domingo, 9 de octubre de 2016

Exclusiva con los fotografos de bodas

vestidos para bodasLos navegantes quieren ver si la web tiene aquello que esta buscando y de ser así, contactar de la forma más rápida y cómoda. Nuestra recomendación es la de hacer un planing escrito antes de empezar. En estos estudios, se le enseñará acerca de los lentes de la cámara diferencia y la selección del objetivo, enfoque, ajustes de velocidad de obturación, la selección de diferentes ángulos, arreglos de iluminación ambiental, cómo utilizar un trípode, y si usted sigue un curso completo de nivel profesional en fotografía, entonces usted también será capaz de aprender habilidades de edición de fotos también. Esto tiene tanto sentido como poner el nombre de un hospital usando el nombre de una molécula o de una técnica médica tan avanzada como desconocida. La sesión preboda es fundamental para establecer contacto con el fotógrafo. Los bautismos y comuniones son eventos que pueden llegar a pagarse muy bien. Aunque ésto tal vez es mejor que lo hables con el fotógrafo principal primero. Con la llegada de lo digital esto se dispara y algunos fotógrafos, como nos confiesa ahora realizan unas 3.500 fotos por boda. Sincronización del flash a la cortina trasera En este modo el flash se dispara siempre al final de la exposición, justo antes de que se cierre el obturador.

Si es probable antes del mismo día de la boda. En la época del carrete un fotógrafo de bodas podía tomar 300-400 fotos aproximadamente (10-15 carretes). Coméntanos algunos consejos o experiencias sobre ello y no dudes en que si has hecho fotos espectaculares nos las puedes enviar ORGANIZACION DEL TIEMPO: La organización de el timing en un reportaje de boda es crucial y una buena planificación es vital para poder hacer las cosas bien.Tenéis que hacer un planing previo de la organización del tiempo y si sois varios fotógrafos que vais a cubrir la boda tenéis que dividiros u organizar los tiempos. Si no has realizado estas fotos dentro del lugar donde se ha realizado la ceremonia, será ahora el momento de sacar la lista de fotos imprescindibles. Con todo, concluye esta Sala que la difusión induce a error a las personas a quienes se dirige respecto de la propiedad, autoría y ventajas de los servicios ofertados. Sin embargo, si un CD o DVD se ralla, ¡deja de funcionar! Además, tienen una velocidad de carga muy lenta. Desde mi punto de vista no es ÉTICO ni LEGAL. Todo esto debes entregarlo en formato DVD, en varias copias que pueden ser repartidas entre los familiares más cercanos. Hoy día ya se puede elegir médico en la Seguridad Social, pero no fotógrafo en las iglesias. En tu localidad no tienen por qué estar los mejores, o sí, pero su fecha ya está ocupada, busca mas allá de tu ciudad.

Por lo que puedes unir sus fotos a las tuyas (separadas en dos galerías distintas) y ofrecer una experiencia de revivir la boda de una forma mucho más original y completa. Tened preparado un plan B para que en caso de lluvia o mal tiempo no os amargue la fiesta. Pensadlo, el mundo digital ha democratizado tanto la fotografía, que lamentablemente existe mucho intrusismo y competencia desleal. Se requieren pocos equipos, aunque algunos pueden ser costosos (en comparación a otros negocios caseros que empiezan con 100 dólares). Son rentables y funcionan bien generalmente. Puede que te parezca muy complicado pero en realidad no lo es: con un escáner y el software con el que editas o retocas tus fotos podrás hacerlo fácilmente. Para ellos hacer un planing escrito. Pero comencemos por el principio. Sobre todo si se tiene en cuenta que el momento de tomar estas imágenes suele preceder a la comida o cena, cuando el resto de invitados disfrutan del cóctel. Usa algún atrezo para aportar originalidad. Todo aquello que provoque que el proceso sea difícil o tedioso, puede provocar el abandono de la visita. Escuelas: por más que no lo parezca, las escuelas son un negocio muy lucrativo para los fotógrafos si es que logras trabajar en una de ellas.

La opinión de un fotógrafo de bodas El fotógrafo de bodas ha estado siempre visto como un profesional común y poco valorado. Tan pronto como puedas, empieza a hacer los grupos. Delegad y delegad, en gente de vuestra confianza para que se encargue de ciertas tareas, como llevar arroz, hacer que los invitados entren a la ceremonia o banquete. A lo mejor quiere que ejerzas de primer fotógrafo para buscar un punto de vista creativo. Si nosotros ofrecemos un trabajo por debajo del coste de gastos y/o de beneficios, no seremos rentables. Explícales a los novios que los besos deben ser lentos. Y por supuesto exigir factura legal por si tuvierais que reclamar defectos en sus servicios. Otra forma de distinguirse es trabajar en equipo,"Nos gusta trabajar en equipo, vamos dos fotógrafos a la boda. En muy pocos casos nos encontraremos a clientes de otra ubicación geográfica, que se enamoren de nuestras fotos y estén dispuestos a pagarnos las dietas y el desplazamiento. Además de ser profesional, debes parecerlo Cualquiera que se tome la fotografía en serio y le dedique tiempo, sea un profesional o no, sabe que la cámara solo es una herramienta. Pero lo más importante… ¡SONRIE! Puede que estés reventado después de horas de trabajo, que estés de mal humor porque has roto tu objetivo favorito o porque el sobrino de la novia te ha echado una copa de vino por encima.

Estoy convencido de que será una boda realmente única y especial. Si no sientes pasión por lo que haces o tienes pensado hacer, no lo hagas. Por lo general los pajes son sobrinos o niños que son especiales en la vida de la novia, por lo que ella será la primera en agradecernos que los hayamos fotografiado y que formen parte de esos hermosos recuerdos. Aunque de nuevo es factible preparar ciertas tomas más sofisticadas (que habremos acordado previamente mostrando ejemplos), sobre todo para los retratos de los novios en solitario, para estas fotos volvemos a recomendar la naturalidad y la espontaneidad como la mejor receta. Incluso con el apoyo de cámaras con conectividad Wi-Fi se pueden colocar varias y registrar varias perspectivas sin necesidad de estar varios fotógrafos atentos. Seguro que tu fotógrafo principal agradece éstos detalles, o que le acerques un refresco o un aperitivo. Aquí te dejo una lista de los principales eventos con los que puedas llegar a toparte al dar tus primeros pasos como fotógrafo profesional: Intenta no salir en cámara del fotógrafo principal. El recurso de un segundo fotógrafo suele ser habitual entre los profesionales por motivos evidentes: Un fotógrafo solo puede no dar a basto con todo y no puede estar en todas partes.

Sin embargo, si se aprovecha bien las oportunidades, sobretodo en épocas altas, es posible rentabilizar este negocio. Por lo que es muy importante organizarse y estar trabajando concentrado el tiempo necesario. Por eso es importante saber el itinerario, lo más seguro sea que puedan descansar y comer algo, cuando los novios lo hagan; pero muchas veces la persona encargada del evento no tiene instrucciones de los novios para servirles su cena junto con los novios o quieren que ustedes cenen hasta después que se le sirva a todos. Sin embargo, las cámaras de alta calidad, tanto digitales y convencionales, son muy caros en el mercado. Ofrezca cupones de descuento a sus clientes para que las compartan con amigos y familiares. "Son situaciones fatídicas. Simplemente elija aquellas cosas con las que pueda empezar rápidamente. Por eso, lo principal para un fotógrafo de este tipo es conocer bien su cámara y demás equipo que utilice para saber sacarles todo el partido y ser capaz de enfrentarse a las diferentes situaciones que se va a encontrar en una boda. No hace falta que cuentes con la cámara más cara, ni siquiera con el mejor estudio ya que casi con cualquier elemento puedes fabricarte el tuyo propio, sino fíjate en el siguiente artículo: “Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros”.

Un fotógrafo o camarógrafo de bodas es una buena manera de aprovechar un nicho de mercado en crecimiento y sin necesidad de formar un negocio más grande como una empresa planificadora de bodas. ISO 400 Es un ajuste en el que el compromiso sensibilidad/ruido es óptimo y permite usar el flash de la cámara muy dignamente al subir el número guía del mismo si el escenario es muy oscuro puedes usar ISO 800. Como ya te hemos recomendado en otra ocasión, haz tus primeros pinitos en otro tipo de eventos, participa como fotógrafo no oficial en otras bodas o como asistente antes de asumir tu primera sesión de bodas como fotógrafo profesional. Esto es algo en lo que ya no nos vamos a detener, aunque sí hay que apuntar algunas cosas al respecto. Como decía un profesor de un curso de emprendimiento, “no te enamores de tu negocio, enamórate de tu cliente”. Hacer un buen trabajo para que la gente lo comprase sin tener que hacer artimañas para verderlo”. Salte de los ángulos tradicionales. Por favor, si este tema te parece interesante, compártelo en tus redes sociales.

Sin embargo es muy fácil que se confundan y crean que alguna foto que han visto por ahí es tuya y lleguen con una expectativa diferente. fotografia-de-bodas-consejos Fotografía de Bodas: consejos para conseguir un gran reportaje Aspectos técnicos a tener en cuenta Planificarlo todo te hará fallar menos, aunque en más de una ocasión seguramente tendrás que improvisar. PRELIMINARES Para un fotógrafo todos los actos a fotografiar son únicos e irrepetibles. EN LA CEREMONIA Espera a los novios fuera y fotografía la entrada, luego corre a colocarte cerca de donde se van a sentar y espérales. Es una estupenda manera de comenzar en el sector porque se encargan de la contratación de clientes y el fotógrafo sólo tiene que ir a cubrir la boda. Controlar el balance de blancos, tipo de medición, enfoque manual o automático, ISO, etc. En esas determinadas fases capturar el momento es esencial. Además, si es un buen profesional sacará lo mejor de vosotros. Locaciones: puedes ofrecer también el servicio de buscar las locaciones necesarias para llevar a cabo una determinada producción. Consejos para la fotografía de bodas Hacer fotos de boda no debería ser diferente a cualquier otra modalidad.

Menos tacaños Lo más importante es que los novios, estos días, parecen menos y menos tacaños. Lo único que queda, antes de comenzar a armar tus galerías online es que prestes atención a los siguientes aspectos: El hecho de vender una fotografía, de ninguna manera implica que estas cediendo los derechos de autor de la misma, sino todo lo contrario, lo único que concedes al comprador y solo a este, son los derechos de uso de las fotos que ha comprado. Si nunca has probado este tipo de aspectos te recomendamos que lo hagas días antes para coger práctica. Eso sí, un fotógrafo de bodas debe ser ágil, también, y anticiparse a la gente, buscar los momentos y, llegado el caso y siempre con educación, realizar alguna observación a los invitados. No te olvides del flash. Es cierto que montar un equipo de trabajo puede significarte mayores gastos que en un principio no estarás en condiciones de afrontar, pero ten en cuenta que estos, se verán compensados gracias a la multiplicidad de servicios que estarás en condiciones de ofrecer a tus clientes. Ello les permite exportar rápidamente sus trabajos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador portátil.

En mi caso, no puedo hablar de una experiencia de muchos años ya que es un campo en el que acabo de empezar, pero estas primeras pruebas me han servido para darme cuenta de varias cosas que me gustaría compartir contigo. Recordad que lo que no parece profesional, no es profesional. Una rápida visita a su galería de fotos y entiendes rápido el motivo de tal precio. Usted puede también ser requerido para imprimir / producir las imágenes que ha tomado. ¿Dejas escoger las fotos de la boda a los clientes? Si es así, ¿tienen que venir a tu estudio para escogerlas? En lugar de hacerlos venir, también puedes realizar una galería web, con fotos en baja resolución y con marca de agua, para que puedan escoger. Álbum. Es es básico no sólo a nivel general sino también a nivel de detalles. Espero que os haya sido de utilidad este articulo sobre el intrusismo en la fotografía de bodas que os he dejado hoy en el blog. La sociedad no piensa la cantidad de riesgos que tienen las actividades que realizan, en mi profesión como Abogado es muy frecuente que cuando solicitan tus servicios como asesor jurídico siempre te digan lo mismo ( que a la vez es la realidad): “Como es primer delito, me mandarán a hacer trabajos en beneficio de la comunidad” o ” “Como soy insolvente…”, pero estamos muy equivocados, existe el artículo 1902 del Código Civil habla de la culpa extracontractual por la realización de actividades dolosas, ” El que por acción u omisión causare daño a otro, tendrá la obligación de reparar el daño”, mediante la oportuna acción de resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por la conducta desleal, si ha intervenido dolo o culpa del agente.

Como segundo fotógrafo puedes tomar más tiempo para componer, para esperar. Incluso en muchas ocasiones la presión porque todo salga bien tampoco ayudará. El gran día Llegó el gran día. Cuando unos invitados importan más. Evidentemente una boda es un evento único e irrepetible que no se puede dirigir al milímetro pero, como venimos diciendo, una buena planificación puede ayudar mucho. Aunque, con todo, también cometen errores, como la reciente noticia de un fotógrafo de bodas multado con 8.000 euros por no haber realizado copia de seguridad de un reportaje de bodas. Y un combo de fotos y vídeo de boda por apenas 600. No obstante, aún en las fotos de la ceremonia o el banquete, en que no hay problemas de distancia física, una sesión tan importante como el reportaje de una boda, en la que el tiempo vuela y todo debe salir bien a la primera y con muy poco margen de error, es vital poder realizarla contando con la colaboración de más de un fotógrafo, o al menos un asistente que pueda ayudarte. Es un grave problema al que sin duda hay que poner fin pero ¿cómo?. Para la labor de un fotógrafo, ahora mismo deberíamos tener como mínimo nuestra página en Facebook, y perfiles en Twitter, Instagram, Flickr y, quizá en Pinterest. No es broma.

FILTRADO DE FOTOS Y VIDEOS: Durante el dia es importante que en los tiempos muertos visionemos las fotos y vídeos. Trata de dar tu mejor impresión. A pesar de que se consideraba un lujo para fotografiar una boda hace unas décadas, con el desarrollo de la tecnología se ha convertido en una de las características más comunes en cualquier boda en el ambiente moderno. Simplemente la idea es hacer reflexionar sobre lo que hacemos y en qué podemos mejorar. También es bastante habitual que el profesional se dedique a recorrer las mesas fotografiando a los invitados. Solo se ceden por el salario los derechos de explotación de la misma. No trataré de criticar a nadie, cada uno, por supuesto es absolutamente libre de hacer lo que él crea más adecuado para su caso particular. Habla con los novios y pregúntales qué es lo que quieren exactamente. Es por esto que la fotografía de mascotas puede ser una excelente oportunidad para hacerte de unos ingresos extra a fin de mes. Es algo que cada vez se está demandando más, sobre todo porque hasta ahora el precio a pagar por utilizar un drone para algunos detalles de vídeo o foto no siempre era muy asequible.

El equipo ideal es una cámara con sensor full frame y objetivos luminosos, pero eso no significa que no podamos cubrir una boda con nuestro modesto equipo de aficionado En cuanto a los objetivos, ya hemos mencionado el uso de un gran angular y un teleobjetivo o un zoom que sea versátil y luminoso (por ejemplo un 24-70 mm en FF o un 18-50 mm en APS-C, ambos ƒ2,8), y también sería muy útil contar con el siempre recurrente objetivo de 50 mm y gran luminosidad. Cabe añadir que en caso de que no se efectúe el pago de las cuotas tributarias en período voluntario y no se haya solicitado el correspondiente fraccionamiento o aplazamiento de la deuda tributaria, se procederá su recaudación en vía ejecutiva mediante pago espontáneo o por vía de apremio, esto es, el obligado tributario responderá con sus patrimonio hasta cubrir el total del importe de la deuda. Por eso, y sin entrar en debates sobre el intrusismo, tanto si eres un profesional que se está iniciando en este mundillo como si eres el encargado de hacerles unas fotos a unos amigos en su boda, te damos a continuación una serie de consejos muy útiles sobre lo que puedes (y también sobre lo que no debes) hacer en un reportaje de bodas. ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de fotografiar y grabar su boda con drones y vivir la experiencia de retratar y captar desde el cielo el día más especial de su vida.

Lleva un bolso o mochila que sean cómodos, que te permitan tener tu equipo a mano y con la seguridad de tener cerca todo lo que necesites para cambiar rápidamente. Foto Bodas Lista de fotos imprescindibles Plano general de la entrada al lugar del convite y de la sala donde se va a celebrar Detalles del lugar (decoración floral, menús, carteles…) Foto de la mesa de regalos (si es el caso) y, una vez más, de los anillos La tarta (o similar) antes de ser cortada Fotos de la llegada de los novios al lugar Primer baile de los novios Primeros bailes de los novios con los padrinos Primer brindis Los besos improvisados durante la celebración Fotos varias de los invitados Corte de la tarta Plano general de la fiesta ya de noche (si es el caso) Salida de los novios Foto Bodas La postboda Como contamos en su momento, es una sesión “especial” posterior a la boda que no todos los novios realizan pero que a nosotros nos parece muy interesante. Capacidad para contactar con consultores, vendedores y compañeros que esté relacionados con el mundo de las bodas. Lo espontáneo es lo más demandado. Por último, y como continuación del punto anterior; realiza ejercicios previos con tu cámara, ensayando esos momentos complicados que pueden aparecer el día de la boda.

Habla con él, aunque solo sea por teléfono. La sesión preboda Foto Bodas Tal y como os contábamos hace tiempo, las fotografías de boda no tienen porqué limitarse al “día B”, sino que pueden alargarse en el tiempo con sesiones pre y postboda que hacen que el reportaje sea mucho más interesante. Cabe decir, que no nos referimos a amigos o familiares que realizan fotos, hablamos de una mera actividad económica de los mismos.

Lo que sí recomendaríamos es invitar a la gente en general a que no se arremoline y espere a los novios a la salida del lugar de la ceremonia y que, si se realizan fotos de familia, se limiten a los más cercanos y sólo se hagan las fotografías que estén planificadas (una vez más aconsejamos hacer una lista previa para que no se olvide a nadie). Repasa todo tres veces. Fotos de bodas diferentes En el mundo de la fotografía de bodas se tocan muchos estilos de fotografía. Se puede preparar en menos tiempo, pero es posible que si es una fecha solicitada (verano), ya no tengáis disponibles algunos sitios (iglesias, restaurantes) y a los mejores profesionales. El fotógrafo de boda se enfrenta a situaciones de luz tremendamente cambiantes a lo largo de su jornada de trabajo.  Invierte en el equipo que se adecue a tus fotos y asegúralo En este sentido lo importante es que te sientas cómodo, que la cámara sea una extensión de tu brazo como suele decirse. Acomódate en tu silla y sigue leyendo porque tendrás que prepararte bien, en este artículo te doy las claves y consejos más importantes para que tu amistad no acabe en el fondo de un pozo consejos imprescindibles. Asociarte con algún diseñador puede ser una gran idea ya que la calidad de su trabajo dependerá de un fotógrafo de clase mundial como tú.

La idea es poder valorar, con tranquilidad, cuál es el sitio más adecuado para las fotos. No podéis estar pendiente de todo, es más, no debéis. Tendrás que tener en cuenta, eso sí, factores como la compra de varias baterías, tarjetas de memoria y sobre todo discos duros para hacer back up que no te lleven al desastre por pérdida de material. Dado que las bodas son funciones muy importantes, la calidad de la cámara y los otros materiales que se utilizan es vital para el éxito del producto final. Las fotos deben incluir más que romance. Existen contratos tipo en internet para su descarga, lo importante es tener la idea y adaptarla a las necesidades que más te convengan. Concluido el banquete seguramente la celebración continuará con un baile en el que la cosa aún se irá relajando más. Un buen fotógrafo especializado en bodas os enseñará a posar y logrará que todo resulte natural y espontáneo. podrían llevarse el fotógrafo que ellos quisieran. Y, por supuesto, realiza fotografías de prueba para ajustar parámetros. Puedes practicar cubriendo los cumpleaños de tus amigos de modo de ir adquiriendo experiencia y dándote a conocer, por lo menos entre los invitados. Postboda en la playa con tablas de surf Insertar dos tarjetas La mayoría de las cámaras profesionales de hoy en día poseen una doble bahía para insertar dos tarjetas.

Ese es su factor diferencial. Dispara en RAW, tendrás más margen de maniobra si los ajustes no fueron los correctos. Saldrán unas fotografías más naturales y espontáneas. Buscad también un lugar que les guste para la sesión de fotos entre la ceremonia y la celebración. No solo podrás cubrir todos y cada uno de los eventos esta realice junto a sus alumnos, sino que además, puedes encargarte de la foto anual que muchas de estas le ofrecen a los padres una foto individual y una grupal de su hijo junto a sus compañeros a precios para nada económicos. O bien, si eres un amante de la fotografía de forma amateur pero unos ingresos extra por tu trabajo como fotógrafo no te vendrían nada mal. Por eso, y sin entrar en debates sobre el intrusismo, tanto si eres un profesional que se está iniciando en este mundillo como si eres el encargado de hacerles unas fotos a unos amigos en su boda, te damos a continuación una serie de consejos muy útiles sobre lo que puedes (y también sobre lo que no debes) hacer en un reportaje de bodas. El soporte cambia: del álbum a la descarga online o el pendrive personalizado Otro aspecto que ha cambiado, aunque aquí si que encontramos un fuerte peso de lo tradicional, es en el soporte del reportaje de bodas.

Aparte de mostrar que puedes realizar cierto tipo de sesiones. Consigan un buen contrato. En este plan de negocio deberías recoger también un estudio de mercado (sobre todo para conocer la competencia) así como los pasos a seguir para “abrir el cierre”, incluyendo los trámites legales que hemos citado antes así como otros que posiblemente necesites. Los nombres para estudio fotográfico: escoge uno sin equivocarte Seguro que una de las primeras cosas que haces cuando estás en esta situación es buscar alternativas de nombres para empresas de fotografía, quizás en Google o preguntando a tus amigos y familiares. Todos tienen “su Facebook” o “su Instagram”, así que ¿por qué no aprovecharlo? Encontramos bodas donde se promulga el uso de un hashtag (tipo “#BodaPepeNuria”) y así los invitados pueden aportar su grano de arena, con sus fotos, comentarios y demás detalles para enriquecer la celebración de una boda. Si tenemos fotos preciosas de, por ejemplo, mascotas, paisajes espectaculares, etc. Es decir, si realizo un post muy atractivo, morboso o de mucho interés, pero este no sirve necesariamente para atraer posibles ‘clientes’ con necesidad de contratarme, pocas ventas voy a conseguir … ¿Tienes una web comercial? El problema de la gran mayoría de webs de fotógrafos es que pueden ser muy bonitas y vistosas, pero no están enfocadas a conseguir clientes, únicamente muestran fotos bonitas y esto no es suficiente. Durante los últimos años, estos se han reinventado y las nuevas generaciones presentan propuestas creativas, frescas y originales.

Ya sea porque has decidido dedicarte a este tipo de trabajo, ya sea porque un familiar o amigo (sabedor de tu pasión por la fotografía) te ha encargado que hagas su reportaje de boda, si es la primera vez seguro que te surgen mil dudas al respecto. Por ejemplo, no es lo mismo localizar la web de un fotógrafo en Facebook, sin que tenga dominio propio, que localizar una web profesional trabajada y con unas buenas galerías para demostrar aquello que saben hacer. No dejéis la responsabilidad de los recuerdos (fotografía y vídeo) en manos del cuñado o tío de la novia si es que esperáis un resultado profesional, claro. Y lo peor, que también se ofrece para bodas. En este momento puedes echar mano del flash, pero también podrías permitirte experimentar (ahora sí) con velocidades de obturación relativamente bajas. Calidad. En tomas de baja velocidad o con sujetos en movimiento el fondo quedará en movimiento mientras que el sujeto permanecerá totalmente nítido. Cumple los requisitos legales Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Un aficionado puede tener la tentación de comenzar a buscar trabajos sin preocuparse de los temas legales, pero una cosa es practicar la fotografía para divertirse y otra ganarse la vida con ella.

Pensad en una cueva sin luz y una entrada pequeña de luz por una esquina de la cueva. Contratadlo sólo si os gusta como trabaja. De hecho, es habitual que se ofrezca el trabajo entregado en soporte digital, ya sea en DVD (ya menos) o en un pendrive (personalizado presentado en una cajita) con todas las fotos y vídeos (o incluso mediante descarga online). Favorece La Naturalidad En Las Poses Y En Las Caras NaturalidadSé que es cierto que el mostrar imágenes para que las imiten no favorece mucho la naturalidad, pero no debe entenderse como una copia exacta, ni debe buscarse esto por parte del fotógrafo. Con retoque de piel, disimular defectos, crear efectos de luz y color, etc. Toma ya. De hecho, lo habitual es que ambos conceptos se mezclen en una boda, por ejemplo es muy común que ya en el photocall se usen accesorios. Es más difícil, pero los hay. Sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos Respecto a la graduación de las sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos: Si se comete una falta leve tales como es el caso de el incumplimiento de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal, se podría imponer una multa de 900€ a 40.000€. Simplemente, asegúrese de ser efectivo en cada método. ¡Merece la pena! Posicione su página en los motores de búsqueda: si no sabe cómo hacerlo, contrate a un profesional para que lo haga por usted.

Una vez que todo el mundo ha salido de la iglesia, coge a la novia y el novio y hazlos posar donde quieras, cuando estés haciendo estas primeras fotos, que necesitas empezar a hacer lo antes posible, el resto de los invitados normalmente se arremolinarán por detrás tuya y algunos empezaran a hacer fotos por encima de tu hombro./p> Hacer las fotos de grupo Aquí es donde tu habilidad de control de masas se pondrá a prueba. Y por supuesto en una boda también puede haberlo, y de hecho es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años como una forma de ir inmortalizando a los invitados al llegar al lugar del convite. Seguro que me puedes decir más de un nombre de hospital y todos tienen nombres perfectamente normales y relacionados con conceptos cotidianos y reconocibles por todo el mundo. Elementos naturales: Son los que se infiere incorporados en el contrato, aunque las partes involucradas pueden prescindir de los mismos sin invalidar el contrato.

Pero no nos desviemos, recuerdo la boda de un primo mío, me dijeron que si les hacía las fotos. ¿Cuál es el precio de la publicidad? Numerosos fotógrafos se dan a conocer en redes sociales así como publican trabajos realizados a modelos, actrices, etc…, y esto es un riesgo que puede suponer dar paso a nuevos aspirantes a intentar imitar e incluso en muchísimas ocasiones pueden por ejemplo, solicitar amistad a la persona fotografiada, ya que aparece etiquetada, y a su vez ofrecer una mejor oferta. Foto Bodas Terminando el trabajo Por fin hemos acabado nuestro gran reto, el primer reportaje de bodas… ¿O no? Pues no porque ahora, probablemente mientras los novios disfrutan de su luna de miel, al fotógrafo aún le queda una dura tarea: El procesado de las fotos, desde la clasificación y descarte de las tomas no válidas hasta el retocado de las que sí van a formar parte del reportaje y, si es el caso, la creación de un álbum de fotos o similar. No importa qué tipo de fotografía tengas pensado hacer (publicitaria, deportes, productos, sociales, etc.), si no tienes muestras de tus trabajos disponibles online para que todos tus potenciales clientes puedan apreciar tu trabajo, estarás desaprovechando lo que podría significarte una gran fuente de ingresos. Gracias al manejo de la luz podemos convertir cualquier lugar en un sitio estupendo para realizar fotografías de boda. Foto Bodas Por eso, al plantearse cómo cubrir el evento hay que tener claro que clase de fotografías vas a hacer, si los novios van a posar o no y hasta qué punto va a ser más moderno o más convencional.

No ofrecerás miles de fotografías, ya que no tendrías tiempo de procesarlas, para que el precio fuera competitivo y el tiempo en realizarlas fuera rentable. Aunque de nuevo es factible preparar ciertas tomas más sofisticadas (que habremos acordado previamente mostrando ejemplos), sobre todo para los retratos de los novios en solitario, para estas fotos volvemos a recomendar la naturalidad y la espontaneidad como la mejor receta. Es que el fotógrafo de la iglesia sabe a la perfección todos los pasos de la ceremonia, mi fotógrafo ya sabe cuales son los puntos mas buenos para fotografiar y similares excusas. También, practicad vistiéndoos sin ayuda del personal de la tienda salvo que os vistáis en ella el día de la boda, porque siempre hay problemas. El vestido global Otra consecuencia de la nueva importancia que los novios le dan a su boda en España ha sido la transformación de la industria de trajes de novia: de básica, casi inexistente, hace dos o tres décadas, se ha convertido en puntera. Cubrir una boda, matrimonio o como sea que le digan en su país o región, es algo muy serio, que requiere toda su experiencia y habilidad como fotógrafos.

Hay momentos de la boda muy íntimos en los que el profesional que los inmortaliza no puede suponer distancia y tensión. Fotografía, vídeo... ¿algo más? Igual ha ocurrido con el reportaje en vídeo de las bodas. De modo que antes incluso de tener constituida la empresa de fotografía ya necesitas pensar en lo que la distinguirá en el futuro, para toda la vida. Aunque la boda que ves aquí se fotografió en un día no muy soleado, use el flash en todas las fotos de exteriores. Es por ello que debe moverse con rapidez y dominar la técnica fotográfica de forma sobresaliente. Entregar el trabajo terminado no solo le dará sensación de mayor profesionalismo a tus clientes, sino que además, puede incluso significarte unos ingresos extras. Es el problema de las exclusivas de los fotógrafos recomendado de la iglesia. Opera, únicamente, respecto de las infracciones leves y graves. Estas imágenes te harán brillar a los ojos del fotógrafo principal y de los novios. Entrega El Reportaje En Un Tiempo Razonable: Uno o Dos Meses Sería Fantástico Ésta es probablemente la crítica más recurrente que he oído de los reportajes de boda de mis amigos, familiares y conocidos. Perspectiva completa del lugar de la ceremonia. Lo habitual en bodas más o menos convencionales es que estos momentos sean la entrada de los novios al lugar, el primer brindis, el corte de la tarta nupcial y el primer baile de los recién casados.

También hemos tratado este tema en el artículo “Los derechos del Autor asalariado”. Como te comentaba en el punto 1, creo que es muy útil y ágil contar con imágenes de ejemplo que poder mostrar al novio para indicarle lo que esperas de él. Algunos novios han llegado a pagar al fotógrafo para que no vaya, y así confiar a quien ellos elijan un trabajo tan personal y valioso en los recuerdos. Por ejemplo suele ser común elegir un parque cercano que sea bonito y pueda servir de escenario adecuado para unas imágenes entre las que, posiblemente, salga el retrato que los novios enmarquen y coloquen en el salón de su casa. Accesorios Imprescindibles Mochila Por cierto que utilizar un grip para la cámara que permita incluir una segunda batería y/o tarjeta además de mejorar el agarre puede ser también un accesorio que nos podemos plantear adquirir si vamos a dedicarnos a este tipo de fotografía. La idea es que trabajemos coordinadamente, para que no nos afectemos unos con otros.

El feeling con tu fotógrafo de boda es básico Tener feeling con el fotógrafo de tu boda será una de las claves del éxito de tu sesión, si no estás a gusto con él o con ella, si te sientes coartado o cohibido, se reflejará en las fotos. Cuando salgas al exterior, si es de día sube la velocidad hasta 1/200 y no quites el flash, si es por la tarde o noche déjalo todo como lo tienes En EL EXTERIOR Haz fotos de los novios con fondos bonitos, intenta hacer "fotos robadas" es decir hacer fotos en las que no sepan que estás fotografiando y hacer muchas para luego poder descartar. Trabaja tus fotos y series de estas de modo de ofrecer más variedad y variantes a aquellas personas que puedan llegar a necesitarlas. Un flash externo con difusor y repuestos en forma de baterías y tarjetas de memoria de sobra son los accesorios fundamentales para la fotografía de bodas Muchos fotógrafos profesionales emplean flashes separados del cuerpo de la cámara, lo que asegura evitar los ojos rojos y ofrece una iluminación menos frontal. ¡Empezamos! UN VERDADERO PROFESIONAL Si quieres guardar un bonito recuerdo de tu boda, deja que ese amigo que hace tan buenas fotos disfrute de tu boda como invitado y contrata a un verdadero profesional, un fotógrafo especializado en bodas.

Lleva atrezo para conseguir fotos más originales y divertidas. Si se encuentran en este momento entre la espada y la pared por haber aceptado cubrir una boda y jamás lo han hecho, entonces este artículo es para ustedes. Haced partícipes a los profesionales de información sobre la boda, música a poner, sorpresas, gustos, etc, cuanta más información tengan, más se van a involucrar. En él, aparte de estar en contra de la petición de los novios por no querer contar con un profesional para ahorrarse dinero, hasta aquí vamos bien, comentaba cómo pueden convivir en una boda el fotógrafo profesional y el fotógrafo aficionado amigo o familiar de la pareja. Lograr imágenes bien enfocadas e iluminadas sin duda es clave así que elegir el mejor método de enfoque y de medición son puntos fundamentales. El portfolio debe mostrar fotografías que sean o pudieran ser encargos. Además, puede utilizar los anuncios de Facebook dirigidos a personas del ámbito local. Asegúrate que los novios te miren de vez en cuando. Esto no va a garantizar que puedas hacer todas las fotos planeadas, pero desde luego puede convertirse en una buena guía y también servir de inspiración. tiene su servicio específico, con propuestas diversas, para distintos públicos “en un amplia variedad de destinos exóticos”. Sin embargo, si realmente quieres montar tu propia empresa dedicada a la fotografía profesional de bodas deberías considerar una serie de requisitos y habilidades que necesitas cumplir o desarrollar para que tu negocio empiece a funcionar con buen pie.

Una vez su importancia es suficientemente grande, el nombre de su restaurante pasa desapercibido, nadie recuerda el nombre del restaurante salvo los entendidos. La mayoría de los casos en foto y vídeo, tiene fácil solución. No molestar a los novios con contínuas peticiones. A esta advertencia no le di mucha importancia y, por unos minutos, hice caso y me retiré. Consulta tu fecha CONSULTA AQUI TU FECHA Consulta tu fecha ¿Has comprobado si tengo tu fecha libre? Puedes usar el siguiente formulario para explicarme que quieres para tu reportaje de boda. Utilizando técnicas periodísticas y creativas obtenemos un reportaje de bodas documental y creativo. Calidad. Eso sí, en los momentos clave ten cuidado de que la profundidad de campo sea suficiente para que la foto sea correcta. Utiliza dos cuerpos, si es posible de la misma marca y modelo. Ley Orgánica 15/99, de de diciembre, de protección de datos de carácter personal Finalmente, vamos a mencionar la reciente modificación de la Ley 15/1999, de de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, que ha hecho que se module la potestad sancionadora.

Puedes hacer fotografía, claro que sí. Para ello será muy útil utilizar un teleobjetivo que evite tener que estar demasiado cerca para captar determinados detalles. Tiene sentido, pues, establecer su presencia en Facebook también. Tu nombre es tu mejor marca personal de fotógrafo Una de las dudas puede ser si es mejor poner un nombre inventado, Delta fotógrafos, Estudio Glamour, Fotos del Sur, etc, o si por el contrario es mejor poner nuestro nombre propio, Felix García Fotógrafo, Fotos Francisco Martínez, Fotos Abad, etc. Las mejores posturas Aprender a posar es fácil si nos fijamos en nuestras posturas y reacciones. Y ya hablaremos de condiciones". Estoy de acuerdo en que el intrusismo laboral es una lacra en nuestra sociedad. Ademas una vez salgamos de las casas de los novios solemos hacer fotos de familia o grupo por lo que previamente tenemos que buscar una localización optima para esos recursos que necesitaremos. Call to action o CTA (llamada a la acción). Diviértete y sonríe Trabajar como segundo aporta la libertad de poder buscar ángulos distintos. No importa qué tipo de fotografía tengas pensado hacer (publicitaria, deportes, productos, sociales, etc.), si no tienes muestras de tus trabajos disponibles online para que todos tus potenciales clientes puedan apreciar tu trabajo, estarás desaprovechando lo que podría significarte una gran fuente de ingresos.

De no hacerlo, peligra la calidad del trabajo final. Sobre todo si se tiene en cuenta que el momento de tomar estas imágenes suele preceder a la comida o cena, cuando el resto de invitados disfrutan del cóctel. Grandes almacenes e hipermercados se han sumado a la tendencia que fue pionero hace 30 años con la creación de su servicio de listas de bodas, apuntan que “hemos creado fotografía de bodas en el 2012, un departamento especializado en ceremonias que ofrece la lista de bodas, exclusivas ventas y descuentos especiales en nuestros centros: hasta un 10% de rebajas en compras durante meses y un 15% de descuento en el viaje de novios, entre otras cosas”. Y además nos pedirán que sus protagonistas aparezcan guapos... Por supuesto todo tiene que ser consensuado entre ambas partes, negociando siempre lo que se quiere hacer y siendo realistas sobre la posibilidad de conseguirlo. El almuerzo de bodas de hace años se ha convertido en un catering que dura todo un día, y mantiene a los invitados entretenidos, desde el cóctel de recepción a los aperitivos, el almuerzo, bebidas a lo largo de la tarde… y de la noche. Piensa que nada te asegura que en un momento clave uno de los novios cierre los ojos o ponga alguna expresión poco favorecedora (recuerda que todo el mundo quiere salir guapo en las fotos), de modo que hacer varias tomas permite elegir a posteriori y quedarse con el mejor resultado.

La luz lo es todo para nosotros, sin ella no hay fotografía. Fotografiar un grupo puede ser un verdadero reto, las personas suelen mirar hacia otro lado, cerrar los ojos, pararse a diferentes profundidades o distancias, formar un grupo con demasiado espacio entre ellos. Échale un vistazo al siguiente artículo: “6 consejos para retratar la Boda de tu Mejor Amigo”. Fiestas de cumpleaños y aniversarios: son eventos muy especiales, sobre todo en aquellos que representan algo más: el primer año, los 50 años, las bodas de plata, etc. Por lo tanto debes intentar conseguir los emails de los posibles clientes a toda costa, en el blog, ventanas de suscripción, ofertas, para regalar algo, sorteos … ¿Trabajas las redes sociales? Si la respuesta es no, estas perdiendo un arma de marketing (publicidad) ‘gratuita’, en coste, no en tiempo. En primer lugar queremos ofreceros una serie de consejos generales para ser capaces de afrontar esta tarea con garantías, algo a lo que dedicaremos esta primera entrega.

Sé que hay fotografías de momentos puntuales que otro compañero no habría sacado con tanto cariño, mejores a lo mejor, pero no con tanto cariño. Foto Bodas Respecto al equipo a usar, en principio será el mismo que el día de la boda (te servirá para practicar) aunque las condiciones de luz sean diferentes, y sin olvidar el interesante papel que juega el flash de relleno utilizado en exteriores. Un presupuesto razonable para anunciar sus servicios de fotografía de boda en línea y tal vez en revistas de novias. Muchas veces se juega a querer realizar fotografías mejores a los que el profesional está realizando. "Duras", fue la única especificación. Lo que sí recomendaríamos es invitar a la gente en general a que no se arremoline y espere a los novios a la salida del lugar de la ceremonia y que, si se realizan fotos de familia, se limiten a los más cercanos y sólo se hagan las fotografías que estén planificadas (una vez más aconsejamos hacer una lista previa para que no se olvide a nadie). En interiores puedes rebotarlo contra el techo, para ello coloca la cámara en modo manual y selecciona un valor de partida de f/8 y 1/90s, a partir de ahí ajusta su potencia parcial para lograr el resultado que necesites. "Tan sólo espero que lo haga bien y que no interrumpa la ceremonia.

La comida primero pasa por los ojos, antes de pasar a la boca. En el apartado técnico, seguramente es el mejor momento de echar mano del teleobjetivo y de mezclarse con la gente para captar momentos cómicos sin que sea necesario estar encima de los invitados. En definitiva, un sistema completo de protección de datos personales requiere establecer los derechos de las personas cuyos datos se tratan y las obligaciones de quienes tratan dichos datos personales y también unas sanciones apropiadas para los infractores y un organismo supervisor independiente. Enfoque y medición de la luz. Calculo los gastos habituales del mes, personales (hipoteca, recibos, supermercado, ‘hija’, etc.). Pensad en una cueva sin luz y una entrada pequeña de luz por una esquina de la cueva. Él es el artista y el creativo y a él se le reconoce el mérito.

Este es un servicio que se contrata con mucha antelación y desde que se contrata hasta que llega el día de la boda pueden pasar muchas cosas como por ejemplo; que al contratado no le salgan las cuentas en este tiempo y decida cambiar de profesión, que envíe a otro fotógrafo en su lugar sin que tú sepas nada, que te diga que se ha roto una pierna cuando en realidad está haciendo otra boda más interesante que la tuya y resulta que es de tu compañera de trabajo. En muchas bodas nos puedes ver incluso a ras de suelo para poder captar ese angulo tan subjetivo. Tras sufrir un parón entre el 2007 y el 2013, por la crisis y la reducción de las bodas (de 205.000 a 156.000), vuelve a crecer, alentado por la nueva alegría económica y también porque las bodas han vuelto a repuntar hasta las 166.000 del año pasado.

"Duras medidas" "Están prohibidas las exclusivas", dijo textualmente un portavoz de la diócesis de Málaga. Es la mejor receta para el desastre. Visita antes el lugar elegido para comprobar las condiciones de iluminación con las que te vas a encontrar. Hay muchos puntos importantes más como tener una cámara por si falla la principal, varias tarjetas, baterías, flash… Igualmente también otros de técnica pero esos se conocen con la práctica, con muchas sesiones, a base de equivocaciones en algunos casos y de observación y aprendizaje en otros. EL REY DE LOS CONSEJOS: ¡RELÁJATE! Y DELEGA FUNCIONES. Para la optimización de recursos también es importante poder saber cuales son las lentes principales que usa el fotografo y el videógrafo, y si ambos usan la misma marca, puede ser una ventaja el disponer de 2-3 lentes compartidas las cuales podrán ser usadas por cada cada integrante del equipo de trabajo. Gracias a todo esto podemos mostrar un trabajo profesional que dista mucho de trabajamos de fotógrafos mas amateurs. Incluso un alargador casero con una compacta aparece en uno de los momentos colándose en la grabación oficial.

En esto no hay problema, hasta que se interponen entre los novios y el fotógrafo y le estorban para realizar su trabajo. Boda Por ello, la competencia entre fotógrafos de boda para conseguir clientes todos los años es bastante fuerte, en algunos casos podríamos tacharla directamente de salvaje. Si no consigues buenas fotos espontáneas, pon de nuevo el zoom corto en la cámara y da vueltas para conseguir que la gente pose en pequeños grupos. Si eliges, en cambio, un ángulo bajo usando un objetivo angular el efecto resultante es mucho más agradable para nuestro cerebro, los pies y piernas más largos y la figura de la persona, en general más alargada. Pero al ver unos fotógrafos haciendo fotos volví acercarme y fue a partir de aquí cuando comenzó lo rocambolesco del asunto. Cuando un fotógrafo principal no trata bien a sus segundos, se quedará sin colaboradores rápidamente. En principio, este tipo de fotógrafos presenta dificultades en cuanto a la protección que les dispensa la ley de Propiedad Intelectual por la originalidad de sus obras. Contar la historia Aunque es estupendo hacer una foto genial del novio y la novia, tu trabajo principal como fotógrafo "oficial" es contar la historia de todo el evento. Un cliente esperará ver las fotos que desearía contratar.

Lo que sí es cierto es que todos los invitados llevan su smartphone y también quieren tener su propia foto. También puede ofrecer algún tipo de incentivo por referidos para sus clientes. Como podéis ver, lo habitual es que las sesiones se desarrollen al aire libre, aunque por supuesto pueden hacerse en interiores (o en ambos). Eso sí, no a gusto de todos. Para tu fortuna, preparamos una guía pensando en que algún día te llegaría este momento, por lo que, si ya estas decidido a lanzarte como profesional, te recomiendo que le des una leída. Si todo va bien, el resultado será unas fotografías que demuestren la complicidad de la pareja y que, según los casos, se pueden utilizar para las invitaciones de boda o, simplemente, quedarán como un bonito recuerdo para toda la vida. Puedes preguntarles cómo se conocieron, cuáles son sus gustos, qué aficiones tienen, en qué trabajan… estas informaciones te darán ideas para que pienses qué tipo de fotos les puedes hacer. Da tu permiso para que pueda estar contigo mientras terminas de vestirte y maquillarte, alguna de mis mejores fotos de bodas las he tomado en esta situación, los nervios previos, la emoción de algún familiar cercano, los detalles que luego pasan desapercibidos… se dan situaciones únicas que no se repetirán avanzado el día y tienes que aprovecharlas.

Actualmente está valorando seriamente la posibilidad de hacerse con una Pentax 645Z y nuevas ópticas para esta cámara, un desembolso que en este momento le viene fatal, pero que la próxima vez que le pregunten acerca del tipo de cámara que está utilizando le permitirá responder: «¿Esta cámara? Una formato medio». Así que esto esta reservado para aquel cliente que no quiere un 600, quiere un Mercedes de lujo. un acuerdo con la dirección territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que ésta persiga en bodas, bautizos, comuniones y eventos similares a “los ilegales”. Lo ideal es vestirse, celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio, os quitaréis muchos nervios y quebraderos de cabeza de/con vuestros invitados y disfrutaréis más de todo. De hecho sería susceptible que se preparara con algún tipo de fondo de estudio además de iluminación específica. Los desfiles son una gran oportunidad para darte a conocer y ganar dinero Los desfiles son una gran oportunidad para darte a conocer y ganar dinero Naturalidad ante todo Si queréis que vuestras fotos salgan perfectas, disfrutad de vuestro gran día. Un “fotógrafo ilegal” (permitanme la expresión) se ahorra cientos de euros en impuestos que puede descontar al cliente en el precio final del trabajo.

Piensa que no estará sólo viendo tu web, ha visto o verá más webs de otros profesionales que ofrecen, más o menos lo mismo. Asegúrate de controlar la ISO y la velocidad de obturación adecuadas para no tener “fotos movidas”. Y luego, pídales que sus amigos también hagan clic en "me gusta". La idea es estar en casa del novio 90 minutos y en la novia 120 minutos siempre que el tiempo nos lo permita. Pero, aún así, fue suficiente para sacar una serie de lecciones aprendidas que quiero compartir contigo.

Como en principio este reportaje se realiza sin prisas, podrás elegir un horario en el que la luz sea favorable (como el atardecer), aunque siempre pensando que es recomendable que los novios puedan acudir relajados, sin agobios porque tengan algún tipo de compromiso. Si dice que es un número de habitación o un modelo de teléfono, podéis levantaros y salir del lugar. No debemos confundir número de visitantes con posibles clientes. Realizar fotos de exteriores no te representara ningún inconveniente y para dominar la fotografía de interiores te recomiendo que leas el siguiente artículo: “Tutorial: Cómo Tomar Fotos en Interiores Correctamente”. Se recuerda antes a lo diferente y original que a lo repetitivo y común, de modo que no te puedes permitir el lujo de parecerte a ningún otro fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario