viernes, 18 de noviembre de 2016

Puede elegir el cura al fotografo

fotografo de bodasApostillé que deseaba saber si estaba en un recinto privado o público. Las fotos podemos entregarlas antes, ya que no tenemos que sumar el tiempo de maquetación, ni de procesado y envío, del laboratorio. El margen es menor en el caso de las comuniones ya que suelen ser trabajos más modestos, si bien las calidades sí distan. AJUSTES Para relajarte usa la función P, recuerda que esn esa función puedes modificar la pareja velocidad-diafragma, ya sabes que cuanto más alto sea el número de diafragma más cantidad de fondo te aparecerá enfocado. Da tu permiso para que pueda estar contigo mientras terminas de vestirte y maquillarte, alguna de mis mejores fotos de bodas las he tomado en esta situación, los nervios previos, la emoción de algún familiar cercano, los detalles que luego pasan desapercibidos… se dan situaciones únicas que no se repetirán avanzado el día y tienes que aprovecharlas. Competencia desde los propios invitados Los invitados tienen y usan sus teléfonos, tablets, compactas y réflex en el mismo evento, y en muchos casos se ponen al lado del fotógrafo para realizar la misma foto que él. El cuñado se había comprado una reflex y estaba preparado para hacer el book de fotos de boda de esta pareja. Pero hoy en día esto ha cambiado y en Málaga nos encanta crear una fotografía de boda mas artística y creativa.

En la mayoría de los casos resulta muy exitoso para padres y niños. montar vuestro propio negocio, os vamos a dar las claves para iniciarlo con éxito. Se trata de un momento muy especial que contiene múltiples sesiones en un solo compromiso, la gran mayoría de estos momentos son irrepetibles y difícilmente podrían hacer algo si llegaran a perderse uno de esos momentos que todos esperan sean capturados en una imagen, por su falta de pericia o experiencia. Los signos distintivos: el nombre Cuando das el paso para ser un fotógrafo profesional eres consciente de que necesitas un modo para ser reconocido. Pero hay un cierto número de fotógrafos que, siendo aficionados, terminan realizando un par de bodas y eso les lleva a querer plantearse meterse en el sector sin una formación previa porque ven el cielo abierto económicamente. El proceso de enfoque requiere de un tiempo previo al disparo que en ocasiones no nos podemos permitir. Entiendo que la necesidad de pagar las cuentas muchas veces obliga a hacer trabajos que uno no haría normalmente, pero tarde o temprano, si tu única motivación es el dinero, se terminará notando en tus trabajos. El proceso de enfoque requiere de un tiempo previo al disparo que en ocasiones no nos podemos permitir.

"Una vez que la pareja elige al profesional y se pone en sus manos, lo mejor es dejarle hacer. Por lo que requiere pericia, tablas y experiencia por parte del fotógrafo. Esto se puede hacer de varias formas, pero las más acertadas son exponerlo en las invitaciones de boda y con algunos carteles informativos". Haces descuento? Si te hace grandes ofertas, regalos o incluso te regala la boda… esto sí que es sospechoso… o no tiene nada de trabajo porque está empezando, o es un fotógrafo de boda low cost donde debes de asumir todos los inconvenientes que el concepto low cost lleva consigo y más aplicado a un producto de alta calidad como puede ser este. Y, si no puedes conseguir esto, al menos realiza una primera entrega en ese tiempo de las fotos principales y proporciona el reportaje completo en un tiempo no mucho mayor. De hecho sería susceptible que se preparara con algún tipo de fondo de estudio además de iluminación específica. Te recomiendo que escuches el vídeo y luego leas el resto del artículo porque no tienen el mismo contenido exacto. Algo imprescindible para ganarse el pan en este negocio son los contactos.

El cuñado con réflex y el florecimiento de la competencia Siempre ha sido complicado para el fotógrafo de bodas mantenerse actualizado, seguir las tendencias y mantener su estilo en todo momento. Cuanto más tiempo dediques a describir tus fotografías, mejores resultaran estas ante las búsquedas de los posibles compradores. Esto es algo muy polémico. Usa las redes para buscar clientes Claves Montar Negocio Fotografia Bodas En el competitivo mercado actual conseguir los primeros contactos y clientes puede ser la clave para que el negocio eche a andar. Di sí a los previos Durante las horas previas se viven momentos intensos de gran valor para el reportaje y que agradecerás cuando lo veas terminado. ¿Por qué un nombre para empresa de fotografía debería tener un nombre críptico? Lo lógico en un nombre comercial es que se pueda reconocer en el fácilmente lo que hace esa empresa. Sólo así podrás estar relajada antes y durante el gran día. No estás enamorado y no tienes ilusión ninguna en tu boda. Y lo es tanto para los novios como para el fotógrafo que, como venimos contando, afronte el reto de cubrir por primera vez un reportaje nupcial. Evidentemente una casa no es un estudio así que es muy posible que haya muchos elementos decorativos que estorben o, simplemente, no peguen mucho con el estilo de fotos que buscamos, así que si es posible es mejor retirarlas (siempre pidiendo permiso).

SONRÍELE, POR FIN ES VUESTRO GRAN DÍA. Y es que, incluso aunque los novios le hayan dado al fotógrafo la potestad de dirigirles a la hora de hacer fotos, casi con toda probabilidad en este momento el mando lo tendrá la persona que oficia la ceremonia (sea un cura, un juez, etc.). Solo un problema de este colectivo se nos presenta jurídicamente obscuro y de difícil solución. Primero hay que encontrar un método fiable y eficaz que persiga a los “ilegales” pero filtrando a los aficionados bienintencionados. Es una forma sensacional de aprender de buenos profesionales, pero hay que tener cuidado con el tipo de contrato, dejarlo todo por escrito y saber muy bien con quién se está colaborando. Mediocridad. Si revisas la evolución de los logos más importantes del planeta lo podrás comprobar, todos han simplificado sus formas en los últimos años, sobre todo desde la llegada de internet. Una alternativa mejor sería utilizar memorias USB. Luis Vaquer, presidente del área de restaurantes de Horeca, asegura que "cada vez se ve más este problema en los banquetes, sobre todo en los que no son de gran tamaño" y recuerda que "estas empresas no cuentan con licencia de cáterin, ni cocina central ni guardan una muestra de los alimentos". Para éste reserva una protección atenuada. A continuación, puede pedirles que visiten su página web o su perfil de Facebook para ver más ejemplos de sus trabajos.

Déjate asesorar Una vez que tomes la decisión y hayas puesto tu confianza en un profesional, escucha sus consejos y déjate asesorar. Inconstitucionalidad que fue planteada a la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional y resuelta a partir de la Sentencia de noviembre 2002 (recurso 751/2001), que zanjó las dudas existentes en los siguientes términos : En el caso que nos ocupa no procede someter a la consideración de las partes el posible planteamiento de la cuestión de inconstitucionalidad pues, aun reconociendo que existen fórmulas de definición de infracciones más certeras y precisas que las empleadas en algunos apartados de la LO 15/1999, y en concreto en este artículo d) que ahora nos ocupa, esta Sala considera que la redacción dada al precepto no es tan genérica o imprecisa como para considerar que no cumple aquella exigencia constitucional de predeterminación suficiente del ilícito, tal y como ha sido definida y perfilada en la jurisprudencia constitucional. Ahora son más asequibles, resistentes, tienen una capacidad de almacenamiento increíble, duran mucho tiempo y son muy pequeñas. Los signos distintivos: Tu web Tu web de fotógrafo es también un elemento básico en tu marca personal.

Procura hacer tu propia boda y procura que sea distinta a la de otras parejas. Luego añade a los parientes de ambos, lo que sumará un grupo de unas ocho o diez personas y ya tienes a todos los "jugadores principales" de la boda. No obstante, se anulará el consentimiento producido por equivocación, intimidación, violencia o fraude. Nuestra recomendación es la de hacer un planing escrito antes de empezar. Lo ideal en este tipo de eventos es contar con un buen teleobjetivo que te permita lograr esos primeros planos al a distancia típicos de la fotografía deportiva. En los tiempos de inicio, este debe ser un negocio de medio tiempo. En ambos casos deberías cuidar siempre de no molestar al fotógrafo principal, entrometiéndote en sus planos (ya sea con tu flash o con tu propia figura), pero sin duda ambas opciones pueden ser una buena manera de iniciarse antes de enfrentarte al reto fundamental. Espero que estos consejos puedan servir para hacerte reflexionar sobre cómo trabajas y si puedes cambiar algo para ganar más dinero. Precio. Luis Vaquer, presidente del área de restaurantes de Horeca, asegura que "cada vez se ve más este problema en los banquetes, sobre todo en los que no son de gran tamaño" y recuerda que "estas empresas no cuentan con licencia de cáterin, ni cocina central ni guardan una muestra de los alimentos".

Puedes ver mas trabajos entrando en mi portfolio La fotografía es un sector en el que han irrumpido miles de intrusos. El precio correcto, o buscar la rentabilidad, es una de las claves para que el negocio funcione. Un profesional es una persona capacitada que lleva el control de su trabajo, y que por sobre todas las cosas, lo realiza de manera ética y responsable. Observa el coste del servicio fotográfico dentro del conjunto del gasto de la boda. Habla con ellos, sé simpático y procura hacerles reir. Así que piensa bien lo que vas a hacer y si no lo ves claro sé sincero con los novios, diles que no estás preparado y que es un día muy importante que no quieres estropear. El día de la boda aparte de realizar unas fotografías de boda creativas y diferentes nos centramos en contar todo lo que sucede. ¡Aquí tienes unos cuántos fotogramas de las bodas más famosas del cine para inspirarte! Relacionados: Las bodas más míticas del cine Las bodas más míticas del cine © El Padrino Sesión preboda La mayoría de los novios no se conforman con hacer solo un reportaje fotográfico de la boda, sino que organizan una sesión preboda y otra posboda.

Tome fotografías de gente aleatoria que encuentre interesante y ofrézcales la posibilidad de enviárselas por correo electrónico de forma gratuita. Conclusiones finales Cubrir una boda es un auténtico “master en fotografía”. Este servicio adicional le dará un plus a tu agencia. Construcción: ya sea para documentar los avances de una obra o bien para publicitar una obra ya terminada, las empresas constructoras requerirán de los servicios de un fotógrafo que logre retratar su trabajo y les permita promocionarlo luego. Empezar por una formación es lo más coherente, ya que nos enseñan desde a realizar bodas siguiendo una narrativa, a aspectos técnicos y consejos en torno a marketing entre otras cuestiones que deben ser imprescindibles. Vendes las justas, siendo estas buenas y con un procesado correcto. Hay reportajes que son irrepetibles, como el de una boda. Con ello puedes conseguir ofrecer un valor añadido y convertir a tus ‘adversarios’ en ‘ayudantes’. Y además, si te decides por la inversión en instalaciones de estudio, entonces esto sería añadir otro costo importante a la lista. Ya que las fotos mencionadas arriba son las que "pagan las facturas", que necesitas hacer bien, tu éxito se juzgará con lo que puedas hacer de más. Foto Bodas Para este tipo de eventos sin duda es necesario contar con un flash externo, porque el que llevan incorporado muchas cámaras puede servir como mucho para relleno. Yo, por ejemplo, tengo estudio y apenas hago fotos en el. Más sobre esto más tarde.

Otra forma de distinguirse es trabajar en equipo,"Nos gusta trabajar en equipo, vamos dos fotógrafos a la boda. En este ejemplo, con estos 1700€ de gastos fijo mensuales, necesitamos facturar siempre entre 2400/3000€ mensuales. Puedes trabajar como fotógrafo y cubrir las distintas actividades deportivas tanto escolares, en clubes, iglesias o cualquier tipo otro tipo de liga. Si ponen cara de no entenderte y fallan en su escritura el nombre no vale. Por supuesto también se puede elegir una temática o estilo concreto y que los novios se vistan de cierto modo (lleven determinados accesorios o incluyan a sus mascotas y/o hijos), pero en principio la idea es que los retratados se muestren de forma lo más natural posible, sin maquillaje excesivo y vestidos de forma que les ayude a sentirse cómodos y comportarse de forma espontánea. Este tipo de seguros va más allá, cubriendo cualquier tipo de percance a terceros que pudiera ocurrir durante el desarrollo de la actividad profesional. Si hombre, la boda ya había pasado, los novios se fueron a Cancún de viaje de novios y de vuelta se encontraron con algo que nunca hubiesen pensado. Pero el problema surge en los comienzos, cuando estas planteándote como dar el salto para convertirte en profesional pero todavía no tienes muy en claro cómo hacerlo. El miedo a realizar bodas en solitario es algo que afecta a muchos fotógrafos en un principio, por ello es interesante la opción de prestar servicios como ayudante a fotógrafos ya integrados en el sector.

AJUSTES: Usa Tv con una velocidad de 1/125 si la luminosidad es buena y 1/60 si es mala, el diafragma lo calculará la cámara. El sacristán alargó una hoja de papel blanco a los dos periodistas que, camuflados de novios, intentaban casarse en la iglesia del Espíritu Santo, en la calle de Serrano: "Aquí los novios tienen que firmar esto aceptando las condiciones de la iglesia en cuanto a flores, música y fotos; la cantidad que se paga [45.000 pesetas] incluye el órgano y los gastos. Planifica y decide tu estilo con antelación En los últimos años la fotografía de bodas ha sufrido cambios importantes. En las bodas hay muchos detalles, empezando por los anillos, el ramo, las arras, el lazo, las flores en la iglesia, la decoración en el local, los niños, los abrazos y saludos de la familia y los amigos que se reúnen, las sonrisas, las lágrimas, la sorpresa, etc. Eventos corporativos: ya sea para una conferencia, una feria o una exposición, las empresas y organizaciones suelen contratar los servicios de un fotógrafo como tú de para retratar todo el evento. Esta fase puede ser complicada si empieza a llegar gente que nos moleste, así que debemos tenerla bien preparada para que todo se desarrolle de la forma más rápida posible En esta fase no pueden faltar tanto los retratos de los novios como los detalles de su vestuario y complementos, además de instantes del proceso de peluquería, vestuario y maquillaje por parte de ambos (todo ello lo relacionamos a continuación en el apartado de ideas para las fotos).

Que las tomas sean más creativas, o se limiten a poses más convencionales, dependerá de lo que se haya decidido de antemano pero aquí el fotógrafo deberá dar el do de pecho y ser capaz de sacar lo más guapos posible a los recién casados. voy a intentar resumir en unas pocas líneas mi modesta experiencia en fotografiar bodas dirigida a aquellos que tengan menos experiencia que yo. Todo en Alta Definición, por supuesto. No le ofrezcas lo mismo que le ofrecieron a sus padres. No ofrezcas tarifas baratas para conseguir más clientes Teniendo en cuenta lo invertido en formación, en equipo, en la cuota como autónomo, publicidad, dietas y demás factores que afectan indirectamente en tu retribución, te darás cuenta que tienes que poner un honorario acorde a tus cuentas para no caer en números rojos. Como todo es una cuestión personal, no valoraré si hacen bien o mal. En una boda hay más fotos que capturar a los novios, los novios se pierden muchas cosas por estar atendiendo a los invitados y nosotros somos los que podemos darles la oportunidad de vivirlo. La evasión fiscal es un juego peligroso.

En este caso, hemos dejado de lado la reflexión en torno al aficionado para entrar en la implicación emocional y sobre todo ambiental de una boda de una persona que es familiar o amigo muy directo. Además de que induce a errores y eso complica la vida a tus posibles clientes dando una experiencia de usuario negativa, resulta que el nombre de tu página de fotógrafo será igual de complicado escribir y tus clientes no llegarán a tu página web, se perderán y tú perderás ventas. El intrusismo en la fotografía de bodas: zapatero a tus zapatos Historia real de una boda frustrada Esta historia es real como la vida misma, el intrusismo en la fotografía de bodas existe. Si te gusta la acción y la fotografía, ya no tienes excusas para no hacerte unos cuentos euros extra o porque no, un ingreso completo. Nunca debemos mezclarlas con fotos profesionales. Tiene que ser capaz de combinar en un mismo reportaje fotografías de alto carácter documental con otras de índole más artística. Escuelas: por más que no lo parezca, las escuelas son un negocio muy lucrativo para los fotógrafos si es que logras trabajar en una de ellas. Se debe buscar un equipo modesto que te de las prestaciones necesarias pero sin volvernos locos, mejor amuebla tu cabeza, abre tu corazón, llena tu mente de fotografia de calidad, sé interesante, cómprate unas gafas con las que veas el mundo de otra forma y seguro que tu fotografía será diferente”.

Planificación Lo más importante de todo, y por eso lo pongo en primer lugar. De esta manera libras al fotógrafo de tener que utilizar flash en todas las tomas, pudiendo darle más libertad de movimientos y ofreciéndole la posibilidad de arriesgar con encuadres que de otra manera serían imposibles. Es normal, no os preocupéis. Fotógrafo de Modas: tal como te comente en el artículo: “Consejos Para Iniciarte en la Fotografía de Moda”, la fotografía de moda no es solo una modelo posando un vestido deslumbrante, sino que es un conjunto de elementos relativos a la vestimenta, los accesorios, las joyas y el maquillaje. Y, sí, también la tecnología ha logrado aportar nuevos puntos de vista y ha mejorado (en algunos casos) el trabajo del fotógrafo. O, “le decimos que soy de la familia y os hago el trabajo gratis porque somos más listos que ellos” Ya, seguro que si!! Fotógrafo de bodas sin estudio = Pirata. las podemos poner en una galería a parte cómo muestras de un proyecto personal. Esto unido a otras influencias del cine o la televisión nos permite ver fotografías de bodas en plena invasión de dinosaurios o en un ataque zombie. Una vez que estamos en la iglesia perdemos el control, las personas se moverán a su antojo, se cruzaran frente a nosotros, nos ignoraran, etc.

Exclusivas en bodas Podemos ver también a la iglesia imponer a los novios la decoración de las flores, al salón por ejemplo obligarte a contratar determinado servicio de photocall o similar impidiendote traer el tuyo o por ejemplo en las fincas obligarte a utilizar su coche de novios impidiendo la entrada a cualquier otro vehículo que los novios quieran contratar. Las más populares: los tablones de Pinterest, que cambiaban por completo el concepto de planificación visual, acercando a la novia cada vez más a la figura de la wedding planner, y sustutuyendo los tradicionales recortes de revistas por álbumes digitales, hashtag y pins. A partir de estos cálculos podemos decir que, para hacer números redondos a la alza, tenemos que facturar unos 3000€ al mes, lo que implica cobrar 750€ a la semana. El interés de demora se calculará sobre el importe no ingresado en plazo o sobre la cuantía de la devolución cobrada improcedentemente, y será exigible durante el tiempo que se extienda el retraso del obligado. Muy ligado al anterior consejo, y aunque parezca obvio, ten las alianzas, (así como el ramo y otros detalles) siempre a buen recaudo.

En el caso de la preparación de la sesión, yo considero esencial dedicar un buen tiempo, varios días antes del evento, a planificar la sesión y también buscar imágenes que puedan servir como guía a los novios. El intrusismo profesional en este campo es ciertamente evidente, ya que la fotografía de bodas ha visto cómo con la crisis muchos aficionados se lanzaban a la aventura de convertirse en profesionales de este sector. Desde aquí quiero apoyar a las parejas a que digan que no a estas exclusivas en bodas y opten por buscar otro lugar en donde realizar la ceremonia o el banquete. Los precios de las actuales cámaras réflex no son prohibitivos, el disparar en digital no supone el gasto de hacerlo en analógico y con un poco de maña y edición posterior fotos no muy buenas se pueden salvar. Aunque nos tenemos que remontar a los años noventa, cuando por fin, algunos fotógrafos deciden que ya está bien de posados frontales, de aburridas poses frente a la cámara donde los novios no siempre salen favorecidos. Gracias a todo esto podemos mostrar un trabajo profesional que dista mucho de trabajamos de fotógrafos mas amateurs.

También puede ofrecer algún tipo de incentivo por referidos para sus clientes. En este caso, hemos dejado de lado la reflexión en torno al aficionado para entrar en la implicación emocional y sobre todo ambiental de una boda de una persona que es familiar o amigo muy directo. comenta al respecto del equipo: "En nuestro caso un enfoque rápido o un "iso" alto nos puede facilitar mucho las cosas. Y evidentemente, yo no poseo la ‘verdad’, y puedo equivocarme. No hace falta que cuentes con la cámara más cara, ni siquiera con el mejor estudio ya que casi con cualquier elemento puedes fabricarte el tuyo propio, sino fíjate en el siguiente artículo: “Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros”. Seguro que tu fotógrafo principal agradece éstos detalles, o que le acerques un refresco o un aperitivo. Eso sí, siempre procurando no molestar ni a los novios, los auténticos protagonistas, ni a la persona que oficia el enlace. Eso es lo que veo cuando busco profesionales de la fotografía. Como no era el día para hablar del asunto, educadamente, me despedí del señor párroco de esa iglesia para intentarlo retomar otro día. Contar un poquito sobre el tipo de fotografía que realizas, tu modo de trabajar, contacto y un blog o una galería, sería a lo sumo todo lo que los novios necesitan para despertar su atención y cojan el teléfono para llamarte.

Piensa que el aprendizaje de la fotografía es un proceso largo que puede durar toda la vida (por mucho que sepas siempre hay cosas que aprender), pero hay ciertas cosas que un fotógrafo no debería hacer hasta estar seguro de que es capaz de afrontarlas con garantías. Para ello, es fundamental hablar con los novios para saber si tienen ideas al respecto, cuáles son sus gustos y aficiones comunes, si tienen algún lugar especial en el que les gustaría ser inmortalizados, o al menos si prefieren la ciudad, el campo, una playa, etc. Ya sea por utilizar un flash que moleste las tomas “oficiales” o bien por estorbar físicamente en el camino al querer acercarse o colocarse cerca de los novios, los invitados pueden convertirse en toda una pesadilla para el fotógrafo. Sin embargo, tengo varios buenos amigos que sí la practican, y cuando coincidimos siempre tienen anécdotas curiosas e interesantes que no dudan en compartir conmigo. Puedes practicar cubriendo los cumpleaños de tus amigos de modo de ir adquiriendo experiencia y dándote a conocer, por lo menos entre los invitados. Como en estos actos nadie te va a dar el guión para que lo leas antes de la actuación, es fundamental que te lo cuenten, si quieren que les hagas fotos antes de la ceremonia, en la casa de cada uno...

La mayoría de invitados no saben el nombre del fotógrafo y en muchos casos nunca llegan a ver sus fotos. Puesto que estamos partiendo del entendido que como fotógrafos saben de qué se trata y que conocen la técnica y que son capaces de solucionar los problemas técnicos que pudieran presentarse, estos consejos no incluirán ninguna técnica o aspecto de configuración, equipo o tema alguno que tenga algo que ver con crear fotografías. Consume más memoria pero es más barato comprar un módulo de memoria que andar de los nervios pensando en el espacio que te queda y no disoara tantas fotos como te apetezca por no gastar memoria. Por ello lo usual es emplear un flash externo, que nos asegura una fuente de luz suficiente aunque, como dijimos, debemos evitar que el fogonazo resulte excesivo por lo que tendremos que recurrir o bien a un difusor o bien al flash de rebote (siempre que el techo no sea demasiado alto y lo permita). Recuérdale a la novia que sonría. ¿Por qué? Porque saben que hay detalles y ciertas fotos que no pueden faltar en tu álbum. Ya hemos dejado atrás las típicas fotografías de boda mas posadas y artificiales que vemos colgadas en muchas casas de nuestro país. Dependiendo del tamaño de la lista de invitados, puedes hacer una foto con todo el mundo o dividir los grupos en tres, la familia de la novia, la familia del novio y por último todos los amigos.

Estamos hablando de fotografía digital, así que no escatimes y realiza múltiples disparos de cada situación para tener garantías de un buen resultado. Utiliza flash fuera de cámara Cuando el flash se sitúa en el mismo eje que la lente, la luz procedente del dispositivo iluminará por igual todas las facciones del sujeto. Así que elegir un buen sistema de transporte y una correa que nos permita ir lo más cómodos que sea posible es importante, sobre todo si vamos a afrontar la tarea en solitario. Sí, es vuestro día, pero ya que no estáis solos, pensad en los demás. Fotografía de boda documental Gracias a la fotografía digital podemos realizar un reportaje de bodas mucho mas documental. Ideas para fotos de la preboda Foto Bodas Como os dijimos en la primera entrega, además de consejos y recomendaciones nos hemos propuesto incluir indicaciones sobre las fotos que no deberían faltar en el reportaje de boda (aunque por supuesto todo es cuestión de gustos). Cuidado con los maquillajes recargados porque pueden arruinar las instantáneas de las novias. Desarrolla tus habilidades para negociar Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Una vez que ya tengas una cartera de clientes y seas conocido es posible que no tengas que preocuparte mucho más que de hacer bien tu trabajo.

Siga estos consejos para crear una página Web que le aporte beneficios: Contrate a un diseñador profesional para que diseñe y desarrolle una página web fácil de utilizar y atractiva para usted. Existe incluso alguna aplicación que nos ayuda a elegirlo (como WeddingWire Hashtag Generator). El gasto medio por boda se disparó el año pasado hasta los 16.500 euros, un 31% más que en 2014. Por supuesto, nosotros hemos supuesto que no es así, y que la labor del profesional de la imagen va a llegar hasta el final del día, incluso va a ir más allá incluyendo una sesión de postboda que redondee ya del todo el reportaje fotográfico. Así que si no quieres parecer una muñeca de porcelana ¡acude a un profesional! No te dejes en manos de cualquiera para un día tan especial como este. El álbum de toda la vida es algo que se sigue ofreciendo por parte de los fotógrafos y valorando por parte de los novios. Así que pierde el miedo a utilizar el flash pero siempre haciendo antes pruebas para asegurarte de que lo que vas a hacer es lo más adecuado. Lleva tu cámara a todos los cumpleaños Lleva tu cámara a todos los cumpleaños Las parejas se ven ante decenas de presupuestos, a cual más competitivo, y si no tienen tiempo de investigar demasiado, o de buscar referencias, puede que acaben contratando al fotógrafo que les pase el presupuesto más barato y puede que no sea el más profesional de todos y se lleven un buen chasco.

Como resultado obtenemos unas fotografías de boda bien diferentes. Depositar toda la confianza en el fotógrafo. Lo agradecerás muchísimo a la hora de editar. Por contra el fotógrafo de boda no precisa de esa inmediatez de entrega y el trabajo de edición posterior es habitualmente más laborioso que en otras disciplinas. Para que el trabajo sea completo puedes ofrecer un reportaje de la boda. Hay que pensar que es una ceremonia y por tanto va a tener lugar la representación de una especie de obra de teatro -que nadie malinterprete esto, es una forma de explicarlo- por personas no profesionales y sólo se va a representar una vez, sin posibilidad de repetir nada. Cuanto más personalizado, más original será tu trabajo y a la vez, más contentos se quedarán. El magnífico banquete, la tarta, o los fuegos artificiales, son efímeros. Juzgar la profesionalidad de un fotógrafo por el tamaño de su cámara y su sensor es injusto, y, además, irracional Cuando pronunció estas palabras pensé que me estaba tomando el pelo, pero no. Lo uso para estar tranquilo mientras trabajo y poder recibir y atender con calma a los clientes que por algún motivo vienen a verme. El soporte cambia: del álbum a la descarga online o el pendrive personalizado Otro aspecto que ha cambiado, aunque aquí si que encontramos un fuerte peso de lo tradicional, es en el soporte del reportaje de bodas.

Al fotógrafo lo contratan para realizar un trabajo, no para que les comunique quejas o problemas, que a ellos no les importa o afecta. No los descarten por no ser sobre técnicas o el equipo recomendado, porque aun que ustedes no lo crean, una buena parte de lo que deben hacer para una boda no tiene nada que ver la técnica o la habilidad como fotógrafos y sobre esto nadie habla en ningún blog o libro. Incluso, la espontaneidad llevada al extremo también se está imponiendo, muy al estilo de la fotografía urbana o street photography. Una vez hayas tomado el coraje suficiente para animarte a fotografiar productos, tomate minutos para leer la “Guía de Iniciación: Equipo y Accesorios Para Iniciarte en la Fotografía de Producto”.

Tendrás que tener en cuenta, eso sí, factores como la compra de varias baterías, tarjetas de memoria y sobre todo discos duros para hacer back up que no te lleven al desastre por pérdida de material. La fotografía de boda es un trabajo duro y meticuloso, que requiere estar con los cinco sentidos en alerta para no perderse ni un segundo importante -especialmente esos que suceden entre bambalinas, cuando menos lo esperamos-, conocer bien (o todo lo bien que se pueda) a la pareja, y prestar atención a los pequeños detalles con el mismo mimo que harían los familiares, amigos y personas queridas de la pareja que se casa. Es mejor tener grupos pequeños de tres o cuatro que intentar hacer fotos de toda la mesa a la misma vez.

Desde aquí les ruego a todos los que hacen esto que paren de hacerlo, piensen un poco en como se sentirían si alguien les hiciera lo mismo con la fuente de ingresos que regula su economía y que cobren las sesiones a lo mínimo que se debe de cobrar, 307,90€ y no 120,00€, que no rompan el mercado y que sea nuestro trabajo y talante profesional el que marque la diferencia y no destrocemos la profesión. Puedes hacer esto siendo muy organizado y decidir bien de antemano lo que quieres hacer y dónde, qué escenario vas a usar y cómo va a ser la luz. Qué necesita para iniciar un negocio de fotógrafo de bodas Un buen ojo y un estilo personal. Solo tienes que relajarte, olvidarte de los nervios y aprender algunos truquillos para posar el gran día. "Lo normal es que el fotógrafo no conozca a los invitados ni la importancia que éstos tienen para los novios. Ha desbancado totalmente a la fotografía analogía, deja ya para trabajos mas personales o de autor. Por eso es bueno hacerlo bastante antes de la boda, para evitar las prisas de ultima hora por culpa de los preparativos. Es mucho más.

Quiero entender que sus motivos podrían ser debidos a que fue la última de todos los niños y porque había prisa, ya que se celebraba un bautizo a continuación, pero estoy seguro de que, más que eso, fue por la contrariedad que tuve con ellos. Hay muchos tópicos de los que siempre se habla, no sin falta de razón, pero en muchos casos no veo una actitud de adaptación o cambio por parte del fotógrafo. No digo ninguna estupided y me encantaría demostraros que alguien que propone sesiones a este precio no gana nada si es un profesional que vive legalmente de ello. Llevamos una sola cámara (obviamente contamos con otra de respuesto) y dos objetivos de focal fija que vamos cambiando en función de la escena. Son los números de los modelos para la presentación y declaración del IVA.boda_maha_jose_6-08-16_075 Que redacten un contrato legal personalizado para los servicios fotográficos y videográficos que se van a prestar. Y si hablamos de lo ideal… prepara una segunda cámara. La idea del post es simplemente comunicar los elementos de los casos de éxito que he visto y explicar los factores que suelen llevar al lado oscuro … Todos los fotógrafos deseamos trabajar para ganarnos la vida, rentabilizando nuestro esfuerzo, dedicación, técnica, formación, equipo y gastos, de manera que al final de mes, o de trimestre los números salgan lo mejor posible.

Entre los músicos que amenizan los eventos existe cierto malestar hacia los que, con no excesiva profesionalidad, se ofrecen a poner banda sonora a cambio de una baja contraprestación. Esto supone un perjuicio para los fotógrafos regularizados, debido a que cualquier persona que haya hecho un pequeño curso de fotografía o que tenga acceso a las nuevas tecnologías hacen que cada día haya más intrusismo y mayor competencia desleal, con lo que se denomina “trabajos esporádicos” que con la excusa de que estos ingresos no superan el Salario Mínimo Interprofesional, no cumplen con las obligaciones tributarias que derivan de esta actividad económica. Para ello debes ofrecer, a parte de fotos bonitas (que eso ya se sobreentiende, si eres un profesional), otras opciones, como por ejemplo: Efectos modernos en las fotos. Aprovecha la luz natural. Para algo así ya haría una post boda si quería. Por ejemplo, mientras uno se ocupa de los novios, el compañero puede estar fotografiando la reacción de los asistentes. Mi último consejo, tiene que ver más con la propia ética de cada uno, si crees que no estas preparado por mucho que te guste y se te de bien se sincero y aconseja a los novios que contraten a un profesional o busquen a otra persona.

Asegúrate de controlar la ISO y la velocidad de obturación adecuadas para no tener “fotos movidas”. Lo sé porque aún hoy en día, sin conocerme, me siguen diciendo que con mi cámara tomaré buenas imágenes, lo importante no es la cámara, es el camarero. El cómplice lo necesitarás para reunir a los invitados. No tiene que hacerlo todo necesariamente de inmediato. Realizar este tipo de fotografías no es para nada complicado ni requiere del último equipamiento. A todo ello han colaborado los novios y novias que van a casarse y que se han desabrochado el corsé de la tradición y el protocolo, y han empezado a ver el día de su casamiento como una celebración donde existe margen para diversión dejando atrás los convencionalismos. Aquí tenemos fotógrafos en exclusiva y no admitimos otros profesionales. Sólo así podrás estar relajada antes y durante el gran día. La calidad y la reputación del estudio que seleccione serían muy importantes para mantener la satisfacción del cliente. Es más importante mantener alta la calidad técnica de tus fotografías que el concepto que la foto trasmite. Si el baile no es lo vuestro, pedid al DJ que haga una versión corta, con minutos es más que suficiente para que todo el mundo se dé cuenta de que no habéis practicado mucho. Disciplina y mucho trabajo son la fuente de la creatividad y la inspiración.

Al preguntar a mi tía sobre el asunto, me advirtió que es una imposición por parte de la iglesia. Repasa todo tres veces. Si nosotros le entregamos las fotos pactadas o escogidas, ajustadas y retocadas (si procede) en una semana o dos, los novios empezarán a compartirlas por las redes sociales, email, etc. Pueden ayudarse entre sí a promocionarse pasando cupones de su socio a sus clientes y viceversa. Por ese motivo en Málaga damos mucha importancia a la luz en nuestras fotografías. También puede que te muestren ejemplos o que te pidan que hagas algo similar a cosas que ya hayan visto tuyas, e igualmente puedes ser tú quien muestres a los futuros esposos ideas sobre el reportaje a realizar. Conseguir enlaces de otras webs relacionadas con los servicios que ofrecemos (si realizo bodas, pueden ser Wedding planners, empresas de eventos, restaurantes, hoteles, etc.). ¡Esto es muy importante! Cree un perfil en Facebook: Facebook cuenta con una enorme comunidad de usuarios. En la mayoría de profesiones tales como las profesiones liberales requieren cierta titulación oficial, pagos a las Seguridad Social y trimestralmente presentación de facturas de IVA a parte de la obligación que tenemos todos de tributar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Y también tenemos nuevos ‘fotógrafos’ llegados de otras profesiones que, por circunstancias, no tienen empleo y quieren hacerse un hueco en la profesión, pero por el momento creen que no pueden pagar los impuestos y cobrarlos. Tenemos que tener en cuenta que necesitaremos siempre una serie de planos por lo que en video siempre deberemos llevar ciertos elementos al igual que en la fotografía. Si no tienen este cuidado, van a terminar muertos. Dos fotógrafos con camiseta negra donde ponía el nombre de su empresa -por supuesto, no les pienso dar publicidad- se pusieron delante de mí y las primeras palabras que soltaron fueron que no querían problemas. Lo segundo que olvidan ambos es que ustedes están ahí. Ventajas de un negocio de fotógrafo de bodas La fotografía de bodas es un mercado real y en crecimiento. El hombre que le informó, de mediana edad, se lo puso difícil: "Tiene que venir el de diciembre, muy, muy temprano, y guardar cola para apuntarse en la lista de espera del año que viene. Tener en cuenta que necesitamos planos y fotos creativas de detalle, grupos, y personajes principales. Frases como: "con suerte tendremos el reportaje antes del año que viene", o "nos han dicho que tienen mucho trabajo ahora, que ya nos dirán una fecha de entrega", están a la orden del día, ¿verdad? Reportaje Pues bien, mi recomendación es que adquieras un compromiso y lo cumplas.

Por un lado es algo que va a ser muy positivo para evitar estafas pero, por otro, ¿Quién puede impedir que una pareja con pocos recursos le pida a sus amigos, aficionado a la fotografía, que realice las fotos de la boda? Esto es un poco controvertido, pero habrá que ir comprobando cómo se van sucediendo las cosas. Si la novia nota nuestro estrés la situación resultara muy incómoda, ella necesita que nosotros la motivemos, diciéndole que luce muy bonita, que está saliendo muy bien en las fotos, que es muy fotogénica, que su vestido es hermoso, que nos encanta su ramo, etc. Es poco probable que tengan interés de enfrentarse a sus amigos o familiares, y menos el día de su boda, dónde lo último que querrán será buscar problemas o discusiones.

Un truco muy empleado por las modelos profesionales es mostrar sólo tres cuartos de su cara en vez de posar de frente completamente y estirar un poco el cuello sin levantar la barbilla. Como decíamos en la anterior entrega estas fotografías se pueden abordar desde dos vertientes: una más convencional pidiendo a la gente que pose para la foto, o una documental tratando de captar lo que ocurre en el lugar pero sin intervenir en ello, con la espontaneidad como principal leit motiv. "Con los teléfonos móviles ocurre algo parecido, aunque quizás no tan problemático, siempre y cuando no sea en los momentos cruciales del día. Por cierto que las condiciones lumínicas pueden ser muy cambiantes, sobre todo cuando la fiesta llega al baile y la sala se convierte, si es el caso, en una discoteca. Este estilo documental o fotoperiodístico cada vez está tomando mayor auge si cabe, y hoy en día es una tendencia clara en la fotografía de bodas, que también se hace extensible al resto de reportajes sociales: los bautizos y las comuniones (que, por cierto, se han convertido en verdaderas bodas en lo fotográfico). Acuerda los términos del contrato ¿Puedes usar las fotos en tu beneficio? ¿Puedes etiquetar a los novios y al fotógrafo principal en redes sociales? ¿Es obligatorio indicar que trabajabas como segundo? ¿Te mencionará el fotógrafo principal al publicar las fotos? ¿Puede el fotógrafo principal atribuirse la autoría de las fotos? ¿Cuánto, cómo y cuándo vas a cobrar? Puede que no cobres nada, que sólo quieras aprender o crear portfolio.

En mi caso he llegado a tener que coger el coche y recorrer kilómetros para comer un bocadillo porque en el restaurante de la boda no nos daban ni un aperitivo y menos aún nos dejaban un rincón para trabajar. Si puedes, cásate de día Aunque no lo parezca, éste también es un consejo fotográfico. Fotos de bodas diferentes En el mundo de la fotografía de bodas se tocan muchos estilos de fotografía. Tu originalidad Este es uno de los factores más importantes sino el más importante porque ¿crees que se puede tener una marca personal fuerte si tu trabajo es idéntico al trabajo de otras decenas de fotógrafos? Es evidente que no.

Deben asegurarse que los novios tiene bien claro que tipo de fotos les pueden entregar. Hola, por 200€ menos te hago la boda El caso es que esta profesión cada vez se está volviendo más jodida. Aprovéchalo Trabajos más especializados Desde mi punto de vista no es ÉTICO ni LEGAL. Entiendo que la necesidad de pagar las cuentas muchas veces obliga a hacer trabajos que uno no haría normalmente, pero tarde o temprano, si tu única motivación es el dinero, se terminará notando en tus trabajos. Además, también necesitas estar informado de cómo va a desarrollarse la ceremonia, cuáles serán los momentos clave y cuánto se tarda en llegar a los distintos sitios en los que se celebrará todo. Es decir, los novios podrán dar el link de la página donde estén sus fotos a familiares y amigos, ellos solicitarán las imágenes o videos adicionales y la empresa hará entrega a domicilio. Tampoco hace falta que te presentes al día siguiente en casa de los novios con el trabajo ya hecho (como en algún caso que me contaron), pero sí que deberías terminarlo en un plazo razonable. si hay niños préstales atención.

Mi opción preferida es poner el nombre de uno mismo y no una marca y lo voy a explicar con un ejemplo. La única toma en la que no use el flash fue en el primer plano de la iglesia, porque quería usar ese precioso contraluz. Y por supuesto el fotógrafo debería captar algunos momentos clave en las bodas convencionales como cuando abrochan los botones del vestido de la novia, cuando anudan la corbata del novio (si lleva), o el siempre importante encuentro de los novios con sus progenitores cuando ya están vestidos con el traje nupcial y preparados para “el gran momento”. Si éste es tu caso… evita disparar de forma indiscriminada. Redes sociales. No debes anunciar un precio si será necesario incluir algo (imagínate un anuncio de un coche ‘sin ruedas’). Tu originalidad Este es uno de los factores más importantes sino el más importante porque ¿crees que se puede tener una marca personal fuerte si tu trabajo es idéntico al trabajo de otras decenas de fotógrafos? Es evidente que no. ¿Qué esperas para dejar de ser un aficionado talentoso para convertirte en todo un profesional? ¿Ser profesional? Antes de comenzar con las distintas formas para que comiences a generar dinero como fotógrafo quiero aclararte a que voy a llamar “profesional” a lo largo del artículo: Ser profesional no es “vivir de la fotografía como único ingreso”.

Todos los momentos son irrepetibles. Si se comete una falta grave, por ejemplo: como tratar con datos de carácter personal sin el consentimiento de las personas afectadas, por el que se impondrá una multa cuya cuantía va de 40.000€ a 300.000€. A todas nuestras parejas, en todas las reuniones (ya sea en persona, vía skype, por teléfono o mail) les contamos los problemas que podrían acarrear contar con los servicios de un fotógrafo que no ejerza de manera profesional. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO). Eso sí, para este tipo de imágenes mejor retratar pequeños grupos (tres o cuatro personas) que intentar sacar a toda la mesa completa. Si eres un invitado piensa que estás allí para acompañar a los novios en su gran día y disfrutar del momento, y ten en cuenta que el fotógrafo está trabajando y que su misión es tomar imágenes que hagan inolvidable el momento para los novios, así que no estorbes y procura ayudarle y respetarle. Por ejemplo registrar tu marca, solicitar una licencia a tu ayuntamiento, abrir una cuenta para tu empresa o adquirir un seguro para tus equipos. Esto es un aspecto fundamental a la hora de realizar fotografías a la novia.

Lo que sí es interesante es que de forma rápida envíes a los novios alguna foto ya seleccionada y retocada para que tengan algo que enseñar y puedan revivir el momento hasta que puedan ver el trabajo completo. Pero cuando me acerqué lo suficiente como para que el sacerdote me tuviese al alcance de su vista, en mitad de su discurso y mirándome, me dijo que los fotógrafos debían estar atrás. Idealmente, deberíamos llevar este tipo de accesorios al menos por triplicado, osea el principal, el de repuesto y otro por si acaso, pero todo depende de nuestro equipo en concreto (porque no gasta la misma batería una cámara sin espejo que una réflex). Elección de planos a realizar con trípode, slider, flycam, cámara en mano, dron. Pero la discusión cambia y el religioso me dice que la iglesia no se va a transformar en un plató de televisión, cuando el equipo de fotógrafos disponía de tres personas: dos con cámaras réflex y uno con cámara de vídeo. Pronovias y Rosa Clarà han sido, de hecho, las primeras responsables de haber puesto a España en el mapa, con su sistema de trajes a medida, algo inusual —y muy caro— hasta su aparición. Email clientes. Paraja de recién casados felices Una vez más, lo mejor es acordarlo con los novios y ajustarse a lo pactado, y lo ideal sería que a la vuelta de su luna de miel se encontraran con el trabajo hecho, aunque por supuesto depende de lo que tengas que hacer y de lo que vaya a durar el viaje.

Arma tu propio porfolio online Arma tu propio porfolio online Ideas y proyectos Venta de fotos por Internet: cada vez son más populares los sitios de venta de fotografías por Internet.  explican que su trabajo, crear bodas a medida, consiste en “localizar los espacios de celebración, realizar los trámites burocráticos, asesorar en el tema gastronómico, crear la identidad gráfica de su boda, decorar los espacios, atender a los invitados, buscar el vestido de novia, desarrollar la animación y acompañar a los novios el día de la boda, desde que comienza el montaje hasta que se va el último invitado”. ¿Realizas formación para estar al día? Hoy más que nunca, el fotógrafo social debe estar al día de las mejores técnicas para ser más productivo y estar el mínimo tiempo disponible delante del ordenador. No sólo se trata de sincronizar el tiempo. Todas estas imágenes ayudarán a nutrir el reportaje y le darán cuerpo para que sea el relato de una historia, la de una experiencia inolvidable para los novios. El ayudante, como su nombre indica, te ayudará con el equipo, el flash e incluso, si también es alguien a quien le apasiona la fotografía, te podrá cubrir algunos momentos para obtener distintos ángulos o perspectivas, o incluso podrá tener otra visión de la ceremonia y seguro que enriquece el resultado final.

Todos los fotógrafos tenemos alguna escena o un tipo de iluminación que siempre nos da problemas. Te quedas hasta el baile? Normalmente esta es una opción, aunque hay algunos que no se quedan. La Sala del Tribunal Supremo considera incompatibles las indemnizaciones por lucro cesante y enriquecimiento injusto: se percibirá una u otra, pero nunca ambas. Una vez que hayas reconocido las habitaciones, comienza a preparar tu equipo: cámara, objetivos, flashes, difusores (los paraguas en interiores funcionan muy bien), etc. Busca un cómplice, alguien que esté pendiente de los detalles que se te puedan escapar. Primero hay que encontrar un método fiable y eficaz que persiga a los “ilegales” pero filtrando a los aficionados bienintencionados. Actualmente hay muchos medios y mucha tecnología para ofrecer cosas nuevas. Hablar con otros fotógrafos del sector te servirá para orientarte en los precios que se suelen dar. Ten en cuenta que, aunque la temporada alta de bodas comienza en primavera, cada vez es más normal (por otros factores) buscar otras fechas. Para evitar problemas, resultaría muy útil que los novios aconsejasen a los invitados dejar los equipos en casa. Nos entregarás los originales? Antes esto era imposible, pero las nuevas tecnologías lo hacen más fácil. También Instagram, una de las herramientas clave para dejarse llevar por imágenes de bodas ajenas, encontrar el perfecto florista para nuestro ramo de novia, o hacer anuncios y mantener al día a nuestros seguidores sobre los avances en la planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario