Fotografos

vestidos de boda para invitadasSu verdadero enemigo es quien tira los precios y esquiva el pago de impuestos. El RAW nos permite procesar la toma final con mucha más versatilidad y eficiencia. En cualquiera de los dos casos, nos encontramos con alguien que se presenta a los clientes cómo fotógrafo profesional, pero que no cobra, ni paga impuestos (iva e irpf), no tiene infraestructura, no tiene que amortizar el tiempo, ni el material, etc. Foto Bodas Esto no significa que estemos diciendo que hace falta un equipo muy caro para hacer fotos de boda. Por ejemplo, intenta usar un gran angular desde un ángulo muy bajo para la entrada de la novia.

Flexibilidad Para empezar a hablar debes saber si tu presupuesto es compatible con la demanda del fotógrafo y si no es así, pregúntale si el está dispuesto a variar su forma de entregar el trabajo ajustándose a tus necesidades. Si ya vienes de un bagaje en otros sectores, seguramente lo tendrás muy claro, al igual que si has ido formándote adecuadamente. "Además, al no hacer contrato, deja al cliente indefenso ante cualquier problema que pueda surgir. En su defecto, la mínima distancia posible y no descartéis la contratación de autobuses. La preboda o la postboda son una opción a tener en cuenta de cara a completar un buen reportaje, así como la posibilidad de hacer una sesión en casa de la novia o el novio o incluso ambos. Aprovecha la luz natural. Cada vez son más los fotógrafos que comienzan o se quieren iniciar en el mundillo del reportaje social. No busques solo en tu ciudad o pueblo. Y una caída es solo una experiencia mas.

Será el momento para retratar la emotividad de unos novios que deberían estar radiantes de contentos y de lograr unas fotos espectaculares. Tened bien medidos los trayectos y tiempos considerando también posible tráfico, pruebas deportivas, obras, temporada, aparcamiento, etc. Además, la deuda tributaria está compuesta de intereses de demora tras no haber cumplido en período voluntario y posibles sanciones que puedan imponerse. También hay "fotos de mesa" que debes considerar, no es mi pasatiempo favorito, pero, si decides que van a ser buenas, no intentes fotografiar a mucha gente al mismo tiempo. Ese es su factor diferencial. Hay quién confunde el concepto de las redes sociales con la web. De no adoptarse dichas medidas correctoras, los hechos constituirán la infracción grave del artículo  apartado i) LOPD. Ese día era para disfrutar y las fotos deben ser un momento divertido. Que la empresa disponga de seguro de responsabilidad civil.

Para captar todos estos instantes, utiliza preferentemente un teleobjetivo de manera que no tengas que estar demasiado encima de ellos. De lo contrario puedes tener una inspección de Hacienda y un procedimiento sancionador” En la situación económica que nos encontramos, muchísimas parejas el día de su boda lo quieren tener todo, pero claro no llega con el presupuesto que tienen, y son muchos los casos que acceden a Internet y buscan fotógrafos low cost, con esta actividad están favoreciendo la ilegalidad y la impunidad de tales actividades ilícitas. Es imposible agradar a todo el mundo, siempre habrá quien piense que mejor hubiese sido otro restaurante, que hace mucho frío, otros que demasiado calor, o que el vestido a la novia no le sentaba del todo bien. La moda del photobooth proviene, cómo no, del mundo anglosajón y en principio la idea consiste en utilizar una cámara instantánea para obtener las fotos en el momento, pero como todo esto es algo que puede adaptarse al gusto del consumidor. Eso sí, piensa que la calidad es lo más importante, y que si tienes idea de dedicarte a este trabajo las fotos de esta boda pueden convertirse en tu mejor tarjeta de visita. Baratito!! total, para sacarse unos euros extra y fáciles los sábados y domingos lo de los escrúpulos como que no va con ellos. Como sabéis es un consejo habitual, pero aquí lo es quizá más por tratarse de momentos irrepetibles en los que conviene tener más margen de maniobra por si los ajustes elegidos no fueran los correctos. Por ello, que nadie espere que un reportaje de bodas profesional no ronde entre los 1.000 y 1.500 euros por álbum digital.

Descubrirá vuestros lados más fotogénicos y os enseñará trucos para posar con estilo. Eso conlleva que será muy probable que más de uno suelte alguna lagrimilla, ¡hasta la suegra suele acabar llorando! Así que si sale que salga. En exteriores si las caras quedan en sombra sácalo y lo usas como flash de relleno. No obstante nuestra labor es creativa y en mucha ocasiones tendremos que centrar el punto de enfoque en un sujeto que no está en primer plano por lo que estos sistemas automáticos no son lo más adecuado para nuestro trabajo. Imagen con todos los invitados. La inducción a la terminación regular de un contrato o el aprovechamiento en beneficio propio o de un tercero de una infracción contractual ajena sólo se reputará desleal cuando, siendo conocida, tenga por objeto la difusión o explotación de un secreto industrial o empresarial, acompañada de engaño, con la única intención de eliminar a un competidor del mercado o objetivos análogos. Una posibilidad es utilizar flash de rebote, pero quizá la mejor solución en estos casos es hacernos con algún tipo de difusor para el flash.

Ademas de los accesorios que llevamos de luz artificial es importante que tengáis en cuenta la luz artificial de la casa (lamparas, apliques y demás) Aunque la boda sea de día, no hay que centrarse únicamente en iluminación natural sino que podéis tirar de luz artificial remanente usando las lamparas y cerrando ventanas y persianas. Pero la marca personal tiene dos dimensiones, una que afecta al nombre del negocio o marca comercial y otra que afecta a los valores de la marca, a los servicios que ofrece y al tipo de cliente al que se dirige. Incluso puedes llevar las poses ene l celular…por qué no? Visiten el lugar del evento antes de la fecha.  USO DEL EQUIPO: La técnica y la soltura con la que manejáis el equipo es de vital importancia, por lo que es muy importante tener claro con que equipo se va a trabajar y es importante minimizar el mismo en peso y numero de cosas. Busca los momentos emotivos y de complicidad. De no adoptarse dichas medidas correctoras, los hechos constituirán la infracción grave del artículo  apartado i) LOPD. De momento, para acabar esta primera parte, os dejamos con más trucos y recomendaciones interesantes para quien quiera iniciarse en la fotografía de bodas: Foto Bodas Prepara todo con antelación.

Consigue más clientes y unas tarifas más altas con el Curso de Marketing para Fotógrafos: Cómo atraer clientes y multiplicar tus ventas en Internet Garantía 100% de satisfacción o devolución del dinero sin justificaciones como-atraer-clientes Marca personal de fotógrafo. Comuniones y bautismos: son una excelente oportunidad para hacerte de unos cuantos euros extra a fin de mes. Y lo es tanto para los novios como para el fotógrafo que, como venimos contando, afronte el reto de cubrir por primera vez un reportaje nupcial. La virtud, como decía Aristóteles, está siempre en el punto medio así que, aunque no sea sencillo, debes procurar estar siempre en el mejor sitio pero al mismo tiempo moverte de forma sigilosa y prudente para tratar de pasar desapercibido. Demasiado caro incluso me parece a mi. Que quiero decir con esto: tú puedes ser un profesional más allá de que vivas exclusivamente de la fotografía o no. fotos unicas La importancia del revelado en la fotografía de boda creativa Ya hemos hablado mas arriba de que la fotografía digital a entrado ya desde hace bastantes años. Estamos ahí desde los preparativos hasta el baile o incluso más.

Con ello podremos fijar una exposición correcta en ambos escenarios y podremos hacer una modificación posterior dependiendo del tipo de momento o fotografía que queramos realizar. ¿Os imagináis que en la boda aparezca una inspección de trabajo?. Coméntanos algunos consejos o experiencias sobre ello y no dudes en que si has hecho fotos espectaculares nos las puedes enviar ORGANIZACION DEL TIEMPO: La organización de el timing en un reportaje de boda es crucial y una buena planificación es vital para poder hacer las cosas bien.Tenéis que hacer un planing previo de la organización del tiempo y si sois varios fotógrafos que vais a cubrir la boda tenéis que dividiros u organizar los tiempos. Por suerte, tienes la posibilidad de ver los trabajos de muchos profesionales dispuestos a hacerte un gran reportaje, eso sí, hay que saber elegir. "La persona que acompaña, cámara en mano, a la pareja en uno de los días más importantes de tu vida, no puede ser un completo desconocido. Queda con los novios para tomar un café. Podrás ganas de a dólares por cada foto vendida, aunque decirlo suena muy fácil pero llegar a realizar tus primeras ventas puede convertirse en algo frustrante. Un plus será el conocimiento exacto de la programación de bodas la capacidad de construir una relación con los novios. Por ejemplo, intenta usar un gran angular desde un ángulo muy bajo para la entrada de la novia.

Y siempre, siempre, debe de estar todo bien atado. "No me preocupan, creo que mi trabajo es para minorías, cuanto más te especializas, tienes menos clientes, pero son más fieles. La necesidad de material fotográfico en el mundo 2.0 de hoy en día es cada vez mayor, aprovecha esta oportunidad. Aprovéchalo Trabajos más especializados ¿Cómo ganar dinero con la fotografía? Hay muchas formas diferentes para que puedas generar ingresos utilizando tu cámara, tantas como se te puedan llegar a ocurrir. Los escenarios cambian constantemente, la luz también, puede aparecer la lluvia u otros factores climatológicos y tener que improsar, aparecen y desaparecen emociones y sentimientos que no se pueden controlar pero que es necesario queden documentados. Queda antes de la boda Una vez hayas decidido qué tipo de fotógrafo de bodas quieres, pídele que te enseñe una muestra de sus trabajos anteriores. Eso sí, “hasta el día en el que un drone caiga de los novios y se vea un número” como nos confiesa La extensión del uso de smartphones también ha permitido nuevas posibilidades para el reportaje social.

No es que sean unas fotos especialmente vistosas, pero normalmente hay que hacerlas. Todo ello ha llevado a que el negocio de las bodas se haya convertido en un sector inmerso en un boom. Sencillamente, por las apariencias. Hay muchos tópicos de los que siempre se habla, no sin falta de razón, pero en muchos casos no veo una actitud de adaptación o cambio por parte del fotógrafo. Una tendencia tecnológica imparable en fotografía y vídeo, y que ya lleva algún tiempo adoptada por fotógrafos de boda. Como bien sabemos, la Ley distingue entre la fotografía que presenta originalidad, a la que trata como obra fotográfica en su artículo 10, y entre la “mera fotografía”, que es aquel trabajo fotográfico que no presenta originalidad. Sabéis que el tiempo es oro y no podéis estar continuamente cambiando de ópticas. Estoy seguro de que todos hemos ido a una boda en la que el fotógrafo hizo esperar a todo el mundo mucho tiempo mientras perdía el tiempo esperando pacientemente a que todo el mundo se preparara. La preboda o la postboda son una opción a tener en cuenta de cara a completar un buen reportaje, así como la posibilidad de hacer una sesión en casa de la novia o el novio o incluso ambos. "Son situaciones fatídicas. Como en la preboda, llevar estudiadas y planificadas las fotos a realizar es una buena idea que ayuda a evitar nervios y facilita el trabajo.

Hay elementos que incluso pueden ayudarnos a modo de marco a encuadrar la escena. Ahora os ha entrado el miedo, ¿eh?) Considerad el contratar profesionales que hagan de canguros de los más peques de la boda durante el banquete, les ayuden a comer, propongan actividades, etc. Es un problema que se repite mucho también en cócteles de empresa". Intentaré no repetirme, pero dada su importancia, seguro que insistimos en algún punto. Se trata, como podéis entender, de una sesión mucho más informal en la que la espontaneidad y la imaginación deben imponerse por encima de todo. Pero los experimentos o las pruebas realízalas antes. Los clientes esperan algo único y especial, para un día tan ‘especial’. Realizar colaboraciones con otros proveedores de servicios, a cambio de mención o enlaces, y así llegar a más público que le interesan los servicios que ofrezco. Foto Bodas La preceremonia es algo que, como bien sabéis, normalmente se realiza en dos lugares diferentes, generalmente la casa de solteros del novio y la novia (o bien de novio-novio o novia-novia) por lo que, como podéis imaginar, requiere de una preparación importante, o bien que entre en juego la figura del segundo fotógrafo, tal y como comentamos en el artículo previo.

¿Cómo contratar al fotógrafo de tu boda? Como en todas las profesiones, no cualquier persona puede ser arquitecto, médico o abogado, en todas las profesiones se requiere tiene unos estudios necesarios para poder desarrollarla, pero no se trata en este caso de coger la cámara e ir probando, todo depende de la pericia, y no permitamos que con las redes sociales el arte sea tan público y tan fácil de manipular. La Sala del Tribunal Supremo considera que la reparación del daño, comprensivo del lucro cesante, esto es, indemnización por las pérdidas económicas dejadas de obtener, por un trabajo que no se ha podido llevar a cabo, con el que trata de reponer el menoscabo sufrido, mientras que la pretensión de enriquecimiento intenta transferir al actor la ganancia obtenida por el competidor desleal. Gracias a nuestras experiencias vividas en otras bodas podemos aportarte ideas y consejos que quizás otros proveedores no han vivido tan de cerca. Si es en una iglesia, procura ir algún día de misa para practicar con las mismas condiciones de luz. Además, si es un buen profesional sacará lo mejor de vosotros. Para ponernos en contexto, conviene recordar que nuestra guía comenzó con un artículo sobre los preparativos necesarios y recomendaciones previas, después nos dedicamos a hablar de la preboda y la preceremonia, y más tarde desgranamos quizá la parte más importante de todas, la ceremonia nupcial.

Se trata de una medida excepcional, por lo que el órgano sancionador solo podrá aplicarla de manera excepcional. En verdad quiero que sientan el peso de la responsabilidad que representa cubrir este tipo de eventos. Así que llega el momento en que muchas parejas han decidido casarse y, cómo no, necesitan que alguien para inmortalizar tan importante momento en imágenes. Han surgido empresas de artes florales, con montajes florales cada vez más espectaculares, y decoradores de interiores, que se han especializado en la decoración efímera para bodas. Hay que evitar elementos molestos que puedan distraer en los fondos de las fotografías para lo cual hay que elegir bien el sitio y retirar posibles distracciones En esta habitación quizá no es conveniente mover nada del “atrezzo” sino más bien aprovechar los elementos decorativos que haya para caracterizar sentimentalmente al modelo. Sobre todo porque es donde empatiza con los novios, donde consigue el feeling necesario para luego, durante el importante día de la boda, conseguir mejores resultados. La foto de la "salida del coche", es mejor prepararla, ya que la salida real del coche puede resultar a veces un poco torpe.

Si ya has decidido firmar con ellos, solicita una entrevista con la persona que hará el reportaje de vuestra boda. Álbum digital (ebook o Pdf), con tu logo, email y web. Intenta producir todo el evento, desde la planificación, la toma de fotografías y la entrega del producto final. Y esto cada día es más necesario ante el auge de una competencia atroz en este sector. Haces descuento? Si te hace grandes ofertas, regalos o incluso te regala la boda… esto sí que es sospechoso… o no tiene nada de trabajo porque está empezando, o es un fotógrafo de boda low cost donde debes de asumir todos los inconvenientes que el concepto low cost lleva consigo y más aplicado a un producto de alta calidad como puede ser este. La finalidad es conseguir entre todos los seguidores, unos cuantos que realmente puedan llegar a contratarte, y enviarlos a tu web, dónde intentarás convertirlos en clientes. Ofreces un buen equilibrio entre el volumen de fotos entregadas y el tiempo en procesarlas, ofreciendo un acabado correcto, incluso puedes aplicar algún efecto rápido. A partir del tercer minuto se llama ya ridículo. ¿Saldré igual que en las fotos de esa pareja maravillosa que hay el la Web del fotógrafo? No. A lo que me refiero con bautizarte, es que no se te ocurra estrenarte con una sesión de bodas, o al menos no lo hagas de forma profesional, pues es muy probable que el resultado no esté a la altura.

Esto es algo en lo que ya no nos vamos a detener, aunque sí hay que apuntar algunas cosas al respecto. Vigila las horas de luz, las localizaciones y el tiempo. Cobran en 'b' o lo hacen a través de otra empresa". Porque si hay algo que tiene que quedar claro desde un principio es que ser fotógrafo de bodas es una profesión que mueve dinero. Simplificar un logo y sus colores es un arte, cuanto más simple, más sencillo, menos elementos y colores tenga un logo mejor. La gran mayoría de la población podría recitar dos o tres grandes cocineros pero, seguramente, no su restaurante. Una vez lo hagamos con la cámara y la tecla RATE ponerle una estrella para facilitar el procesado de las mejores instantaneas y clips. Uno externo nos permitirá cubrir un amplio campo para retratos de grupo así como evitar que en las fotos aparezca iluminado solo el primer plano y el fondo quede subexpuesto. Al parecer, en varias ocasiones algún familiar de las parejas que le han contratado para inmortalizar su boda le ha preguntado qué cámara estaba usando, y al conocer que era un modelo con sensor Full Frame lo ha minusvalorado diciendo algo así: «¿Full Frame? Yo tengo una como esta.

Un truco muy empleado por las modelos profesionales es mostrar sólo tres cuartos de su cara en vez de posar de frente completamente y estirar un poco el cuello sin levantar la barbilla. Y así ocurrió, llegó el día del evento y el cuñado cámara en cuello realizó su trabajo. En la Iglesia y en exteriores será imprescindible un flash con modo TTL. Realizar un reportaje de boda supone estar preparado para todo y más. Envíe fotografías a sus clientes en memorias USB personalizadas Los CDs y DVDs han sido los principales medios de almacenamiento para fotógrafos a la hora de enviar sus fotografías a sus clientes. Si no te queda más remedio, entonces deberás tratar de pedir cierta colaboración tanto de los propios modelos, como de familiares que haya cerca. Pueden ser las calles de la ciudad, un parque, un edificio modernista o fachadas divertidas; la elección será en función de sus gustos.

Las personas están dispuestas a gastarse unos cuantos euros por recuperar aquellos recuerdos que el tiempo ha deteriorado. Este señor que gana su sueldo y trabaja en una empresa que paga su S.S con lo que todo eso se lo ahorra frente a la situación de un fotógrafo profesional. Así, es conveniente que acudas cargado de ejemplos que mostrarles, ya sean fruto de tu imaginación y conocimientos o gracias a las muchas ideas que se pueden encontrar en páginas web y redes sociales como Pinterest, Instagram o Flickr. A medida que tu porfolio crezca en cantidad y en calidad veras como los ingresos comienzan a aumentar. Y esto es extensivo a todo lo que hagas, da igual que sean fotos de producto o fotos de personas, sólo hacer un trabajo original y envolver a tu trabajo de elementos propios y originales te permitirá permanecer en la mente de tus clientes lo suficiente como para vender tu trabajo a sus amigos o conocidos. No te despistes, ningún momento se va a repetir para darte una segunda oportunidad. Que redacten un contrato legal personalizado para los servicios fotográficos y videográficos que se van a prestar.

IMPORTANTE: Para que vuestro reportaje de boda vaya fluido tenéis que saber que ópticas vais a usar de antemano. Existe también controversia sobre ello, pero es una forma de asegurarnos que no tendremos problemas de cara a la ley. Él hizo de la fotografía de bodas una forma de vida y una fuente de ingresos del que recauda alrededor de 5000 soles en tres días y más 8000 en temporadas altas. Coge ideas mirando muchas fotos de otros fotógrafos, piensa las fotos con antelación y calcula el tiempo de cada una, así como los desplazamientos si es que los tienes que hacer. No es ninguna locura. Todo, todo, no puede salir al 100% como lo teníais planeado, pero eso es lo bonito de la vida, el no saber qué va a ocurrir ¿no?, relajaros y disfrutad. Los consejos de hoy, con toda humildad, van destinados para aquellos de vosotros que estáis iniciando un negocio difícil como es el de la fotografía de bodas y otros eventos sociales. asegura que no están "en contra del primo o el amigo que, por hacer un favor, lleva su cámara réflex y toma las fotos de forma gratuita", porque "no cobra por ello" y, en principio, no les quita trabajo: "Ahí es la pareja o los padres los que deciden si quieren o no un trabajo de calidad". Evidentemente, a una pregunta obvia, no hubo una respuesta.

Como se menciona más adelante de nuevo, no nos referimos aquí a un fotógrafo que realice fotos para su familia o un amigo, pero que no tenga remuneración, sino a aquellos intrusos que realizan una actividad que compite con los profesionales pero no paga impuestos o seguridad social. No se distraigan, a veces suceden cosas que valen la pena. Si nadie se equivoca y no te piden que lo repitas, el nombre es bueno. Ahora necesitas seguir con los grupos grandes. Si en tus fotografías salen personas que son fácilmente reconocibles, debes de adjuntar el contrato correspondiente a la cesión de derechos de imagen de cada una de estas. Para ello será necesario que usted tenga una mente artística y habilidades de la imaginación para identificar el ángulo más adecuado para tomar una fotografía. Lo cierto es que actualmente todo ésto ha cambiado sobremanera desde que aparecieron en nuestras vidas las cámaras digitales accesibles para todos los bolsillos y más aún con la llegada de los móviles, ese aparatejo que, como ya vimos, podría ser el complemento perfecto en la fotografía de bodas, pero que siendo usado por los invitados puede llegar a resultar desesperante por parte de los profesionales encargados de realizar el reportaje. Luchas contra el Intrusismo Este tema es tan delicado que ahora fotógrafos y hosteleros se han unido para evitar el intrusismo en los reportajes de eventos.

Lo más importante es que las nuevas exigencias de los novios han hecho surgir nuevos negocios y empresas, por ejemplo “los fotógrafos y videógrafos son tan importantes” dicen , “que hemos tenido parejas que cambiaron la fecha de su boda por tener el fotógrafo que querían”. Así, se aprovecha para hacer cosas que desde luego no se les hubiera ocurrido hacer antes, como meterse en el mar con el traje nupcial. Conclusiones finales Cubrir una boda es un auténtico “master en fotografía”. Pide permiso para acceder a las habitaciones o rincones que la familia haya preparado para la sesión y empieza a proyectar en tu cabeza los tipos de tomas que realizarás en cada una de ellas. Antes los novios y sus invitados se contentaban con ir a un salón de bodas, y se marchaban a casa tras el pastel y los licores. Como hacienda somos todos, los regalos de boda son susceptibles de ser considerados como donaciones y de tributar como tal, informaros aquí. Siempre he visto que,en Inglaterra, cuanto más bonita y antigua es la iglesia, menos posibilidades hay de conseguir permiso para hacer fotos durante la ceremonia. En esa misma línea, la asociación firmó un acuerdo con la Federación de Empresarios de Hostelería  para conseguir que todos los fotógrafos que realicen trabajos en sus establecimientos lo hagan de forma legal: "El hostelero es responsable subsidiario de cualquier problema derivado de esa actividad ilícita". Por ello, mi consejo para el aficionado es que respete las distancias, los profesionales han sido contratados para inmortalizar el acontecimiento y sus fotografías podrán verse posteriormente, siendo más atractivas cuando han podido ser tomadas en sintonía con el entorno. Busca los momentos emotivos, cuenta una historia, su historia.

¿De quien es el problema? Seguro que piensas que el mayor problema es los fotógrafos de bodas piratas y la competencia desleal, ¿verdad? Pues NO. ¿Y fotografiar una boda con un móvil? Bueno, es algo que también se ha hecho ya, aunque no sabemos si muchos novios se conformarían con ello (de momento). Y no me refiero a los reporteros del canal británico, sino al fotógrafo de Bodas, Bautizos y Comuniones. Lo mejor es que seáis naturales en todo momento y que no forcéis vuestras posturas. Y un combo de fotos y vídeo de boda por apenas 600. Como fotógrafos de sociales solemos ir de aquí para allá, con la cámara en la mano, disparando y capturando momentos de todo tipo; algunos piensan que un tripie o un mono pie son un estorbo. Porque si hay algo que tiene que quedar claro desde un principio es que ser fotógrafo de bodas es una profesión que mueve dinero. Estas empresas asignan a un encargado para el evento, que debe tener un itinerario de las actividades. Tras sufrir un parón entre el 2007 y el 2013, por la crisis y la reducción de las bodas (de 205.000 a 156.000), vuelve a crecer, alentado por la nueva alegría económica y también porque las bodas han vuelto a repuntar hasta las 166.000 del año pasado.

Reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo tales como la STS 29-12-2006 (RC 569/2000) y en relación al artículo de la Ley 3/1991, de Competencia Desleal, considera la posibilidad de someter al juicio de deslealtad conductas que no se encuentran expresamente tipificadas en los artículos a de la Ley de Competencia Desleal. Se trata de dos términos que fácilmente se confunden por lo que, lo primero es explicar sus diferencias. La mejor forma de hacerlo es, cuando la novia haya salido del coche, hacerla sentarse de nuevo en el asiento de atrás con los pies en el suelo. Puedes proponer a los novios que los invitados te envíen sus mejores fotos y tu puedes publicarlas junto a las tuyas, en una galería web o un blog privado. Desafortunadamente, no puedes hacer esto con el primer baile. Hay que pensar que son los momentos previos al que seguramente es el día más importante en la vida de la pareja, y eso hará que sus emociones estén a flor de piel y esa emoción es la que debería reflejar el fotógrafo. De trabajarse bien puedes llegar a mucha más gente de la que conoces. Como te comentaba en el punto 1, creo que es muy útil y ágil contar con imágenes de ejemplo que poder mostrar al novio para indicarle lo que esperas de él. Como ejemplo, mira esta foto que hizo el fotógrafo Planifícate bien.

Asegúrate de que en ese documento se recojan los puntos más importantes: Precio del reportaje / Cantidad a cuenta Descripción detallada del trabajo Fecha de entrega Hora de comienzo y hora de finalización Nombre del fotógrafo (Evita las subcontrataciones) Contar con un fotógrafo de boda que entre sus servicios cuenta con drones para captar los momentos más espectaculares de tu boda vía aérea será, sin duda, uno de esos detalles que pueden hacerte decantarte por uno en vez de por otro. Aunque el primer baile de los novios será aún un momento bastante formal, llegados a este punto la gente normalmente ya está mucho más desinhibida y es proclive a hacer gestos más extravagantes y a “despendolarse”. Además de que induce a errores y eso complica la vida a tus posibles clientes dando una experiencia de usuario negativa, resulta que el nombre de tu página de fotógrafo será igual de complicado escribir y tus clientes no llegarán a tu página web, se perderán y tú perderás ventas.

Siempre habrán retrasos y percances por lo que es muy importante no ajustar mucho los tiempos sobre todo en casa de la novia. Yo, por ejemplo, tengo estudio y apenas hago fotos en el. Un tropezón no es caída. Si le entregas al fotógrafo principal 500 fotografías buenas, estará más agradecido que si le entregas 2000 mediocres. En ocasiones actuará como un retratista, otras como un fotógrafo documental, de paisaje, de arquitectura, incluso como fotógrafo de espectáculos. Aquellas personas que no saben valorar este arte, pueden acudir a fotógrafos que estén a su altura, pero tú, como fotógrafo profesional que haces fotografías de calidad, que mimas tu trabajo y que cumples con la ley, debes tener muy claro que tus horas dedicadas tienen un precio. Las posibilidades que nos ofrece la fotografía digital son infinitas. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas comenzar a vender tus fotografías por internet con el pie derecho: Intenta producir imágenes comerciales: los mayores compradores son empresas, publicistas, editores, diseñadores que necesitan comprar imágenes para vestir los catálogos, páginas y revistas.

En cualquier caso puedes poner ganchos que ‘tranquilicen’ al cliente: a partir de, desde tal precio, pack básico 1000€, etc. fotografia-de-bodas-consejos Cuidado con los móviles: un fotógrafo de bodas debe ser inteligente y anticiparse a la gente, buscar los momentos y, si es necesario y siempre con educación, realizar alguna observación a los invitados. No molestes a los novios con peticiones contínuas. Ahí encontró que podía recurrir a la tecnología, sin tener que gastar en un local. Estamos hablando de fotografía digital, así que no escatimes y realiza múltiples disparos de cada situación para tener garantías de un buen resultado. Lo que representa un reto para ser fotografiado, ya que la novia espera ver esa iluminación en sus fotos, porque ha pagado por esa ambientación, no podemos eliminarlo con el flash. Y, por supuesto, que ese compromiso no se vaya más allá del mes o dos meses desde la boda. Cuando llegue el momento del reportaje de los novios, procura hacerlo en un lugar tranquilo, íntimo y sencillo. Pero en el tema de las iglesias es donde aparece una complicación a la que hemos aludidos y que es difícil de resolver Jurídicamente. Puedes por ejemplo, armar una serie de fotografías de paisajes de destinos turísticos de modo de atraer a agencias de viajes, etc. Pero si por el contrario gustas de hacer una fotografía muy en torno a la espectacularidad, una web con más fuerza puede ayudarte. -Si quieren traer su propio fotógrafo, tienen que buscarse otra iglesia. Es más, probablemente los invitados ni lo noten. Se trata de una figura que permite solucionar las irregularidades en el tratamiento de datos personales sin que sea necesario, siempre, acudir a la vía de sanción.

Si antes hacías sólo bodas y ahora haces también fotografía industrial y tu nombre comercial es “Bodas de ensueño” ¿cómo casas la fotografía industrial con ese nombre? ¿Qué conclusiones puedes sacar de este ejemplo? Que tu nombre siempre te acompaña y no cambia nunca, todo lo que le sumes a lo largo de tu vida te acompañará. Quiero entender que sus motivos podrían ser debidos a que fue la última de todos los niños y porque había prisa, ya que se celebraba un bautizo a continuación, pero estoy seguro de que, más que eso, fue por la contrariedad que tuve con ellos. Busca un cómplice, alguien que esté pendiente de los detalles que se te puedan escapar. Si nadie se equivoca y no te piden que lo repitas, el nombre es bueno. Por ello, una marca conocida habitualmente suele resultar mejor y dar menos problemas. Ya la época de contratar al amigo que tiene una cámara ha pasado. De no tenerlo claro, nuestro consejo es que no pruebes durante una boda porque pueden pasarte cosas como las siguientes: La fotografía de bodas con drones está de moda, sí, pero comprar el último juguete y saber usarlo son cosas diferentes. Así que ya sabes, si puedes, usa dos cámaras. Pero lo realmente importante es estar preparado tanto físicamente como mentalmente para aguantar una boda entera (en muchas ocasiones más de horas)”. Así matas dos pájaros de un tiro.

Asociarte con algún diseñador puede ser una gran idea ya que la calidad de su trabajo dependerá de un fotógrafo de clase mundial como tú. balance de blancos En una boda no hay repetición. Hoy que las bodas son un nicho de mercado en crecimiento, ser un fotógrafo de bodas es una buena opción de negocio. Excepcionalmente según el Con respecto a los proveedores Con respecto a los proveedores de servicios, lo recomendable es tener un contrato por escrito con los servicios que incluyen, los horarios y cómo éstos se van a realizar. Se amable, ayuda a los mayores y ríete con los jóvenes. Date cuenta de que en la mayoría de las fotos, el sujeto llena el fotograma completamente. Eso sí, aquí no hay problema por mezclar ambos enfoques, además que lo habitual es que, a medida que avance la fiesta, la parte más espontánea se vaya imponiendo casi con toda seguridad y el fotógrafo se dedique a reflejar el ambiente, la diversión y la alegría del momento. Piensa en grande Piensa en grande Los presupuestos Una vez que comiences a aceptar trabajos te toparas con otro inconveniente: preparar un presupuesto. Aunque el fenómeno no está cuantificado, La capacidad de capturar momentos preciosos con una cámara es sólo el punto de partida para un fotógrafo de bodas (o un camarógrafo). O bien, por ejemplo, directamente colocar una GoPro en algún lugar peculiar, como esta en una botella de whisky. Foto Bodas Pero si un amigo o familiar te encarga sus fotos de boda porque sabe que te gusta la fotografía y le gustan mucho tus imágenes deberías plantearte si realmente estás preparado para ello.

Todo esto debes entregarlo en formato DVD, en varias copias que pueden ser repartidas entre los familiares más cercanos. Por contra el fotógrafo de boda no precisa de esa inmediatez de entrega y el trabajo de edición posterior es habitualmente más laborioso que en otras disciplinas. Más fotos no significa mejores fotos. Incorpora un difusor a tu flash para suavizar la luz y hacerla más amable. Así, una foto desde detrás de los novios y con toda la gente aclamándoles a veces puede convertirse en una buena toma (como en el caso de esta foto que tenéis abajo). Esto también viene potenciado por un motivo tecnológico claro: el auge de la fotografía digital. -El sujeto responsable ha de acreditar la adopción de las pertinentes medidas correctoras que se le impongan. Aunque el primer baile de los novios será aún un momento bastante formal, llegados a este punto la gente normalmente ya está mucho más desinhibida y es proclive a hacer gestos más extravagantes y a “despendolarse”. Se confirma que esta iglesia está de acuerdo con este modelo de negocio en el que unos obtienen la concesión del monopolio audiovisual y pagan para que sea así, y los otros cobran un tanto por ciento de lo que estos ganan. ¿Fotos de boda originales o tradicionales? Lo primero que tienes que hacer es buscar un profesional que trabaje de una forma adecuada a tus gustos. Aquí lo más importante suele ser la espontaneidad y conseguir las miradas de complicidad más naturales y las sonrisas más sinceras.

Y como dicen durante el vídeo: "Hacer las fotografías está bien pero si estás todo el rato haciéndolas te perderás la ceremonia". A veces tendrán que llamar su atención para que ambos los miren, pero a veces no podrán hacerlo, así que cada vez que puedan recuérdenles que deben buscarlos a ustedes de vez en cuando. Según esta suposición fotografía está rompiendo mercado haciendo competencia desleal, desde mi punto de vista, y hundiendo la profesión porque cobra el 50% del mínimo que debe de cobrar un fotógrafo por sesión. El precio correcto, o buscar la rentabilidad, es una de las claves para que el negocio funcione. Obviamente, si por algún motivo no lo puedes hacer, necesitar buscar otro lugar que esté cerca. El que los novios gasten hoy día más en su boda deriva de otro cambio sociológico: la gente se casa más tarde, con una media de 37 años en los hombres y 34 en las mujeres. Algo que se lleva haciendo desde hace tiempo pero que con la llegada de las cámaras digitales se ha potenciado y, ahora, con las últimas tendencias se pueden lograr nuevas posibilidades (al más puro estilo videoclip, como en el anterior ejemplo). Dispara en RAW, tendrás más margen de maniobra si los ajustes no fueron los correctos.

De vez en cuando, podría ofrecer algún tipo de ofertas especiales o promociones. Los signos distintivos: Tus redes sociales Otro de los elementos que sirven para reconocerte y para crear tu propia marca personal son tus perfiles o páginas en las redes sociales. ¿Cómo buscas nuevos clientes? Esta es una de las claves, sin clientes no hay negocio. Ensaya días antes, no lo dejes para el final. EL REY DE LOS CONSEJOS: ¡RELÁJATE! Y DELEGA FUNCIONES. Investiga concienzudamente y mantener algunos escenarios buenos en mente a los que puedas llevar al novio y la novia sutilmente cuando haya un paréntesis en sus obligaciones. La misma palabra lo describe, fotografía: dibujar con luz. El único inconveniente es que aquí los momentos no se repiten. Por ese motivo, deberás dedicarles el mayor tiempo y la mayor atención a ellos. Tal vez no hay que llegar a cosas así. Pero saber qué hacer ante posibles imprevistos es fundamental y aquí entra la disciplina y el orden.

Tenéis que confiad totalmente en él porque si estáis incómodos se reflejará en las fotografías. Por otro lado, cuando la luz ya sea tenue una buena idea puede ser realizar exposiciones largas combinándolas con el flash sincronizado al final de la exposición, para congelar a los sujetos antes del cierre del obturador. Para acceder a la misma basta con hacerte Es gratuito, solo tienes que registrarte en el siguiente enlace Cualquiera puede hacer un buen presupuesto Cualquiera puede hacer un buen presupuesto Para terminar No temas a cometer errores, el que no se equivoca es porque no está haciendo, es decir trabajando. Hay gente que opta a la fotografía como profesión y no como un hobby, se puede ser competencia pero cobrando lo que vale y compitiendo con la calidad y no por la capacidad de ser rastrero. Tampoco vas a cobrar lo mismo si vas a pasar las fotos en un pendrive o vas a hacer un álbum. De hecho, como sabrás, en bodas convencionales que se desarrollan en una iglesia lo normal es que el fotógrafo tenga muy poca luz para trabajar. Si han arreglado el vestido o el traje recogiendo o sacando, os digan lo que os digan, probadlo de nuevo la misma semana de la boda. Una posibilidad es utilizar flash de rebote, pero quizá la mejor solución en estos casos es hacernos con algún tipo de difusor para el flash. Lo habitual en bodas más o menos convencionales es que estos momentos sean la entrada de los novios al lugar, el primer brindis, el corte de la tarta nupcial y el primer baile de los recién casados.

Un buen fotógrafo especializado en bodas os enseñará a posar y logrará que todo resulte natural y espontáneo. Foto Bodas Esto de que alguien se despiste o desaparezca por arte de magia justo en el momento que debería estar haciéndose la foto es muy habitual y pone a prueba a cualquier fotógrafo. Estas mismas fuentes afirman que "estas personas no cobran el 21% de IVA con el que otros sí cargamos, ni afrontan los costes de autónomos ni el seguro de responsabilidad civil, lo que abarata mucho sus tarifas". Al fin y al cabo, lo esencial es lograr documentar esos momentos claves de una boda, donde los novios son los protagonistas y donde hay poco margen de improvisación, dado que todo sucede muy rápido, el entorno no es fácil de controlar y hay que estar muy bien preparado.

"En el caso de que se comprobase que algunos sacerdotes reciben una cuota por tener un fotógrafo oficial en el templo, se tomarían medidas, siempre que existan pruebas o un contrato por medio". Todos quedan muy contentos. Localización: visita el lugar de la ceremonia y de la celebración para conocer el decorado con el que cuentas y si puedes hacer fotos, mejor que mejor. AJUSTES GENERALES DEL FOTOGRAFO Concéntrate en tu trabajo, piensa que solo vas a tener una única oportunidad para fotografiar y la tienes que aprovechar. Fallar, un miedo que a todo fotógrafo de boda le ataca momentos antes de empezar.

Por último, y como continuación del punto anterior; realiza ejercicios previos con tu cámara, ensayando esos momentos complicados que pueden aparecer el día de la boda. Háblales continuamente, no dejes que pierdan la atención ni un momento, como dije antes, se lo más rápido que puedas, haz las fotos antes de que empiecen a perder el interés. Foto Bodas Por último, precisamente porque en esta parte no puedas incidir en los acontecimientos, trata de que tus fotos cuenten una historia, la de la boda, y busca los instantes de complicidad de los novios y los momentos emotivos que luego se convertirán en recuerdos inolvidables para ellos. Conseguir seguidores por fotos bonitas o de la otra parte del mundo puede ser útil para que la gente se anime a comentar o compartir tus aportaciones, lo que te llevará a llegar a muchísima más gente. De los errores se aprende, así que procura cometer muchísimos errores si quieres realmente volverte un maestro. Pero claro, el artículo de hoy se trata de formas para ganar dinero como fotógrafo, y cubrir eventos debe ser una de las formas por excelencia para que puedas hacerlo, más si tienes en cuenta la cantidad de productos y servicios que puedes ofrecer además de hacer la cobertura fotográfica del evento.

Además de decidir con los novios el estilo que tendrán las fotos, tienes que estudiar qué sesiones vas a desarrollar (en la casa de donde saldrá la novia, en la del novio, etc) para organizarte bien un plan de trabajo de tal manera que llegues a todo con antelación y sin prisas que puedan hacer fracasar la sesión. Los novios insistieron, pero se marcharon con su hoja en la mano. Pero lo complicado está en esa competencia desleal, de aficionados que realizan reportajes sin cotizar, todo en B, sin seguridad y, lo que es más grave, tirando los precios desprestigiando a los profesionales. Se trata, en definitiva, de crear un entorno relajado y darles tiempo a los retratados de coger confianza para que las poses salgan de forma más natural. Esas son las claves principales. Además la foto puede estar en el mismo momento en internet y/o procesada con efectos ‘modernos’ o filtros, que en algunos casos pueden ser más efectistas que las fotos del propio fotógrafo. Hoy en día las bodas suelen ser organizadas por una empresa; son pocas las bodas que se organizan por la familia. La idea es mostrar colaboración para que ‘todos ganen’, pero las fotos se verán en la web del fotógrafo (publicidad gratis). También no se recomienda posar de frente sino poner una mano en la cadera y girar el cuerpo con el hombro hacia delante. El trabajo de fotógrafo de una organización puede resultarte muy lucrativo.

Su coordinación fue perfecta para conseguir esta toma justo cuando la novia y el novio miraron hacia arriba. Foto Bodas Por cierto que hemos dejado este consejo para el final porque de esto, entre otras cosas, es de lo que nos vamos a encargar en las siguientes entregas en las que comenzaremos ya con la boda en sí. Las imágenes pueden corregirse y mejorarse con el software fotográfico (claro, el ordenador tampoco hace milagros) Cada boda ofrece la oportunidad de conocer a los clientes potenciales, que buscan que un buen fotógrafo para su propia fiesta. Aunque se suela utilizar una cámara avanzada, no se puede negar que también se consiguen momentos curiosos y resultados a considerar con el móvil. El cine, la pintura e incluso la música son factores que aumentan nuestra creatividad. Su efectividad es alta y nos permite olvidarnos de configurar el equilibro de blancos cada vez que cambiamos de escena. Sujeta la cámara con una mano con firmeza pero sin estrujarla y coge el objetivo con firmeza con la otra mano. En principio, en este caso no es aconsejable dejar estos dos apartados a los modos automáticos o generales de la cámara por lo que sería recomendable limitar el número de puntos de enfoque y decidirnos por la medición puntual de la luz, pero como en otras cosas aquí es casi más importante la práctica y conocer bien cómo funciona nuestra cámara para asegurarnos los resultados. El acercamiento entre los profesionales de la fotografía de bodas y los novios, nos explica Nano, hace además que en muchos casos los fotógrafos "se humanicen para poder entrar en la piel de las parejas y realizar un trabajo mucho más cercano".

Hace unos meses, y aún habiéndolo meditado, terminé haciendo las fotografías de boda de mi única prima hermana. Restaurantes: ya sea para sus menús, sus anuncios, o su cartelería, los restaurantes requieren de los servicios de un fotógrafo de modo de mostrar los diversos platos que ofrecen al público. Y, a miedo de ganarme enemigos, en muchos casos mueve mucho dinero. Primeras tomas A veces se te invita a casa de la novia a hacer unas cuantas primera tomas, pero si no es así, la historia empieza fuera de la iglesia, juzgado o registro, o dondequiera que sea la ceremonia. Aunque su estilo sea tipo reportaje o documental, los padres y hasta los novios esperan ver fotografías donde los novios estén mirando directo a la cámara. Unas buenas fotos te llenarán de grandes recuerdos para siempre. Cuando os hayáis decidido, tenéis que ir a visitarle en persona para que os explique cómo trabaja y cuáles son vuestras ideas. EN LAS CASAS DE LOS NOVIOS Fotografía con fondos que no distraigan la atención de quien vea la foto, intenta retirar abrigos, paquetes de tabaco, y todos los objetos que no tiene lugar en la foto.

Consejo: Una pequeña libreta donde escribáis la planificación de todo en el bolsillo o en el movil una nota donde podáis apuntar todo y poder chequear durante la boda que no se os haya olvidado alguna idea previa o idea que os surja. Por un lado es algo que va a ser muy positivo para evitar estafas pero, por otro, ¿Quién puede impedir que una pareja con pocos recursos le pida a sus amigos, aficionado a la fotografía, que realice las fotos de la boda? Esto es un poco controvertido, pero habrá que ir comprobando cómo se van sucediendo las cosas. De no hacerlo, peligra la calidad del trabajo final. Si se puede prescindir del flash, mejor pero en la mayoría de las ocasiones hay que usarlo, si tienes uno para tu cámara ponlo en ETTL y si no tienes usa el de la cámara quitando el parasol del objetivo si lo llevas y no alejándote mucho del sujeto a fotografiar funciona bastante bien. Enfoca siempre a los ojos. La voluntad de ganar experiencia sin fines de lucro: tomar clases, consultar a profesionales de grupos de redes de fotógrafos.. Esas son las claves principales. Por ello, el fotógrafo debe ser un profesional que esté presente en los momentos exactos y que, por sobre todo, sepa cuándo es la hora de retratar. De hecho, estoy seguro que grandes ideas para generar dinero gracias a la fotografía quedaran fuera de este artículo, pero las ideas que te dejo a continuación te serán muy útiles para dar tus primeros pasos como profesional.

Existen contratos tipo en internet para su descarga, lo importante es tener la idea y adaptarla a las necesidades que más te convengan. En cuanto a la prescripción de las infracciones, depende de la gravedad, es decir: Si son leves prescribirán al año, si son graves a los dos años y si son muy graves prescribirán a los tres años. Si es posible, fotografía al novio y a la madrina, pero si no está lista la madrina, inténtalo con el padre, o con los hermanos o hermanas, sobrinos, etc. La que prima en estos momentos, fundada en el 2007 y con presencia en 23 países, con más de 350.000 novios registrados al año y más de 50 millones de visitas anuales. No obstante, si la web no esta preparada para conseguir clientes, todo el SEO del mundo no va a conseguir más clientes. Para estos últimos, cualquiera que saque una cámara profesional es una amenaza, y lo tratan como tal. Se el fotógrafo de eventos corporativos Ser el fotógrafo de eventos corporativos Aprovecha la luz natural.

Por ello sería interesante que quien quiera tomar fotografías durante la ceremonia, vaya temprano al acto y se sitúe en un lugar que le permita fotografiar sin molestar al fotógrafo y al videógrafo. Cuando alguien te contrata, es porque ha visto las fotos que tienes en tu perfil o en tu portafolio en línea. Planificar en un papel que lentes y que flashes y demás accesorios de foto. Ya que cómo formador y asesor para fotógrafos hace más de años que tengo muchos clientes que se dedican al sector social. Todos quedan muy contentos. Por tanto, lo que está en crisis es la industria y eso afecta a los creadores, que se ven obligados a buscar nuevas formas de ver recompensado su trabajo por culpa del desarrollo tecnológico, es el caso por ejemplo del acceso a páginas web que crean ciertos profesionales que a cambio de recibir un dinero extra mediante publicidad, te explican cómo hacer efectos especiales con la cámara, que accesorios comprar a la cámara para que haga esos efectos, técnicas del photoshop y las nuevas tecnologías que imitan a cámaras que usan los profesionales. Una figura que es posible que tú mismo representaras hace nada (y que probablemente te sirvió para coger experiencia en bodas antes de enfrentarte al reto en el que te ves inmerso ahora) y que puede serte de gran ayuda.

Como demuestro en el post a él y los que como él hacen esto, les salen las cuentas porque se embolsan 12.000€ anuales extras que les permiten financiar sus cursos, pagar sus equipos y vivir de modo genial y provocando que aquellos que optamos a la fotografía como profesión, cuando vamos a negociar un precio nos dicen que no estamos en precio de mercado y no, si que lo estamos, quienes no lo están son los que hacen que el precio solo les sea interesante a ellos. La habitación del novio o la novia suele tener una carga sentimental importante, pero a veces no se le da la relevancia que merece en los reportajes. Lo he contado en tono de humor y un poco de sarcasmo, pero a Beatriz e Isaac no les hizo ninguna gracia. Todas estas imágenes ayudarán a nutrir el reportaje y le darán cuerpo para que sea el relato de una historia, la de una experiencia inolvidable para los novios. Realizamos una fotografía de boda diferente. Un flash de relleno en el exterior te puede ayudar a eliminar sombras indeseadas.

Suele ser habitual que los asistentes intenten acercarse a felicitar a los novios y pretendan fotografiarse junto a ellos y muchas veces también surgen las dudas de si se van a realizar retratos de familia en ese mismo lugar o si éstas se van a hacer en otro sitio. fotografia-de-bodas-consejos Usa varios tipos de objetivos: un 50mm f/1.4 para escenas donde haya poca luminosidad, un teleobjetivo para captar desde lejos o un 85mm para hacer el reportaje a los novios pueden dar un toque diferente. Creo que si conoces el lugar, si tienes la oportunidad de ver como es la luz de la iglesia y del local, te resultara más fácil hacerte una idea de cómo tienes que trabar, incluso podrás identificar esos puntos donde hay algo interesante para usar de fondo. Disparamos muchísimas fotografías para poder captar ese preciso instante en el que una lagrima cae del rostro de la novia. Parece que todo el mundo, desde sus amigos hasta sus vecinos, está en Facebook hoy en día. Una vez haya empezado, puede ser más creativo y probar otros métodos. En su defecto, la mínima distancia posible y no descartéis la contratación de autobuses. Los discursos de agradecimientos a todos por parte de la pareja, micro en mano, gustan mucho, mejor que haga de portavoz quien mejor hable de los dos. ¿Crees que es casualidad? En absoluto. ¿Y porque con la fotografía está ocurriendo el mundo al revés?. Como todo es una cuestión personal, no valoraré si hacen bien o mal. Cuando ellos organizaron su boda y llegó el momento de elegir fotógrafo se oyó una voz de ultratumba que decía: “yo, yo…..las fotos las hago yo que me he comprado una Reflex”.

Contar un poquito sobre el tipo de fotografía que realizas, tu modo de trabajar, contacto y un blog o una galería, sería a lo sumo todo lo que los novios necesitan para despertar su atención y cojan el teléfono para llamarte. ¿Es interesante? hagamos cálculos. La novedad más importante que se introduce en el nuevo elenco de infracciones graves, es la del apdo. Desconozco si esto sucede en más iglesias o es un caso aislado de esta parroquia. Los leyeron todos?. No siempre la gente es consciente de ello y por eso desde este magazine televisivo han hecho esta llamada a la lógica y la educación, dos aspectos que deben priorizar en cualquier momento y cualquier situación. Como resultado obtenemos unas fotografías de boda bien diferentes. Y recuerda, en la fotografía de bodas no hay repetición. Equipo: prepara tu equipo con batería y tarjetas de recambio. Foto Bodas Retratos de familia Como decíamos, habrá un momento en el que tengas que realizar esos inevitables retratos de los novios con familia y amigos que pueden convertirse en un desafío. No te quedes con un solo portal: si subes tus fotos en los principales sitios de venta online de fotografías aumentaras tus chances de vender tus imágenes. ¿Prefieres posados o buscas una fotografía más fresca y natural? Estas y otras cuestiones son las que debes conocer del fotógrafo antes de decantarte por uno u otro.

Yo no lo veo del todo necesario, después de todo nuestro trabajo se basa en la confianza. Hoy puede que lo puedas realizar, pero los clientes que has conseguido, gracias a un precio devaluado, no estarán contigo en el momento que necesites subir los precios para vivir. Con ese aumento del número de imágenes, el fotógrafo se puede permitir registrar los instantes claves, los habituales, pero además muchos otros momentos, a veces menos trascendentales en una ceremonia o celebración, donde conseguir captar los sentimientos que afloran durante una boda, además de situaciones divertidas y emotivas sin necesidad de preparación. La marca personal de fotógrafo es, por tanto, un elemento clave en la buena marcha de tu negocio porque sin ella no podrás posicionarte en el mercado. Y si sumamos también la situación económica, entonces es evidente que quien no pueda pagar lo que cuesta un reportaje realizado por un profesional tendrá que optar por esas alternativas si quiere, y está en su derecho, tener sus fotos. Aunque se suela utilizar una cámara avanzada, no se puede negar que también se consiguen momentos curiosos y resultados a considerar con el móvil. Llegó el momento de la verdad, aquí es donde te la juegas, el momento importante y cuando tienes que tener todos los sentidos alerta para no perderte detalle y hacerlo lo mejor posible. No Te "Bautices" En Una Sesión de Boda Plano medio Perdóname el juego de palabras.

Al hombre se le mudó la expresión y, algo alterado, contestó bruscamente: -Si tienes interés en casarte aquí te tiene que dar igual quién te haga las fotos. Son dos objetivos bastante sencillos de conseguir. Utilizando una combinación de marketing barato, pero eficaz, en Internet, así como métodos de marketing tradicionales, puede atraer a hordas de nuevos clientes y aupar su negocio de fotografía al siguiente nivel. Todo esto se nota más si cabe cuando hablamos de bodas. A mi me parece perfecto que los salones como buenos profesionales en el sector y con la experiencia de los años puedan asesorar a las parejas recomendado a profesionales e incluso realizando ellos mismos la contratación pero de ahí a imponer o penalizar hay una linea bastante grande. El gran consejo es confiar en su criterio y que las fotografías no supongan un estrés o una preocupación para los novios". Tratamos de ir lo más ligeros posibles, de esta manera nos concentramos en ver "el momento" y a la vez parecer casi un invitado más de la boda. Se considera desleal la inducción a trabajadores, proveedores, clientes y demás obligados a infringir los deberes contractuales básicos que han contraído con los competidores. Simplemente la idea es hacer reflexionar sobre lo que hacemos y en qué podemos mejorar.

La moda del photobooth proviene, cómo no, del mundo anglosajón y en principio la idea consiste en utilizar una cámara instantánea para obtener las fotos en el momento, pero como todo esto es algo que puede adaptarse al gusto del consumidor. Esto conseguirá incrementar notablemente el número de visitantes con intención de contratar a un profesional. Estas fotos previas deberían estar acordes con el estilo elegido entre los novios y el fotógrafo, así que dependiendo de esto deberían ser más o menos formales. Premios? Si piensas que cuanto más premios más garantías, te equivocas. No tendrán la misma calidad, eso está claro, pero guardaréis momentos muy divertidos en el recuerdo. Les interesa? Continúen leyendo… Deslinde de responsabilidad. En muchas bodas nos puedes ver incluso a ras de suelo para poder captar ese angulo tan subjetivo. Si nosotros ofrecemos un trabajo por debajo del coste de gastos y/o de beneficios, no seremos rentables. Antes de la boda Preparación y planificación. En resumen Esperamos que estos consejos sean de utilidad si estás en ese momento en el cual te planteas el salto a la fotografía de bodas profesional.

Para aumentar las posibilidades de éxito, es necesario que haya “buen rollo” entre los tres. Hay quién confunde el concepto de las redes sociales con la web. Como ya te hemos recomendado en otra ocasión, haz tus primeros pinitos en otro tipo de eventos, participa como fotógrafo no oficial en otras bodas o como asistente antes de asumir tu primera sesión de bodas como fotógrafo profesional. Fotografía los detalles, a la hora de montar el álbum serán de gran ayuda, además de ser también un bonito recuerdo: el peinado de la novia, las flores, los anillos, los detalles de la mesa… No te olvides de los detalles. Buscad también un lugar que les guste para la sesión de fotos entre la ceremonia y la celebración. Por tanto, cuando acudas a cursos y talleres de fotografía piensa cómo puedes adaptar esos conocimientos para crear algo diferente de lo que has visto y no para copiarlo simplemente. El problema es difícil de enfocar jurídicamente pues, como antes hemos dicho, se trata de la celebración de un sacramento y no de un alquiler de la iglesia y la normativa aplicable es la eclesiástica y no la Estatal. Es el momento de experimentar, de jugar y divertirse. Hay que aprovechar que estas fotos se pueden hacer sin prisas, con la pareja y el fotógrafo mucho más relajados y la mente abierta.

Si puedes hacer fotos sin flash, sólo con la luz natural, conseguirás fantásticos resultados. Crear y mantener una marca y su reputación tiene un coste económico y de tiempo. ¿Vosotros también renegáis del flash para este tipo de fotografías o pensáis que bien usado, como en el vídeo, puede ser un gran aliado? Los españoles puede que se casen menos, pero se casan mejor. Igualmente, una vez más os recordamos que esta serie de artículos está dirigida especialmente a quien vaya a enfrentarse a su primer reportaje fotográfico de boda. Ser profesional en este país y dedicarte al mercado audiovisual es como salir al circo romano, los leones te van a devorar. Hablando del tema, nunca, nunca, dejes a los invitados ir al bar antes de hacer las fotos de grupo, no serás capaz de juntarlos otra vez a todos. Foto Bodas Eso sí, antes de lanzarte a ser el “fotógrafo oficial” de una boda creo que lo mejor es rodarse un poco. Una ceremonia desenchufada Foto Bodas Con la popularidad de la fotografía y de los móviles es posible que te encuentres con que un montón de invitados se afanan por hacer fotos estorbándote mientras intentas hacer tu trabajo por encargo de los novios. Por ejemplo, teniendo en cuenta que a las 13:30 los novios deben de estar en la Iglesia tenéis que organizarlo sabiendo que hay trafico, el novio debe llegar antes a la Iglesia y que os teneos que desplazar de la casa del novio a la novia.

Aunque el fenómeno no está cuantificado, La capacidad de capturar momentos preciosos con una cámara es sólo el punto de partida para un fotógrafo de bodas (o un camarógrafo). Busca la originalidad y aprovecha los elementos que tengas a mano. Consejos para un fotógrafo primerizo en una boda. Hablamos fundamentalmente de que diseñes tu página web y tu publicidad dentro de una estética que esté en relación con el tipo de fotografías que realizas. "Tan sólo espero que lo haga bien y que no interrumpa la ceremonia. Si después te pasas el tiempo pensando en que tu trabajo se podría hacer mejor o en otras cosas en lugar de sacar trabajo o no te aplicas un horario laboral en condiciones volverás a no ser rentable. Con tantas actividades y estrés y cansancio, la novia se olvida de dos cosas: Sonreír. A veces nos enfocamos tanto en los novios que dejamos pasar momentos que son parte de la historia que debemos contar y que no los documentamos por no prestar atención a lo que sucede en derredor. Ahora son más asequibles, resistentes, tienen una capacidad de almacenamiento increíble, duran mucho tiempo y son muy pequeñas.

Todos estos elementos también pueden y deben tener un hueco en el reportaje y te ayudarán a rellenar aquellos tiempos en que no haya ninguna persona lista. Sin embargo hay ciertos momentos durante la cobertura, que van a desear tener algún punto de apoyo, como por ejemplo durante la entrada de los novios al local o durante el vals. El clásico es un poco más económico, pero tampoco demasiado. Muy útiles para lograr, sobre todo, fragmentos de vídeo desde un punto de vista muy original. requieren de una gran cantidad de fotografías para ilustrar cada una de sus textos. ¿Qué plazos de entrega ofreces? Una boda o evento debe recibir las fotos cuando aún esta caliente en la memoria. Cuidado con sobreexponer el vestido de novia, si subexpones te será más fácil iluminar el rostro desde tu archivo RAW que recuperar los detalles del vestido. Aunque asumiendo el posible desconocimiento y, lo que es más importante, el nerviosismo del momento. De este modo, el fotógrafo podría desde buscar retratos convencionales hasta ponerse en el papel de un “fotoperiodista de boda” buscando la espontaneidad del momento.

Consejos generales para la fase previa Por supuesto hay muchas otras cuestiones a conocer pero algunas de ellas las iremos comentando de forma cronológica según vayamos describiendo las distintas fases en las que se desarrollaría una boda más o menos estándar. SEO (Wikipedia: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Es recomendable vestirse en una buena habitación de hotel por la estética (en fotos y vídeo, menos es más), por el espacio extra y por evitar distracciones, sobre todo si tenéis en casa a media familia. La cuestión es ser un fotógrafo rentable. Por lo que si eres el primero que le convence para pedir presupuesto, es más fácil convertirlo en cliente. El reportaje de una boda tiene tres partes: el antes, el día de la boda y después de la boda. Por ello lo usual es emplear un flash externo, que nos asegura una fuente de luz suficiente aunque, como dijimos, debemos evitar que el fogonazo resulte excesivo por lo que tendremos que recurrir o bien a un difusor o bien al flash de rebote (siempre que el techo no sea demasiado alto y lo permita). Mejor bailad entre todos los invitados y a ser posible con luces parpadeantes ?? Cumplid en la medida de lo posible los horarios previstos de llegada a la ceremonia, llegada al banquete, etc, hay gente mayor y niños que han de comer a su hora. En las etapas iniciales de la empresa, debido a la gran cantidad de responsabilidad exigido por la fotografía de la boda y de estar en el lado seguro, se puede considerar la adopción de las gráficas de fotos de la naturaleza, etc para practicar.

SE NATURAL, OLVÍDATE DE POSAR. Las bodas son una excelente fuente de ingresos Las bodas son una excelente fuente de ingresos "Con los teléfonos móviles ocurre algo parecido, aunque quizás no tan problemático, siempre y cuando no sea en los momentos cruciales del día. Algo que muchos prefieren denominar como el reportaje social y que ha vivido diferentes etapas, con sus consiguientes cambios y evolución. Así que piensa bien lo que vas a hacer y si no lo ves claro sé sincero con los novios, diles que no estás preparado y que es un día muy importante que no quieres estropear. Un flashmob inesperado, un pasillo de burbujas, una intervención en medio de la ceremonia, sorpresas y ¡más sorpresas! Harán de tu boda un evento único que no dejará indiferente a nadie. Eventos sociales ideales para comenzar como profesional A medida que vayas adquiriendo experiencia como fotógrafo y te hagas de renombre, te irán surgiendo una infinidad de eventos que requerirán de tus conocimientos y habilidades para inmortalizarlos. Organiza un planning. Con enseñar un par de fotos emotivas en un escenario idílico suele ser suficiente, ya que la diferencia de precio a estos niveles no acostumbra a ser muy pronunciada.

Pídeles que, por favor, sean puntuales y estén listos a esa hora y, como es lógico, sé tú también puntual. Estamos hablando de tendencias tan curiosas como un photocall, donde podemos encontrar desde un simple fondo donde los invitados posan a la llegada de la celebración a opciones mucho más sofisticadas donde se llega a instalar un sistema completo de iluminación continua y flashes al más puro estilo de la alfombra roja en eventos de famosos. Si es apropiado o no elegir para las fotos de nuestra boda a un principiante o un amigo “que hace buenas fotos” para ahorrarnos el buen dinero que suele cobrar un profesional es algo que dejamos a la elección de los novios y de lo que estén dispuestos a arriesgarse.

El enfoque debe resaltar: Qué servicios ofrezco. Haced partícipes a los profesionales de información sobre la boda, música a poner, sorpresas, gustos, etc, cuanta más información tengan, más se van a involucrar. Es mucho más cómodo, para ellos y tu no pierdes una mañana o una tarde, otra vez. Importante que para la luz artificial tiréis de lo que teneis: ANTORCHAS + FLASHES ( Manual o TTL, preparación equipo trípodes, paraguas o estudiar paredes para rebotar luz) . Sin embargo nuestro trabajo no está exento de múltiples dificultades. Si fotografías el mismo motivo, sitúate formando un ángulo de 90 grados. El día que no te apasione lo que hagas, deja de hacerlo. Para algo así ya haría una post boda si quería. Lo que da una buena imagen, y ayuda a justificar un precio justo (y rentable) por nuestro trabajo.

Durante el día, a la vez que se hace todo lo de arriba, debes mantener los ojos abiertos ante una toma "artística", especialmente del novio y la novia, pero también de alguna invitada mona o de los niños de los anillos. Pocos restaurantes llevan el nombre del cocinero y sin embargo, al final, quien tiene el mérito es él. Conoce y estudia a fondo el trabajo de los fotógrafos de boda antes de tomar una decisión La mayoría de los fotógrafos de boda en sus páginas corporativas cuentan con una sección donde muestran su portfolio, en él podrás conocer el estilo de cada uno de los fotógrafos que te han recomendado o que has conocido vía internet. Tribunal Supremo, Málaga Tribunal Supremo, Málaga El mundo fotográfico está cada día más afectados por los fotógrafos que trabajan en negro, no cotizan a la Seguridad Social ni cumplen con sus obligaciones tributarias derivadas de su actividad económica. Fotografía a la novia mientras se prepara, mira por la ventana, respira profundo para combatir los nervios, sonrie a su madre… Esas situaciones son las que luego transmitirán los sentimientos que dichos días afloran. El photobooth, por contra, es un concepto diferente.

Lo ideal es vestirse, celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio, os quitaréis muchos nervios y quebraderos de cabeza de/con vuestros invitados y disfrutaréis más de todo. Por lo que normalmente, si la web ofrece lo que busca el cliente, lo siguiente es mirar si es de su zona, si no es lo primero que busca. La posibilidad, excepcional, que se otorga al órgano sancionador de no acordar la apertura del procedimiento sancionador y, en su lugar, adoptar las pertinentes medidas preventivas no sancionadoras es probablemente la más trascendente novedad introducida por la modificación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Esto no es nunca tan importante como en una boda, no puedes volver y hacerlo de nuevo, así que te tienes que asegurar de que todo está controlado. Iluminación: puedes ofrecer el alquiler y la puesta a punto de todos los elementos de iluminación necesarios para llevar a cabo dicha producción. Foto Bodas En este tipo de fotos no habrá lugar para mucha creatividad, pero siempre se pueden planificar tomas divertidas o interesantes, aunque desde luego improvisar no es la mejor receta y este tipo de fotografías quizá haya que reservarlas para un momento posterior.

Que no es otra cosa que realizar un reportaje al más puro estilo periodístico. ¿Eres productivo? Por muchos consejo que te dé. Ligero y en silencio, pero muévete. Ofreces un buen equilibrio entre el volumen de fotos entregadas y el tiempo en procesarlas, ofreciendo un acabado correcto, incluso puedes aplicar algún efecto rápido. Tenemos que tener planos en casa y algún plano de posado en exterior a ser posible. El objeto de la nueva regulación no es ya poner límites al uso de la informática sino, conseguir que los Estados miembros garantizaran la protección de las libertades y de los derechos fundamentales de las personas físicas y el derecho a la intimidad. Ganaremos mucha satisfacción del cliente y promoción. Nosotros no entendemos un reportaje de bodas si no va contando una historia, vuestra historia. Hay reportajes que son irrepetibles, como el de una boda. Los signos distintivos: el logo El otro gran elemento distintivo de una marca, sea de lo que sea, es su logo y sus colores típicos. Pero los experimentos o las pruebas realízalas antes. Dispara en ráfaga. Dónde aprender más La marca personal es un tema que está muy de moda pero no todos saben realmente de marca personal, no tanto como dicen o como nos quieren hacer creer. Que los novios valoren qué fotos quieren tener y qué importancia le dan a sus recuerdos. Aún así, seguro que un fotógrafo profesional lo va a hacer mucho mejor así que, si se quiere que estas fotos formen parte del reportaje con la misma calidad que el resto, el fotógrafo debería encargarse de ello.

Ya sea en lugares físicos (tablones de anuncios, etc.), medios tradicionales (periódicos locales, revistas, etc.) o medios online (webs, Google AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.). Es algo que ordena el obispado. En tus fotografías no pueden a parecer marcas, logos o diseños registrados. Tras hacer un repaso a los preparativos y consejos previos y detenernos en la preboda y la preceremonia, continuamos con nuestro especial sobre fotografía de bodas con la ceremonia, el momento cumbre de cualquier acontecimiento de este tipo. Para ello, por supuesto vas a necesitar tener tu propia página web y también una mínima difusión en redes sociales. Procura no hacer las fotos que todo el mundo hace, las fotos de hace 20 años estaban bien hace 20 años. Lo suyo es montar en una un gran angular y en la otra un tele corto o medio, pero llevar un zoom de amplio recorrido en una de ellas también es una buena idea. D4-AF-Points_all5 Ten contentos a tus clientes Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Lo del cliente satisfecho no es ninguna tontería. Pero volviendo al tema, como decía, es imprescindible llevar el dispositivo preparado, primero desactivando el pitido de enfoque y segundo también la luz de ayuda al AF integrada e incluso la reducción de ojos rojos.

Pero desde luego, la originalidad es algo totalmente imprescindible a la hora de marcar la diferencia. Existe también controversia sobre ello, pero es una forma de asegurarnos que no tendremos problemas de cara a la ley. Pronto será vuestra boda, si queréis que nada falle, os recomiendo que echéis un ojo a estos consejos. Si tenemos fotos preciosas de, por ejemplo, mascotas, paisajes espectaculares, etc. Es el caso de las cadenas hoteleras. Descansar el día antes es primordial para estar radiante al día siguiente. También Instagram, una de las herramientas clave para dejarse llevar por imágenes de bodas ajenas, encontrar el perfecto florista para nuestro ramo de novia, o hacer anuncios y mantener al día a nuestros seguidores sobre los avances en la planificación. Ampliación de su negocio Otra de sus estrategias es ofrecer a sus clientes la oportunidad de promover entre sus conocidos el servicio de “solicitar copias adicionales”. Un buen profesional hará un reportaje estupendo en menos de 30 minutos, en cualquier sitio, aún lloviendo, ¡en cualquiera!, si ponéis de vuestra parte. Aunque en internet podemos encontrar fotos para inspirarnos. También, al parecer, hay exclusivas de las fincas, locales, restaurantes, etc, donde se celebran las bodas y sus convites, pero estas están claras jurídicamente. Mientras esperas tu oportunidad, échale un vistazo a los siguientes artículos: “Cómo Conseguir Imágenes Atractivas De Flores (Como éstas…)”, “7 Consejos y Trucos Para Fotografía de Aves” y “Iniciación en el Maravilloso Mundo de la Fotografía de Insectos”.

Puede desarrollarse a la orilla del mar, como decíamos, en la ciudad, en la montaña o en un lugar abandonado… Cualquier sitio es bueno en este caso ya que lo que se busca es la originalidad. Empleado del mes Empleado del mes Esta especialidad fotográfica claramente definida dentro de la fotografía, tiene sus propias características y problemas peculiares, algunos de los cuales, como veremos más adelante, podemos calificar como sorprendentes. Lo más importante es que las nuevas exigencias de los novios han hecho surgir nuevos negocios y empresas, por ejemplo “los fotógrafos y videógrafos son tan importantes” dicen , “que hemos tenido parejas que cambiaron la fecha de su boda por tener el fotógrafo que querían”. Foto Bodas A la hora de captar los instantes clave, deberías asegurarte de disparar en ráfaga para poder capturar varias tomas de cada escena. A medida que vayas adquiriendo experiencia y renombre, los trabajos que te ofrecerán serán cada vez más importantes por lo que contar con un equipo de trabajo resultara fundamental. La misión del fotógrafo de boda es contar una historia. Las claves para tener éxito como fotógrafo de bodas son: el planeamiento y tu habilidad para resolver situaciones inesperadas.

Eso quiere decir que si vas a buscar un logo busca que: a sea sencillo que no simplón b que tenga un color o colores distintivos básicos fáciles de reconocer pero difíciles de confundir c se distinga igual de bien en muy pequeña escala que grande, piensa que tendrás que usarlo como favicon en tu web d te apetezca tenerlo bordado en tu polo con orgullo, tu marca para ti es lo mejor por eso deberías ser capaz de bordártela e el diseño esté en línea con tus clientes y los servicios que les ofreces. Tal vez crean que es algo trivial, pero créanme no es así. Es decir, si realizo un post muy atractivo, morboso o de mucho interés, pero este no sirve necesariamente para atraer posibles ‘clientes’ con necesidad de contratarme, pocas ventas voy a conseguir … ¿Tienes una web comercial? El problema de la gran mayoría de webs de fotógrafos es que pueden ser muy bonitas y vistosas, pero no están enfocadas a conseguir clientes, únicamente muestran fotos bonitas y esto no es suficiente. Utiliza el modo ráfaga. Fundamentalmente es importante que conozca su cámara, muchos acuden a las bodas con cámaras prestadas sólo porque creen les va a garantizar excelentes fotografías. Si puedes avisar a futuras parejas para que no les suceda lo mismo estoy seguro que os lo agradecerá eternamente. Y a medida que adquiera más experiencia, que es el factor más importante en la fotografía, se puede cubrir pequeñas fiestas y otras ocasiones especiales.

El problema es aun mayor cuando el fotógrafo sabe de los riesgos y no lo avisa porque “nunca pasa nada”. Céntrate en los detalles (la invitación, anillos, pendientes, gemelos, zapatos, flores, fotos de los novios de pequeños…) y resáltalos jugando con la profundidad de campo y el desenfoque. Buena parte de las lunas de miel son ahora en el extranjero. ¿No está mal, verdad? Pero lógicamente, ninguno de nosotros puede hacer eso de buenas a primeras. Porque aquí no tenemos exclusivas como en otros sitios, porque eso no es legal", Muchísimos de ellos están trabajando de manera ilegal, de manera que pensé que no sería mala idea encargar a una abogada y amiga un pequeño texto sobre la situación legal en la que se encuentra esta gente que evita pagar impuestos y no ofrece ninguna garantía de calidad. ¿Tienes algún profesor o asesor para ayudarte? Si tienes problemas para organizar el trabajo, necesitas agilizar tu flujo de trabajo o perfeccionar la calidad de las fotografías que entregas puedes apuntarte a cursos o seminarios. Hoy puede que lo puedas realizar, pero los clientes que has conseguido, gracias a un precio devaluado, no estarán contigo en el momento que necesites subir los precios para vivir.

Obviamente si pensáramos dedicarnos como profesional a esto para ganar en realidad 200,84€ estaríamos locos. Por tanto, lo que está en crisis es la industria y eso afecta a los creadores, que se ven obligados a buscar nuevas formas de ver recompensado su trabajo por culpa del desarrollo tecnológico, es el caso por ejemplo del acceso a páginas web que crean ciertos profesionales que a cambio de recibir un dinero extra mediante publicidad, te explican cómo hacer efectos especiales con la cámara, que accesorios comprar a la cámara para que haga esos efectos, técnicas del photoshop y las nuevas tecnologías que imitan a cámaras que usan los profesionales. Es necesario que el infractor no hubiese sido sancionado o apercibido con anterioridad. También es conveniente que nos demuestre el fotógrafo que está al corriente del pagos con la Seguridad Social mostrándote el último recibo de autónomos (con esto evitarás que si no lo está y se entera la competencia, tengais una inspección de Trabajo el día boda y, os quedéis compuestos y sin fotógrafo). Foto Bodas La mejor combinación es ropa casual que no desentone con el sitio elegido para las fotos, y también es importante que ambos se pongan de acuerdo en el atuendo para no llevar cosas que resulten exageradamente diferentes. La mejor forma para llegar al consumidor es con imágenes impactantes y esto lo tienen bien en claro. Échale un vistazo al siguiente artículo: “6 consejos para retratar la Boda de tu Mejor Amigo”. Evidentemente, en la fotografía de bodas la parte más importante del conjunto es el fotógrafo, pero como todo en la vida hay que entrenar y practicarlo.

Cuando la fotografía de bodas parecía enquistada, repetitiva y aburrida llegaron nuevas perspectivas que han relanzado este tipo de fotografía y la han envuelto de creatividad e ingenio, con nuevas dosis de repercusión artística. A excepción de un aprendizaje de la fotografía o de trabajo para los amigos, paga en el puesto de trabajo es difícil de encontrar y no se recomienda. La originalidad está en las cuestiones pequeñas del día de la boda. Espero que resulten de tu interés y te ayuden cuando te veas en una situación similar. Hay que ser auténticos. ¿Cuánto me gasto? Es muy tentador aceptar el presupuesto más barato. Esta fase además es importante para que (si no lo ha hecho ya) el fotógrafo pueda conocer a la familia más cercana de los novios de manera que pueda identificarlos rápidamente en el momento de la ceremonia, además de romper el hielo con los otros personajes del día. Aquí te dejo algunas imágenes de muestra que pueden servirte como idea. Coordinan a todos los proveedores y supervisan todos los detalles. Hagan una lista de fotos o poses. Esto puede ser identificada como la fotografía de bodas. Por tanto, cuando acudas a cursos y talleres de fotografía piensa cómo puedes adaptar esos conocimientos para crear algo diferente de lo que has visto y no para copiarlo simplemente.

Hasta aquí espero de verdad que te haya servido y que hagas un precioso reportaje de la boda de tu mejor amigo. Nuestro consejo es utilizar dos tarjetas de alta capacidad y configurar la cámara para que haga un backup inmediato del contenido de la una en la otra. Dispone de una cámara réflex muy normalista, alguna lente del mismo nivel que el cuerpo de cámara y algún programa de edición. Las claves para tener éxito como fotógrafo de bodas son: el planeamiento y tu habilidad para resolver situaciones inesperadas. El otro día anunciaba que hacía un reportaje de comunión por menos de 70€. Se trata de una figura que permite solucionar las irregularidades en el tratamiento de datos personales sin que sea necesario, siempre, acudir a la vía de sanción. Con estas fotos de ejemplo facilitas la comunicación y permites que sea más ágil. Lleva tu cámara a todos los cumpleaños Lleva tu cámara a todos los cumpleaños es un motivo para sospechar del profesional y más aun si la respuesta en el punto anterior fue positiva. Tus servicios Si hay algo que de verdad crea tu marca personal son tus servicios, tanto lo que haces como el modo en que lo entregas y haces partícipe a tus clientes. Elige tarjetas de memoria rápidas. Consejos generales para la fase previa Por supuesto hay muchas otras cuestiones a conocer pero algunas de ellas las iremos comentando de forma cronológica según vayamos describiendo las distintas fases en las que se desarrollaría una boda más o menos estándar.

Mejor bailad entre todos los invitados y a ser posible con luces parpadeantes ?? Cumplid en la medida de lo posible los horarios previstos de llegada a la ceremonia, llegada al banquete, etc, hay gente mayor y niños que han de comer a su hora. Aunque hay muchas herramientas disponibles, sólo voy a enumerar las más populares y eficaces. Por supuesto cuanto más rápidas mejor, pero dependerá de la capacidad de tu cámara así que no siempre vas a necesitar “lo último de lo último”. Como reglas generales, para crear y potenciar tu marca personal con las redes sociales debes hacer lo siguiente: Todos tus perfiles y páginas deben tener el mismo diseño y el mismo logo Todos tus perfiles deben tener la misma descripción y los mismos datos personales No debes mezclar tu vida personal y privada con los temas de tu empresa salvo contadas ocasiones para humanizar la marca El tono y el contenido de lo que compartes debe estar alineado con lo que esperan tus clientes de ti y de tus servicios Debes ser constante en el uso de tus redes sociales o darás la sensación de no tomarte en serio tu trabajo y a tus clientes.

Configure su perfil corporativo en Google Places y Yelp: Yelp y Google Places es donde la gente de su zona busca negocios y servicios locales. Con dos cojones. Este es uno de los consejos para elegir un fotógrafo de boda más importante ya que podrás ver la calidad de su trabajo antes de contratarlo y saber si realmente encaja o no con la idea que tienes para tu sesión de fotos nupcial. Importante conocer el equipo y si orientamos los objetos hacia la luz conseguiremos que los equipos no vayan tan forzados. familiares, llegada de la novia. Puedes hacer esto siendo muy organizado y decidir bien de antemano lo que quieres hacer y dónde, qué escenario vas a usar y cómo va a ser la luz. Sé creativo. Y la calidad de la luz es diferente así como la cantidad de horas de luz al día. Piensa que normalmente solo las mejores fotos y sus mejores parejas están expuestas, por lo que si tienes dudas no dudes en que te envíe más fotos para verlas. Mientras esperas tu oportunidad, échale un vistazo a los siguientes artículos: “Cómo Conseguir Imágenes Atractivas De Flores (Como éstas…)”, “7 Consejos y Trucos Para Fotografía de Aves” y “Iniciación en el Maravilloso Mundo de la Fotografía de Insectos”. Tenía que estar pendiente de las fotos, pero a la vez de disfrutar sentimentalmente de aquel momento único, estar pendiente también de la familia, de estar con ellos sin la cámara de por medio. Inspecciones en parroquias, ayuntamientos, estudios y juzgados los fines de semana además de exigir que los fotógrafos acudan a los eventos identificados con el carné de la Asociación, el recibo pagado del Importe de Actividades Económicas o el boletín de cotización de la Seguridad Social.

Por supuesto esto es un tosco resumen que es susceptible de corregir, mejorar y completar. Si no, usa Tv y una velocidad en torno a 1/125 y que la cára haga el resto. Pregunta a los novios si saben de alguien a quien le guste también la fotografía y tenga un equipo decente. Estamos conviniendo con la iglesia la administración de un sacramento. El más famoso quizá sea el photocall de la entrega de los Oscars, donde los looks de las celebridades de Hollywood son fotografiados y suscitan todo tipo de comentarios, pero en cualquier evento publicitario que se precie suele haber uno. Una imagen en la que se muestre, de algún modo, la fecha de la boda La pareja besándose de forma tierna y/o apasionada La pareja riéndose relajadamente Los novios haciendo un corazón con las manos (según gustos) Uno de los novios cogiendo en brazos al otro (y al revés) Los novios mirándose amorosamente La pareja bromeando, haciendo algún gesto divertido o, directamente, haciendo el tonto Foto de las manos de los novios con el anillo de compromiso Un retrato de la pareja caminando juntos hacia la cámara Un retrato por detrás de la pareja alejándose juntos de la mano La pareja bailando abrazados La preceremonia Foto Bodas Llegamos por fin al día clave, el de la boda, y aunque falta muy poco para que se celebre el enlace, el fotógrafo aún tiene un importante trabajo previo. Es por esto que las agencias de noticias, pagan muy buen dinero por hacerse con fotos de calidad que ilustren las noticias en sus diarios.

Posteriormente iremos repasando de forma más o menos cronológica todos los momentos cruciales de una ceremonia de este tipo para crear una especie de guía sobre las fotos que no deberían faltar en un reportaje de boda. Así podremos tener más de una opción entre las que poder elegir, o incluso para combinarlas y obtener una foto final correcta. No te olvides de los detalles. Si puedes delegar en tus compañeros de trabajo ciertas actividades podrás concentrarte en hacer lo que mejor sabes: sacar fotos. Nos ponemos de gala y nos vamos de boda. Nosotros siempre ofrecemos garantías y conservamos en un archivo todo nuestro trabajo", añade. Demuestra ahora que realmente estas haciendo un favor por el que no vas a cobrar y que no es una excusa que has pactado con los clientes previamente ¿difícil no? Pues suena a chiste pero es así. Hoy estaba paseando por un foro de esos de novias y he encontrado un mensaje que me ha dejado un tanto aturdida. No por ello menos importantes, pero sí que se pueden afrontar con nuevas perspectivas. Hablamos, claro está, de las típicas fotos de los novios preparándose para el gran momento.

Todos tienen “su Facebook” o “su Instagram”, así que ¿por qué no aprovecharlo? Encontramos bodas donde se promulga el uso de un hashtag (tipo “#BodaPepeNuria”) y así los invitados pueden aportar su grano de arena, con sus fotos, comentarios y demás detalles para enriquecer la celebración de una boda. Tu nombre de fotógrafo ha de ser único e inconfundible. Pero ese sentimiento y reflexiones quedan ahí para que lo pensemos todos un poco. Muchas parejas preguntan ¿Eres capaz de crear emociones? Respuesta rápida. Lo antes posible. Pero, aún así, fue suficiente para sacar una serie de lecciones aprendidas que quiero compartir contigo. Se reputa desleal por engañoso promocionar un bien o servicio similar al comercializado por un determinado empresario o profesional para inducir de manera deliberada al consumidor o usuario a creer que el bien o servicio procede de este empresario o profesional, no siendo cierto, en el caso planteado no podemos olvidar que el demandado recibió una indemnización, entre otros conceptos por los derivados de la propiedad intelectual y/o industrial, por los trabajos realizados de dibujos, planos o cualquier documento, material y/o información, y reconoció que dichos trabajos son de propiedad exclusiva de la demandante, en tanto por aquélla en todo caso los había transmitido y cedido, habiendo reconocido que los trabajos eran siempre por y para la actora.

Si se hace correctamente, ayuda a que las personas encuentren su página cuando buscan sus servicios en su zona. Precios. Utiliza la arquitectura como marco natural. Tener un trato divertido y cordial con el fotógrafo de tu boda y que haya una comunicación fluida y una confianza entre los tres se notará mucho en el resultado de las fotografías. Se considera desleal prevalerse en el mercado de una ventaja competitiva adquirida mediante la infracción de las leyes. En estos estudios, se le enseñará acerca de los lentes de la cámara diferencia y la selección del objetivo, enfoque, ajustes de velocidad de obturación, la selección de diferentes ángulos, arreglos de iluminación ambiental, cómo utilizar un trípode, y si usted sigue un curso completo de nivel profesional en fotografía, entonces usted también será capaz de aprender habilidades de edición de fotos también. Incluso es posible que recibamos más encargos de la misma boda. La sesión preboda Foto Bodas Tal y como os contábamos hace tiempo, las fotografías de boda no tienen porqué limitarse al “día B”, sino que pueden alargarse en el tiempo con sesiones pre y postboda que hacen que el reportaje sea mucho más interesante. Mejor una foto tocándose la nariz que besándose. ¿Cómo? Poniendo en práctica los siguientes consejos: “11 Trucos y Consejos Para unos Retratos Impresionantes” y “Un Truco Para REVOLUCIONAR Tus Retratos”.

Lo espontáneo es lo más demandado. O bien usted puede firmar un acuerdo con un estudio de gran renombre para llevar a esta actividad para usted. Si eres afín a los reportajes de corte natural de nada sirve hacer una página con el fondo negro, no tiene sentido. Ser fotógrafo de bodas es una profesión tremendamente gratificante. Lo suyo es buscar distintos ángulos de toma e intentar ser creativo, pero en ningún caso debería ser intrusivo en lo que está ocurriendo y sí limitarse, ahora más que nunca, a ser un testigo privilegiado con la misión de documentar el momento. Elementos accidentales: Se establecen por disposiciones especiales, y no deben contrariar a la ley, la moral, la solidaridad, etc. Detalles Estoy hablando, por supuesto, del ramo, las arras, los anillos, el prendido, la invitación, los gemelos, los pendientes, los zapatos, una foto del novio o la novia cuando eran pequeños, un rincón de su casa, etc. Si el baile no es lo vuestro, pedid al DJ que haga una versión corta, con minutos es más que suficiente para que todo el mundo se dé cuenta de que no habéis practicado mucho. Cuenta con un segundo fotógrafo. Realizar un reportaje de boda es un trabajo duro que requiere estar muchas horas de pie y cargando con un equipo que puede ser bastante pesado.

Con lo que te hayan dicho los novios y con lo que veas en los otros reportajes, podrás confeccionar tu lista con todas las imágenes que quieres lograr ese día. Aquí lo más importante suele ser la espontaneidad y conseguir las miradas de complicidad más naturales y las sonrisas más sinceras. fotografia-de-bodas-consejos Fotografía de Bodas: consejos para conseguir un gran reportaje Aspectos técnicos a tener en cuenta Planificarlo todo te hará fallar menos, aunque en más de una ocasión seguramente tendrás que improvisar. Foto Bodas Luego hay una serie de instantes que suelen producirse de forma más o menos espontánea, como los besos entre los recién casados solicitados por los invitados o el corte de la liga de la novia si es el caso… La tarea del fotógrafo ha de ser inmortalizar todos estos momentos al tiempo que capta el ambiente del lugar y retrata a los asistentes (sin olvidar los momentos de complicidad entre los recién casados). Por lo que respecta a estas modalidades, hay que tener en cuenta que, en un mercado libre, ningún operador económico tiene un derecho a retener a sus empleados, clientes o proveedores, por el contrario, éstos pueden acudir al reclamo de unas mejores condiciones contractuales. Es fundamental mantener al máximo la calidad de tus fotografías ya que estos sitios son muy exigentes respecto a ello.

Digo esto de la representación porque como toda ceremonia o acto social, las bodas, bautizos, comuniones, reuniones, graduaciones..... Lleven dos cámaras, con una no bastara. Cada vez hay más inspecciones de trabajo en las bodas y si tu fotógrafo no está dado de alta es posible que te lleves sorpresas en directo… Me puedes hacer una factura? Si la respuesta es no o lo duda…. Esto también se ha notado en la fotografía de bodas. Hay que pensar que es una ceremonia y por tanto va a tener lugar la representación de una especie de obra de teatro -que nadie malinterprete esto, es una forma de explicarlo- por personas no profesionales y sólo se va a representar una vez, sin posibilidad de repetir nada.

Aunque, encontramos a fotógrafos de bodas prestigiosos capaces de hacer un reportaje completo con una compacta como única cámara de prestigio internacional, nos comenta: "Puedes hacer fotos increíbles con un iPhone, pero la cámara es solo una herramienta, lo importante es la visión del fotografo. Durante la ceremonia necesitas una foto de cuando se ponen los anillos, la bendición, si hay, y el beso. Buscad en Internet entre los numerosos fotógrafos de bodas de vuestra ciudad. ¿Vosotros qué harías? Ante este tipo de situaciones ¿cómo actuaríais? Hasta ahora nunca me he dedicado profesionalmente a la fotografía de bodas. No sé si me arrepiento o no. No te olvides de los detalles. Trucos sencillos que nos ayudarán a salir perfectos en nuestras fotografías sin mucho esfuerzo y que hará que tus fotos de boda sean de cine. Del posado aburrido a la búsqueda de lo espontáneo Desde hace unos años cobra mucho peso la denominada “fotografía de bodas documental”.

La mayoría de premios concedidos son a fotos individuales y un buen reportaje de boda no se puede valorar por una sola foto, por eso queremos decir que un fotógrafo puede tener muchos premios de fotos sueltas pero… y de bodas completas? guíate más por trabajos completos, observa sus trabajos en blog de bodas completas, que cuenten la historia, que te emocione, que transmita. Este es también un buen momento para hacer las fotos de las damas de honor y otros participantes. Tened en cuenta esto cuando lleguéis a la casa. Sorprende a tu cliente. En esta toma de contacto podrás ver las calidades del producto y comprobarás si hay “feeling” antes de seguir adelante. Competencia desleal Ahora hay mucha más competencia que antes, pero además hay muchos ‘fotógrafos’ no legales, que en muchos casos no tienen la necesidad de poner precios ‘de mercado’, ya que su fuente de ingresos es otra.

Grandes almacenes e hipermercados se han sumado a la tendencia que fue pionero hace 30 años con la creación de su servicio de listas de bodas, apuntan que “hemos creado fotografía de bodas en el 2012, un departamento especializado en ceremonias que ofrece la lista de bodas, exclusivas ventas y descuentos especiales en nuestros centros: hasta un 10% de rebajas en compras durante meses y un 15% de descuento en el viaje de novios, entre otras cosas”. Céntrate en los detalles (la invitación, anillos, pendientes, gemelos, zapatos, flores, fotos de los novios de pequeños…) y resáltalos jugando con la profundidad de campo y el desenfoque. Este chico tiene un empleo estable en su ciudad. Eso sí, no a gusto de todos. Pero sobre todo en las bodas suceden cosas al mismo tiempo en diferentes lugares. Para ello será muy útil utilizar un teleobjetivo que evite tener que estar demasiado cerca para captar determinados detalles. Sincronizar Fecha/Hora en todas las cámaras En todos los cuerpos que utilices y también con los de tu ayudante y/o segundo fotógrafo. CONCLUSIONES Bajo mi leal saber y entender las nuevas tecnologías han creado máquinas perfectas en el arte de la fotografía, pero la abundante publicación de fotografías en la red está provocando a que los “nuevos talentos” copien tácticas, vean fotos de profesionales, intentan buscar los defectos de las mismas e intentan mejorarlo a un precio mucho más económico pero siempre partiendo del mérito conseguido tras muchos años de experiencia de un fotógrafo profesional.

Es horrible ver a todos los invitados mirando una pantalla LCD en vez de vivir el momento, además de estropear muchas fotos, poniéndose detrás vuestro, o entre los profesionales y vosotros, molestando con sus flashes o luces led que generan halos y destellos en las imágenes de los profesionales y efectos raros sobre vosotros. Con esto sólo consigues confundir a tus clientes porque pueden pensar que es una empresa extranjera que aparecen en las búsquedas en español o simplemente no podrán recordar bien tu nombre y les costará volver a tu página porque les es más difícil escribir un nombre en otro idioma que en español. Esto nos lleva a la realidad de que podemos optar a máximo trabajos de este tipo por mes y que nos remunerarán 1.200€ en el mejor de los casos. Tu capacidad para el control de masas. Ayuda en los momentos especiales. ¿Sabías que si el fotógrafo de bodas al que una pareja de novios ha decidido otorgarle la responsabilidad de cubrir ese día tan señalado no está dado de alta es la propia pareja la principal responsable en caso de inspección? ¿De alta legal o pagar una multa? Pues si. Haz que confíen en ti, para que en el momento que les tengas que hacer fotos no seas un desconocido para ellos y estén tranquilos ante la cámara.

Se considera desleal la inducción a trabajadores, proveedores, clientes y demás obligados a infringir los deberes contractuales básicos que han contraído con los competidores. Usa las redes para buscar clientes Claves Montar Negocio Fotografia Bodas En el competitivo mercado actual conseguir los primeros contactos y clientes puede ser la clave para que el negocio eche a andar. Pero como podéis observar por nuestro blog también realizamos un estilo de fotografía que nos encanta. Lo más triste del asunto es que no le querían hacer la foto a mi prima, la misma estampa que les realizaban a todos los críos con sus familiares y, por consiguiente, el enfado de los padres de la niña. Por ejemplo, mientras uno se ocupa de los novios, el compañero puede estar fotografiando la reacción de los asistentes. Pero, es cierto que antes había fotógrafos especializados y ahora, pues es muy diferente. Participa de la fiesta, porque si eres un invitado más, tus fotos serán más naturales. Monta en un cuerpo un objetivo para documentar (24, 35 o 50 mm) y en el otro uno para planos más cerrados y detalles.

Día de la boda No olvidéis que algún familiar os lleve un botellín de agua y una pequeña farmacia con lo típico. Hay momentos de la boda muy íntimos en los que el profesional que los inmortaliza no puede suponer distancia y tensión. El gran consejo es confiar en su criterio y que las fotografías no supongan un estrés o una preocupación para los novios". Las modernísimas cámaras digitales hacen que casi ni se necesite conocer el oficio. Pero volviendo al tema, como decía, es imprescindible llevar el dispositivo preparado, primero desactivando el pitido de enfoque y segundo también la luz de ayuda al AF integrada e incluso la reducción de ojos rojos.

Todos los momentos son irrepetibles. Todas y cada una de las imágenes que quieras vender deben estar acompañadas de: título, descripción, y palabras clave o tags. Puedes preguntarles cómo se conocieron, cuáles son sus gustos, qué aficiones tienen, en qué trabajan… estas informaciones te darán ideas para que pienses qué tipo de fotos les puedes hacer. Además, su exposición será mucho mayor, ya que cada vez que compartan las fotos en las memorias USB con sus amigos, estarán expuestos de inmediato a su marca. Si ambas partes se divierten seguro que el resultado serán unas imágenes mucho más frescas y originales. Este cambio de paradigma ha provocado la multiplicación de las cifras en el sector, que estaría facturando en torno a los 6.000 millones de euros.