lunes, 4 de marzo de 2013

Criticas que se hacen en algunas bodas

Dos de cada tres parejas españolas que no quieren la típica boda en realidad quieren la típica boda que no parece la típica boda, según confirma un informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido esta mañana. Por primera vez desde que se realiza este estudio, las típicas bodas que no parecen la típica boda ya superan a las típicas bodas y son, de hecho, las nuevas típicas bodas, según el CIS.

“No querer la típica boda hoy en día ya significa querer la típica boda que no quieren los que no quieren la típica boda, pues la boda que no es la típica boda es en realidad la típica boda”, insisten los analistas. Lo confirma Araceli Bobadilla, directora de BodasTípicas.es: “Hemos notado un incremento de bodas que no son típicas pero que en el fondo acaban siendo la típica boda que no parece la típica boda, así que cuando un cliente te pide una boda que no sea la típica boda, hay que preguntarle si se refiere a la típica boda que no parece una típica boda o a una boda típica como las que se hacían cuando las bodas sí eran la típica boda”.

“Estamos viviendo ahora la típica moda de las típicas parejas que no quieren ser la típica pareja que no quiere la típica boda, y para diferenciarse deciden organizar la típica boda. Cuando las parejas que quieren la típica boda que parece una boda típica sean ya la típica pareja con la típica boda, volverá la típica moda de no querer la típica boda de los que no quieren ser los típicos que no quieren la típica boda”.

Es gracioso porque es verdad. Lo sorprendente es que la gente siga queriendo bodas. Cuestan un pastón ridículo. Además, no hay familia donde no haya un tío o un primo al que no aguantas pero que debes invitar por compromiso. Una boda con padres y hermanos como testigo y después del rito unas cañas y unos pinchos y a casa. Una boda con padres y hermanos como testigo y después del rito unas cañas y unos pinchos y a casa. Eso hice yo: en vaqueros al juzgado, firmar, bar, pintxos y para casa.

Vaya rebelde inconformista. Y de viaje de novios, nada de ir a Punta Cana, Tailandia o sitios similares por tropecientosmil euros. En coche y por España. Después del bar quizá a Punta Caña  ya me voy.. en Seiscientos.  ...y con la suegra, que nunca había visto el mar. Ni siquiera fuimos a la costa  Deberias disfrutar un pokito la vida  Si por "disfrutar" entiendes el ir a una playa saturada a pegarte por 2 metros cuadrados de arena con otras 15 personas, con pies ajenos en tu cabeza, como suele salir en la TV verano tras verano, prefiero no "disfrutar"  No hombre no, pero hay que darse algun capricho de vez en cuando  tú si que sabes desmelenarte No, desmelenarme, literalmente, va a ser que no  Yo me acabo de casar, mi luna de miel han sido Segovia y Avila. La pedida de mano la hice en la Estatua de la Libertad, me quede pelao  vamos, la típica boda que no parece la típica boda. Yo me casé por el permiso, sin cañas ni pintxos. Y seguro que en tu trabajo tuviste que aguantar las bromas de "si no haces bodorrio, no te puedes coger las 2 semanas"  en mi trabajo fueron  días en la costa brava y el resto con la huerta y asi ¿Ni una caña y su pintxo?... yo también me casé por el papel,.... pero unas cañas son sagradas.

Y yo con pantalón de pana y un poncho peruano.... somos de ese 1/3 que no entramos en los cánones. que típico! aja, vosotros dos sois de los que habla la noticia claramente, sois los típicos que quieren la típica boda que no sea una boda típica por que eso es lo típico y acaba siendo la boda típica que no es como la típica boda. Todo correcto me juego un huevo que de alguna manera impusiste ese tipo de boda a tu mujer y que secretamente te odia por eso. No, a ella le gustan los bodorrios menos que a mi. A mi personalmente no me gusta ser el centro de atención, aunque por eso no había problema, porque en las bodas "normales" el centro de atención es siempre la novia. Tampoco queríamos perder tiempo en andar mirando vestidos, trajes, restaurantes, viajes, etc. Vaya tela las contestaciones que te dan... Yo hice igual, toda la vida llevo con mi pareja, pero tras nacer nuestra hija y después de ver como un familiar cercano tuvo una desgracia decidimos casarnos. Como dices, al juzgado con vaqueros y luego a comer con los testigos, ya está. Ni pastones, ni celebraciones por todo lo alto ni ser todo le día el centro de atención y como bien dices, no trajes, restaurantes, lista de invitados... uff que pereza por dios 

Luego cuando la hija sea mayor y podamos celebrarlo como dios manda quizás hagamos algo entre los amigos, pero más rollo parcela, llevar comida y bebida y si es en verano con bañador  igual que hicieron mis padres en los '70, sólo que entonces no era tan típico Define: "Pastón ridículo", por favor. Nosotros nos casamos de manera Bastante economica, 70 invitados de una lista de 100 donde cuando uno decia que no metiamos al siguiente. pan con tomate, "seques", y carne a la brasa para comer. Sin asientos asignados. me gasté yo mas en ropa que mi mujer... Si te gastas, por ejemplo, 15mil euros para tu boda es porque os sale de los cojones, no porque sea necesario... Y si no te lo puedes pagar, montas una comida donde cada uno se pague lo suyo y listo... Se trata de celebrar, de reunirte con familiares y amigos, no de quemar dinero... Nosotros nos gastamos 7.000 euros en nuestra boda, siendo 49 invitados y 7.000 más en el viaje de bodas  . Con lo que nos dieron los invitados cubrimos la boda. Así que todo lo que gastamos relacionado con la boda fue lo del viaje. Y eso ha sido de mis mejores despilfarros de mi vida, las tres semana en nueva zelanda. ¿Te llevaste 7000 invitados al viaje de bodas?

Cierto. No fue algo típico.  Yo te gano a pobre  No digo que no se deban gastar, si se tienen, si para alguien es taaan importante que se los gaste, pero que no venga a llorar el resto de que las bodas son caras... Es tan caro como uno quiera que sea.(bueno, en bodas etero tipicas es tan caro como ellA quiera) Por supuesto, el problema es la gente que se gasta el dinero sin tenerlo. Nosotros teníamos cubiertos los gastos antes de casarnos, sino nos hubiésemos esperado. Es que tenéis suerte en mi caso solo con la familia directa (hasta primos y sus hijos) en mi caso son hasta 64 personas, y con todos la relación no es mala, y muy buena con pocos. Menos mal que no pienso casarme Ya, pero yo no he invitado ni a todos los primos ni a toda la familia directa, solo he invitado con los que tengo buena relacion. di que sí.yo me gasto una puta mierda y ofrezco una cutreza del copón a mis invitados, pero eso sí, que los regalos sean los tradicionales. Es más, si te lo sabes montar sacas mas dinero del que te cuesta, es cuestión de elegir bien y quitar gastos superfluos, que son la mayoría. Si, pero hay algo peor y más ridículo: las comuniones.

Los bautizos están a la par. Bueno, el bautizo aún puede verse desde la perspectiva de celebrar la llegada de una nueva persona al mundo. Pero yo las comuniones no puedo dejar de verlas como una parafernalia ridìcula donde se hace un alarde de despilfarro para disfrazar a unos niños, que a lo largo de su vida no pondrán el pie en una iglesia salvo en contadas ocasiones, para comerse un trozo de pan soso y montarse una orgía de consumismo con una pila de regalos que no necesitan. En los casos en los que tienen un trasfondo de fe, la compartas o no, aún tiene algo de sentido. Pero en el 90% de los casos en este país la motivaciòn principal es montar un circo puro y duro. Los regalos son una motivación bastante importante, te lo creas o no, aunque la comunión sea mierda es una cosa que casi hay que hacer porque el niño se lleva una play, una bici y a saber que más para dejar de dar por culo por un tiempo. Y como todos los niños lo hacen pues el mío también, qué remedio. como todos los niños lo hacen pues el mío también Todos no, casi está mitad - mitad Yo no la hice, cierto que quería regalos, pero me jodí, me aguanté y el mundo siguió rodando. Yo las comuniones las entiendo como un rito de iniciación a la vida adulta. Si te pones a buscar, en casi todas las culturas del mundo existen 4 grandes "celebraciones": - Nacimiento. - Paso a la vida adulta. - Matrimonio. - Muerte.

Ahora, ya me dirás tú qué llegada a la vida adulta es con 10 u 11 años... no es una celebración de paso a la vida adulta..., se supone que es recibir a dios. Aunque...si en el bautizo..ya te han bautizado como cristiano...sin tu consentimiento...para qué es este paso? Pues lo que te estoy diciendo, que en todas las culturas del mundo existen ritos similares. Lo de "recibir a dios" es sólo una forma de adornarlo. Como paso a la vida adulta puede ser la celebración de los 15 esa que hacen en algunos países de sudamérica. Aquí, con 8 o 9 años (en Asturias), poco de ese concepto va a haber. Ya, de ahí mi última frase... Pero por ejemplo, los judíos tienen el Bar Mitzvá a los 12 años, que tampoco es que sean muy adultos. Comuniones con barra libre. Todo un ejemplo para el protagonista. Es que ahora la gente se cree que las comuniones son bodas... ¡Las mini bodas! Generalmente, pero no siempre, todavía le tira mucho esa tradición a las mujeres. No se la generación posterior a la mía, yo ahora tengo 34 tacos. Me casé porque a mi mujer le hacía ilusión y por el peazo de viaje de bodas que nos pegamos (eso compensa todo lo demás) por Nueva Zelanda (3 semanas). LA boda nos la pagamos con lo que nos dieron los invitados, fuimos 49 y fue sencilla (una de la condiciones para casarme) y no invité a mi tía que no puede ver. Si venía esa tía a mi boda, yo no aparecía.

Mi mujer con su familia hizo lo que le dio la gana, aunque yo hubiese dejado en casa a alguno precisamente he dejado de ir a bodas y en concreto la de dos primos porque me siento como un estúpido costeando el viaje de novios y otros gastos que creo que deberían pagarse las personas que se casan AL final lo que haces es pagar por el plato de la comida, en forma de regalo. Es una convención social que no me gusta ni entiendo, pero como a mi mujer siempre le había hecho ilusión accedí a ello. Si por mi hubiese sido hubiesemos ido al juzgado, y de viaje. Mismo gasto para nosotros y menos peñazo, pero en una pareja todo el mundo tiene que ceder. totalmente de acuerdo, una boda no es un negocio, la gente piensa en sacarse dinero con ellas. Generalmente pagas por la comida/bebida que te vas a zurrar y si quieres algo más en plan regalo que tu quieras darle, no es una obligación ir (ni siquiera pagar, aunque quedarás como un cutre si pretendes comer/beber gratis sin regalar nada, naturalmente.) Y al menos yo, si aprecio a alguien me gusta participar en algo que se supone es importante para ese alguien (o incluso si no son los novios pero sí un padre/madre/abuelos de ellos que aprecio, sobre todo si me invitan y puedo ir. Además qué coño, me encantan las fiestas  Yo me acabo de casar y no me ha costado un pastón. A la gente se le va la cabeza con las bodas, pero no a mi mujer ni a mi. Por ejemplo mi traje costo 400 euros, y no es un traje de boda, asi lo puedo usar en el futuro. Tampoco hemos invitado a todo el mundo, eramos 55 adultos. Invitamos a la familia mas cercana y a los amigos mas intimos. Ahora, si solo de mi dependiera, me habria ido a Las Vegas a casarme vestido de Han Solo y mi mujer de princesa Leia con Darth Vader oficiando la ceremonia. Todo emitido por streaming para familiares y amigos. Y no es coña. La ceremonia es un una chorrada, pero el matrimonio es muy útil cuando pasa un percance o quieres hacer un trámite. La pareja de hecho está muy limitada. ¿un trámite como el divorcio?

no me casé pero tuve vida de casado, convivencia y tuve un hijo, etc. pero cuando cuando tuve que "divorciarme", sorpresa!, no me hacía falta, porque nunca me casé. Teniendo en cuenta que los matrimonios duran 15 años, me parece una estupidez eso de casarse. más bien que si a tu pareja o a la familia directa de tu pareja le pasa una desgracia (hospitalización, muerte...) Te den días libres en el trabajo por derecho propio, y no por caridad del jefe que igual no tiene. pues así fue la mía. Unas cervecitas y luego al cine Eso va a ser que no has pasado de la típica boda antigua . Yo a mi boda no invité a nadie por compromiso. Y algunos las queremos porque la vida sin ritos y celebraciones va a ser que es un poco aburrida. pues nosotros hacemos una boda más "tradicional", que tampoco. Invitados por compromiso ninguno, y aún menos familiares que no sabes quién son y te tienen que presentar ese día. La mayoría de invitados son amigos. La ceremonia es civil, y nos casan nuestros mejores amigos. No vamos a bailar un vals, sino un remix de canciones que hablan de nosotros, entre ellas, hay rock, hay ska, hay incluso alguna de videojuegos. Ese día celebraremos nuestro amor, y el amor que tenemos por la gente que está en nuestra vida, que nos ha visto crecer y nos ha hecho como somos. Y es también una excusa para juntarnos con gente que está alrededor del mundo.

¿Y nos estamos dejando una pasta? Pues si. Pero nos estamos dejando la pasta que sabemos que podemos dejarnos, sin contar con regalos... Si alguien nos da dinero, perfecto y muchas gracias, si no, no nos casamos por eso. Esta noticia va a conseguir poner de moda las bodas que no quieren ser la típica boda que se hace para no hacer la boda típica. Hay alguna manera de bloquear las noticias del mundo today para que no me aparezcan? Mira que no me hace gracia ninguna, cero patatero. Pero mira por donde... esta me ha parecido simpática. Enciérrate en el baño sin móvil ni tablet, golpéate la cabeza gritando  A mi me funciona. ¿te salió cara la boda? por el juzgado gratis, el divorcio me costó más no sé si reírme x el comentario   o compadecerse... las dos... Hombre imagino que no harías el típico divorcio y lo celebrarías a muerte con los amigotes. Volquetes de putas y farlopa. Claro que sí amigo. El mío también será así. prueba con la hipnosis Veo mucho soso

Lo importante es hacer el molinillo con las servilletas cuando se hace la típica entrada de los novios. es imprescindible. sin eso, no hay boda. aunque te inviten al Palace.  Y que en cada mesa haya el tipico graciosete... Va a ser que tampoco habéis evolucionado a las típicas bodas que no parecen la típica boda  Yo no voy ni a bodas ni a funerales. Todos hacen el típico funeral y la típica boda. Un Puto coñazo. Mundo viejuno Yo me quiero casar en un barco vikingo en medio de un lago, que cuando demos el sí quiero nos lluevan flechas incendiaras y así matamos dos pájaros de un tiro. Así sí hombre. A esa boda iría sin dudar. Es cierto, en los funerales siempre entierran a un muerto. El día que innoven un poco y entierren a un vivo seguro que tiene más éxito. En la tele sale seguro. Si es que no se innova nada. La última innovación es lo de quemar al muerto y que te den las cenizas. Tampoco es muy divertido. En la Edad Media al menos variaban un poco. Enterraban a muertos (y a veces a vivos) y quemaban a vivos. Con el tiempo nos hemos vuelto unos sosos.

Se pierden las tradiciones. Nos vamos a la mierda. cuando haya funerales con competición de paintball allí estarás. los funerales mejor de vaqueros y luego de cañas con los amigos y el finado Deberían invertirse las celebraciones  Yo empecé a hacer los papeles para casarme, pero cuando la cosa estaba ya avanzada, empezamos a hablar del bodorrio y no nos poníamos de acuerdo. Al final, dejamos pasar tanto tiempo que nos llamaron del juzgado para saber si nos íbamos a casar de una puta vez o si cancelábamos el expediente. Lo cancelamos y así seguimos hoy tres años después. Muchos familiares que supieron que andábamos haciendo los papeles están convencidas de que nos hemos casado en secreto. Un día encontraréis un vídeo donde aparecéis durmiendo en vuestra cama vestidos de novios. Los familiares alrededor celebrando la unión y tu suegra con un bote de burundanga. Yo no me case e hice muchos viajes y muchas jamadas en buenos restaurantes con el dinero de la boda y del divorcio. Si el matrimonio es importante para los novios, lo quieres celebrar a lo grande. Si el matrimonio solo significa 1 papel más... Paso de celebrarlo.

No sé puede comparar la boda de dos que llevan tiempo viviendo juntos y creen en el divorcio con la boda de dos que empiezan la convivencia y se casan para siempre. creer en el divorcio implica que no te cases para siempre? Yo me casé después de muchos años de pareja, mucho más convencida que si lo hubiera hecho al año, con lo que SE que es pasión temporal y sin conocer de verdad a mí pareja. sí, vamos, entiendo que esa parte es clara. Te casas hasta que una crisis nos separe, o encuentre una mejor. Qué creas que no pasará nunca es otra cosa. Y lo de casarse sin conocer a la pareja... Para eso está el periodo de novios. Si dos se van a vivir juntos me alegro por ellos, si llego se casan me alegro por ellos. Si hacen las dos cosas a la vez me alegro la suma. Si están viviendo juntos y creen en el divorcio... Celebrar una boda es estúpido porque en ese caso solo es un papel que te permite alguna ventajas fiscales o judiciales. Creer en el divorcio no significa creer que te vas a divorciar de tu pareja. No entiendo para nada tu argumento.

Yo casualmente me fui a vivir con mi pareja a la vez que me casé, pero fue por circunstancias puntuales que me impidieron hacerlo de otra forma. Hubiera preferido que no fuera así, aunque el conocer a mi pareja desde hace más de 10 años me hacía confiar en que nos iría bien (que nos va). Mientras no me inviten que la gente se case como quiera...  Yo soy fotógrafo de bodas, y me integro en unas cuarenta bodas al año. Cuando vienen a ver el trabajo que hacemos, siempre se fijan en las dos o tres bodas realmente molonas que hemos hecho. Les encantan, y luego: -Oh, me encanta como está puesta la comida. -Sí, era una especie de bufete al aire libre, sin camareros, y moló mucho. -Pues lo haré parecido, pero en mi caso en una sala garrula, y sentados, y que no sea bufete libre, y en vez de hamburguesas será pescado con salsa de sobre. -Oh, me encanta esa ceremonia. -Si, fue muy guay, eligieron una casa rural en medio del monte, lo decoraron ellos, invitaron a sus amigos más íntimos e hicieron una especie de obra de teatro. -Pues lo haré parecido, pero por la iglesia, en mi pueblo, con 3000 invitados, y el cura de 85 años se encargará de la decoración y de la animación.

-Oh, me encanta el vestido de esa novia, es muy transgresor. -¿Verdad? Pocas chicas se casan con un vestido naranja y una chaqueta de cuero. -Pues haré algo parecido, pero con un vestido de cola blanco, velo y un mantón de ganchillo. -Oh, ¿los novios pasaron la mañana de la boda juntos, en una cabaña junto a un lago? -Sí... -Pues lo haré parecido, pero sin ver a mi pareja, y que me vista mi madre, en casa de mi abuela. -Oh, ¿el novio llegó a la ceremonia en un Delorean? ¿Y con las botas de regreso al futuro? -Yep. -Pues lo haré parecido, pero con un Mondeo negro que tiene mi tío, y unos zapatos de vestir marrones. -Oh, ¿dos chicos? ¿Eran gays? -Eso parece... -Pues lo haré parecido, pero sin ser gay. -Oh, qué sitio más chulo ¡Quiero casarme ahí! -Es la playa de Rotterdam, un chiringuito típico de allí que... no me digas más ¿Lo harás parecido? -Sí, pero en Murcia. Y que no sea en la playa. Y al final se casan como el 99% Exacto. Al final bodas realmente diferentes, muy pocas. Solo innovar en lo que hicimos nosotros de no hacer el típico banquete rancio y montarlo todo con puestos de picoteo al aire libre ya es algo bastante inusual: al final la gente pone cuatro cartelitos cuquis pero casi todos caen en la misma boda de siempre. Joder, qué bueno. 

Efectivamente, hicimos la típica boda que no es como la boda típica je. La cosa es que en realidad no es cierto que haya tantas bodas que no son como la boda típica. Como bien dice #59, al final todo el mundo quiere hacer una "boda diferente" pero casi todos caen en las mismas ranciedades. Hace cuatro años, buscando un lugar en el que celebrar nuestra boda, mi chica y yo fuimos a parar a un hotel en el que nos dijo la directora: “Tenemos dos opciones. Hacer la típica boda gallega, con diecinueve mil mariscos y eso de comer y beber hasta reventar, o una cosa elegante y moderna, con un marisco y un menú sofisticado”. Se quedó esperando una respuesta mientras yo la miraba alucinado, incapaz de decir nada, pues al pronunciar “la típica boda gallega” había puesto los ojos en blanco de puro aborrecimiento. Le comenté que siendo gallegos los novios, y Galicia el lugar elegido para casarnos, una “típica boda gallega” no estaría mal, o al menos sería más lógico que una típica boda zulú. Y que diecinueve mil mariscos era excesivo, pero mi familia era “muy gallega”, y si se le presentaban en el plato cuatro cigalas se lo tomarían como una ofensa de mis padres al resto, así que al día siguiente tendríamos en casa un cristo de muy señor mío: a los gallegos, cuando se trata de bodas, nos dan la risa los Soprano.

Se puede hacer una boda gallega sin que sea la típica boda gallega de comer hasta reventar en un banquete rancio y punto. Nosotros hicimos una boda gallega bastante diferente y todo el mundo acabó encantado. ¿ Entonce no hicisteis la boda típica?  eso mismo decía yo cuando me casé y vi el plan. Lo menos original en una boda es querer una boda original.Nosotros nos casamos nosotros solos, a varios miles de km de todo el mundo y hubo testigos porque es obligado... Nos preparamos una cena de la leche en casa y tan panchos. Nos ahorramos mucho estrés, mucha tontería y casados estamos igual

Toda la parafernalia que rodea a las bodas "convencionales" (y a las que van de alternativas pero no dejan de ser lo mismo) me da mucha pereza y me parece mucho teatro, empezando por el disfraz. Nosotros empezamos proponiendo algo en petit comite y al final, con el "poyaque", acabamos siendo ciento diez... Pero conseguimos una de las cosas que queriamos, hacerlo en nuestra propia finca... Al final todo salio por unos 80 euros por invitado, asi que lo comido por lo servido.

Sin irsete la cabeza, y sabiendo que es una ocasion para reencontrarte con todo el mundo a quien estimas a la vez, me parece que puede ser algo genial. Llevo 4 semanas casado y nuestra boda fuimos 13 personas en total. Para evitar pegotes de familiares que no queríamos allí lo que hicimos fué llevar la boda al extranjero. Una boda en Escocia y de paso quien viene disfruta de unas vacaciones. Boda en el juzgado con un buen restaurante para cenar y luego salir de whiskeys con mi padre y el suegro. ¿Si me casé con 10 invitados en el ayuntamiento y nos fuimos a comer a la carta sin menús, y sin regalos, peeeero vestidos de novios tradicionales, sigue siendo boda no típica? Lo siento pero a mí lo de casarme en vaqueros no me decía nada. Traje azul marino bien cortado, zapatos negros, camisa blanca y corbata tradicional, todo ello perfectamente usable en la oficina.

En Espana daría igual que estuviese casada o no. Se intentaría despedirla igual,  En España -y espero que en EEUU sea similar aunque ya nada me sorprende-: En España desde hace muchos años el despido es libre .. pero no barato En España es imposible aguantar a una suegra. Imagina tres o cuatro.

No pasa, ningún español de nacimiento pierde la nacionalidad haga lo que En España si eres mayor de edad puedes tener relaciones sexuales con tus hermanos o En este caso, los efectos del matrimonio se remontarán a la fecha del día anterior En este pais sobramos trabajadores en todos los gremios menos en el politico. En este por ejemplo tiene un error de bulto del % si son perpetrados abusos a menores te montan una comida de sidreria con toneles de sidra y todo relativamente En fin me saben mal estás críticas, cada vez que me paro y veo a mi personaje y En fin, hablas y hablas pero no se muy bien qué pretendes estar defendiendo. ¿Te En fin..  y me da que en otras partes, la Autonomía no es de mindundis, los que En general estoy de acuerdo con las críticas, pero se olvida mencionar la ingente En historia el contexto histórico lo es todo, sin contexto los hechos son meros datos En indonesia yo seria el most wanted.

En la boda de mi primo el menú era de euros. El vestido no se cuanto costó.  En la ciudad de Córdoba (Argentina) el municipio regalaba un árbol a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario