sábado, 11 de febrero de 2017

Fotografia para bodas

fotografos para bodasEl hecho de convertirse en profesional, no solo significa un ingreso de dinero, sino además que la gente valora y aprecia tu trabajo tanto como para contratarte. Seguro que si hablas con cualquier compañero fotógrafo ha tenido algún lio con algún lugar de estos y no ha podido el reportaje de bodas, bautizo, comunión… a la pareja que solicitaba sus servicios. Esto supone un perjuicio para los fotógrafos regularizados, debido a que cualquier persona que haya hecho un pequeño curso de fotografía o que tenga acceso a las nuevas tecnologías hacen que cada día haya más intrusismo y mayor competencia desleal, con lo que se denomina “trabajos esporádicos” que con la excusa de que estos ingresos no superan el Salario Mínimo Interprofesional, no cumplen con las obligaciones tributarias que derivan de esta actividad económica. Aunque hay muchas herramientas disponibles, sólo voy a enumerar las más populares y eficaces. Así pues, quizá la alternativa sea invertir la situación. Hablar con otros fotógrafos del sector te servirá para orientarte en los precios que se suelen dar. Contratar un mal fotógrafo de bodas puede arruinar tus recuerdos Además de ser un día inolvidable, tu boda es un día irrepetible, por eso, una mala elección en el fotógrafo de bodas puede arruinarte el día y que, finalmente, los resultados que esperabas no lleguen a satisfacer tus necesidades. En cualquier caso puedes poner ganchos que ‘tranquilicen’ al cliente: a partir de, desde tal precio, pack básico 1000€, etc.

En definitiva, aunque sean los autores de las fotos (cosa que no se niega), estos fotógrafos no pueden reproducir ni usar las imágenes de los novios para ninguna otra actividad. Es muy importante presentarnos con esta persona y averiguar cuál es el horario que tiene en su itinerario para ciertos momentos, como el vals, la cena de los novios, el ramo, el liguero, el Brindis, etc. "¿Qué medidas?", inquirió el periodista. Quiero decir, si hay que llevar un portátil y una impresora al banquete para que los invitados se puedan ir a casa con las fotografías, se hace. Uno legal, en cambio, no puede bajar sus precios hasta los niveles de los “ilegales”, seguir pagando impuestos y pretender ganar algo. Debes estar en donde ocurre la acción Debes estar en donde ocurre la acción Y lo peor, que también se ofrece para bodas. Y evidentemente, yo no poseo la ‘verdad’, y puedo equivocarme. Internet se ha convertido en un paso casi obligado a la hora de realizar compras o contrataciones y puede ser tu gran aliado o tu peor enemigo. Insistimos, no puedes estar en todo. A partir del tercer minuto se llama ya ridículo. Quedar otro día cualquiera tiene interesantes ventajas como hacer fotos con mejor luz al atardecer o al amanecer, desplazarse a más sitios, etc… Seguramente hay muchos puntos más que estoy pasando por alto y sin embargo, tendríamos que tener en cuenta.

De hecho, si puedes, llega con cierta antelación para ir reconociendo el terreno y visualizar lo antes posible aquellas habitaciones en las que realizarás las fotografías. Lo esencial es no marear al cliente con la elección de muchas opciones, sino ser claro, directo y con el menor área de secciones posibles. Marca personal de fotógrafo. ¿Qué esperas para dejar de ser un aficionado talentoso para convertirte en todo un profesional? ¿Ser profesional? Antes de comenzar con las distintas formas para que comiences a generar dinero como fotógrafo quiero aclararte a que voy a llamar “profesional” a lo largo del artículo: Ser profesional no es “vivir de la fotografía como único ingreso”. Disfruta de tu boda Este último consejo es el más importante.

Tenéis que confiad totalmente en él porque si estáis incómodos se reflejará en las fotografías. Sólo que sirva como guía y ayuda. Es el momento de experimentar, de jugar y divertirse. No regales tu trabajo, pero tampoco te excedas. Boda Por ello, la competencia entre fotógrafos de boda para conseguir clientes todos los años es bastante fuerte, en algunos casos podríamos tacharla directamente de salvaje. Voy a analizar varios distintos problemas y comentar mi punto de vista, posiblemente distinto: Hay mucha competencia Es cierto, pero tenemos que buscar un factor diferencial respecto a nuestra competencia. Que no tuviese la sensación luego de que cada foto fue preparada. Si utilizas el flash externo rebotado en el techo obtendrás mejores resultados. Además, las imágenes serán más espontáneas puesto que no será necesario prepararlas.

Así que mi recomendación es que jamás lo abordes en solitario. Es por ello que crear un servicio especializado en fotografías de matrimonios es una oportunidad rentable, pues los novios no escatimarán en gastos a la hora de conservar sus recuerdos. El margen es menor en el caso de las comuniones ya que suelen ser trabajos más modestos, si bien las calidades sí distan. Si además cuentas con el apoyo de otro fotógrafo sería ideal que esta “segunda unidad” saliera detrás de los novios porque nunca se sabe dónde va a estar la perspectiva ideal. Si es en una iglesia, procura ir algún día de misa para practicar con las mismas condiciones de luz. El artículo de la Norma Eclesiastica determina la obligatoriedad de pagar una cantidad por el fotógrafo a la iglesia, oportunamente establecida.

Foto Bodas Esta sesión (que sirve también para dar tiempo a los invitados a que se desplacen hasta el lugar donde se va a llevar a cabo la celebración) puede realizarse in situ en el lugar donde se ha oficiado la ceremonia, en el que se va a celebrar el convite o directamente en un sitio diferente elegido previamente por sus características. Las sanciones En virtud del artículo 192 de la Ley 58/2003, General Tributaria, en caso de que se incumpla la obligación de presentar de forma correcta las declaraciones para que la Administración Tributaria pueda hacer la correspondiente liquidación. El siguiente momento clave de esta fase sería la llegada de los novios, especialmente de la novia (en enlaces heterosexuales convencionales). off camera flash Y además nos pedirán que sus protagonistas aparezcan guapos... Para mejorar la naturalidad también ayudará contar con objetivos de focal larga que te permitan no invadir su espacio y quedarte a cierta distancia de los sujetos.

Queda con los novios para tomar un café. Si no sientes pasión por lo que haces o tienes pensado hacer, no lo hagas. ¿Qué espera el fotógrafo principal de ti? Tal vez solo quiere que le lleves las maletas o que le sujetes el flash. Imágenes a precio de mercadillo ??No resulta complicado dar con un fotógrafo independiente que se oferta con unos precios muy lejanos al estándar del sector. Como te habrás dado cuenta, la tendencia en la actualidad es fotografiar lo natural del momento, plasmar el instante vivido sin alteración. Galería online, con tu logo, email y web. Habrán detalles que se te puedan escapar. -Yo quiero traer un fotógrafo. Importante que para la luz artificial tiréis de lo que teneis: ANTORCHAS + FLASHES ( Manual o TTL, preparación equipo trípodes, paraguas o estudiar paredes para rebotar luz) . Con estas fotos de ejemplo facilitas la comunicación y permites que sea más ágil. Hablando del tema, nunca, nunca, dejes a los invitados ir al bar antes de hacer las fotos de grupo, no serás capaz de juntarlos otra vez a todos. Eviten que ella o la familia no te que están estresados o cansados. vamos a dar una serie de consejos para que, quien quiera trabajar en el sector de la fotografía de bodas, lo haga de forma legal y con una progresión coherente. Empápate del trabajo de otros: conocer el trabajo de otros fotógrafos te ayudará a tener las ideas más claras y saber qué tipo de fotos son imprescindibles. El flash externo, sobre todo para interiores o si la boda es de noche, es imprescindible. Además, conviene participar en foros de fotografía relacionados con la materia y, en su caso, pertenecer a posibles asociaciones relacionadas, todo para estar al tanto de lo que se cuece en el sector. Infórmate sobre las soluciones para trabajar como autónomo Si queremos ofrecer nuestros servicios como fotógrafo es importantísimo que tengamos bien claro que debemos hacerlo de forma legal. Así de claro.

Eso sí, en los momentos clave ten cuidado de que la profundidad de campo sea suficiente para que la foto sea correcta. Ten contentos a tus clientes Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Lo del cliente satisfecho no es ninguna tontería. Por su imagen. La fotografía social, especialmente la enfocada a las bodas, es muy dada a corrientes de pensamiento en las que el flash llega a convertirse en un apestado, un enemigo al que evitar a toda costa o una medida desesperada cuando no queda más remedio que tirar de él cuando las condiciones de luz no son óptimas. Sus fotos, posiblemente, seguirán teniendo la misma calidad. Para crear una marca personal fuerte basada en tus servicios debes tener en cuenta las siguientes pautas: Pon a tu cliente en el centro. dos palabras que resumen muy bien este nuevo concepto de reportaje nupcial orientado a documentar escenas pero también sentimientos. Olvida la dinámica de estar agradeciendo a todos la asistencia, ya habrá tiempo para hacerlo después.Lo idea es que pasen un día de escándalo y no que la mitad de la boda se les vaya saludando gente.

Por el momento, el emprendedor trabaja con un proveedor de video y un asistente, y aunque tiene que pagarles por sus servicios, confirma que las ganancias para quien dirige el negocio son de aproximadamente 80 por ciento del total. Sin embargo luego en su web, blog y anuncios se vende como fotógrafo profesional y lo peor es que el trabajo que hace tiene calidad. Empieza Por El/La Novio/a Recuerda que estamos hablando de las fotos de pre-boda, así que, bien el novio, bien la novia, serán los protagonistas de esta parte de la sesión. Lo primero decidir si os gusta su estilo de fotografía. Y con las horas de luz, lo mismo. Los drones también están invitados a las bodas y comuniones Y hay mucho más: el uso de drones. No te quedes a esperar que suceda algo, adelántate a ello cuando veas algún signo, un movimiento. Esto es muy importante para saber de cuánto tiempo dispones entre la ceremonia y el convite para hacer la sesión de fotos en el exterior.  La persona o empresa representante debe disponer de seguro de responsabilidad civil. En las iglesias que niegan la entrada de otro fotógrafo o de cobrar un “DONATIVO” por la entrada de uno diferente al que tiene la iglesia puedes escuchar las típicas excusas por parte del párroco. Los clientes esperan algo único y especial, para un día tan ‘especial’.

El ayudante, como su nombre indica, te ayudará con el equipo, el flash e incluso, si también es alguien a quien le apasiona la fotografía, te podrá cubrir algunos momentos para obtener distintos ángulos o perspectivas, o incluso podrá tener otra visión de la ceremonia y seguro que enriquece el resultado final. Exterior de un edificio Exterior de un edificio En primer lugar queremos ofreceros una serie de consejos generales para ser capaces de afrontar esta tarea con garantías, algo a lo que dedicaremos esta primera entrega. Gracias a una marca personal puedes vender por el boca a boca, por ejemplo, por eso es tan importante. El gran día Llegó el gran día. Disparar en RAW Los fotógrafos de otras disciplinas como la prensa o el deporte utilizan frecuentemente el formato jpeg en su trabajo cotidiano. Di sí a los previos Durante las horas previas se viven momentos intensos de gran valor para el reportaje y que agradecerás cuando lo veas terminado. No regales tu trabajo, pero tampoco te excedas. Exclusivas en bodas En las fincas podemos escuchar prácticamente las mismas excusas. Queda claro que la parte humana es y seguirá siendo fundamental a pesar de los avances fotográficos. Descansar el día antes es primordial para estar radiante al día siguiente.

En una boda hay más fotos que capturar a los novios, los novios se pierden muchas cosas por estar atendiendo a los invitados y nosotros somos los que podemos darles la oportunidad de vivirlo. se ha establecido una colaboración para que los establecimientos soliciten la documentación a las personas que vayan a trabajar en el evento, incluidos los fotógrafos. Después de la boda Una vez celebrada la boda y cuando hayan regresado del viaje de novios, relajaditos, descansados y sin prisas, podéis hacer una sesión de fotos en el lugar que más os guste, sin límite de tiempo, ni de distancias y aprovechando la luz natural. Así mismo, ese mismo día y días previos, procurad no comer o beber cosas no habituales en vuestra dieta. A continuación, puede pedirles que visiten su página web o su perfil de Facebook para ver más ejemplos de sus trabajos. Eso no significa que luego, in situ, ambas partes se dejen llevar en el tema de las poses y al final las fotos sean diferentes a lo inicialmente planeado. Foto Bodas Como decíamos antes, el fotógrafo no debe convertirse en protagonista ni estorbar, pero esto no significa que tenga que estar inmóvil. Sincroniza tus cámaras En una boda se me olvidó coordinarme con mi segundo fotografo.

“Por favor, el día que yo genere emociones me retiro” En una boda las emociones, están o, no están. Es difícil obtener grandes beneficios los primeros meses, además estos trabajos suelen ser en fines de semana. Con la llegada de lo digital esto se dispara y algunos fotógrafos, como nos confiesa ahora realizan unas 3.500 fotos por boda. Para saber más cómo hacerlo, de nuevo te remitimos a nuestros compañeros de PymesyAutonomos. Modo de enfoque puntual: Utiliza un solo punto. Pues si, decía el, es que soy su cuñado y me he comprado una Reflex. Modo de enfoque puntual: Utiliza un solo punto. A veces nos enfocamos tanto en los novios que dejamos pasar momentos que son parte de la historia que debemos contar y que no los documentamos por no prestar atención a lo que sucede en derredor. Dentro de la iglesiaNo puedes dar vueltas alrededor de la iglesia en mitad de la ceremonia, pero lo que puedo hacer es poner a mi mujer en el balcón con una segunda cámara. Por tanto no escojas un nombre que puede confundir a tus clientes on “B” o “V”, con “G”o con “J”, con “H” que no sabes si van o a dónde van, con letras específicas de tu idioma como el caso de la letra “Ñ” en español. Aprovecha los elementos que tienes a tu alcance: mobiliario, espejos o incluso utiliza los elementos arquitectónicos para enmarcar. "Lo normal es que el fotógrafo no conozca a los invitados ni la importancia que éstos tienen para los novios. Un photocall divertido Si quieres fotos divertidas y originales prepara un fondo de película para el photocall.

El reportaje de bodas es complejo, exigente y dura bastante tiempo. Con el profesional con el que habléis, podéis preguntarle si conoce los números 303 ó 390. No solo podrás cubrir todos y cada uno de los eventos esta realice junto a sus alumnos, sino que además, puedes encargarte de la foto anual que muchas de estas le ofrecen a los padres una foto individual y una grupal de su hijo junto a sus compañeros a precios para nada económicos. No dudes en preguntarnos en cualquier momento. Por desgracia esto ocurre más veces de las que nos creemos y espero que el intrusismo en la fotografía de bodas algún día pueda desaparecer. En caso de ser un único fotografo, por norma general a las bodas iremos a casa del novio y después a casa de la novia. Es una forma sensacional de aprender de buenos profesionales, pero hay que tener cuidado con el tipo de contrato, dejarlo todo por escrito y saber muy bien con quién se está colaborando. Y estas sesiones sí que me han ayudado a suplir mi escasa experiencia en bodas.

Las imágenes pueden corregirse y mejorarse con el software fotográfico (claro, el ordenador tampoco hace milagros) Cada boda ofrece la oportunidad de conocer a los clientes potenciales, que buscan que un buen fotógrafo para su propia fiesta. Pregunta por ella. Inconstitucionalidad que fue planteada a la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional y resuelta a partir de la Sentencia de noviembre 2002 (recurso 751/2001), que zanjó las dudas existentes en los siguientes términos : En el caso que nos ocupa no procede someter a la consideración de las partes el posible planteamiento de la cuestión de inconstitucionalidad pues, aun reconociendo que existen fórmulas de definición de infracciones más certeras y precisas que las empleadas en algunos apartados de la LO 15/1999, y en concreto en este artículo d) que ahora nos ocupa, esta Sala considera que la redacción dada al precepto no es tan genérica o imprecisa como para considerar que no cumple aquella exigencia constitucional de predeterminación suficiente del ilícito, tal y como ha sido definida y perfilada en la jurisprudencia constitucional.

Igual que tienes tu galería o portfolio público para mostrar tus trabajos, puedes realizar una galería privada (protegida con contraseña) para que tus clientes, sus familiares y amigos vean tu trabajo y puedan ver tus fotos (y si quieres, las otras fotos de los propios invitados, cómo te decía un poco más arriba). Hay quienes te pedirán que te quedes hasta el baile, incluso también puede que les interese quedar días después de la boda para hacer algunas sesiones de fotos en otros sitios diferentes con más calma. En mi caso, no puedo hablar de una experiencia de muchos años ya que es un campo en el que acabo de empezar, pero estas primeras pruebas me han servido para darme cuenta de varias cosas que me gustaría compartir contigo. A continuación enumeraremos y desarrollaremos una serie de trucos que te permitirán centrarte en la faceta creativa y contribuirán a mejorar tu eficiencia como fotógrafo de bodas. Un contrato donde se estipulan los alcances, las responsabilidades y los compromisos que estas adquiriendo es la mejor manera de dormir tranquilo. La mayoría de premios concedidos son a fotos individuales y un buen reportaje de boda no se puede valorar por una sola foto, por eso queremos decir que un fotógrafo puede tener muchos premios de fotos sueltas pero… y de bodas completas? guíate más por trabajos completos, observa sus trabajos en blog de bodas completas, que cuenten la historia, que te emocione, que transmita. "En las bodas actuales es fácil que ocurran acontecimientos inesperados, sorpresas y un sinfin de momentos que los novios desearán tener en sus fotografías.

Acuerda con los novios la hora exacta a la que estarás en casa de cada uno de ellos y el tiempo que necesitas que le dediquen a la sesión de pre-boda. las podemos poner en una galería a parte cómo muestras de un proyecto personal. De hecho, si puedes, llega con cierta antelación para ir reconociendo el terreno y visualizar lo antes posible aquellas habitaciones en las que realizarás las fotografías. Fotografía de boda documental Gracias a la fotografía digital podemos realizar un reportaje de bodas mucho mas documental. Puedes trabajar como fotógrafo y cubrir las distintas actividades deportivas tanto escolares, en clubes, iglesias o cualquier tipo otro tipo de liga. Realizar un reportaje de boda supone estar preparado para todo y más. Si la luz va a ser suficiente y nuestra cámara nos permite tirar de ISO con garantías, aprovéchalo porque la luz natural siempre será más previsible y nos ofrecerá resultados menos artificiales. dedica nuevamente un reportaje referente a este polémico tema, del cual me sorprende la reacción de todos esos ilegales que lo ven algo anormal y fuera de lógica, reconozco que existen ilegales avanzados de mucha calidad, pues bien, eres bienvenido, demuestra tus cualidades y únete al grupo, cotiza y paga tus impuestos, ¿quien se imagina un kiosco de hamburguesas ilegal en la puerta de un Burguer KIng? pues esto es lo mismo, y también quiero reconocer algo, yo comencé ilegal, como todos pero llega un momento que debemos dar el salto, aunque lo que esta ocurriendo ahora no es lo mismo, aquí os dejo la noticia completa.

Nuestro consejo es que el día antes de la boda descanses y te relajes, ¡no querrás tener ojeras el día de tu boda! y como no ¡olvídate de practicar sonrisas forzadas para salir guap@ en la foto! Recuerda la importancia de la mirada y apoya con ella a esa sonrisa natural. Para averiguar cómo ser un ‘fotógrafo de bodas rentable’ debemos establecer una regla: El precio debe ser equivalente al beneficio + los gatos Esto es fácil de decir, pero no tanto de calcular. La fotografía de bodas es uno de los eventos más lucrativos con los que puedes llegar a toparte. Está muy relacionado con lo que hoy hemos hablado y seguro que os será de mucha utilidad. Da rienda suelta a tu creatividad, toma instantáneas diferentes. Métodos de Internet baratos, pero poderosos, para impulsar su negocio de fotografía Internet le ofrece una gran cantidad de herramientas y métodos para crear conciencia de marca de su negocio y atraer a nuevos clientes. Al contrario pasaría si nuestras orejas son algo prominentes, mejor posar algo ladeados que de frente e intentar disimularlas con el pelo. Foto Bodas La celebración Los novios ya están casados, se han prometido amor eterno y lo más formal ha acabado, incluyendo los retratos de grupo más convencionales. Comportaos de la manera más natural posible, sed vosotros mismos. Por suerte hoy día existen infinidad de cosméticos y maquillajes para evitar esos indeseados brillos.

¿Tienes alguna duda? No dudes en leer el siguiente artículo en busca de aclararlas: “Guía Para Hacer Fotografía de Deportes Con Cámara Réflex Digital”. Numerosos fiscales señalan que “el elemento subjetivo del ánimo de lucro exigido por el tipo penal no puede tener una interpretación amplia o extensiva, sino que debe ser interpretado en el sentido estricto de lucro comercial, relegando al ámbito de las infracciones de carácter civil los supuestos de vulneración de derechos, en los que puede estar implícito un propósito de obtención de algún tipo de ventaja o beneficio distinto del comercial”. Todas estas dudas deben ser solventadas cuanto antes mejor. No hay ninguna ley que diga eso pero, sin embargo, hay más posibilidades de que te encuentres con intrusismo en las redes sociales de que lo hagas contratando a un fotógrafo que tiene una web profesional. Así podremos tener más de una opción entre las que poder elegir, o incluso para combinarlas y obtener una foto final correcta. Infórmate sobre las soluciones para trabajar como autónomo Si queremos ofrecer nuestros servicios como fotógrafo es importantísimo que tengamos bien claro que debemos hacerlo de forma legal. Esta semana era posible contratar un reportaje de comunión en Málaga a precio de mercadillo: 80 euros. Este negocio personal o casero requiere de sentido de los negocios, paciencia y capacidad de difundir nuestros servicios en forma de palabra hablada.

Por tanto es posible que disfrutéis de una parte del cocktail y de vuestros invitados. Si quiere más, que ahorre o pida un préstamo, igual que le pasaría con su coche. Un buen encuadre también puede hacer que tus fotografías destaquen. Ya hay locales aragoneses que verifican la legalidad de los camarógrafos, una iniciativa que el sector quiere extender al resto de España aprovechando que es también portavoz de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía. Redactas contrato? Este es un punto importante para las dos partes, la inexperiencia y la precariedad son factores que te pueden llevar al mayor de los errores en tu boda. Ubicación del fotógrafo. Muéstrale por que tu servicio vale más que el de un aficionado que se ha comprado una cámara. En la Recepción Hay tres fotos muy importantes que debes hacer en la recepción, el corte de la tarta, el brindis y el primer baile. Estas celebraciones se planean con bastante tiempo y se tiene muy claro lo que se va a hacer. Y con las horas de luz, lo mismo. El problema llega cuando se encuentran con personas que pretenden ofrecer los mismos servicios pero sin cumplir con las obligaciones fiscales con la consiguiente competencia desleal. Planear, planear, planear Mi norma para fotografiar a la gente es, especialmente en las bodas, ser lo más rápido y a la vez conseguir las fotos que quiero.

La foto de la "salida del coche", es mejor prepararla, ya que la salida real del coche puede resultar a veces un poco torpe. Y, a no ser que seas de los chapados a la antigua, verás que no te arrepentirás de olvidarte del fotógrafo y disfrutar de esos momentos únicos e irrepetibles. El álbum de toda la vida es algo que se sigue ofreciendo por parte de los fotógrafos y valorando por parte de los novios. Es muy importante que sepa escucharte y conocerte para poder conseguir lo que buscas en tus fotos. Como te comente anteriormente, por más que suena muy sencillo, no lo es tanto: no basta con subir todo tu catálogo de fotografías a internet y sentarse a esperar a volverse millonario, pero tampoco es tan complicado como para que te desanimes y te pierdas de intentarlo. Este tipo de imágenes hace bastante que dejaron de ser “sosos” posados de los novios, fotos familiares y momentos concretos de una ceremonia para convertirse en reportajes que pueden tener estilos muy diferentes, donde tanto lo artístico como lo documental están muy presentes. No sólo hay que estar feliz, hay que parecerlo, de nada sirve que sea un gran día, si todo el mundo no lo nota y en las imágenes parece que estáis enfadados, debido a los nervios.

La opinión de un fotógrafo de bodas El fotógrafo de bodas ha estado siempre visto como un profesional común y poco valorado. Como en la preboda, llevar estudiadas y planificadas las fotos a realizar es una buena idea que ayuda a evitar nervios y facilita el trabajo. Contar con un fotógrafo de boda que entre sus servicios cuenta con drones para captar los momentos más espectaculares de tu boda vía aérea será, sin duda, uno de esos detalles que pueden hacerte decantarte por uno en vez de por otro. Me lo agradeceréis. Ahora, el fotógrafo se convierte en un espectador privilegiado, un invitado “casi invisible” que se centra en documentar todo lo que ocurre. Pasaban las semanas y los novios preguntaban: ¿que tal cuñado, y las fotos……?. Hace algún tiempo comenté sobre la cantidad de fotos que debemos hacer en un evento, algunas personas creen que ser fotógrafo digital es más fácil, porque resulta muy barato disparar cientos de veces y después seleccionar las mejores. Ahora, el fotógrafo se convierte en un espectador privilegiado, un invitado “casi invisible” que se centra en documentar todo lo que ocurre. Una figura que es posible que tú mismo representaras hace nada (y que probablemente te sirvió para coger experiencia en bodas antes de enfrentarte al reto en el que te ves inmerso ahora) y que puede serte de gran ayuda. Pero no nos desviemos, recuerdo la boda de un primo mío, me dijeron que si les hacía las fotos. Si por cualquier cuestión no dispones de ellos, siempre puedes alquilarlos.

Si estás pensado dedicarte seriamente a ello no deberías desdeñar contar con un apoyo. se están preparando para declarar la guerra a los intrusos que se dedican a ganarse la vida haciendo las fotos de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones sin declarar esos ingresos y, por tanto, cometiendo un fraude a la hacienda pública. -Si quieren traer su propio fotógrafo, tienen que buscarse otra iglesia. Cuando entré en la iglesia, -cuyo nombre no pienso citar, ya que podría ser cualquier templo cristiano del mundo-, como es habitual, antes de sacar la cámara de la bolsa, ubicas al familiar que se comulga y los posibles ángulos que tiene el edificio para poder hacer una buena fotografía. Y ahí es donde mis dudas han comenzado a pedirme a gritos que intentase reflexionarlo en un artículo. También es bastante habitual que el profesional se dedique a recorrer las mesas fotografiando a los invitados. Si no puedes con el “enemigo”, al menos dale unos consejos Pero igual que veo injusto prohibir a los asistentes que no hagan uso de sus dispositivos, o que por el contrario tengamos que incluir en todas las fotografías cómo los invitados están tomando imágenes, creo que es más conveniente intentar dar unos consejos para que tanto ellos como los profesionales consigan su propósito en forma de instantánea trabajando sin incidentes. Tal vez sea por los filtros o los estilos, o por falta de cuidado al exponer, permitiendo que el balance de blancos afecte el color blanco del vestido.

Para mejorar estas situaciones hay herramientas como la preboda, en la que los novios se habitúan a los clicks de la cámara y conocen el trato del profesional, o en su defecto, reuniones previas. Dentro de la planificación cuidado a las horas de luz. La crisis y la falta de trabajo motivan a muchas personas a aventurarse en la complicada misión de ser “fotógrafo de bodas” “wedding photographers” o “fotoperiodista de bodas”, no solo ocurre en la fotografía de bodas, casos similares ocurren en catering de bodas, maquilladoras de bodas o Wedding Planners. Descubre cuáles son las palancas de compra de tus clientes y centra tus mensajes de marketing en activarlas Conoce el mundo de tu cliente ideal y adapta tus productos, packaging, mensajes, web, diseños, etc. Dispara, evidentemente, en RAW: es obligatorio. consejos para elegir un fotógrafo de boda Sabemos que tu boda es y será uno de los días más importantes de tu vida y sabemos también que hay cosas que no tienen precio y una de ellas son los recuerdos gráficos de ese día tan especial, por eso, elegir un fotógrafo de boda no es una tarea sencilla que hay que tomar a la ligera.

El fotógrafo principal tiene su propio estilo, JAMAS des tu opinión o digas como harías las cosas. Esto también se ha notado en la fotografía de bodas. Pregunta como trabaja él y que espera de ti. Será una sorpresa que les encantará. Esta es la dimensión psicológica de las marcas, la que queda cuando ya no estás, la que es capaz, o no, de que tus clientes hablen bien de ti sean tus mejores vendedores. "La fotografía de bodas ha sufrido en los últimos años una auténtica revolución con la llegada de tendencias artísticas y fórmulas documentales. Aunque como también nos indica, "con la expansión de la fotografía digital fue perdiendo valor, pero seguimos apostando por él, porque es el mejor recuerdo que pueden conservar de su boda".

Es por esto que la fotografía de mascotas puede ser una excelente oportunidad para hacerte de unos ingresos extra a fin de mes. Ráfaga en ON. Pensando en este artículo, no he podido dejar de viajar en el tiempo y acordarme de esas bodas donde las únicas cámaras que veíamos eran las del fotógrafo y el videógrafo, y en las que si acaso se colaba algún invitado con una automática de carrete no sabemos si con más afán de terminar las 36 fotografías de ese rollo que empezó en vacaciones o porque realmente quería llevarse un recuerdo de tan importante evento. Con la madrina Así que, en mi opinión, aquí debes adaptarte al ritmo de cada uno. Si sabes, por ejemplo, que puede llover con alta probabilidad, ten pensado alternativas para hacer las fotos.

Acaban de estar sentados mucho tiempo durante la alargada ceremonia y no les dejas ir al bar. Eso sí, aquí no hay problema por mezclar ambos enfoques, además que lo habitual es que, a medida que avance la fiesta, la parte más espontánea se vaya imponiendo casi con toda seguridad y el fotógrafo se dedique a reflejar el ambiente, la diversión y la alegría del momento. Esto puede hacer que los novios te vean de forma más proactiva, profesional y original. Luego era una locura tratar de organizar las fotografías, porque además mi segundo olvidó sincronizar sus propias cámaras. También debes estar atento a cualquier otra costumbre especial que se pueda incluir, como romper una copa en las bodas judías. Los accesorios del fotógrafo se sumarán a los costos de inicio para este negocio basado en casa. Fallar, un miedo que a todo fotógrafo de boda le ataca momentos antes de empezar. Hay quienes te pedirán que te quedes hasta el baile, incluso también puede que les interese quedar días después de la boda para hacer algunas sesiones de fotos en otros sitios diferentes con más calma.

No se cobra mal, los novios suelen ser muy amables y cercanos y, porque negarlo, se puede ligar. Obviamente el salario no es muy elevado, pero ayuda a ir haciéndose con una clientela propia, si se tiene labia y buen hacer, y sobre todo a coger soltura en este tipo de reportajes. El día de la boda aparte de realizar unas fotografías de boda creativas y diferentes nos centramos en contar todo lo que sucede. El día que no te apasione lo que hagas, deja de hacerlo. Hagamos cuentas por un momento y veamos qué cuesta ser un fotógrafo profesional de moda con un equipo de caracterísitcas semi Pro hoy en día La inversión en equipo asciende a 14.950€ sometiendo esa cantidad a un plazo de amortización estándar de años a lo que debemos de sumar lo siguiente: Autónomos (minimo cotizable) 3.600€ x año 18.000€ Transporte (media mensual) 3.600€ x año 18.000€ Gastos varios 1.000€ x año 5.000€ Seguro de material y respons. En concreto, lo que se suele denominar preboda como tal es algo que sirve de gran ayuda para que la pareja protagonista y el fotógrafo puedan conocerse antes del gran día.

También puede que te muestren ejemplos o que te pidan que hagas algo similar a cosas que ya hayan visto tuyas, e igualmente puedes ser tú quien muestres a los futuros esposos ideas sobre el reportaje a realizar. Puede parecerte algo innecesario pero te aseguro que es más útil de lo que piensas. A continuación, te hago un “listado beta” con algunos consejos para hacer fotos de bodas. Fecha/Hora Dicho de otro modo, si tu cliente es gente joven e informal que vive la vida despreocupadamente tu marca y tus servicios deben ser así. Y ¿cómo luchan los profesionales ante esta situación? Algunos se lo toman con buen humor, como Vicente Alfonso que confiesa que muchos invitados en bodas le intentan corregir o indicar cómo realizar mejor las fotos. Así, se aprovecha para hacer cosas que desde luego no se les hubiera ocurrido hacer antes, como meterse en el mar con el traje nupcial. Por supuesto es básico reconocer nuestros defectos físicos, es decir, si tenemos una gran nariz aguileña, lo mejor será no ponernos de perfil, ya que destacará sobre todo lo demás. Por ese motivo, deberás dedicarles el mayor tiempo y la mayor atención a ellos. Asegúrate de captas la atención de la novia y al novio en todo momento y no se distraen con otras personas. Habrán detalles que se te puedan escapar. Pues muy sencillo, las cámaras digitales han irrumpido en el mercado en unos niveles insospechados hace unos años.

Cuanto más personal es tu trabajo menos competencia tiene." El estilo personal: la verdadera diferencia del fotógrafo de bodas "No se trata de buscar fuera sino dentro, la única forma de diferenciarse es hacer un trabajo más personal, si buscas fuera siempre serás una mala copia de alguien, si buscas dentro siempre puedes llegar a ser la mejor versión de tí. Foto Bodas Esto de que alguien se despiste o desaparezca por arte de magia justo en el momento que debería estar haciéndose la foto es muy habitual y pone a prueba a cualquier fotógrafo. Como veras, la fotografía de moda es un ámbito espectacular para desarrollar tu actividad como fotógrafo gracias a la gran cantidad de variantes y posibilidades que ofrece. Si tienes estudio déjalo claro, ya que muestra que eres un fotógrafo profesional y tienes infraestructura. Nosotros no tenemos el control de la situación y difícilmente vamos a poder hacer algo para solucionarlo. Practiquen la fotografía con poca luz. Puedes aprovechar los sitios que se encargan de publicar tus fotografías y venderlas a aquellas cadenas de noticias interesadas en publicarlas.

No tengas reparo en pedir que retiren todo aquello que te sobre, o si no ves a nadie libre, hazlo tú mismo. Conocimientos básicos de contabilidad. Empleado del mes Empleado del mes Esta creciente sofisticación ha traído consigo a los planificadores de bodas, una figura habitual en EE UU, que empieza a generalizarse aquí. De los errores se aprende, así que procura cometer muchísimos errores si quieres realmente volverte un maestro. Llegado el caso, debería advertir a los novios si el problema persiste o crece, y tomar una decisión con ellos. Intentad ser lo más espontáneos y naturales posibles en este tipo de fotografías. La novia suele ir vestida con colores muy claros (blancos, cremas) y el novio con colores muy oscuros (negro) En las en que estén juntos haz la medición (el primer recorrido del botón disparador) enfocando más al novio y depués sin soltar el botón corrige el encuadre y terminas de disparar Recuerda que la protagonista de la boda es la novia. Es el problema de las exclusivas de los fotógrafos recomendado de la iglesia. No trates de promocionarte a ti mismo, ya que puede dar pie a situaciones violentas. Escoge un nombre que cuente lo que haces He visto muchas nombres para páginas de fotografía que tienen nombres de cosas o conceptos fotográficos que son muy técnicos y totalmente desconocidos para el público en general.

Por una parte facilitas a tus clientes la comprensión del trabajo de tu empresa, y por otra parte facilitas que tu nombre de empresa de fotografía salga directamente en las búsquedas de Google porque coincide parte del nombre con la actividad que desempeña. La vanidad o el narcisismo ha favorecido que sean cada vez más las personas, incluso con profesiones normales y corrientes, que busquen un book. Será un placer para mi que me expliques todo lo que tienes preparado. Aquí es donde necesitas rogarle un poco ante el que dirija la ceremonia para conseguir su permiso para hacer fotos durante la ceremonia. Su experiencia es muy importante a la hora de orientarte para que todo salga bien, ahora son un equipo y toda colaboración entre sí es poca. SONRÍE, PERO CON LA MIRADA. Todo esto unido a los diferentes cursos y talleres de formación a los que asistimos nos dan la capacidad de poder crear unas fotografías de boda mas creativas.

Procura estar atento a las necesidades y requerimientos de este para cada uno de tus trabajos. Aquí te dejo una lista de los principales eventos con los que puedas llegar a toparte al dar tus primeros pasos como fotógrafo profesional: Es normal que al principio la gente dude ante la posibilidad de contratar a un “fotógrafo novato”, así que unas buenas habilidades de negociación (y un buen portfolio como hemos comentado más arriba) pueden ayudar a convencer a los indecisos de que eres el adecuado. Se reputa desleal por engañoso promocionar un bien o servicio similar al comercializado por un determinado empresario o profesional para inducir de manera deliberada al consumidor o usuario a creer que el bien o servicio procede de este empresario o profesional, no siendo cierto, en el caso planteado no podemos olvidar que el demandado recibió una indemnización, entre otros conceptos por los derivados de la propiedad intelectual y/o industrial, por los trabajos realizados de dibujos, planos o cualquier documento, material y/o información, y reconoció que dichos trabajos son de propiedad exclusiva de la demandante, en tanto por aquélla en todo caso los había transmitido y cedido, habiendo reconocido que los trabajos eran siempre por y para la actora.

Normalmente esta parte comienza cuando los novios llegan al lugar donde se va a producir el banquete, recepción, convite, fiesta o cualquiera de las formas en que se presente (o se denomine). Si ponemos la mirada en quienes hacen fotografía de bodas actualmente, muchos han realizado estudios de fotografía, máster en fotografía documental, en retrato, incluso algunos han optado por formarse específicamente ya que existen escuelas que están apostando por ofertarlo. En esta fase es posible que ya no tengas que emplear el flash porque haya mejor luz, pero tal y como te dijimos en el post sobre consejos generales, no deberías desdeñar el uso del flash de relleno para aquellas fotografías de exteriores en las que pueda aportar un plus de brillantez a las imágenes. Es el caso de las cadenas hoteleras.  FILTRADO DE FOTOS Y VIDEOS: Durante el dia es importante que en los tiempos muertos visionemos las fotos y vídeos. IMPORTANTE: Para que vuestro reportaje de boda vaya fluido tenéis que saber que ópticas vais a usar de antemano. Aprovecha para sacar tu lado más gamberro y divertido gracias a los selfies. Puedes ofrecer un servicio de video en el cual puedes agregar imágenes del tiempo en que fueron novios, y de cómo se conocieron.

Cuando alguien te diga "..hazme una foto con éste.." tu la haces y después la borras, salvo que sean familiares tuyos y los conozcas, nadie preguntará nunca por esa foto. Otros recursos. Huye de lo convencional, te animo a que busques a un fotógrafo que sepa innovar y que esté al tanto de las tendencias fotográficas actuales, pudiendo ofrecerte un reportaje de boda original. Esta opción también permite puntos de vista diferentes, colocando cámaras en lugares donde un fotógrafo no puede llegar pero sí colocar su cámara controlada remotamente. Sé creativo. En este tipo de fotografía es de lógica pensar que cuantas más fotos se hagan (dentro de un orden) la probabilidad de que haya fotos interesantes es muy grande. Un fotógrafo no es más profesional que otro porque gana más dinero o porque tiene mejor equipamiento, sino más bien por la responsabilidad con la que lo realiza y la ética con la que trata a las personas que trabajan con y para él. Simplifica al máximo. Piensa que es posible que muchos invitados se dirijan a ti pidiéndote una foto con los novios, o que muy posiblemente, cuando estés haciendo una foto de grupo alguien salte con un "¿y el tío Fulano? ¿Dónde se ha metido? ¡Qué alguien lo busque que hay que hacerse la foto de familia!". Confiad plenamente en él porque si no estaréis incómodos y eso se reflejará en las fotografías.

¿Qué debemos exigirle al fotógrafo? Primeramente la firma de un contrato legal en el que figuren mínimo los datos de la fecha, hora y lugar del enlace, servicios a prestar, importes, y formas de pago. Ese día era para disfrutar y las fotos deben ser un momento divertido. Como si de una película se tratara debemos alternar planos cortos con otros más cerrados. Imprescindible tener una página web, ya que es nuestro negocio visible para cualquier posible cliente que busque un profesional que le ofrezca servicios de imagen. Muy ligado al anterior consejo, y aunque parezca obvio, ten las alianzas, (así como el ramo y otros detalles) siempre a buen recaudo. Es más que probable que las habitaciones sean más pequeñas, tengan menos luz, haya más muebles o elementos de los que te gustaría, algo esté descolocado, ropa doblada (o desdoblada) a la vista, o cualquier otro tipo de elemento que no favorezca a las fotos que tienes en mente. ¿Sabías que si el fotógrafo de bodas al que una pareja de novios ha decidido otorgarle la responsabilidad de cubrir ese día tan señalado no está dado de alta es la propia pareja la principal responsable en caso de inspección? ¿De alta legal o pagar una multa? Pues si. En los momentos cumbres de la ceremonia, anillos, besos, arras, etc conviene disparar ráfagas, así es más fácil que alguna de las fotos sea interesante.

Utiliza dos cuerpos, si es posible de la misma marca y modelo. Al hombre se le mudó la expresión y, algo alterado, contestó bruscamente: -Si tienes interés en casarte aquí te tiene que dar igual quién te haga las fotos. Se trata de un momento muy especial que contiene múltiples sesiones en un solo compromiso, la gran mayoría de estos momentos son irrepetibles y difícilmente podrían hacer algo si llegaran a perderse uno de esos momentos que todos esperan sean capturados en una imagen, por su falta de pericia o experiencia. Es difícil obtener grandes beneficios los primeros meses, además estos trabajos suelen ser en fines de semana. Siempre hay solución. Eso si, no incluye el álbum ni al parecer el prestigio ni honestidad tampoco. Piensa que una imagen ligeramente trepidada pero que refleje movimiento puede ser una buena foto si inmortaliza un momento memorable o refleja el amor de unos recién casados. Pero saber qué hacer ante posibles imprevistos es fundamental y aquí entra la disciplina y el orden. Si por el contrario te ves preparado, y aunque no seas profesional quieres llegar a serlo (o simplemente te apetece asumir el reto), te diríamos que siempre tiene que haber una primera boda, y que si lo preparas bien no tiene por qué salir mal. Idealmente, deberíamos llevar este tipo de accesorios al menos por triplicado, osea el principal, el de repuesto y otro por si acaso, pero todo depende de nuestro equipo en concreto (porque no gasta la misma batería una cámara sin espejo que una réflex).

Si eres afín a los reportajes de corte natural de nada sirve hacer una página con el fondo negro, no tiene sentido. Utiliza la arquitectura como marco natural. Supongamos que no pago impuestos y tampoco cotizo, cobro en B y me lo planteo como un sobresueldo. Busca un ayudante y un “cómplice”: aunque aparentemente puedan confundirse, tendrán papeles muy distintos. Llegado el caso debería advertir a los novios si el problema crece y tomar una decisión con ellos. Otras veces se hace de manera inconsciente. Ciertamente podrías arriesgarte a emplear solo una, pero imagínate que en plena boda tu cuerpo se estropea y deja de funcionar. En ambos casos deberías cuidar siempre de no molestar al fotógrafo principal, entrometiéndote en sus planos (ya sea con tu flash o con tu propia figura), pero sin duda ambas opciones pueden ser una buena manera de iniciarse antes de enfrentarte al reto fundamental. Invertir tiempo o dinero en SEO es fundamental para posicionar tu página web e intentar que aparezca en las primeras posiciones. Este señor que gana su sueldo y trabaja en una empresa que paga su S.S con lo que todo eso se lo ahorra frente a la situación de un fotógrafo profesional. El vestido se va a manchar sí o sí, así que por favor, no hagas un drama de ello.

Veamos que puedes hacer para dar en el clavo  que gradúa como tal, y no como infracción muy grave (del anterior La experiencia y el entrenamiento previo son fundamentales para garantizar un trabajo en el que predomine la excelencia tanto en la vertiente narrativa como en la visual. A lo que me refiero con bautizarte, es que no se te ocurra estrenarte con una sesión de bodas, o al menos no lo hagas de forma profesional, pues es muy probable que el resultado no esté a la altura. No molestes a los novios con peticiones contínuas. Sobre todo porque haciéndolo tendrás mucho más claro cuánto dinero necesitas para empezar, cuáles serán tus gastos de explotación y cuánto vas a necesitar facturar. Como dijimos, es importante llegar con tiempo al lugar del enlace, no ya para cubrir la llegadas de ambos contrayentes sino para hacer algunas tomas del lugar antes de que ocurra todo. Para crear una marca personal fuerte basada en tus servicios debes tener en cuenta las siguientes pautas: Pon a tu cliente en el centro. Antes de contratar a un fotógrafo, pedid ver sesiones de fotos que haya realizado con anterioridad para saber cual es su estilo. Tendrás la oportunidad de crear imágenes que normalmente no harías. Empresas: ya sea para subir a la página web de la empresa o para destacar a los empleados del mes, las organizaciones requieren retratos de sus empleados y ejecutivos constantemente.

Bien es cierto que el trabajo no se limita al maratoniano día de la boda, que antes hay que mover contactos, preparar todo y después hay que procesar, maquetar, volver a maquetar, entregar y escuchar los gritos. Balance de blancos automático Es uno de los pocos automatismos de la cámara que utilizamos. Desventajas de un negocio de fotógrafo de bodas Un mal trabajo en una boda puede dañar su reputación. hacen que encontrar fotógrafos este al alcance de cualquiera de forma rápida y sencilla. La dirección territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a perseguir a los fotógrafos no acreditados como profesionales en bautizos, comuniones, bodas y cualquier otro evento. Ya que cómo formador y asesor para fotógrafos hace más de años que tengo muchos clientes que se dedican al sector social. La Importancia Y El Encanto de los Detalles Los protagonistas está claro quiénes son en una boda, pero hay actores inanimados secundarios que tienen mucha importancia y le dan un sentimiento especial al reportaje. En cualquier caso, si eres el fotógrafo ten mucha paciencia, ve preparado para todo y trata de asegurarte de que todo el mundo sale con los ojos abiertos, sobre todo los novios (recuerda, los verdaderos protagonistas), así que haz varias tomas por cada grupo para no arriesgarte.

El feeling con tu fotógrafo de boda es básico Tener feeling con el fotógrafo de tu boda será una de las claves del éxito de tu sesión, si no estás a gusto con él o con ella, si te sientes coartado o cohibido, se reflejará en las fotos. En la mayoría de los casos resulta muy exitoso para padres y niños. dispone de las tardes y fines de semana con lo que siendo realistas y sin matarnos podemos hacer trabajos semanales de este tipo. Descubrirá vuestros lados más fotogénicos y os enseñará trucos para posar con estilo.

Espero que os haya sido de utilidad este articulo sobre el intrusismo en la fotografía de bodas que os he dejado hoy en el blog. podrían llevarse el fotógrafo que ellos quisieran. Y ya no lo quiero reducir unicamente al apartado de la fotografía de boda si no que las exclusivas en boda están instauradas para muchos tipos de servicios que se contratan en las boda. La voluntad de ganar experiencia sin fines de lucro: tomar clases, consultar a profesionales de grupos de redes de fotógrafos.. Puede ser el padrino, una o varias damas de honor o incluso tu madre, que seguro se querrá prestar. ¿Realizas formación para estar al día? Hoy más que nunca, el fotógrafo social debe estar al día de las mejores técnicas para ser más productivo y estar el mínimo tiempo disponible delante del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario