domingo, 22 de enero de 2017

Un buen trabajo fotografico

reportajes de bodaBusca un ayudante y un “cómplice”: aunque aparentemente puedan confundirse, tendrán papeles muy distintos.   Esto tiene un doble valor. Hasta aquí todo es normal. Una pena. Todo ello, en virtud del artículo 26 y 58 de la Ley 58/2003, de de diciembre, General Tributaria. Lo que importa es que hagas lo que hagas, seas responsable y respetuoso para con todas las personas que se vean involucradas en tu trabajo, ya sean clientes, colegas o colaboradores. Además las estadísticas señalan que casi la mitad de fotógrafos trabaja por cuenta propia. Porque aquí no tenemos exclusivas como en otros sitios, porque eso no es legal", Muchísimos de ellos están trabajando de manera ilegal, de manera que pensé que no sería mala idea encargar a una abogada y amiga un pequeño texto sobre la situación legal en la que se encuentra esta gente que evita pagar impuestos y no ofrece ninguna garantía de calidad. Se requieren pocos equipos, aunque algunos pueden ser costosos (en comparación a otros negocios caseros que empiezan con 100 dólares). Y las primeras veces no la tenía, pero a fuerza de escucharlo una vez tras otra ha conseguido ir minando su moral hasta el punto de llegar a plantearse cambiar su equipo fotográfico por otro más grande y voluminoso que parezca «más profesional».

¿Cuál Es Tu Consejo? Éstos son los consejos que yo he podido extraer de mi primera sesión de pre-boda y de las muchas sesiones que he realizado en bautizos y comuniones. En las casas procura eliminar todo lo que distraiga en los fondos, que no haya enredos que estropeen tu foto. No importa que sea una plantilla o tema de WordPress que la tengan muchos más usuarios si se puede personalizar de verdad. Mis consejos para tener una marca personal fuerte y atractiva En este vídeo te explico algunos de los elementos básicos que debes de desarrollar para alcanzar una marca personal fuerte. Organiza un planning. Dadle al DJ una lista de la música que queréis, en su defecto, la que no queréis (tractor amarillo, el tiburón, la barbacoa, etc. Fotografía a la novia mientras se prepara, mira por la ventana, sonríe a su madre o le da el último abrazo a su padre en la puerta de la iglesia. Si dice que es un número de habitación o un modelo de teléfono, podéis levantaros y salir del lugar. Lo mejor es que seáis naturales en todo momento y que no forcéis vuestras posturas. La mayor parte de los profesionales usa dos cámaras para que, en el improbable caso de que falle la cámara principal, pueda seguir trabajando con la segunda. Antes de contratar a un fotógrafo, pedid ver sesiones de fotos que haya realizado con anterioridad para saber cual es su estilo. Cuando se habla de bodas, solemos pensar en un evento de adultos.

Y no me refiero a los reporteros del canal británico, sino al fotógrafo de Bodas, Bautizos y Comuniones. Pero si tu cliente es gente sofisticada, elegante, que ama el lujo y los placeres caros de la vida, tus productos y servicios han de estar a esa misma altura o no podrás acercarte a ellos. Antes que la vuestra, han visto un mínimo de 300 bodas. El otro día anunciaba que hacía un reportaje de comunión por menos de 70€. La organización previa al reportaje de bodas es vital y es importante que pactéis una reunión con los novios antes de la boda para planificar todo al detalle.

La finalidad de las redes sociales no es mostrar nuestro trabajo al publico y convertirlos en clientes. un acuerdo con la dirección territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que ésta persiga en bodas, bautizos, comuniones y eventos similares a “los ilegales”. Por ejemplo, no es lo mismo localizar la web de un fotógrafo en Facebook, sin que tenga dominio propio, que localizar una web profesional trabajada y con unas buenas galerías para demostrar aquello que saben hacer. ISO 400 Es un ajuste en el que el compromiso sensibilidad/ruido es óptimo y permite usar el flash de la cámara muy dignamente al subir el número guía del mismo si el escenario es muy oscuro puedes usar ISO 800.

Y si ninguno está listo, tienes el comodín de los detalles. Por suerte hoy día existen infinidad de cosméticos y maquillajes para evitar esos indeseados brillos. Los novios querrán retratarse con toda la familia y amigos, por lo que si no quieres estar tú corriendo detrás de todos además de ir arrastrando la cámara de fotos, reajustándola y todo lo que conlleva y acabar con un estrés de infarto… pide a alguien de la familia o de los amigos para que te ayude con esta tarea. Retrata a todos los integrantes de la familia Retrata a todos los integrantes de la familia Para realizarlo, hay que ir a Hacienda e inscribirse como autónomo en el epígrafe 973.1, que es el referido a “Servicios Fotográficos”. Fotografía de novios Así que si te han propuesto ayudar en la realización de estas fotos y no sabes por dónde empezar, estos consejos te ayudarán a hacer las mejores fotografías de bodas. El equipo ideal es una cámara con sensor full frame y objetivos luminosos, pero eso no significa que no podamos cubrir una boda con nuestro modesto equipo de aficionado En cuanto a los objetivos, ya hemos mencionado el uso de un gran angular y un teleobjetivo o un zoom que sea versátil y luminoso (por ejemplo un 24-70 mm en FF o un 18-50 mm en APS-C, ambos ƒ2,8), y también sería muy útil contar con el siempre recurrente objetivo de 50 mm y gran luminosidad. Lo esencial es no marear al cliente con la elección de muchas opciones, sino ser claro, directo y con el menor área de secciones posibles.

Ten muy claro que tu tarifa será acorde al público que quieras atraer. Cardenal Rouco Varela. Por lo que normalmente, si la web ofrece lo que busca el cliente, lo siguiente es mirar si es de su zona, si no es lo primero que busca. Así, lo suyo es seguir de algún modo con el trabajo que hicimos en la preboda, haciendo fotos que tengan un look similar aunque cambie el entorno y el vestuario. El logo es muy importante porque permite reconocer una marca de un simple vistazo, sin tener que leer, sin fijar la mirada, sólo con el rabillo de ojo, desde lejos, eres capaz de reconocer las marcas punteras de refrescos, artículos deportivos, alimentación rápida, etc. Además, elige con cuidado el sitio para la foto de forma que el fondo no estorbe o no haya elementos disonantes que estropeen la toma (como en la foto de abajo). En lugar de ver un problema puedes intentar que juegue a tu favor. Se amable, ayuda a los mayores y ríete con los jóvenes. El problema llega cuando se encuentran con personas que pretenden ofrecer los mismos servicios pero sin cumplir con las obligaciones fiscales con la consiguiente competencia desleal. Fotos del novio Comienza por planos más generales, para ir poco a poco acercándote a un mayor detalle. Concluido el banquete seguramente la celebración continuará con un baile en el que la cosa aún se irá relajando más. Crear y mantener una marca y su reputación tiene un coste económico y de tiempo.

Disponibilidad para acompañar (incluso emocionalmente) todo el día de la boda a la pareja. Esto no es nunca tan importante como en una boda, no puedes volver y hacerlo de nuevo, así que te tienes que asegurar de que todo está controlado. A medida que vayas adquiriendo experiencia y renombre, los trabajos que te ofrecerán serán cada vez más importantes por lo que contar con un equipo de trabajo resultara fundamental. "no sabemos si realmente este trabajo adicional compensa en algunos casos". Pero lo habitual es entregar los archivos raw o dar la tarjeta de respaldo. Es es básico no sólo a nivel general sino también a nivel de detalles. Siempre sube tus imagines en la máxima resolución posible en el formato JPG. Por cierto que las condiciones lumínicas pueden ser muy cambiantes, sobre todo cuando la fiesta llega al baile y la sala se convierte, si es el caso, en una discoteca. ¿Qué se entiende por competencia desleal? Numerosa publicidad que se lleva a cabo en la prensa, radio, y a través de una carta, puede encuadrarse en ninguno de los supuestos que se contemplan como actos de competencia desleal, siempre que dicha publicidad sea engañosa y el contenido de los anuncios sobre las condiciones económicas ofrecidas, sea desleal, inducir a error y engaño a los consumidores, en virtud de lo dispuesto en los artículos y de la Ley 3/1991, de Competencia Desleal.

Inspecciones en parroquias, ayuntamientos, estudios y juzgados los fines de semana además de exigir que los fotógrafos acudan a los eventos identificados con el carné de la Asociación, el recibo pagado del Importe de Actividades Económicas o el boletín de cotización de la Seguridad Social. Utilizando una combinación de marketing barato, pero eficaz, en Internet, así como métodos de marketing tradicionales, puede atraer a hordas de nuevos clientes y aupar su negocio de fotografía al siguiente nivel. Normalmente esto hace que todo el mundo se ponga de mal humor y que las fotos sean peores de lo que podrían haber sido. Relajaos y estad tranquilos, la cámara lo recoge todo. El artículo de la Norma Eclesiastica determina la obligatoriedad de pagar una cantidad por el fotógrafo a la iglesia, oportunamente establecida. Esto puede hacer que los novios te vean de forma más proactiva, profesional y original. En uno de los momentos vemos cómo aparece el intruso en forma de invitado o invitada que se cruza y termina arruinando la toma del fotógrafo que cubre el evento o en la llegada de los novios y todo el mundo se agolpa con sus smartphones y cámaras impidiendo la visión al pobre fotógrafo de bodas. La cámara debe ser una extensión del fotógrafo.

Esto quedará mejor. La cámara reflejará vuestra alegría, tristeza o emoción. Si caéis bien, ellos se esmerarán más en su trabajo y al final, en el global de la boda, se notará. Automático y yo suelo usar en estos casos el de un solo disparo de enfoque. comenta al respecto del equipo: "En nuestro caso un enfoque rápido o un "iso" alto nos puede facilitar mucho las cosas. Segundo fotógrafo Si quieres que tu fotografía mejore rápidamente quizá deberías considerar la opción de incorporar un segundo fotógrafo a tu trabajo. Causa: La causa por la cual se redacta y firma el contrato, en este caso, indicar correctamente los servicios que se van a prestar.. En cuanto a la prescripción de las infracciones, depende de la gravedad, es decir: Si son leves prescribirán al año, si son graves a los dos años y si son muy graves prescribirán a los tres años. Cuando los invitados son fans de la fotografía. En cualquiera de los dos casos, nos encontramos con alguien que se presenta a los clientes cómo fotógrafo profesional, pero que no cobra, ni paga impuestos (iva e irpf), no tiene infraestructura, no tiene que amortizar el tiempo, ni el material, etc. Si el cliente esta acostumbrado a seguir fotógrafos por las redes sociales, es muy posible que espere esos contrastes o efectos de luz y color que están tan de moda. En una situación donde los sentimientos están a flor de piel, repetir un gesto o un momento no suele servir.

La vanidad o el narcisismo ha favorecido que sean cada vez más las personas, incluso con profesiones normales y corrientes, que busquen un book. Foto Bodas En cualquier caso, llegados a este punto, si contamos con alguien de apoyo podremos haber empezado a retratar a todos los invitados a la fiesta, incluyendo algunos que puede que no hayan acudido a la ceremonia (por lo motivos que sean). Los signos distintivos: Tus redes sociales Otro de los elementos que sirven para reconocerte y para crear tu propia marca personal son tus perfiles o páginas en las redes sociales. Muchas veces se juega a querer realizar fotografías mejores a los que el profesional está realizando. También presentan los fotógrafos en este tipo de fotografías problemas relacionados con la imagen personal de los novios y de otros invitados a las ceremonias. Por tanto no escojas un nombre que puede confundir a tus clientes on “B” o “V”, con “G”o con “J”, con “H” que no sabes si van o a dónde van, con letras específicas de tu idioma como el caso de la letra “Ñ” en español. Asegúrate de que en ese documento se recojan los puntos más importantes: Precio del reportaje / Cantidad a cuenta Descripción detallada del trabajo Fecha de entrega Hora de comienzo y hora de finalización Nombre del fotógrafo (Evita las subcontrataciones) Según esta suposición fotografía está rompiendo mercado haciendo competencia desleal, desde mi punto de vista, y hundiendo la profesión porque cobra el 50% del mínimo que debe de cobrar un fotógrafo por sesión.

Realizar el reportaje de la ceremonia tiene una gran recompensa: imágenes únicas que quedarán para siempre en los álbumes y la memoria de todas aquellas personas que asistieron a la ceremonia. Una boda empieza desde muy temprano, cuando la novia se está preparando, el maquillaje, el peinado, el vestido; después por lo general sigue la sesión de los novios, hasta ese momento podemos tener cierto control de la situación. ¿Qué espera el fotógrafo principal de ti? Tal vez solo quiere que le lleves las maletas o que le sujetes el flash. Aún así, seguro que un fotógrafo profesional lo va a hacer mucho mejor así que, si se quiere que estas fotos formen parte del reportaje con la misma calidad que el resto, el fotógrafo debería encargarse de ello. Ya lo hemos apuntado como uno de los requisitos interesantes para una cámara que vayamos a utilizar en este tipo de fotografía. De nada sirve rebuscar en internet el tipo de objetivos que más se usan en la fotografía de bodas si después no vas a sentirte cómodo con ellos. Ventajas de un negocio de fotógrafo de bodas La fotografía de bodas es un mercado real y en crecimiento. Un portfolio limpio y profesional y con las fotos justas y de gran impacto. Intrusismo laboral en la fotografía o cómo matar moscas a cañonazos.

Trata siempre de tomar fotografías distintas de las que pueda realizar el fotógrafo principal. Esto es así, y de poco nos servirá enfadarnos o discutir. Puedo confesaros que al principio cuesta un poco habituarse pero con un poco de entrenamiento os sentiréis cómodos y ya no habrá marcha atrás. Por ejemplo suele ser común elegir un parque cercano que sea bonito y pueda servir de escenario adecuado para unas imágenes entre las que, posiblemente, salga el retrato que los novios enmarquen y coloquen en el salón de su casa. Fotografía desde distintos ángulos y perspectivas. ¡Así que, póngase su uniforme de marketing y manos a la obra! Ofrézcase voluntariamente para realizar fotografías para organizaciones sin ánimo de lucro o caritativas: si lo hace, estará ayudando a una buena causa y al mismo tiempo conseguirá exposición gratuita. Exterior de un edificio Exterior de un edificio Las sanciones En virtud del artículo 192 de la Ley 58/2003, General Tributaria, en caso de que se incumpla la obligación de presentar de forma correcta las declaraciones para que la Administración Tributaria pueda hacer la correspondiente liquidación. Una de las peores cosas que te pueden pasar, es que estés a muchos kilómetros de la casa y te des cuenta que no has llevado la cámara o las baterías o las memorias. Por ese motivo en Málaga damos mucha importancia a la luz en nuestras fotografías.

AJUSTES GENERALES DE LA CAMARA PARA TODO Modo RAW En este modo siempre se pueden hacer correcciones que en modo jpg o no se puede o son complicadas de hacer. Salir limpia de la ceremonia es lo máximo que se puede pedir. Es su carta de presentación. Página web. Además, su exposición será mucho mayor, ya que cada vez que compartan las fotos en las memorias USB con sus amigos, estarán expuestos de inmediato a su marca. Participar en foros, blogs, webs, etc. Lo más importante Recordad que la boda ha de ser un fiel de reflejo de vosotros, no de lo que la gente espera de vosotros. Otra garantía para la protección de las obras fotográficas es la protección extra registral que consiste en configurar medios para evitar los posibles abusos por parte de terceros. Tenéis que tener en cuenta, que más allá de la confianza que podemos llegar a tener con vosotros, sigue siendo un trabajo por el que pagáis. Mi boda tiene este hashtag, úsalo Y como no podía ser de otra forma, las redes sociales también están invitadas a las bodas. Queremos recalcar, que cuando nos referimos a profesional, lo hacemos marcando unas pautas básicas que luego extenderemos. Eso no significa que luego, in situ, ambas partes se dejen llevar en el tema de las poses y al final las fotos sean diferentes a lo inicialmente planeado.

Ampliación de su negocio Otra de sus estrategias es ofrecer a sus clientes la oportunidad de promover entre sus conocidos el servicio de “solicitar copias adicionales”. Después de que se hayan casado, normalmente los nervios desaparecen y es un buen momento para hacer una sesión de fotos sin la presión de esos minutos de 30 segundos que comentábamos arriba. Igualmente, quizá sea posible aprovechar algún “tiempo muerto” para, por qué no, situarse ante los novios y captar algún retrato espontáneo durante la ceremonia. Planear es fundamenta de modo de que puedas conocer a la perfección, por ejemplo, el momento en que se colocan las alianzas, y poder resolver situaciones inesperadas, ya que al tener que trabajar con muchísimos elementos, cualquier de ellos puede salirse del plan inicial. Usted puede también ser requerido para imprimir / producir las imágenes que ha tomado.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 3/1991, de de enero, de Competencia Desleal: “Cualquier persona física o jurídica que participe en el mercado, cuyos intereses económicos resulten directamente perjudicados o amenazados por la conducta desleal, está legitimada para el ejercicio de las acciones previstas en el artículo 32.1, 1.ª a 5.ª del mismo texto legal, esto es: Acción de resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por la conducta desleal, si ha intervenido dolo o culpa del agente.” La Ley de Competencia Desleal pretende no solo proteger los intereses de los empresarios, sino también los intereses colectivos de los consumidores Como nos recuerda la Sentencia del Tribunal Supremo (STS) de de mayo de 2002, la Ley 3/1991, de de enero, de Competencia Desleal considera como tal determinados actos y prácticas comerciales, pero siempre desde la finalidad superior de una “protección de la competencia en interés de todos los que participan en el mercado”, acerca precisamente de la finalidad de la Ley, “ha estado presidida por la permanente preocupación de evitar que prácticas concurrenciales incómodas para los competidores puedan ser calificadas de desleales “, que al perfilar los elementos generales del ilícito concurrencial, la Constitución hace gravitar nuestro sistema económico sobre el” principio de libertad de competencia”, reforzado por el de” protección del consumidor, en su calidad de parte débil de las relaciones típicas de mercado” y, en fin, que el Derecho de la competencia desleal ” pasa a convertirse en un instrumento de ordenación y control de las conductas en el mercado”, siendo así portadora dicha Ley” no sólo de los intereses privados de los empresarios en conflicto, sino también de los intereses colectivos del consumo.”

Existe una relación entre la inducción a la infracción contractual y la competencia desleal que se encuentra en el artículo Ley de Competencia Desleal: Es muy importante NO LLEVAR TARJETAS DE VISITA PROPIAS. ¿Cómo y cuándo entregarás tus fotos al fotógrafo principal? En caso de que puedas publicar las fotos… ¿Debes esperar un tiempo? Tal vez quieras firmar un contrato con el fotógrafo principal. Esto es muy importante para saber de cuánto tiempo dispones entre la ceremonia y el convite para hacer la sesión de fotos en el exterior. Foto Bodas En este punto la climatología puede ayudarnos, por ejemplo con un espectacular atardecer, pero nos ayudará aún más tener una lista de ideas sobre las fotografías a realizar siempre siguiendo las directrices fijadas entre el fotógrafo y los novios para definir el estilo de la boda. Fotografía desde distintos ángulos y perspectivas. La rentabilización es mayor si tenemos en cuenta que un fotógrafo con experiencia no necesita mucha inversión, ya que cuenta con las herramientas adecuadas, como cámara, luces, un ordenador. Aunque los software de edición como Lightroom te permiten hacerlo a posteriori ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. Esta situación se llama intrusismo y para mayor perjuicio es del tipo no sostenible.

No en vano debes ser muy consciente de que vas a fotografiar un evento lleno de momentos irrepetibles y, por tanto, con altas posibilidades de que algo vaya mal si no estás lo suficientemente preparado. va más allá de tener una foto como un recuerdo. Esta forma de trabajar nos ofrece el poder dar un resultado de gran calidad a nuestras parejas. fotografia-de-bodas-consejos Cuidado con los móviles: un fotógrafo de bodas debe ser inteligente y anticiparse a la gente, buscar los momentos y, si es necesario y siempre con educación, realizar alguna observación a los invitados. Consume más memoria pero es más barato comprar un módulo de memoria que andar de los nervios pensando en el espacio que te queda y no disoara tantas fotos como te apetezca por no gastar memoria. Objeto: Es la prestación que las partes acuerdan en rendirse bajo el marco del acuerdo. Flash. Por tanto yo te recomendaría que huyeras de esos métodos de hacer páginas web, de pago o gratis, que se basen sólo en aplicar una plantilla no personalizable en la que sólo puedes modificar el nombre, el logo, las páginas y los colores. La base de la sanción será la cuantía de la liquidación cuando no se hubiera presentado declaración, o la diferencia entre la cuantía que resulte de la adecuada liquidación del tributo y la que hubiera procedido de acuerdo con los datos declarados. El éxito de estas tomas dependerá de lo que colaboré la gente, con lo que volvemos. Marca personal de fotógrafo. En exteriores si las caras quedan en sombra sácalo y lo usas como flash de relleno.

La novedad más importante que se introduce en el nuevo elenco de infracciones graves, es la del apdo. ¿Entregas mediocridad, calidad o excelencia? Este es un punto que me hizo pensar un cliente de Buenos Aires ¡Gracias,!. Tú mejor que cualquier otro fotógrafo puede captar esos momentos de complicidad entre los novios o entre los invitados. Al contrario pasaría si nuestras orejas son algo prominentes, mejor posar algo ladeados que de frente e intentar disimularlas con el pelo. Suele ser habitual que los asistentes intenten acercarse a felicitar a los novios y pretendan fotografiarse junto a ellos y muchas veces también surgen las dudas de si se van a realizar retratos de familia en ese mismo lugar o si éstas se van a hacer en otro sitio. Vamos a verlas una a una. Para ser breves, asumamos que nuestra boda tiene lugar en una iglesia. Trata de obviar el tema de las redes sociales con familiares y pareja. Practiquen la fotografía con poca luz. En esta fase es posible que ya no tengas que emplear el flash porque haya mejor luz, pero tal y como te dijimos en el post sobre consejos generales, no deberías desdeñar el uso del flash de relleno para aquellas fotografías de exteriores en las que pueda aportar un plus de brillantez a las imágenes.

También presentan los fotógrafos en este tipo de fotografías problemas relacionados con la imagen personal de los novios y de otros invitados a las ceremonias. Por lo que tu finalidad es conseguir clientes ‘justos’ o de ‘calidad’. No tiene que hacerlo todo necesariamente de inmediato. Aunque como también nos indica, "con la expansión de la fotografía digital fue perdiendo valor, pero seguimos apostando por él, porque es el mejor recuerdo que pueden conservar de su boda". La idea es poder valorar, con tranquilidad, cuál es el sitio más adecuado para las fotos. Siempre sube tus imagines en la máxima resolución posible en el formato JPG. Algunos solo quieren fotos bonitas de pose y ya está, otros quieren también que estés en la ceremonia, así como para hacer las fotos de grupos. Esta información te servirá para que sus movimientos cuando esté trabajando te resulten familiares. ¿Estás nerviosa por si salen mal las fotografías de tu boda? No te agobies. Si hay que elegir entre uno u otro, mejor llevarse a las bodas el smartphone que la cámara reflex". Se está sofisticando también lo de los viajes con luna de miel, a veces incluidos en los paquetes hoteleros, otras veces gestionados por agencias especializadas, que han aparecido últimamente.

En esta fase por ejemplo, puede que la "salida del coche" no haya dado lugar a unas fotos muy estéticas así que, si es necesario, se les puede pedir que vuelvan a sentarse en el vehículo y lo repitan con más calma, o que directamente posen de alguna forma más favorecedora. Durante nuestro trabajo como fotógrafos y si no ofrecemos servicios de video, tendremos que interactuar y coordinarnos con un equipo de videógrafos en cada locación. Esta historia parece rocambolesca pero ocurre muchas más veces de las que imaginamos. Como veis, en esta y las próximas entregas nos vamos a ocupar de las diferentes fases en las que se desarrolla normalmente una celebración de este tipo hablando de ellas de forma cronológica. Si esto sucede y tienes la opción de dos slots o ranuras en tu cámara, aplica la opción de backup en la segunda ranura. El dominio del flujo de trabajo digital. Intentaré no repetirme, pero dada su importancia, seguro que insistimos en algún punto.

Claro que tal realidad también significa que hay una gran cantidad de competencia. Puede crear una carpeta de "fotos de boda", una de "fotos de retratos" y otra para "fotos de paisajes". Comida y bebida: Durante el banquete, no os paséis comiendo y bebiendo, no vaya a ser que al final no podáis disfrutar ni de la tarta, ni de la barra libre. Imágenes a precio de mercadillo ??No resulta complicado dar con un fotógrafo independiente que se oferta con unos precios muy lejanos al estándar del sector. Tu nombre es tu mejor marca personal de fotógrafo Una de las dudas puede ser si es mejor poner un nombre inventado, Delta fotógrafos, Estudio Glamour, Fotos del Sur, etc, o si por el contrario es mejor poner nuestro nombre propio, Felix García Fotógrafo, Fotos Francisco Martínez, Fotos Abad, etc. Casarse, tremendo tormento, dijo un sacerdote durante este reportaje. Mantén reuniones con tu cliente de modo de que puedas conocer sus expectativas respecto al material final que esperan recibir para sus folletos, páginas web o publicidades de modo de que no pierdas ninguna toma. ¿Dónde buscar un buen fotógrafo? Hasta hace pocos años, el recorrer tu ciudad con las paginas de “color”, visitar ferias del sector, o bien el contactar con el fotógrafo que hizo el reportaje en la boda de unos amigos, eran los casi únicos métodos de contactar con fotógrafos. Una cámara de fotos no es un juguete fácil de manejar para la mayoría de los mortales. y desglosando por 60 meses esta cantidad nos resulta un coste fijo mensual que afrontar de 999,16€.

Pero también al salir de la iglesia, durante el vals, etc. Consejos prácticos para tener fotos de escándalo en el día de tu boda En este día tan especial puede que los nervios, el estar pendiente a los demás o no tener todos los detalles planificados nos acaben jugando una mala pasada ¡y eso se verá reflejado en las fotos! Por eso hemos recopilado estos consejos prácticos para tener en cuenta y salir de escándalo en las fotos de tu boda. Buscar ideas previamente Foto Bodas Tanto para el sitio como para el tipo de fotos a realizar, a la hora de hablar con los novios también es importante proponerles ideas sobre la sesión, de tal manera que ellos puedan elegir entre tus propuestas. Acuerda con los novios la hora exacta a la que estarás en casa de cada uno de ellos y el tiempo que necesitas que le dediquen a la sesión de pre-boda. "La crisis ha despertado y fomentado el fenómeno, aunque más que intrusismo yo lo llamaría fraude, porque no pagan impuestos (la actividad está gravada con el 21% de IVA), ni la cuota de autónomos ni firman ningún tipo de contrato. Pero en el tema de las iglesias es donde aparece una complicación a la que hemos aludidos y que es difícil de resolver Jurídicamente. Si quiere más, que ahorre o pida un préstamo, igual que le pasaría con su coche.

Durante nuestro trabajo como fotógrafos y si no ofrecemos servicios de video, tendremos que interactuar y coordinarnos con un equipo de videógrafos en cada locación. Impresión: una vez hayas terminado un determinado trabajo o evento, es muy probable que debas de entregar copias impresas de las fotografías finales. Simplemente elija aquellas cosas con las que pueda empezar rápidamente. Además, en la última semana releedlos de nuevo y llamadles al menos para saludarles. Y la calidad de la luz es diferente así como la cantidad de horas de luz al día. La idea es mostrar colaboración para que ‘todos ganen’, pero las fotos se verán en la web del fotógrafo (publicidad gratis). En la Iglesia y en exteriores será imprescindible un flash con modo TTL. Descubre cuáles son las palancas de compra de tus clientes y centra tus mensajes de marketing en activarlas Conoce el mundo de tu cliente ideal y adapta tus productos, packaging, mensajes, web, diseños, etc. Una vez decidido el sitio y el estilo, prepárate la sesión con antelación y ten en cuenta las condiciones de luminosidad que habrá en el lugar.

Las modernísimas cámaras digitales hacen que casi ni se necesite conocer el oficio. Con ello se consiguen las maravillosas imágenes de la boda, donde se puede potenciar el estilo del fotógrafo y se le otorga el toque final al reportaje. Encargad a algún invitado con don de gentes que anime a los invitados a que se unan a las fotos, al menos a las de grupo y que vaya indicando al fotógrafo quienes son las personas más importantes para vosotros. Ya que las fotos mencionadas arriba son las que "pagan las facturas", que necesitas hacer bien, tu éxito se juzgará con lo que puedas hacer de más. Ser el mejor Mientras haces las fotos, habrá gente detrás tuya (ya veces empujando delante tuya si no tienes cuidado) haciendo exactamente las mismas fotos, así que, ¿cómo puedes asegúrate de que las tuyas son mejores que las de el tío que-tiene-una-buena-cámara-también? La diferencia más importante es que, si te has tomado en serio mis consejos sobre control de masas, el grupo estará mirando hacia ti. Precios. En Pendrive, Dvd o Cd. Típica imagen comercial Típica imagen comercial Negocios y empresas que requieren de un fotógrafo No todas las empresas, al preparar su folletos o páginas web están dispuestas a utilizar en estos, fotografías compradas en portales como los que te comente anteriormente, ya que, las mismas pudieron haber sido compradas también por otras empresas y hasta incluso su competencia. En Málaga realizamos todos tipos. Las fotos deben incluir más que romance.

Del posado aburrido a la búsqueda de lo espontáneo Desde hace unos años cobra mucho peso la denominada “fotografía de bodas documental”. Si llevas un gran angular (10-20mm) y un objetivo “normal” (50-80mm) tendrás prácticamente todas las situaciones bajo control. Se creativo. ¿Cómo ganar dinero con la fotografía? Hay muchas formas diferentes para que puedas generar ingresos utilizando tu cámara, tantas como se te puedan llegar a ocurrir. De todo eso hablamos en el especial que os comentaba al principio, así que os recomiendo que lo leáis tranquilamente y, sobre todo, que no se te ocurra intentar pasar por profesional si sólo eres un simple aficionado. No estoy en absoluto en contra de perseguir los fraudes pero esta forma de actuar me parece más propia de mafiosos que de trabajadores. Tampoco hace falta que te presentes al día siguiente en casa de los novios con el trabajo ya hecho (como en algún caso que me contaron), pero sí que deberías terminarlo en un plazo razonable. ¿Qué no? Al tiempo. Se trata de una sesión normalmente privada, y más relajada, en la que, como mucho, asisten también los familiares más allegados pero en la que los novios vuelven a ser los protagonistas absolutos de las imágenes. No confundamos términos.

Durante un evento de amor, suelen haber besos, algunos espontáneos otros son parte del ritual; el problema es que muchas veces los hacen tan rápido que solo los capturamos un momento antes o después del beso; así que durante la entrevista deben decirles que si se besan, que no corran prisa, que no les de pena, que se tarden un par de segundos, para que ustedes puedan capturar ese detalle. Los leyeron todos?. Este tipo de imágenes hace bastante que dejaron de ser “sosos” posados de los novios, fotos familiares y momentos concretos de una ceremonia para convertirse en reportajes que pueden tener estilos muy diferentes, donde tanto lo artístico como lo documental están muy presentes. Todo ello, teniendo en cuenta que la graduación de las sanciones depende de criterios tales como: el carácter continuado de la infracción, el volumen de trabajo afectado, beneficios obtenidos, grado de intencionalidad, la reincidencia y otras circunstancias relevantes.

Quizá con ello me esté comiendo mis palabras, pero también sé que a pesar de todo no di el 100% porque había muchos factores que interrumpían la concentración. En principio, en este caso no es aconsejable dejar estos dos apartados a los modos automáticos o generales de la cámara por lo que sería recomendable limitar el número de puntos de enfoque y decidirnos por la medición puntual de la luz, pero como en otras cosas aquí es casi más importante la práctica y conocer bien cómo funciona nuestra cámara para asegurarnos los resultados. Resumiendo, tu web de fotógrafo debe tener estas características para potenciar tu marca personal y ayudarte a vender más y mejor tu trabajo: Ser original y única en su aspecto El diseño y los textos deben estar acorde con lo que ofreces y lo que tus clientes esperan de tí Ser ágil de navegación Tiene que dejar clara cuál es la propuesta que haces a tus clientes Marca personal de fotógrafo. Conocimientos básicos de contabilidad. Ser profesional en este país y dedicarte al mercado audiovisual es como salir al circo romano, los leones te van a devorar.

De hecho, es habitual que se ofrezca el trabajo entregado en soporte digital, ya sea en DVD (ya menos) o en un pendrive (personalizado presentado en una cajita) con todas las fotos y vídeos (o incluso mediante descarga online). Hazte con uno de estos manuales y presta atención a los encuadres, las composiciones y los tipos de imágenes más solicitadas. No fuerces con posturas ridículas. Hemos de pensar que si alguien quiere contratar a un fotógrafo, querrá ver quién es y cómo es su trabajo. Foto Bodas Se trata por tanto de habilitar un espacio en el lugar de la celebración que funciona como escenario para que los invitados puedan retratarse a lo largo de la fiesta, generalmente utilizando una serie de accesorios divertidos. Pueden ser las calles de la ciudad, un parque, un edificio modernista o fachadas divertidas; la elección será en función de sus gustos. Foto Bodas Por último, precisamente porque en esta parte no puedas incidir en los acontecimientos, trata de que tus fotos cuenten una historia, la de la boda, y busca los instantes de complicidad de los novios y los momentos emotivos que luego se convertirán en recuerdos inolvidables para ellos.

Pero veamos cómo el fotógrafo BBC ha evolucionado, las tendencias y cómo hacen frente al auge de competencia no siempre profesional. Llegó el momento de la verdad, aquí es donde te la juegas, el momento importante y cuando tienes que tener todos los sentidos alerta para no perderte detalle y hacerlo lo mejor posible. Todos los momentos son irrepetibles. ¿Por qué? Porque saben que hay detalles y ciertas fotos que no pueden faltar en tu álbum. Esto en escenarios de verdadero ensueño, en lugares paradisíacos y con encantos, viejos palacios o castillos, con miles de metros de césped y árboles. Déjate asesorar Una vez que tomes la decisión y hayas puesto tu confianza en un profesional, escucha sus consejos y déjate asesorar. off camera flash De hecho, el maná está lloviendo sobre todos los segmentos, que se han puesto las pilas para seducir a esta nueva generación de novios exigentes. Les aconsejo probar. Si entregas las fotos a peso (todas las fotos de la sesión o 1500 fotos) no puedes dedicar el tiempo que necesitan para un acabado de calidad o no eres un fotógrafo rentable. Desde aquí les ruego a todos los que hacen esto que paren de hacerlo, piensen un poco en como se sentirían si alguien les hiciera lo mismo con la fuente de ingresos que regula su economía y que cobren las sesiones a lo mínimo que se debe de cobrar, 307,90€ y no 120,00€, que no rompan el mercado y que sea nuestro trabajo y talante profesional el que marque la diferencia y no destrocemos la profesión.

Casamientos: los casamientos suelen ser la puerta de entrada al mundo del profesionalismo para muchos fotógrafos a tal punto, que para muchos es su única fuente de ingresos. Esto se puede hacer de varias formas, pero las más acertadas son exponerlo en las invitaciones de boda y con algunos carteles informativos". Donde el fotógrafo trata de pasar desapercibido y registra la ceremonia sin que ninguno de los protagonistas acabe posando y forzando sonrisas y posturas artificiales (aunque no está de más conocer cómo posar ante la cámara). "La persona que acompaña, cámara en mano, a la pareja en uno de los días más importantes de tu vida, no puede ser un completo desconocido. Es que he estado muy liado y no he podido…. ¿En qué te ayuda esto? Pues en lo más importante de un día como este: las emociones. El plan de negocio puede ir desde lo más detallado (qué clase de servicios vas a ofrecer a tus clientes y a qué precios) hasta lo más general, aunque cuanto más completo sea más fácil es saber si el “salto al vacío” que vas a realizar al montar tu negocio será o no exitoso.

Si eres el fotógrafo y ves que alguien te molesta excesivamente dirígete a él y pídele con buenas maneras, pero con firmeza, que te deje trabajar. Fecha/Hora LLeva baterías y memoria de repuesto Si eres familiar o estás invitado al banquete no te distraigas con la comida y no bebas. Perspectiva completa del lugar de la ceremonia. fotografia-de-bodas-consejos Usa varios tipos de objetivos: un 50mm f/1.4 para escenas donde haya poca luminosidad, un teleobjetivo para captar desde lejos o un 85mm para hacer el reportaje a los novios pueden dar un toque diferente. Eres parte de un equipo Durante éste día estás representando al fotógrafo principal y a su equipo. ¿Vosotros también renegáis del flash para este tipo de fotografías o pensáis que bien usado, como en el vídeo, puede ser un gran aliado? Los españoles puede que se casen menos, pero se casan mejor. Comienza a crear tu archivo Comienza a crear tu archivo Después de hablar con algunos de mis compañeros he decidido incluir estos consejos sobre la contratación de un reportaje de boda, espero que os sirvan. familiares, llegada de la novia. A continuación, cargue algunas de sus mejores fotos. Durante la ceremonia procura no molestar, ni al sacerdote ni a los novios, recuerda que ellos son los protagonistas.

Desafortunadamente, no puedes hacer esto con el primer baile. Así cómo opciones a cambiar o mejorar. Es muy difícil que unos novios te contraten por mostrar un paisaje de la otra punta del mundo, o de un paseo del domingo con la familia. Estamos prácticamente en marzo y en cuestión e días, y de cara al buen tiempo, empieza la campaña de bodas que es cuando los fotógrafos profesionales compiten prácticamente, todos contra todos, para conseguir clientes. Tener un trato divertido y cordial con el fotógrafo de tu boda y que haya una comunicación fluida y una confianza entre los tres se notará mucho en el resultado de las fotografías. Un photocall divertido Si quieres fotos divertidas y originales prepara un fondo de película para el photocall. matricialpuntualponderado No te preocupes si nunca lo has hecho, aquí te dejo un artículo que te será de extrema utilidad: “11 Consejos y trucos de fotografía gastronómica”. Juega con lo que hay a tu alrededor, aprende a usar un reflejo en un cristal, un espejo o algún elemento del lugar como un sofá, unas sillas o cualquier otra cosa te pueden ayudar para hacer algo diferente y creativo.

IMPLICA A LOS INVITADOS Y TENDRÁS UNA BODA MÁGICA. Puede que no les guste pero deberían entenderlo. Por lo que es muy difícil que lleguen a contratarte o recomendarte a sus contactos. Los 'piratas' de las celebraciones pinchan discos y se encargan del cáterin, aunque sobre todo se cuelan en el mundo de la fotografía. Tened preparado un plan B para que en caso de lluvia o mal tiempo no os amargue la fiesta. No sé si me arrepiento o no. Y por supuesto ten en cuenta que un cliente contento es una posible fuente de recomendaciones para tu negocio entre sus amigos y familiares y en las redes sociales. En ellas, os ofreceremos un listado de las tomas imprescindibles para cada una de las sesiones que realicemos, así como recomendaciones para afrontarlas. apunta especialmente hacia las comuniones: "En las bodas es más complicado encontrar intrusismo porque requieren de más infraestructura y no todo el mundo puede hacerlas, pero en las comuniones sí percibimos que hay quien se cuela. Mejor una foto tocándose la nariz que besándose. Foto Bodas Y con esto hemos llegado al final por esta vez, deseando como siempre que haya sido útil para quien quiera iniciarse como fotógrafo de bodas. Busca distintos ángulos y perspectivas. Excelencia. Foto Bodas De hecho, sea cual sea el caso, tal y como nos decía un lector en los comentarios de la primera entrega, también es importante que el fotógrafo se haga respetar. ERROR!! El otro día leía en un foro de fotografía de boda que alguien decía que un fotógrafo de bodas sin estudio es sinónimo de ser fotógrafo pirata.

Esta fase puede ser complicada si empieza a llegar gente que nos moleste, así que debemos tenerla bien preparada para que todo se desarrolle de la forma más rápida posible En esta fase no pueden faltar tanto los retratos de los novios como los detalles de su vestuario y complementos, además de instantes del proceso de peluquería, vestuario y maquillaje por parte de ambos (todo ello lo relacionamos a continuación en el apartado de ideas para las fotos). La base de la sanción será la cuantía de la liquidación cuando no se hubiera presentado declaración, o la diferencia entre la cuantía que resulte de la adecuada liquidación del tributo y la que hubiera procedido de acuerdo con los datos declarados. Tenía que estar pendiente de las fotos, pero a la vez de disfrutar sentimentalmente de aquel momento único, estar pendiente también de la familia, de estar con ellos sin la cámara de por medio. Tras la investigación de la actividad económica puede detectarse infracción tributaria de tres tipos: leve, grave o muy grave. Eres parte de un equipo Durante éste día estás representando al fotógrafo principal y a su equipo.

Y, a miedo de ganarme enemigos, en muchos casos mueve mucho dinero. Créanme que no es lo mismo usar el flash integrado y si lo hacen también estarán afectando la pila de la cámara y entonces será la cámara la que necesitará otra pila. Otros consejos para este momento: enfoca siempre a los ojos, ten cuidado con el fondo de las imágenes (procurando que no distraiga de lo principal) y busca nuevas perspectivas para lograr tomas diferentes. Te aconsejaría que hicieras una foto "falsa" del corte de la tarta y el brindis si quieres que el novio y la novia miren a la cámara, ya que al final de la comida, las posibilidades son menores que si los coges cuando lleguen al salón. El acercamiento entre los profesionales de la fotografía de bodas y los novios, nos explica Nano, hace además que en muchos casos los fotógrafos "se humanicen para poder entrar en la piel de las parejas y realizar un trabajo mucho más cercano". Pre boda y/o post boda. Y ese alguien puede que seas tú, y puede que sea la primera vez que asumes un reto semejante, complejo y sin duda estresante. Sobre todo, dedicad unos minutos a padres, hermanos y abuelos. Tú puedes ser el destinatario de algo de ese presupuesto si trabajas con responsabilidad, respeto y dedicación.

Pero, curiosamente, su reputación y profesionalidad han sido puestas en tela de juicio varias veces por algunos familiares de sus clientes debido, al parecer, a que sus cámaras no son lo suficientemente grandes. Mirad carpas, agenciaros un paraguas bonito que quede “bien” con vuestros trajes, aunque tampoco está de más un abanico. Quedar otro día cualquiera tiene interesantes ventajas como hacer fotos con mejor luz al atardecer o al amanecer, desplazarse a más sitios, etc… Seguramente hay muchos puntos más que estoy pasando por alto y sin embargo, tendríamos que tener en cuenta. A lo mejor tú también tienes algún consejo o recomendación que compartir en base a tu experiencia. Imagen con todos los invitados. Antes de comprarme una cámara mejor, siempre invierto en formación, con una mejor formación siempre haré mejores fotos con una cámara peor. Por supuesto también se puede elegir una temática o estilo concreto y que los novios se vistan de cierto modo (lleven determinados accesorios o incluyan a sus mascotas y/o hijos), pero en principio la idea es que los retratados se muestren de forma lo más natural posible, sin maquillaje excesivo y vestidos de forma que les ayude a sentirse cómodos y comportarse de forma espontánea.

A continuación, pida a todos sus clientes, amigos y familiares que haga clic en "me gusta" de su página. Analiza todo: tomate tu tiempo para navegar por este tipo de sitios en busca de ideas para producir tus próximas fotografías y tomate tu tiempo para intentar entender que es lo que más impacta de tus fotos de modo de hacer más hincapié en dichos detalles en el futuro. No estás enamorado y no tienes ilusión ninguna en tu boda. Estás ahí para sumar algo al equipo. Además, se trata de un producto que será parte de la historia de una nueva familia, por lo que es fundamental que las fotografías sean de buena calidad. Por el contrario, si tenemos muy claro que queremos hacer unas fotos muy concretas tendrás que dirigirles pero siempre en un tono cordial, hablando mucho con ellos y tratando de bromear para lograr un buen ambiente. Normalmente puedes hacer tres o cuatro tomas, la novia saliendo del coche, la novia con su padre y una serie de tomas de la procesión "de la novia" con las damas de honor, etc. cómo ser un fotógrafo de bodas rentable, teniendo en cuenta que tengo muchos clientes (desde el año 2002) que se dedican a las bodas, voy a intentar dar algunas pautas de las cosas que he visto que hacen que uno tenga éxito. No importa que sea una plantilla o tema de WordPress que la tengan muchos más usuarios si se puede personalizar de verdad.

Al fin y al cabo, lo esencial es lograr documentar esos momentos claves de una boda, donde los novios son los protagonistas y donde hay poco margen de improvisación, dado que todo sucede muy rápido, el entorno no es fácil de controlar y hay que estar muy bien preparado. Luego, en el mismo día, grito (respetuosamente) a todo el mundo para que sigan lo más rápido posible, nadie te va a agradecer que seas tímido y dejes que los invitados den vueltas pensando en lo que tienen que hacer. Las leyes en nuestro país no nos lo ponen fácil y ser autónomo en un primer momento no sale nada rentable, pero existen cooperativas que ofrecen dar de alta y baja en la seguridad social a cambio de un tanto por ciento. El primero es que nos permitirá afrontar ciertas situaciones sin tener que utilizar el flash (lo habitual es que en las iglesias la luz sea más bien escasa), y por tanto logrando una iluminación más natural. En ocasiones nos esmeramos más en encontrar el espacio donde celebrar la boda, que en buscar EL profesional con mayúscula- que sepa capturar a través de su objetivo la esencia de lo que somos, y todos los momentos de un día inolvidable que quedarán para el recuerdo. Álbum. Incomprensible, ¿no les parece? Apela a mi ética y me recuerda la Ley del Menor, ley que habla de fotos publicadas sin el consentimiento del familiar, cuestión que no se va a dar, puesto que dichas fotografías son como recordatorios de este día.

Así que trata de ponerte en su lugar, piensa en cómo se sentirán de emocionados y saca tu lado más encantador (sin olvidar que debes ser muy profesional, aunque sea tu primera boda). han querido recordarnos que cuando acudimos a un evento donde está trabajando un fotógrafo o realizador de vídeo hemos de respetar su trabajo. Que cuanto más tiempo pase menos esfuerzo te cuesta posicionar tu nombre porque el trabajo es acumulativo. Una imagen en la que se muestre, de algún modo, la fecha de la boda La pareja besándose de forma tierna y/o apasionada La pareja riéndose relajadamente Los novios haciendo un corazón con las manos (según gustos) Uno de los novios cogiendo en brazos al otro (y al revés) Los novios mirándose amorosamente La pareja bromeando, haciendo algún gesto divertido o, directamente, haciendo el tonto Foto de las manos de los novios con el anillo de compromiso Un retrato de la pareja caminando juntos hacia la cámara Un retrato por detrás de la pareja alejándose juntos de la mano La pareja bailando abrazados La preceremonia Foto Bodas Llegamos por fin al día clave, el de la boda, y aunque falta muy poco para que se celebre el enlace, el fotógrafo aún tiene un importante trabajo previo.

Exclusivas en bodas En las fincas podemos escuchar prácticamente las mismas excusas. Pero la discusión cambia y el religioso me dice que la iglesia no se va a transformar en un plató de televisión, cuando el equipo de fotógrafos disponía de tres personas: dos con cámaras réflex y uno con cámara de vídeo. Dispone de una cámara réflex muy normalista, alguna lente del mismo nivel que el cuerpo de cámara y algún programa de edición. Si caéis bien, ellos se esmerarán más en su trabajo y al final, en el global de la boda, se notará. Cumpliéndose estos requisitos, es decir, si los fotógrafos que llevemos cumplen requisitos objetivos y pagan un precio predeterminado por el uso de la iglesias no veo ni tan siquiera problemas de competencia desleal. del Puesto que estamos partiendo del entendido que como fotógrafos saben de qué se trata y que conocen la técnica y que son capaces de solucionar los problemas técnicos que pudieran presentarse, estos consejos no incluirán ninguna técnica o aspecto de configuración, equipo o tema alguno que tenga algo que ver con crear fotografías. Si la luz va a ser suficiente y nuestra cámara nos permite tirar de ISO con garantías, aprovéchalo porque la luz natural siempre será más previsible y nos ofrecerá resultados menos artificiales. Por lo que puedes hacer lo mismo que en el concesionario de coches, ofrecer tu oferta en función del presupuesto del cliente, y no necesariamente la mejor que puedas realizar, sino la que el cliente esta dispuesto a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario