sábado, 14 de diciembre de 2013

Segmentacion de las empresas clientes


Javier Carro asesora a todo tipo de empresas Asesoramiento para empresas. 


Dicen que vender, vender y vender es el objetivo de todas las empresas. Pero para vender a los clientes empresariales, empresas nacionales o internaciones como las que hay compiten con nosotros en el competitivo mercado de la organización profesional de bodas, lo primero que hemos de tener son precisamente a ellos, a los clientes. Clientes de la empresa que antes de captarlos, hemos de segmentar el mercado para destinar nuestros esfuerzos comerciales a un determinado nicho.
Segmentación de los mismos indispensable para así poder identificar sus necesidades, y así poder satisfacer sus expectativas. Si conseguimos darle a esos clientes más de lo que ellos esperaban, entonces contaremos con una base fiel y sólida de buenos clientes, que poco a poco nos irán trayendo más y más clientes. ¿Y cómo segmentar el mercado de empresas? Pues muy fácil:
  • Buscar un mercado cuanto más grande mejor
  • Diferenciando cada uno de los segmentos de ese mercado, y
  • Que cada segmento tenga unas necesidades distintas de los otros.
Si conseguimos esa segmentación en pongamos por caso los clientes empresariales que son usuarios activos de Internet, podremos ofrecerles una atención personalizada hasta el más mínimo detalle, pudiendo hacer incluso que nuestra relación de asesoramiento con estas empresas, parta de la base más amplia posible para hacer nuestro negocio mucho más interesante desde el punto de vista de la empresa cliente, y obviamente también desde el nuestro, al poder hacer unas ventas específicas, que de otra forma habrían ido a parar a otra empresa, posicionándonos en tal forma ante el conjunto de empresas del mismo sector de actividad, que si lo hacemos bien, habremos ganado un cliente fiel, que probablemente ni tenga ya en cuenta las posibles contraofertas, que de seguro le hará nuestra competencia.

Fuente: Asesoría de Javier Carro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario