miércoles, 10 de enero de 2018

Los juegos infantiles femeninos


Un ordenador tambien sirve para jugar con el Reseñas de juegos para PC. 

Dicen los políticos que no está bien que los niños reciban una educación sexista. Estos mismos estúpidos políticos como la tonta esa de los miembros y las miembras, que legislan sobre el salario mínimo pero luego ellos bien que no lo cobran, sino que se ponen unos sueldos estratosféricos.

Por algo se les llama acertadamente la casta política, pero hoy no voy a escribir sobre políticos, sino sobre juegos. Concretamente sobre las preferencias de los niños y las niñas a la hora de jugar o de elegir un juego para jugar con el o a el. De niños jugamos con soldaditos, mientras que las niñas prefieren hacerlo con muñecas.

Cuando crecemos es justo al revés: los hombres jugamos con muñequitas, mientras que las mujeres prefieren los soldaditos. Es algo normal y hasta lógico que nuestras preferencias para jugar vayan evolucionando con la edad, y sobre todo con el sexo. De ahí que haya tantos juegos para PC orientados a uno o a otro sexo. Pongo por ejemplo a mi sobrina, que ahora le ha dado por convertirse en una mujercita precoz y no hay quien la saque de los juegos de muñecas virtuales tipo barbie, nancy y similares, donde la viste y desviste con modelos de ropa que ella misma diseña, y le busca novio también virtual en los juegos, con los que los casa en una fastuosa boda, donde curiosamente está invitada la misma muñeca, pero con distinta indumentaria.

Curiosa boda, donde a ella no le extraña que sólo haya un hombre (el novio) y cientos de invitadas femeninas, todas ellas iguales de cara pues se trata de la misma muñeca, aunque con distinta ropa. Supongo será por la desbordante imaginación que tenemos cuando somos niños. Yo hoy disfruto con ella haciéndole ver que esas situaciones luego no se dan en la vida real, por más que ella siempre tenga alguna imaginativa justificación con la que responderme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario