martes, 13 de diciembre de 2016

Las mejores fotos de bodas

bodasPuede que no les guste pero deberían entenderlo. Foto Bodas Lista de fotos imprescindibles en la ceremonia El novio esperando a la novia Entrada de la novia y padrino El novio mirando a su futura esposa que llega por el pasillo El momento en que los novios se encuentran por primera vez Plano general de la ceremonia desde la parte de atrás Foto de los novios y padrinos en primer término con todos los invitados a su espalda Retrato de las damas de honor y padrinos (si es el caso) Novia y Novio mirándose de frente Foto de quien oficia la ceremonia Retratos de las personas que hablen, cantantes o músicos Fotos de la entrega de anillos Entrega de arras, comunión, etc (según sea el tipo de boda) El primer beso Primer retrato de los recién casados mirando a los asistentes Foto de los asistentes aplaudiendo (si es el caso) Fotos de los novios saliendo Salida de todos los asistentes Foto Bodas Inmediatamente después de la ceremonia Terminó el momento más importante para los novios, que ahora son recién casados, y llega uno que suele ser complicado para el fotógrafo por el ajetreo que supone y porque muchas veces no está lo suficientemente planificado. Además, su mayor rango dinámico nos ayudará a solventar la diferencia entre el vestido blanco de la novia y el (normalmente) oscuro del novio y también nos permitirá olvidarnos del tema del balance de blancos.

Proponles quedar otro día. Dicho de otro modo, si tu cliente es gente joven e informal que vive la vida despreocupadamente tu marca y tus servicios deben ser así. También puedes ofrecer varios packs en los que venga un álbum grande o varios (1 grande y dos medianos, por ejemplo). Que no te pase como en este vídeo que os ponemos a continuación: No fuerces con posturas ridículas. En esta tercera entrega vamos a hablar de todas las fotos que se desarrollarían en el lugar donde se va a producir la ceremonia nupcial, incluyendo las de antes y las de después del “gran momento”, los habituales retratos de grupo así como la sesión posterior dedicada a fotografiar en solitario a los recién casados. Y estas sesiones sí que me han ayudado a suplir mi escasa experiencia en bodas. Este tipo de seguros va más allá, cubriendo cualquier tipo de percance a terceros que pudiera ocurrir durante el desarrollo de la actividad profesional.

Cuando se habla de bodas, solemos pensar en un evento de adultos. No olvidéis que vuestros comentarios en la web me animan a seguir trabajando, mil gracias a todos los que lo habéis visto. Repasa el artículo que ya escribí sobre estrategia de marketing para fotógrafos en el que se habla del concepto de marca personal. Los padres adoran las fotos de sus hijos. y todos los actos sociales, están organizados por unas pautas o protocolos que organizan en forma de secuencia las escenas a representar -una especie de guión- la entrada de los novios, cómo y por donde entran, donde se sientan y en que posición, lo que ocurre al entrar ¿musica?, ...etc y después la secuencia propia de cada rito o ceremonia, los anillos, las arras, la comunión....lo que sea.. Si después te pasas el tiempo pensando en que tu trabajo se podría hacer mejor o en otras cosas en lugar de sacar trabajo o no te aplicas un horario laboral en condiciones volverás a no ser rentable. Yo no lo veo del todo necesario, después de todo nuestro trabajo se basa en la confianza. Asegúrense que el vestido luzca blanco y con detalles. Y, por cierto, haz caso: "Don't be that guy". Esta opción también permite puntos de vista diferentes, colocando cámaras en lugares donde un fotógrafo no puede llegar pero sí colocar su cámara controlada remotamente. Si decides hacer tú mismo el álbum de boda, un audiovisual o una galería web, y si es un profesional debe estar abierto a estos cambios.

Es muy probable que, al momento de realizar los primeros, no tengas ni la más remota idea de por dónde comenzar, pero no te preocupes, es muy común y hasta los fotógrafos más experimentados tienen problemas para hacerlos. De hecho, pensad que esta palabra sí tiene su equivalente en castellano y es, ni más ni menos que, fotomatón. No es broma. Numerosos fiscales señalan que “el elemento subjetivo del ánimo de lucro exigido por el tipo penal no puede tener una interpretación amplia o extensiva, sino que debe ser interpretado en el sentido estricto de lucro comercial, relegando al ámbito de las infracciones de carácter civil los supuestos de vulneración de derechos, en los que puede estar implícito un propósito de obtención de algún tipo de ventaja o beneficio distinto del comercial”. En uno de los momentos vemos cómo aparece el intruso en forma de invitado o invitada que se cruza y termina arruinando la toma del fotógrafo que cubre el evento o en la llegada de los novios y todo el mundo se agolpa con sus smartphones y cámaras impidiendo la visión al pobre fotógrafo de bodas.

De poco sirve trabajar mucho y realizar fotos espectaculares si no tenemos un escaparate para poderlas mostrar. La mayoría de las veces las fotografías pierden los colores, por lo que si las saturas un poco, les añades contraste y les borras las manchas, las mejoras fácilmente justificaran tus honorarios y el trabajo puede demandarte no más de minutos por foto o menos. Durante la ceremonia necesitas una foto de cuando se ponen los anillos, la bendición, si hay, y el beso. Si quieres hacer una foto del beso, las caras se verán a medias, prueba a fotografiarlos tocándose la nariz. Sé creativo. VAS A LLORAR, NO INTENTES EVITARLO. Como saben, preferimos pasar desapercibidos y no interferir en vuestro momento. Este recuerdo debe ser creado de tal forma que, al revisarlo años después, se puedan revivir las emociones vividas en ese día tan especial. Sobre todo fórmate, sé coherente con tus tarifas y trabaja de forma legal. La profundidad de campo en este caso es irrelevante excepto que queramos hacer una fotografía de los asistentes y estemos en una iglesia/sala grande. Aquí te dejo un listado con los principales Antes de comenzar a armar tus galerías online te recomiendo que leas atentamente el siguiente artículo, de modo que puedas conocer más en profundidad cuáles son tus derechos y tus obligaciones como fotógrafo: “Guía Detallada: ¿Cómo Proteger Tus Fotos en Internet? Derechos, Licencias y Contratos”.

Este chico tiene un empleo estable en su ciudad. Lleva un rollo de papel encerado o una tela blanca. No Te "Bautices" En Una Sesión de Boda Plano medio Perdóname el juego de palabras. En este caso, pide que te lo presenten y trata de hacer que sea tu “ayudante” tratando de poner en común el estilo de fotos y encargándole que tome esas imágenes que a ti se te escapen. Aprovecha los elementos que tienes a tu alcance: mobiliario, espejos o incluso utiliza los elementos arquitectónicos para enmarcar. Asegúrate de tomar fotos de todo: los invitados, la decoración, el pastel, y por nada del mundo te pierdas el momento más importante de la noche: soplar las velitas. Consiga una página web con diseño profesional para su empresa: no hay excusa para no tener una página web. Mi segundo fotografo siempre es una persona de mi confianza y con la que ya he colaborado antes. Él afirma que con la tecnología tiene una mejor relación con sus clientes y proveedores. No es algo que se tome en cuenta normalmente pero piensa que si tu cliente tiene unas aspiraciones, un modo de vivir y de sentir las cosas, esperará de ti y de tus servicios ese mismo modo de encaje. Pide presupuesto a los que mas os gusten. Que los novios valoren qué fotos quieren tener y qué importancia le dan a sus recuerdos. Cuanto más sepas mejor, así tendrás que improvisar poco. No importa si son tus amigos o tus familiares, en una boda hay dos familias involucradas y hay dinero de más de una fuente, por lo que no hay garantía de salir bien si hay algún problema.

Por defecto el botón de disparo va ligado a la acción de enfocar. Un reportaje de boda profesional básico tiene un coste de 1.200 euros, mientras uno amateur ronda los 400 y muchas veces se reduce a una serie de imágenes en un DVD en lugar de un cuidado álbum. Pero, para terminar con el ranking de consejos para elegir un fotógrafo de boda, no podemos olvidarnos de recordarte que lo más importante es que vivas y disfrutes al 100% este día, que olvides los nervios y las presiones y que dejes que tu felicidad inunde el lugar y nosotros, como fotógrafos profesionales de boda, nos encargaremos de estar en el momento y el lugar indicado para que no se escape ni un gramo de toda la felicidad que irradiáis. Solo cuando se pretendiera la imposición de unos requisitos y precio aleatorios y arbitrariamente fijado veo posibilidades de reclamar. Al fin y al cabo debería ser la sesión menos encorsetada de todas y, por tanto, divertida tanto para la pareja como para el fotógrafo. Debe estar concentrado y muy atento a lo que sucede en cada momento con el fin de capturar la esencia de cuanto le rodea.

Los selfies Además de contratar a un fotógrafo, no dudes en hacerte fotos con tus invitados desde vuestro teléfono móvil. Si sigues haciendo lo mismo, pero tu actualización es cambiar el VHS por un DVD, estas muy equivocado. El segundo trámite es ir a la Seguridad Social y darse de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos. Una vez hecha la selección, su empresa las entrega en un álbum, además incluye una versión musicalizada en DVD donde las imágenes vienen distribuidas en secuencia. Tendrás que editar posteriormente las fotografías con algún editor como Lightroom, pero siempre podrás hacerlo mucho mejor si disparas en RAW, sobre todo a la hora de realizar correcciones. Antes de la boda Preparación y planificación.

El vestido se va a manchar sí o sí, así que por favor, no hagas un drama de ello. Perspectiva completa del lugar de la ceremonia. Celebran su boda, el evento de su vida, de modo cada vez más sofisticado. A continuación, te hago un “listado beta” con algunos consejos para hacer fotos de bodas. Foto Bodas Aunque también deberemos fotografiar a los otros asistentes (los padrinos, los padres, la familia…) no olvides quiénes son los protagonistas y no pierdas demasiado tiempo con los retratos familiares (ya habrá tiempo para eso) ni abuses de los posados. Si el cliente ya esta convencido o medio convencido de contactar y encuentra una llamada a la acción, es más fácil que termine realizándola. No solo aumentaran los beneficios sino que además se potenciara tu creatividad. Planear, planear, planear Mi norma para fotografiar a la gente es, especialmente en las bodas, ser lo más rápido y a la vez conseguir las fotos que quiero. Por supuesto todo tiene que ser consensuado entre ambas partes, negociando siempre lo que se quiere hacer y siendo realistas sobre la posibilidad de conseguirlo.

Las parejas se ven ante decenas de presupuestos, a cual más competitivo, y si no tienen tiempo de investigar demasiado, o de buscar referencias, puede que acaben contratando al fotógrafo que les pase el presupuesto más barato y puede que no sea el más profesional de todos y se lleven un buen chasco. Y, sí, también la tecnología ha logrado aportar nuevos puntos de vista y ha mejorado (en algunos casos) el trabajo del fotógrafo. Hemos tratado ya este tema hablando de la fotografía en general. Por suerte o desgracia la desdicha sufrida por nuestros protagonistas le está ocurriendo a mucha gente y se va corriendo la voz. En repetidas ocasiones me preguntan cuáles serían los consejos que podría darles para cubrir x o y tipo de evento, incluso he escrito algunos consejos sobre algunos de estos eventos. Las flores, los trajes, el vestido, las mesas, la ceremonia; el recuerdo de ese momento que tanto costó planear debe ser perfectamente retratado. El papel o la tela, pueden ser colocados entre esa superficie y el vestido, de esa manera el vestido no se ensuciará y nosotros tendremos nuestra pose.

No puedes tener una web de fotógrafo que sea igual a otras decenas de webs de fotógrafos. Nosotros preferimos que se sonrían entre ustedes, que se hablen, que se miren entre ustedes, más que sonreír y mirar a cámara. O bien, por ejemplo, directamente colocar una GoPro en algún lugar peculiar, como esta en una botella de whisky. Mi amigo me confesó hace unos días, bastante desesperanzado, que a pesar de su dedicación y profesionalidad, y aunque sus clientes siempre han quedado satisfechos con su trabajo, se ha visto obligado a lidiar con comentarios desafortunados que ponían en duda su profesionalidad tomando como único argumento el tamaño de su cámara y sus ópticas. Comportaos de la manera más natural posible, sed vosotros mismos. Llegaremos rápidamente a nuestro público objetivo. Si bien es cierto que ‘los tiempos han cambiado’, no es menos cierto que no van a volver. Buena parte de las lunas de miel son ahora en el extranjero. A parte de mi, hay otros que también lo hacen, por lo que si necesitas apoyo técnico o plantear tus dudas, podemos ayudarte. Fotografía desde distintos ángulos y perspectivas. El cómplice lo necesitarás para reunir a los invitados. El abrazo de la novia con su padre antes de salir para la iglesia o lugar de celebración, la mirada de una madre a su hijo o un beso entre los novios son cosas que no pueden repetirse.

Piensa también que el momento de la puesta de anillos, el del primer beso una vez casados, y cualquiera de los otros instantes clave que se producen en una boda (dependiendo de cómo sea ésta, y de si es civil o religiosa en cualquiera de las muchas creencias existentes), deben quedar capturados de forma inexcusable. Hacer un buen trabajo para que la gente lo comprase sin tener que hacer artimañas para verderlo”. En cualquier caso ni que decir tiene que todo debe estar planificado de antemano, entre otras cosas para que la sesión no se alargue demasiado y hagamos esperar mucho a la gente. Y en realidad, así es. Paraja de recién casados felices Seguramente tendrías que ir haciendo apaños para no mezclar las marcas pero no dejarlas totalmente separadas. Todo ello conlleva que cada vez más fotógrafos y, por supuesto, novios que los contratan, busquen más la naturalidad. Otros trucos son aprender a sonreír con la mirada sin abrir la boca demasiado si no estamos totalmente seguros de nuestra dentadura o estirar un poco el cuello sin levantar la barbilla. De nada vale un resultado mediocre en un tiempo récord. El principal problema es que los fotógrafos amateur suelen aparecer en medio de todas las fotografías, además de hacer saltar los flashes en el peor momento, interfiriendo en el trabajo del profesional. Asegúrense de tener todo el equipo que requerirán un día antes.

Los signos distintivos: Tu web Tu web de fotógrafo es también un elemento básico en tu marca personal. Disfrutad plenamente del día porque no todas las fotos se hacen posando, muchas se hacen sin que te des cuenta y captan los mejores momentos. Y esto cada día es más necesario ante el auge de una competencia atroz en este sector. Para estos eventos importantes muchos optan por uno de estos fotógrafos o directamente encaran a algún familiar o amigo aficionado a la fotografía sus fotos. Él, a su vez, se encargaría de las de la novia. Como veréis, me quedé tan extrañado que intenté pedir explicaciones y, obviamente, no las recibí. Es conveniente que los novios tengan muy claro, antes del día de la boda, qué fotografías de grupos van a hacerse. ¿Y porque con la fotografía está ocurriendo el mundo al revés?. ¿En que nos tenemos que fijar? Tenemos que recorrer sus galerías de fotos. Es más importante mantener alta la calidad técnica de tus fotografías que el concepto que la foto trasmite. Para estos eventos importantes muchos optan por uno de estos fotógrafos o directamente encaran a algún familiar o amigo aficionado a la fotografía sus fotos. hacen que encontrar fotógrafos este al alcance de cualquiera de forma rápida y sencilla.

No dudes que lo más importante para convencer a posibles clientes es enamorarles con tus fotos, y que queden deslumbrados por tu estilo, y esto será más fácil si lo que les enseñan es diferente a lo que hace la competencia. De todas formas si decides que algún familiar, amigo o incluso un fotógrafo no profesional -por temas económicos- te haga las fotos de tu boda o eres tu quien las hará aquí van una serie de consejos para que no quede todo en un posado mirando a la cámara y falto de naturalidad. Opera, únicamente, respecto de las infracciones leves y graves. No siempre la gente es consciente de ello y por eso desde este magazine televisivo han hecho esta llamada a la lógica y la educación, dos aspectos que deben priorizar en cualquier momento y cualquier situación. Aunque su estilo sea tipo reportaje o documental, los padres y hasta los novios esperan ver fotografías donde los novios estén mirando directo a la cámara. No es broma. Empecemos con los consejos que quiero compartir contigo sobre la fotografía de bodas, ¿estás listo? #1 Prepara La Sesión Con Antelación Matsuoka (licencia CC) foto por Claudio Matsuoka (licencia CC) Esta preparación tiene dos partes fundamentales: El equipo, con la cámara, objetivos y flashes que vas a necesitar. "Duras", fue la única especificación. Posee cuatro cuerpos DSLR profesionales, tres de ellos con sensor de formato completo, y más de una decena de ópticas de enorme calidad, así como todos los accesorios que se le presuponen a un profesional de la fotografía.

Pensaba que los fotógrafos profesionales usabais cámaras profesionales». Como sabemos, la imagen personal es un derecho reconocido en el artículo de nuestra Constitucion y regulado en la Ley Orgánica de Protección Jurisdiccional Civil del Derecho al Honor, Intimidad Personal y Familiar y Propia Imagen. ¿Le dejarías la responsabilidad de preparar y servir la comida a un grupo de alumnos de hostelería de primer año? Entonces, ¿por qué contratas a cualquier fotógrafo para cubrir lo más importante de tu boda como es el único recuerdo que quedará de ella? ¿O es que quizá no valoras tanto ese recuerdo? Si es así, quizá deberías cambiar de pareja. Y eso está muy bien, pero para el cumpleaños de familiares y amigos, pero en un evento de la envergadura de una boda no debería. ¿Qué cámara y objetivos utilizar? En el siempre importante apartado del equipo necesario para realizar un reportaje de boda, seguro que has oído hablar de la necesidad de llevar dos cuerpos de cámara. Lo ideal siempre es una recomendación, el clásico ‘boca a boca’ siempre es la mejor vía, ya que es alguien que ‘personalmente conoces’ quién te recomienda a un tercero para realizar un trabajo. Piensa también que podrás permitirte libertades que seguramente no podrás tomarte el día de la boda, así que puede ser un buen momento para hacer retratos con fondos totalmente desenfocados.

Que no tuviese la sensación luego de que cada foto fue preparada. En verdad quiero que sientan el peso de la responsabilidad que representa cubrir este tipo de eventos. Hace unos meses, y aún habiéndolo meditado, terminé haciendo las fotografías de boda de mi única prima hermana. Conviene optar por la sencillez, de forma que ninguno de los dos lleve algo que sea demasiado llamativo o contraste en exceso con otros elementos de la foto, pudiendo así distraer la atención de lo realmente importante, los novios. En la boda ni hice fotos con el móvil. Foto Bodas Esto no significa que estemos diciendo que hace falta un equipo muy caro para hacer fotos de boda. fotografia-de-bodas-consejos Consejos creativos para conseguir fotos de bodas únicas No todo se reduce al equipo y los ajustes. En algunas webs debes investigar para averiguar cómo ponerte en contacto con el fotógrafo. Sencillamente, por las apariencias. Hacer lo que amas y no tanto lo que se lleva es lo que te da alas para entregarte con más pasión y dar más de tí y sin querer, eso hace la diferencia. De nuevo, evitad los desplazamientos largos e innecesarios para la sesión de fotos posterior, antes del banquete. Así que, es una dificultad nueva y añadida que se encuentra cada vez más presente.

También existe la posibilidad de elegir grupos de puntos de enfoque más reducidos (en muchos modelos de Nikon, o 21 puntos) pero tampoco nos parece lo más conveniente. Consentimiento: Se manifiesta por la concurrencia de la propuesta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de componer el contrato. Ya sea bien por la falta de técnica o por la tecnología de la época la fotografía de boda se basaba en unas poses tradicionales y típicas en donde poco se dejaba a la imaginación. De todos modos, con un poco de paciencia, puedes obtener algunas buenas fotos según avanza la noche y llegan las bebidas. Tened en cuenta esto cuando lleguéis a la casa. Aprovéchalo Los padres adoran las fotos de sus hijos. Y recuerda, en la fotografía de bodas no hay repetición. Aquí lo usual es captar a la novia saliendo del coche y quizá hacer un retrato previo de ella junto al padrino antes de entrar en el lugar de la ceremonia, algo que probablemente habremos hecho antes con el novio. Cuantas menos veces cambies de tarjeta menos probabilidades tendrás de perderlas y siempre tendrás una copia actualizada ante un eventual problema con la principal. Fotografía a la novia mientras se prepara, mira por la ventana, respira profundo para combatir los nervios, sonrie a su madre… Esas situaciones son las que luego transmitirán los sentimientos que dichos días afloran.

Esa pequeña luz que entra en la cueva ser vuestro punto de luz y tendréis que enfocar el objeto a ella. Algo impensable con un contrato de por medio. Acto seguido, es el momento de hacer unas tomas previas del lugar, que en estos momentos debería estar vacío, tanto planos generales de situación como detalles de la decoración. Por cierto que, como sabéis, hay muchos novios que no realizan el reportaje de preboda que hemos contado (cada vez menos), pero es muy raro que falten las fotos de ellos vistiéndose o preparándose en las horas previas. Así qué, es realmente importante saber si debes estar de pie para conseguir el mejor ángulo o asegurarte de tener un espacio reservado para ti si vas a ser de los últimos en entrar en la iglesia. Se recuerda antes a lo diferente y original que a lo repetitivo y común, de modo que no te puedes permitir el lujo de parecerte a ningún otro fotógrafo. Tienes millones de productos para retratar Tienes millones de productos para retratar Por lo que es imprescindible llegar al máximo número de público posible, en especial del perfil deseado. Se debe buscar un equipo modesto que te de las prestaciones necesarias pero sin volvernos locos, mejor amuebla tu cabeza, abre tu corazón, llena tu mente de fotografia de calidad, sé interesante, cómprate unas gafas con las que veas el mundo de otra forma y seguro que tu fotografía será diferente”.

Personalmente, he llegado a ver a cámaras que ofrecían servicios de limosina, video jockeys, música, fotografía, vídeo e incluso se encargaban de despedidas de soltero. Normalmente esta parte comienza cuando los novios llegan al lugar donde se va a producir el banquete, recepción, convite, fiesta o cualquiera de las formas en que se presente (o se denomine). Seguro que si hablas con cualquier compañero fotógrafo ha tenido algún lio con algún lugar de estos y no ha podido el reportaje de bodas, bautizo, comunión… a la pareja que solicitaba sus servicios. Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Y con esto hemos acabado, aunque seguro que a vosotros se os ocurren muchas más cosas que se necesitan para montar tu propio negocio profesional de fotografía de bodas. Pues nada más alejado de la realidad. Cumpliéndose estos requisitos, es decir, si los fotógrafos que llevemos cumplen requisitos objetivos y pagan un precio predeterminado por el uso de la iglesias no veo ni tan siquiera problemas de competencia desleal. Durante el día, a la vez que se hace todo lo de arriba, debes mantener los ojos abiertos ante una toma "artística", especialmente del novio y la novia, pero también de alguna invitada mona o de los niños de los anillos.

Y por supuesto exigir factura legal por si tuvierais que reclamar defectos en sus servicios. Es una zona en la página web que insta al visitante a realizar ‘una acción’ (llama ahora, contacta con nosotros, solicita presupuesto …). Disfruta de tu boda Este último consejo es el más importante. Riesgo que me importa tanto como que me da igual. Date cuenta de que en la mayoría de las fotos, el sujeto llena el fotograma completamente. Hoy, tratan de emular a las celebrities y hacer que la fiesta, que a veces dura todo el fin de semana, provoque asombro en sus invitados. Aprende a trabajar con un tripie o monopie. Riesgo que me importa tanto como que me da igual. Por último, además de los diferentes grupos que retrates, también sería interesante hacer una foto con todos los invitados al evento, aunque esto sólo será posible si no son demasiados y si logras que todos se sitúen juntos para captarlos en una sola toma. Intenta no salir en cámara del fotógrafo principal.

Finalmente, cabe decir que no sólo el mundo de la fotografía y el arte se ven afectados por el intrusismo laboral, sino que la abogacía española sobre todo en la provincia se está viendo afectada por los falsos despachos, que atraen a clientes por medio de publicidad ilícita como “Solo le cobraremos si obtenemos resultados”, estos sujetos no son Licenciados en Derecho, muchos de ellos simplemente son meros tramitadores procesales, secretarios de oficina, administrativos, etcétera, que no están dados de alta ni como autónomos o mutualidad, y que además no se pagan ni colegiación ni cuotas colegiales que se pagan mensualmente. Foto Bodas Respecto al equipo a usar, en principio será el mismo que el día de la boda (te servirá para practicar) aunque las condiciones de luz sean diferentes, y sin olvidar el interesante papel que juega el flash de relleno utilizado en exteriores. Revisa que tu equipo esté preparado y con los parámetros de balance de blancos, tipo de enfoque, ISO, medición, etc… ajustados. Fotografía Emocional Tendemos a dejarnos asesorar por amigos o familiares, y la fotografía es algo tan personal, que solo viendo el trabajo de muchos fotógrafos de bodas y comparando estilos descubriremos qué es lo que de verdad nos gusta. "De este modo, quitan el trabajo a los profesionales que cumplen con los trámites e intentan sobrevivir bajo la legalidad", matiza.

Definitivamente, debería compartir fotografías que haya hecho recientemente. El maquillaje y el peinado de la novia tiene que ser lo más acorde posible con su personalidad y que ella no se sienta disfrazada. Con las prisas, los nervios y la presión de la responsabilidad, la mente se puede poner en blanco y todas esas hermosas poses que tenías en mente se borran. Pero posiblemente sus clientes se sentirán satisfechos al ver lo voluminosa que es su cámara y comprobar que se trata de un modelo «profesional». Recuerda, muy importante la planificación, y cuando ya estés en el ajo, intenta disfrutar y ponerle mucho cariño, seguro que el resultado merece la pena. Es mucho más cómodo, para ellos y tu no pierdes una mañana o una tarde, otra vez. También es un buen momento para introducir a las mascotas de la familia o a los hijos de la pareja (si los tienen). No es la primera boda en la que escuchamos la mítica frase –¿Quien lleva las alianzas?–, y acto seguido la cara de ilusión de la novia se vuelve de preocupación. Tal y como les comente al principio, una boda empieza desde temprano y termina en la madrugada, son muchas horas de cobertura, hay muchas personas involucradas, proveedores, traslados, coordinación con otras personas, etc.

Conocidos en la web como “micro stock”, son plataformas que permiten a millones de fotógrafos subir sus fotografías y ofrecerlas para la venta. a su mundo y su filosofía de vida Entra en el mundo de tu cliente ideal y consigue forma parte de él para que te reconozca en todo momento como la alternativa más lógica en su mundo Está claro que necesitarás conocer a tu cliente ideal como si fueras tú mismo. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos con la celebración. Buscad en Internet entre los numerosos fotógrafos de bodas de vuestra ciudad. No fuerces con posturas ridículas. En este tipo de eventos suele haber luz “ambiental”, es un tipo de iluminación muy bonita para los invitados, con colores, lámparas, candelabros, etc. Para poder competir, tenemos que mostrarnos muy profesionales, rápidos, ofreciendo un trabajo impecable, y un producto completo. No es broma. Hoy me uno a hablar de este tema porque si poco a poco cada uno de nosotros hacemos fuerza podemos acabar con las exclusivas en bodas. También existe la posibilidad de elegir grupos de puntos de enfoque más reducidos (en muchos modelos de Nikon, o 21 puntos) pero tampoco nos parece lo más conveniente. El día de la boda el tiempo vuela como si los minutos fueran de 30 segundos.

Como siempre, es importante saber cuáles van a ser estos instantes para no perderse ninguna imagen y estar muy pendiente. Fotos preboda - Múltiples tomas Por este motivo, resulta muy oportuno que el fotógrafo tome la precaución de realizar más de una fotografía de cada escena. No importa si son tus amigos o tus familiares, en una boda hay dos familias involucradas y hay dinero de más de una fuente, por lo que no hay garantía de salir bien si hay algún problema. Enfoque trasero Si no utilizas este setting estás tardando en probarlo. Promocionar su negocio de fotografía con una tarjeta de visita USB Promocionar su negocio de fotografía con una tarjeta de visita USB Tarjeta USB Alloy (fotografía cortesía de Bartek Witek, Fotógrafo de bodas imagen de tarjeta de visita USB para fotógrafo Diferentes modelos de memorias USB Diferentes modelos de memorias USB Comparta sus ideas de marketing para fotógrafos ¿Ha tenido éxito con otras estrategias de marketing para hacer crecer su negocio de fotografía? Comparta sus historias con comentarios a continuación. Y, ya puestos, aprovecha para ir ganando experiencia.

Tal vez ni siquiera lo hayan pensado, pero durante la sesión los fotógrafos tenemos muchas ideas muy buenas de poses que lucirán increíbles en una fotografía, pero hay un inconveniente, muchas de esas poses requieren que la novia se apoye a una pared o se siente en un muro o en el paso y saben qué? La novia no va a querer ensuciar su vestido. Por desgracia esto ocurre más veces de las que nos creemos y espero que el intrusismo en la fotografía de bodas algún día pueda desaparecer. Es algo que cada vez se está demandando más, sobre todo porque hasta ahora el precio a pagar por utilizar un drone para algunos detalles de vídeo o foto no siempre era muy asequible. Inició su negocio sabiendo que no contaba con mucho capital, por ello comenzó a buscar la forma de llegar a más personas sin invertir demasiado. Después de la boda Una vez celebrada la boda y cuando hayan regresado del viaje de novios, relajaditos, descansados y sin prisas, podéis hacer una sesión de fotos en el lugar que más os guste, sin límite de tiempo, ni de distancias y aprovechando la luz natural. Sincronizar Fecha/Hora en todas las cámaras En todos los cuerpos que utilices y también con los de tu ayudante y/o segundo fotógrafo.

Una boda acarrea muchos gastos y si hay que recortar, normalmente la cuerda se rompe por el lado de las fotos. Tenemos un fotógrafo exclusivo".-Pero es que tenemos un amigo que nos hará el reportaje. Sé que hay fotografías de momentos puntuales que otro compañero no habría sacado con tanto cariño, mejores a lo mejor, pero no con tanto cariño. Es como si los invitados fuesen aficionados a la cocina, y se les ocurriese interferir en el trabajo de los cocineros." El fotógrafo BBC es un clásico. Las expresiones de los retratados y sus movimientos varían rápidamente y es por ello que habitualmente precisamos de múltiples tomas en breves espacios de tiempo. Es un problema que se repite mucho también en cócteles de empresa". De no tenerlo claro, nuestro consejo es que no pruebes durante una boda porque pueden pasarte cosas como las siguientes: La fotografía de bodas con drones está de moda, sí, pero comprar el último juguete y saber usarlo son cosas diferentes. Porque bajo la preciosa luz de un atardecer todo es mucho mas sencillo. Con esta pose se consigue estirar las facciones y que las arrugas sean menos visibles.

Por ejemplo, puedes realizar un sorteo, ofreciendo una sesión gratis, por ejemplo. Eso sí, un fotógrafo de bodas debe ser ágil, también, y anticiparse a la gente, buscar los momentos y, llegado el caso y siempre con educación, realizar alguna observación a los invitados. Cuando los invitados son fans de la fotografía. Evidentemente, en la fotografía de bodas la parte más importante del conjunto es el fotógrafo, pero como todo en la vida hay que entrenar y practicarlo. Igualmente, una vez más os recordamos que esta serie de artículos está dirigida especialmente a quien vaya a enfrentarse a su primer reportaje fotográfico de boda. Perderás realismo y relieve en tus tomas. Los anillos de los futuros esposos (si es que están a la vista), la decoración floral, posibles rótulos alusivos al enlace y otros detalles pueden parecer fotos secundarias, pero serán un gran apoyo para incluirlas en un posible fotolibro o vídeo nupcial, y además muy probablemente se convertirán en un recuerdo muy apreciado por los novios que, seguramente, no tendrán tiempo de fijarse en estos pequeños detalles. No te quedes con un solo portal: si subes tus fotos en los principales sitios de venta online de fotografías aumentaras tus chances de vender tus imágenes.

Imágenes que hemos denominado como preceremonia para diferenciarlas claramente de las antes descritas. El avance tecnológico ha matado un negocio, y ha dado vida a otros. Y con esta práctica y la experiencia, entonces usted tendrá la capacidad suficiente para fotografiar bodas. Por ello, el fotógrafo debe ser un profesional que esté presente en los momentos exactos y que, por sobre todo, sepa cuándo es la hora de retratar. Aquí es el momento, una vez más, de seguir el plan marcado: Si se decidió que el fotógrafo se va a limitar a documentar el momento deberías captar lo que ves sin intervenir lo más mínimo, buscando retratar la emoción y la espontaneidad del instante; si se ha decidido que es el momento de realizar retratos de familia y amigos, el profesional tiene que ponerse manos a la obra (lo explicamos en el siguiente párrafo). Aprende a trabajar con un tripie o monopie. Incluso van a investigar páginas web donde se ofrezcan estos servicios de manera ilegal. Piensa en los grandes cocineros y cocineras que consiguen estrellas Michelín. Y de hecho, el estilo propio y la mirada de cada fotógrafo de bodas es lo que realmente sobresale y por lo que consigue su trabajo. Casi en directo, utilizando la posibilidad de edición de las herramientas digitales actuales.

Ser fiel así mismo para lograr una próspera carrera. El dinero no lo es todo El dinero no lo es todo Tu portafolio de trabajos o sitio web A la hora de comprar un producto o contratar un servicio, casi todas las personas pasan por el mismo sitio: Internet. La Sala del Tribunal Supremo considera que la reparación del daño, comprensivo del lucro cesante, esto es, indemnización por las pérdidas económicas dejadas de obtener, por un trabajo que no se ha podido llevar a cabo, con el que trata de reponer el menoscabo sufrido, mientras que la pretensión de enriquecimiento intenta transferir al actor la ganancia obtenida por el competidor desleal.

Para que no os coja de sorpresa. Si un domingo me aburro, me puedo acercar al restaurante del que me he hecho amiguete para, si las familias me dan permiso, sacar fotos a las comuniones que se celebren ese día e ir vendiendo por las mesas. Si doy lo mejor de mi, se que tendré la opción de acompañar al fotógrafo otra vez. Busca distintos ángulos y perspectivas. ¿Os imagináis que en la boda aparezca una inspección de trabajo?. Por lo que no voy a exponer ninguna ‘ley’. Un tropezón no es caída. Consentimiento: Se manifiesta por la concurrencia de la propuesta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de componer el contrato. Fotógrafo de mascotas: las mascotas han dejado de ser simples animales de compañía para convertirse en un miembro más de las familias que las adoptan.

Todo aquello que provoque que el proceso sea difícil o tedioso, puede provocar el abandono de la visita. Diseñadores: por mas talentoso que sea le diseñador, si las fotos con las que trabaja son de mala calidad, el trabajo final también lo será. Foto Bodas Por otro lado, es aconsejable emplear dos cámaras porque así puedes montar en ellas diferentes objetivos que te permitan realizar distintas fotografías sin tener que estar cambiando de lente con el riesgo de perderte el momento decisivo. A los cuatro meses… ¿que tal cuñado, y las fotos……? Nunca hubo fotos, pasó el tiempo y nuestra pareja de hoy solo tenía en su book de fotos de boda cuatro fotos que les habían hecho con los móviles unos primos de Málaga. Aunque la boda que ves aquí se fotografió en un día no muy soleado, use el flash en todas las fotos de exteriores. Son imprescindibles".

Redes sociales. Foto Bodas Lista de fotos imprescindibles Plano general de la entrada al lugar del convite y de la sala donde se va a celebrar Detalles del lugar (decoración floral, menús, carteles…) Foto de la mesa de regalos (si es el caso) y, una vez más, de los anillos La tarta (o similar) antes de ser cortada Fotos de la llegada de los novios al lugar Primer baile de los novios Primeros bailes de los novios con los padrinos Primer brindis Los besos improvisados durante la celebración Fotos varias de los invitados Corte de la tarta Plano general de la fiesta ya de noche (si es el caso) Salida de los novios Foto Bodas La postboda Como contamos en su momento, es una sesión “especial” posterior a la boda que no todos los novios realizan pero que a nosotros nos parece muy interesante.

Trata de fotografiar el alma de la boda. Sé que es muy bonito querer hacer un reportaje de bodas que incluya todos esos momentos especiales un poco desde la distancia y conjugando todos los elementos de los que disponemos los profesionales, pero hay secuencias en las que se debe crear una atmósfera alrededor del “sí quiero” o “del beso”, algo que en estos tiempos se hace complicado teniendo tantas cámaras observando de cerca. Con ello conseguiremos que no haya ruidos incómodos durante la ceremonia y que no se active la molesta luz del autofocus cada vez que vayamos a tomar una fotografía. Evidentemente, poner precios rentables, hace perder muchos clientes que buscan el ‘chollo’, pero si necesitas ser un profesional, este tipo de clientes no son rentables ni a corto plazo. Es aconsejable interferir lo menos posible en el espacio que los profesionales tienen asignados para ir moviéndose durante el evento. Como reglas generales, para crear y potenciar tu marca personal con las redes sociales debes hacer lo siguiente: Todos tus perfiles y páginas deben tener el mismo diseño y el mismo logo Todos tus perfiles deben tener la misma descripción y los mismos datos personales No debes mezclar tu vida personal y privada con los temas de tu empresa salvo contadas ocasiones para humanizar la marca El tono y el contenido de lo que compartes debe estar alineado con lo que esperan tus clientes de ti y de tus servicios Debes ser constante en el uso de tus redes sociales o darás la sensación de no tomarte en serio tu trabajo y a tus clientes.

No te dejes nada en el estudio o en casa: cuando llegues a la boda, no habrá vuelta atrás. Comentario final. La rentabilización es mayor si tenemos en cuenta que un fotógrafo con experiencia no necesita mucha inversión, ya que cuenta con las herramientas adecuadas, como cámara, luces, un ordenador. Eso sí, siempre procurando no molestar ni a los novios, los auténticos protagonistas, ni a la persona que oficia el enlace. Él ha llegado donde está precisamente porque no ha copiado a otros sino que ha desarrollado su propio método o sistema de hacer fotografía. Así, los novios se despreocupan de otro aspecto más a tener en cuenta en un día tan importante y pueden centrarse en vivir, disfrutar y centrarse en ese día. Los primeros en organizar es al padrino y la madrina, o damas de honor. Unas fotografías que muchas parejas todavía nos solicitan y que hacemos encantados. Importante conocer el equipo y si orientamos los objetos hacia la luz conseguiremos que los equipos no vayan tan forzados.

Esto significa que tus fotos no son lo buenas que podrían ser. Piensa que nada te asegura que en un momento clave uno de los novios cierre los ojos o ponga alguna expresión poco favorecedora (recuerda que todo el mundo quiere salir guapo en las fotos), de modo que hacer varias tomas permite elegir a posteriori y quedarse con el mejor resultado. Busca un buen sitio para fotografiar donde no te estorbe nadie, no esté lejos de los novios (por el alcance del flash y del objetivo que tengas) y donde no te tengas que mover demasiado. Después de la sesión perdemos el control. Si nosotros le entregamos las fotos pactadas o escogidas, ajustadas y retocadas (si procede) en una semana o dos, los novios empezarán a compartirlas por las redes sociales, email, etc. No se distraigan, a veces suceden cosas que valen la pena. Modo ráfaga En el transcurso de una boda existen determinados momentos que denominamos “momentos calientes”. Actualmente está valorando seriamente la posibilidad de hacerse con una Pentax 645Z y nuevas ópticas para esta cámara, un desembolso que en este momento le viene fatal, pero que la próxima vez que le pregunten acerca del tipo de cámara que está utilizando le permitirá responder: «¿Esta cámara? Una formato medio».

De esta manera podréis conoceros, exponerle vuestras dudas y crear ese “feeling” con el que os sentiréis mucho más cómodos el día B. Unas buenas fotos te llenarán de grandes recuerdos para siempre. Si no has realizado estas fotos dentro del lugar donde se ha realizado la ceremonia, será ahora el momento de sacar la lista de fotos imprescindibles. Aprovechamos al máximo lo que el laboratorio digital nos ofrece. Lo he contado en tono de humor y un poco de sarcasmo, pero a Beatriz e Isaac no les hizo ninguna gracia. Aquí te dejo un pequeño listado de negocios o empresas para que comiences a pensar como iras ofrecer tus servicios en cada una de ellas: Da rienda suelta a tu creatividad, toma instantáneas diferentes. ¿Tienes un precio adecuado? El precio es muy difícil de escoger. Si además la idea es hacer un reportaje de tipo creativo arriesgando con tomas diferentes, sería ideal contar con alguien de apoyo que se encargue de hacer fotos más libremente, mientras que el otro (en principio tú) se encargue de las fotos más “convencionales”. Tiene sentido, pues, establecer su presencia en Facebook también. Pueden ayudarse entre sí a promocionarse pasando cupones de su socio a sus clientes y viceversa. El matrimonio es uno de los momento más importantes para las parejas. Por otro lado, y esto es aplicable para cualquier negocio, piensa que fotógrafos de bodas hay miles, por lo que es importante diferenciarse de algún modo (y para eso hay que conocer la competencia). Con todo, concluye esta Sala que la difusión induce a error a las personas a quienes se dirige respecto de la propiedad, autoría y ventajas de los servicios ofertados.

Trabaja en agencias o como asistente de otros fotógrafos Dependiendo de la agencia pueden contratarnos de forma freelance o asalariados por cuenta ajena. Elementos naturales: Son los que se infiere incorporados en el contrato, aunque las partes involucradas pueden prescindir de los mismos sin invalidar el contrato. De tu originalidad y incopiabilidad depende tu éxito a largo plazo. El vestido global Otra consecuencia de la nueva importancia que los novios le dan a su boda en España ha sido la transformación de la industria de trajes de novia: de básica, casi inexistente, hace dos o tres décadas, se ha convertido en puntera.   Para tranquilizarte te diré algo muy importante que debes tener en cuenta. Hay que pensar que son los momentos previos al que seguramente es el día más importante en la vida de la pareja, y eso hará que sus emociones estén a flor de piel y esa emoción es la que debería reflejar el fotógrafo. Foto Bodas Si el estilo de la boda en cuestión entra en el terreno de lo documental y la labor del fotógrafo es reflejar lo que ocurra sin intervenir en ello, éste deberá estar muy atento a todo para colocarse en el lugar adecuado donde hacer buenas fotos y ser rápido al disparar; si no es el caso, y el fotógrafo va a manejar de algún modo los acontecimientos, pidiendo a los protagonistas que posen o se coloquen de determinada manera para las fotos, es el momento de empezar a imponerse.

A veces, por temas de presupuesto, la segunda cámara es más normal. No dudes que lo más importante para convencer a posibles clientes es enamorarles con tus fotos, y que queden deslumbrados por tu estilo, y esto será más fácil si lo que les enseñan es diferente a lo que hace la competencia. Según el sacerdote, el que estén esos fotógrafos cubriendo la ceremonia es un acuerdo de los padres y estos. Esto puede ser identificada como la fotografía de bodas. Digital o analógico? La calidad, facilidad y garantías tecnológica de las digitales superan a las de negativos, esto es indiscutible. Foto Bodas Lista de ideas para este momento Plano general del lugar de la ceremonia completamente vacío Foto de los anillos en el lugar Cartel donde aparezca el nombre el lugar (si procede) Imágenes de los adornos florales Foto del altar o similar Detalles de programas o elementos decorativos Primeros retratos familiares Fotos de la llegada de ambos novios El novio esperando a la novia en el altar (o similar) Novia y padrino preparados para entrar Foto Bodas Comienza la ceremonia Ha llegado el momento más importante en el que el fotógrafo debe estar más atento, evitando despistarse porque esto podría provocar que se perdiera algún instante clave que no se puede repetir.

¿Seguro que estás preparado? Que quede claro que no vamos a entrar aquí en el tema de las exclusividades, el intrusismo y demás. Sin embargo, determinadas actitudes entorpecen considerablemente el trabajo del fotógrafo de bodas. Por otro lado, ser amable y simpático es algo que siempre te va a ayudar en los contactos y el trato con los clientes. La mayor parte de los profesionales usa dos cámaras para que, en el improbable caso de que falle la cámara principal, pueda seguir trabajando con la segunda. CONOCE AL FOTÓGRAFO QUE ESTARÁ EN TU BODA Por lo general en las empresas más grandes, siempre trabajan varios fotógrafos. Por una parte facilitas a tus clientes la comprensión del trabajo de tu empresa, y por otra parte facilitas que tu nombre de empresa de fotografía salga directamente en las búsquedas de Google porque coincide parte del nombre con la actividad que desempeña. No obligues a los novios a hacer filigranas para tener imágenes originales. Pensemos que logra hacer trabajos semanales, suponiendo que sean como los anteriormente descritos, le suponen 1.080€ mensuales (240€ x 4,5 semanas mes) Este señor obtiene un sobresueldo de 1.080€ que sumado a su sueldo, pensemos que es un salario bajo, 1.000€ le da un beneficio mensual de 2.080€. Disparamos pensando ya en como procesaremos esa fotografía mas tarde en nuestro PC.

Casi en directo, utilizando la posibilidad de edición de las herramientas digitales actuales. Y así ocurrió, llegó el día del evento y el cuñado cámara en cuello realizó su trabajo. En este momento puedes echar mano del flash, pero también podrías permitirte experimentar (ahora sí) con velocidades de obturación relativamente bajas. fotografia-de-bodas-consejos Como dice siempre un buen amigo mío: “Un buen fotógrafo de bodas se apaña con lo que hay”. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO). Pasados varios comentarios, un amigo me ha dejado un mensaje que ha sacado a relucir varios sentimientos contradictorios que tengo al respecto de su reflexión. Utiliza atrezo para conseguir fotos más originales y divertidas. En los momentos cumbres de la ceremonia, anillos, besos, arras, etc conviene disparar ráfagas, así es más fácil que alguna de las fotos sea interesante. Hablamos fundamentalmente de que diseñes tu página web y tu publicidad dentro de una estética que esté en relación con el tipo de fotografías que realizas. Si quieres hacer una foto del beso, las caras se verán a medias, prueba a fotografiarlos tocándose la nariz.

Como podéis ver, lo habitual es que las sesiones se desarrollen al aire libre, aunque por supuesto pueden hacerse en interiores (o en ambos). Mi segundo fotografo siempre es una persona de mi confianza y con la que ya he colaborado antes. Por su imagen. Si Están Listos, Claro En función de que el resto de participantes vayan estando arreglados, se pueden ir realizando unas u otras fotografías. UN MAQUILLAJE NATURAL PERO SIEMPRE PROFESIONAL. Te recomiendo que leas atentamente los siguientes artículos: “Guía Detallada: Cómo Realizar una Correcta Medición y Exposición en Tus Fotografías” y “24 Formas de Conseguir Fotos Nitidez en tus Fotografías”. Si habéis contratado a los mejores, restauración, DJ, fotografía y vídeo, etc, facilitadles en la medida de lo posible su trabajo y olvidaros del resto. LAS ALIANZAS, SIEMPRE A BUEN RECAUDO. No existe pago propiamente de un precio sino de un donativo a la iglesia y por tanto todo este proceso y el uso de la misma queda regulado por la normativa eclesiástica. No es solo coger una cámara y disparar a lo loco. Los desfiles son una gran oportunidad para darte a conocer y ganar dinero Los desfiles son una gran oportunidad para darte a conocer y ganar dinero Hay gente que opta a la fotografía como profesión y no como un hobby, se puede ser competencia pero cobrando lo que vale y compitiendo con la calidad y no por la capacidad de ser rastrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario