viernes, 4 de marzo de 2016

Intrusismo laboral en las bodas por la iglesia

abanicos para bodasSalte de los ángulos tradicionales. Detalles Estoy hablando, por supuesto, del ramo, las arras, los anillos, el prendido, la invitación, los gemelos, los pendientes, los zapatos, una foto del novio o la novia cuando eran pequeños, un rincón de su casa, etc. Estas fotos quizá no sean las más importante para el reportaje pero sin duda quedarán como un muy buen recuerdo para los novios y los invitados. No los dejen pasar. “Para los interesados, este negocio requiere de una inversión promedio La marca personal de fotógrafo es lo que define inequívocamente lo que eres como fotógrafo, lo que la gente recuerda de ti cuando tú no estás, aquello que te define y te diferencia, tu branding. Esto de las exclusivas en bodas comenzó en las iglesias pero como veis se ha ido extendiendo por todo el sector relacionado con las bodas.

Para algunos fotógrafos de bodas pueden ser lo que se dice secretos del oficio, pero yo creo que si compartimos este tipo de consejos, si entre nosotros nos ayudamos, todos mejoremos, porque un fotógrafo joven con nuevas ideas, nos motivara a mejorar nosotros mismos en nuestro trabajo. Tu fracaso se juzgará por no hacer las fotografías "que pagan las facturas" bien. También puedes ofrecer varios packs en los que venga un álbum grande o varios (1 grande y dos medianos, por ejemplo). Digital o analógico? La calidad, facilidad y garantías tecnológica de las digitales superan a las de negativos, esto es indiscutible. Foto Bodas Pero si un amigo o familiar te encarga sus fotos de boda porque sabe que te gusta la fotografía y le gustan mucho tus imágenes deberías plantearte si realmente estás preparado para ello. Imagen con todos los invitados. Contacto. Que todo lo que te esfuerces para posicionar tu nombre te ayudará a posicionar proyectos futuros más rápidamente si los vinculas con tu nombre.

Es conveniente que los novios tengan muy claro, antes del día de la boda, qué fotografías de grupos van a hacerse. Nosotros siempre ofrecemos garantías y conservamos en un archivo todo nuestro trabajo", añade. Las fotografías las hace el fotógrafo, pero parece que hay personas que no están al corriente de esto. Calculo los gastos habituales del mes, personales (hipoteca, recibos, supermercado, ‘hija’, etc.). Quizás la solución debiera venir por el pacto entre las asociaciones de profesionales y el Arzobispado de Málaga para evitar la arbitrariedad de los párrocos en cuanto a los requisitos para la designación del propio fotógrafo y el precio del uso de la iglesia. ¿Tienes un precio adecuado? El precio es muy difícil de escoger. La interpretación de la Fiscalía contrasta con la del Tribunal Supremo, que entiende como lucro “cualquier ventaja, utilidad, beneficio o rendimiento que se proponga obtener el sujeto activo, no importando ni el modo de materialización de su propósito lucrativo ni si llegó o no a obtenerlo efectivamente”.

Trabaja tus fotos y series de estas de modo de ofrecer más variedad y variantes a aquellas personas que puedan llegar a necesitarlas. Accesorios y otras consideraciones Pueden parecer lo que su propio nombre indica, “accesorios”, pero se trata de elementos que aquí cobran vital importancia, sobre todo en el caso de que falten o no estén bien escogidos. Consigue una imagen completa del lugar de la ceremonia desde la parte de atrás. ¿Le dejarías la responsabilidad de preparar y servir la comida a un grupo de alumnos de hostelería de primer año? Entonces, ¿por qué contratas a cualquier fotógrafo para cubrir lo más importante de tu boda como es el único recuerdo que quedará de ella? ¿O es que quizá no valoras tanto ese recuerdo? Si es así, quizá deberías cambiar de pareja. La mejor receta para las fotos de preboda es lograr que los novios se muestren espontáneos, para lo cual conviene recurrir a un lugar y un vestuario con el que se encuentren cómodos La sesión debería ser algo divertido y, como fotógrafo, esta parte es muy interesante ya que te va a permitir desarrollar tu creatividad haciendo tomas originales sin las prisas típicas de las bodas.

No fuerces, busca momentos espontáneos y huye de poses forzadas. Mejor si organizáis todo esto antes del día de la boda. Después de afrontar lo que seguramente sea la parte más delicada para el fotógrafo de bodas, la ceremonia, entramos ahora en una fase muy amplia y bastante más relajada (aunque no exenta de dificultades) que abarcaría desde el tradicional banquete de bodas hasta la sesión postboda, si es que los novios así lo han dedicido. Ademas de los accesorios que llevamos de luz artificial es importante que tengáis en cuenta la luz artificial de la casa (lamparas, apliques y demás) Aunque la boda sea de día, no hay que centrarse únicamente en iluminación natural sino que podéis tirar de luz artificial remanente usando las lamparas y cerrando ventanas y persianas. Las fotos familiares que no debes olvidar Novios con los padrinos.

Novios con los padres de uno, del otro, y con los cuatro Novios con los abuelos de uno y del otro Novios con sus hijos (si es el caso) Novios con la familia más cercana (padres y hermanos) por ambas partes Novios con toda la familia por ambas partes Novios con los amigos de uno, otro y todos juntos Foto Bodas Una sesión íntima Superados (esperamos que con éxito) los retratos familiares, lo habitual es que el fotógrafo y los novios realicen una sesión especial para captar las primeras fotos de pareja ya como recién casados. De hecho, lo habitual es que ambos conceptos se mezclen en una boda, por ejemplo es muy común que ya en el photocall se usen accesorios. Por favor, si este tema te parece interesante, compártelo en tus redes sociales. Para ello será necesario que usted tenga una mente artística y habilidades de la imaginación para identificar el ángulo más adecuado para tomar una fotografía. Recuerda que esto también se verá reflejado en las fotos si los fotógrafos están ahí desde los preparativos. Es altamente improbable, pero mejor ser previsores.

Es muy importante como coloquéis a los novios o elementos como el ramo de la novia, anillos o alianzas, vestidos y trajes de los novios etc, frente a la luz. Bien es cierto que el trabajo no se limita al maratoniano día de la boda, que antes hay que mover contactos, preparar todo y después hay que procesar, maquetar, volver a maquetar, entregar y escuchar los gritos. Supongamos que no pago impuestos y tampoco cotizo, cobro en B y me lo planteo como un sobresueldo. Localización: visita el lugar de la ceremonia y de la celebración para conocer el decorado con el que cuentas y si puedes hacer fotos, mejor que mejor. Poca ilusión tendrán los novios si reciben el álbum y las fotos a los tres meses o más (en algunos casos hay fotógrafos profesionales que entregan el álbum pasado un año …). Restauración de fotografías: si eres un amante de la edición de fotografías en el ordenador, una forma de generarte ingresos más que interesantes es restaurando fotografías antiguas.

¡Esto es muy importante! Cree un perfil en Facebook: Facebook cuenta con una enorme comunidad de usuarios. ayudante 12. Es decir, sería una adaptación de esa tradicional cabina que permite obtener fotografías de forma instantánea (y que generalmente se ha utilizado para hacerse las fotos del carné de identidad). La siguiente ocasión especial es la llegada de la novia con quien la acompaña, normalmente su padre. Gastarse un 10% en el fotógrafo está bien. Las fotos podemos entregarlas antes, ya que no tenemos que sumar el tiempo de maquetación, ni de procesado y envío, del laboratorio. La prueba de oro para tu nombre es salir a la calle, buscar a unas personas mayores y a unos niños, decirle el nombre y pedirles que lo escriban. Pensando en este artículo, no he podido dejar de viajar en el tiempo y acordarme de esas bodas donde las únicas cámaras que veíamos eran las del fotógrafo y el videógrafo, y en las que si acaso se colaba algún invitado con una automática de carrete no sabemos si con más afán de terminar las 36 fotografías de ese rollo que empezó en vacaciones o porque realmente quería llevarse un recuerdo de tan importante evento.

Lejos cerca De esta manera podréis conoceros, exponerle vuestras dudas y crear ese “feeling” con el que os sentiréis mucho más cómodos el día B. De hecho, el maná está lloviendo sobre todos los segmentos, que se han puesto las pilas para seducir a esta nueva generación de novios exigentes. Solo se ceden por el salario los derechos de explotación de la misma. Puede incluso que te pidan que selecciones las fotografías buenas y le pases sólo las que te gusten. Y, por último, no escatimes con las fotos y realiza varias tomas de cada momento para asegurarte los mejores resultados. El maquillaje y el peinado de la novia tiene que ser lo más acorde posible con su personalidad y que ella no se sienta disfrazada. En su caso, Internet le ha permitido tener presencia.

Diferenciación estratégica En cada evento, toma 500 fotos o más, las coloca en su página de Internet y ahí la pareja puede elegir las que más le agraden. Por lo que si eres el primero que le convence para pedir presupuesto, es más fácil convertirlo en cliente. y Revdmo. Lo ideal en estos casos es que cuentes con un equipo de trabajo, de modo de poder cubrir todas las necesidades que pudieran surgir al realizar un determinado trabajo. Por supuesto, las fotografías pueden ser de tu catálogo, o de otro, pues servirán como referencia. Tan pronto como puedas, empieza a hacer los grupos. Usa algún atrezo para aportar originalidad. El día de la boda el tiempo vuela como si los minutos fueran de 30 segundos.

Elabora un contrato para los novios Es imprescindible elaborar un tipo de contrato en el cual los novios estén al tanto de la tarifa elegida, de las fotografías que se van a entregar, el tipo de álbum, condiciones de pago así como queden reflejados aspectos de fecha y timeline de la boda, dirección y datos de contacto de ambas partes, y una serie de compromisos por parte del fotógrafo en caso de pérdida de material o cualquier punto que se desee informar. Mi amigo, muy educado él, me contó que en todas las ocasiones que ha oído esto, a menudo con más personas delante, solo ha podido callarse y simular que el comentario no tenía importancia. Puede desarrollarse a la orilla del mar, como decíamos, en la ciudad, en la montaña o en un lugar abandonado… Cualquier sitio es bueno en este caso ya que lo que se busca es la originalidad. No he querido empezar esta lista de consejos sin hacer esta aclaración que creo es muy importante. No pueden elegir su propio fotógrafo, tendrán que fiarse del que les toque en suerte y aceptar el precio que se les asigne. Y no solo la previa, también el día después, la “postboda” y hasta la pedida de mano, que consiguen completar (y complementar) el reportaje del propio día del enlace. Por suerte para usted, no tiene que gastar toneladas de dinero en publicidad o promociones para hacer crecer su negocio de fotografía.

Aunque el flash incorporado en la cámara ya hemos dicho que no es el mejor, puede ser útil en exteriores para aportar un extra de luz en los rostros (aunque también podemos usar el flash externo para ello). En el caso de la preparación de la sesión, yo considero esencial dedicar un buen tiempo, varios días antes del evento, a planificar la sesión y también buscar imágenes que puedan servir como guía a los novios. Como sabemos, la imagen personal es un derecho reconocido en el artículo de nuestra Constitucion y regulado en la Ley Orgánica de Protección Jurisdiccional Civil del Derecho al Honor, Intimidad Personal y Familiar y Propia Imagen. Ofrece un paquete básico que cuenta con un álbum de 32 páginas y más de 100 fotos Él señala que la gente está dispuesta a pagar estas cantidades por tener un trabajo de calidad y además que sea diferente a otras propuestas. Pasados varios comentarios, un amigo me ha dejado un mensaje que ha sacado a relucir varios sentimientos contradictorios que tengo al respecto de su reflexión.

Juega con lo que hay a tu alrededor, aprende a usar un reflejo en un cristal, un espejo o algún elemento del lugar como un sofá, unas sillas o cualquier otra cosa te pueden ayudar para hacer algo diferente y creativo. Respecto a qué cámara usar, lamentablemente sigue existiendo el tópico de cuanto más grande mejor y de que un fotógrafo profesional no sólo debe serlo sino también parecerlo, pero lo cierto es que nuestra carta de presentación debe ser nuestro trabajo y no la cámara que tengamos, aunque está claro que vamos a necesitar una cámara de garantías y un equipo fotográfico adecuado. Hazte con un objetivo luminoso como te comentaba y en la medida de lo posible con un gran angular y un objetivo normal (tipo 50-80 mm) que te sirva para controlar cualquier situación. Obviamente el salario no es muy elevado, pero ayuda a ir haciéndose con una clientela propia, si se tiene labia y buen hacer, y sobre todo a coger soltura en este tipo de reportajes.

Una de las peores cosas que te pueden pasar, es que estés a muchos kilómetros de la casa y te des cuenta que no has llevado la cámara o las baterías o las memorias. Porque el trabajo de un fotógrafo de bodas sin duda es estresante y el reto de cubrir un evento de este tipo no es menor (y por supuesto deberías cobrar y, si no, negarte). Fotógrafo precavido vale por dos. Quizás la solución debiera venir por el pacto entre las asociaciones de profesionales y el Arzobispado de Málaga para evitar la arbitrariedad de los párrocos en cuanto a los requisitos para la designación del propio fotógrafo y el precio del uso de la iglesia. El fotógrafo no puede ser un desconocido. ¡Anímate y compártelo a través de los comentarios! Intrusismo, una palabra que los profesionales conocen lamentablemente mejor de lo que quisieran. Las posibilidades que nos ofrece la fotografía digital son infinitas. Insistimos, no puedes estar en todo. Con todas estas convincentes ventajas, enviar fotografías a sus clientes utilizando memorias USB personalizadas es una gran manera de deleitar a sus clientes.

Que no te pase como en este vídeo que os ponemos a continuación: No fuerces con posturas ridículas. Se el fotógrafo de eventos corporativos Ser el fotógrafo de eventos corporativos Aquí te dejo un pequeño listado de negocios o empresas para que comiences a pensar como iras ofrecer tus servicios en cada una de ellas: Por otro lado, los objetivos luminosos posibilitan realizar grandes desenfoques que aporten un toque de calidad a las fotos y/o ayuden a distraer de un fondo poco atractivo. En cualquier caso, el fotógrafo autorizado también cumplirá las instrucciones de la norma. Al separar ambas funciones estaremos preparados para capturar la acción con la máxima rapidez posible. Así puedes ofrecer un producto de lujo o económico sin tener que tocar tu margen de beneficio. Hay que tener en cuenta que los autónomos tenemos meses fuertes de facturación y otros flojos, que deben compensarse. Restaurantes: ya sea para sus menús, sus anuncios, o su cartelería, los restaurantes requieren de los servicios de un fotógrafo de modo de mostrar los diversos platos que ofrecen al público.

Cuidado con los maquillajes recargados porque pueden arruinar las instantáneas de las novias. Nuestros fotógrafos saben cuándo tienen que respetar la celebración. En principio, este tipo de fotógrafos presenta dificultades en cuanto a la protección que les dispensa la ley de Propiedad Intelectual por la originalidad de sus obras. Siempre he visto que,en Inglaterra, cuanto más bonita y antigua es la iglesia, menos posibilidades hay de conseguir permiso para hacer fotos durante la ceremonia. Evidentemente una casa no es un estudio así que es muy posible que haya muchos elementos decorativos que estorben o, simplemente, no peguen mucho con el estilo de fotos que buscamos, así que si es posible es mejor retirarlas (siempre pidiendo permiso). Elige tarjetas de memoria rápidas. Un portfolio limpio y profesional y con las fotos justas y de gran impacto. Recuerda que serán utilizadas con fines ajenos a ti.

No es la primera boda en la que escuchamos la mítica frase –¿Quien lleva las alianzas?–, y acto seguido la cara de ilusión de la novia se vuelve de preocupación. Me lo agradeceréis. Desconozco si esto sucede en más iglesias o es un caso aislado de esta parroquia. Ten en cuenta esto ya que, de aparecer, deberás editar las mismas y borrarlas antes de subirlas a la red. Con eso conseguiréis una luz difuminada y puntual). Viendo el contenido de la Instrucción nos damos cuenta que todo su cumplimiento en cuanto a requisitos del fotógrafo, dádiva a la iglesia (precio), etc, es discrecional del párroco o encargado. Antes de comprarme una cámara mejor, siempre invierto en formación, con una mejor formación siempre haré mejores fotos con una cámara peor. Pero para esto hay que formarse igualmente. Son aspectos que no he leído en ningún libro sobre fotografía de bodas, son consejos que se le dan a un amigo que está empezando a cubrir eventos de este tipo. Debe conocerla y manejarla en profundidad de manera que pueda concentrarse en aquello que quiere captar.

Todo esto lo aprovechamos como fotógrafos de boda. "Una vez que la pareja elige al profesional y se pone en sus manos, lo mejor es dejarle hacer. ¿Y si se pierde el reportaje? ¿Y si el fotógrafo tiene un accidente durante la boda? Suena extremo, pero ojo, puede pasar y conocemos casos. Estos datos serán normalmente relevantes para la eventual acción de indemnización de daños y perjuicios, pero no para la de cesación. El teléfono, mejor que la cámara. “Aunque el fotógrafo no tenga grandes ingresos sigue teniendo la obligación de tributar. Importante, claro que sí, pero una herramienta al fin y al cabo. Además, si usamos un objetivo luminoso y abrimos el diafragma podemos jugar con los desenfoques para difuminar los fondos y lograr bonitos efectos. Por eso, lo principal para un fotógrafo de este tipo es conocer bien su cámara y demás equipo que utilice para saber sacarles todo el partido y ser capaz de enfrentarse a las diferentes situaciones que se va a encontrar en una boda.

Durante la ceremonia Durante la ceremonia con contraluzPara esta toma, subí el ISO a 400 para poder disparar sin flash y conseguir una buena luz trasera. A que no perimtiríais que os eligieran el vestido, los zapatos, el maquillaje o el peinado, pues esto es lo mismo, la celebración de una boda es vuestra y tenéis el derecho de elegir en todo así que ya sabéis NO A LAS EXCLUSIVAS EN BODAS. Así que, es una dificultad nueva y añadida que se encuentra cada vez más presente. Controlar el balance de blancos, tipo de medición, enfoque manual o automático, ISO, etc. Siempre pensé en que me comprasen, no en venderme. balance de blancos Cada vez son más los fotógrafos que comienzan o se quieren iniciar en el mundillo del reportaje social. Enfoca siempre a los ojos. Para que el fotógrafo esté siempre presente es necesario que los novios nombren a una persona que se encargue de avisar al profesional en estos momentos. Algunos novios han llegado a pagar al fotógrafo para que no vaya, y así confiar a quien ellos elijan un trabajo tan personal y valioso en los recuerdos.

Debéis conocer vuestro equipo fotográfico y hacer que éste sea una extensión de vuestras extremidades. Elementos accidentales: Se establecen por disposiciones especiales, y no deben contrariar a la ley, la moral, la solidaridad, etc. Y habla con el sacerdote, no esperes a que llegue el día y comience a ponerte impedimentos de dónde te puedes poner o no. Esta fase de la boda puede ser muy estresante para cualquier fotógrafo por la gran cantidad de gente que participará y seguramente pondrá a prueba tu paciencia y tus dotes para manejar grupos de gente. Así, permite que se rompa el hielo entre ambas partes de forma que haya mayor confianza el día clave, que los novios se familiaricen con la forma de trabajar del fotógrafo y se puedan ensayar determinadas poses o tomas que luego se pueden repetir (o no) el día clave. Disparamos pensando ya en como procesaremos esa fotografía mas tarde en nuestro PC. La producción de este tipo de moda en España alcanzó el año pasado 1.300 millones de euros, de los que el 40% (510 millones) se exportaron.

¿Qué se entiende por competencia desleal? Numerosa publicidad que se lleva a cabo en la prensa, radio, y a través de una carta, puede encuadrarse en ninguno de los supuestos que se contemplan como actos de competencia desleal, siempre que dicha publicidad sea engañosa y el contenido de los anuncios sobre las condiciones económicas ofrecidas, sea desleal, inducir a error y engaño a los consumidores, en virtud de lo dispuesto en los artículos y de la Ley 3/1991, de Competencia Desleal. Sin embargo hay ciertos momentos durante la cobertura, que van a desear tener algún punto de apoyo, como por ejemplo durante la entrada de los novios al local o durante el vals. Si nunca has probado este tipo de aspectos te recomendamos que lo hagas días antes para coger práctica. Foto Bodas En este punto la climatología puede ayudarnos, por ejemplo con un espectacular atardecer, pero nos ayudará aún más tener una lista de ideas sobre las fotografías a realizar siempre siguiendo las directrices fijadas entre el fotógrafo y los novios para definir el estilo de la boda.

De tu originalidad y incopiabilidad depende tu éxito a largo plazo. Dependiendo del tamaño de la lista de invitados, puedes hacer una foto con todo el mundo o dividir los grupos en tres, la familia de la novia, la familia del novio y por último todos los amigos. Y, por último, no escatimes con las fotos y realiza varias tomas de cada momento para asegurarte los mejores resultados. Queremos recalcar, que cuando nos referimos a profesional, lo hacemos marcando unas pautas básicas que luego extenderemos. En ese momento no me dedicaba a la fotografía de bodas al 100%. Diseña un plan de negocio Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Pero incluso antes de cumplir los requisitos legales deberías haber realizado un plan de negocio, aunque sea mínimo. Básicamente es usar el flash en todas las fotos de exteriores, configurado a media potencia y rellena las sombras.

Esta sesión, solo apta para derrochadores, es una de esas conocidas como “Trash the Dress” en las que la pareja hace de tripas corazón mientras sufre en silencio el destrozo de una ropa, por lo general, tan especial como cara. También un gran angular o un ojo de pez pueden aportar un ángulo simpático y diferente en algunos momentos. PROFESIONALES LIBROS Y BLOGS QUE HABLAN Y SABEN DE MARCA PERSONAL ¿Es usted un buen fotógrafo, pero tiene dificultades para conseguir clientes y hacer crecer su negocio? Al igual que en cualquier otro negocio, si desea que éste crezca y conseguir más clientes, debe promocionarse mejor. Obviando que sabéis las fotos que os gustan más, o qué precios os convienen más, este post está orientado para ayudaros a seguir unas pautas básicas para elegir un fotógrafo de boda profesional, sin lamentar las consecuencias posteriores. Esto incluye usar todas tus destrezas comunes como fotógrafo además de una nueva e importante - control de masas. ¿En qué te ayuda esto? Pues en lo más importante de un día como este: las emociones. Si no es posible, céntrate en la novia.

Si está de perfil, enfoca el ojo más cercano. Para que el trabajo sea completo puedes ofrecer un reportaje de la boda. Tú mejor que cualquier otro fotógrafo puede captar esos momentos de complicidad entre los novios o entre los invitados. Enfoque trasero Si no utilizas este setting estás tardando en probarlo. Asimílalo, seguramente habrán muchísimos momentos emotivos en ese día. Inmediatamente he puesto el grito en el cielo y lo he compartido con mis colegas para no quedarme con ello dentro. Nuestro consejo es que el día antes de la boda descanses y te relajes, ¡no querrás tener ojeras el día de tu boda! y como no ¡olvídate de practicar sonrisas forzadas para salir guap@ en la foto! Recuerda la importancia de la mirada y apoya con ella a esa sonrisa natural. O mejor todavía, fotografía algo completamente distinto. -La infracción tributaria será leve cuando la base de la sanción sea inferior o igual a 3.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación. montar vuestro propio negocio, os vamos a dar las claves para iniciarlo con éxito.

Estudia previamente las localizaciones y el entorno en el que se va a desarrollar todo para conocer los posibles encuadres, el tipo de iluminación, etc. El convite de bodas Foto Bodas Pasamos ya a la celebración en sí que suele tener como elemento principal una comida o cena en la que casi con seguridad habrá una serie de momentos clave que tendremos que inmortalizar. Este es un servicio que se contrata con mucha antelación y desde que se contrata hasta que llega el día de la boda pueden pasar muchas cosas como por ejemplo; que al contratado no le salgan las cuentas en este tiempo y decida cambiar de profesión, que envíe a otro fotógrafo en su lugar sin que tú sepas nada, que te diga que se ha roto una pierna cuando en realidad está haciendo otra boda más interesante que la tuya y resulta que es de tu compañera de trabajo. Esté siempre dispuesto a conversar con desconocidos y lleve consigo un montón de tarjetas de visita.

Puede ser el padrino, una o varias damas de honor o incluso tu madre, que seguro se querrá prestar. Incluso es posible que recibamos más encargos de la misma boda. Se considera desleal prevalerse en el mercado de una ventaja competitiva adquirida mediante la infracción de las leyes. Saber lo que va a producirse nos permitirá de algún modo coreografiar nuestra cobertura, y decidir si esperar a medio camino la llegada de la novia para poder hacer alguna foto desde su espalda (por ejemplo enfocando a la cara del novio que espera en el altar) o poder dedicar, con suerte, algunos minutos a hacer tomas de contexto (como un plano general del lugar con todos los invitados presentes). No tendrán la misma calidad, eso está claro, pero guardaréis momentos muy divertidos en el recuerdo. Por supuesto cuanto más rápidas mejor, pero dependerá de la capacidad de tu cámara así que no siempre vas a necesitar “lo último de lo último”. Gafas, bigotes, sombreros… (las ideas son infinitas) pueden ayudar a lograr divertidas instantáneas que serán más jocosas cuanto más avance la celebración.

Cuando llegue el momento del reportaje de los novios, procura hacerlo en un lugar tranquilo, íntimo y sencillo. Recuerda que esto también se verá reflejado en las fotos si los fotógrafos están ahí desde los preparativos. Además, en la última semana releedlos de nuevo y llamadles al menos para saludarles. Carreras, partidos y deportes: puedes cubrir todo lo relacionado a actividades deportivas a amateur. Para que no te pierdas buscando y para que puedas profundizar en la marca personal y el branding te voy a dejar unos enlaces que son de lo mejor que puedes encontrar en español. Imagino que hasta aquí nadie se opondría a la medida pero pongámonos en el caso del que hablábamos hace poco: Un familiar nos pide que fotografiemos su boda. Acuerda previamente con los novios el tipo de fotografías que vas a hacer y refresca con ellos estas cuestiones antes del día de la boda. Obviamente este último te supondrá algunas horas más frente al ordenador.

Conseguir enlaces de otras webs relacionadas con los servicios que ofrecemos (si realizo bodas, pueden ser Wedding planners, empresas de eventos, restaurantes, hoteles, etc.). Una vez lo hagamos con la cámara y la tecla RATE ponerle una estrella para facilitar el procesado de las mejores instantaneas y clips. Esto siempre da mucha confianza, pero normalmente el circulo de contactos al que podemos llegar no es suficiente para ser ‘rentables’, por lo que tenemos que buscar otros medios: Publicidad. ¿Cómo? Poniendo en práctica los siguientes consejos: “11 Trucos y Consejos Para unos Retratos Impresionantes” y “Un Truco Para REVOLUCIONAR Tus Retratos”. Más o menos rezaba algo así como: busco fotógrafo aficionado para las fotos de mi boda. Lo suyo es montar en una un gran angular y en la otra un tele corto o medio, pero llevar un zoom de amplio recorrido en una de ellas también es una buena idea. Para saber más cómo hacerlo, de nuevo te remitimos a nuestros compañeros de PymesyAutonomos. Una iniciativa de este tipo ya está en marcha Intrusismo.

Lo importante es hacer un buen trabajo. Revisa los ajustes antes de empezar. ¿Prefieres posados o buscas una fotografía más fresca y natural? Estas y otras cuestiones son las que debes conocer del fotógrafo antes de decantarte por uno u otro. Es posible que si no le hubiera mostrado el carnet de periodista me hubiera dicho más cosas, ya que midió mucho sus palabras, pero si lo hice fue para advertirle que era la primera vez que en un sitio público me habían prohibido hacer algo. ¿Cómo y cuándo entregarás tus fotos al fotógrafo principal? En caso de que puedas publicar las fotos… ¿Debes esperar un tiempo? Tal vez quieras firmar un contrato con el fotógrafo principal. Conocidos en la web como “micro stock”, son plataformas que permiten a millones de fotógrafos subir sus fotografías y ofrecerlas para la venta. Pero comencemos por el principio. Para no fallarle, es muy importante que al hablar con ella le preguntemos si tiene alguna foto en especial y que nos la muestre o nos las explique para que dentro de nuestro trabajo nos aseguremos de crearla.

Una industria que cuenta con cerca de 700 empresas y 6.000 trabajadores. No fuerces las fotografías con posturas, tienen que ser naturales. Si solo tienes una cámara y estás pensando cubrir el evento únicamente con ella, entonces eres realmente muy confiado. Usa tu idioma para tu nombre de fotógrafo Esta es otra cosa que parece lógica pero sigo viendo muchos fotógrafos de habla hispana cuyos clientes son sólo de habla hispana que ponen sus nombres en inglés, supongo que por creer que así es más chulo. Esté siempre dispuesto a conversar con desconocidos y lleve consigo un montón de tarjetas de visita. Pre boda y/o post boda. Así de claro. He intentado concertar una entrevista con dicho religioso para que me explique bien este tema y los motivos que hay para que un familiar no haga fotos y no quieren atenderme. Él afirma que con la tecnología tiene una mejor relación con sus clientes y proveedores.

Aproximadamente un ochenta por ciento de las personas que realizan las fotos o los vídeos de este tipo de eventos sociales no están dados de alta en la Seguridad Social ni satisfacen el Impuesto de Actividades Económica por estos trabajos. Planificación de la boda Una boda se debería de empezar a preparar con al menos un año de antelación. Es preferible, si una boda te interesa muchísimo porque con ello podrás acceder a más clientes, imagina una wedding destination, hacerla gratis (al menos en gastos de dietas) con esa condición y sin que nadie se entere, a pensar que por poner precios económicos se te llenará la agenda. Nunca se debe hablar de uno mismo ni dar detalles de su trabajo, ni criticar al fotógrafo principal ante los invitados. Creo que la diferencia fundamental entre un fotógrafo amateur y uno profesional es que el amateur se contenta si consigue una o dos fotos buenas del día, mientras que el profesional tiene que asegurarse de que consigue una toma aceptable de cada situación. Es que he estado muy liado y no he podido….

No los descarten por no ser sobre técnicas o el equipo recomendado, porque aun que ustedes no lo crean, una buena parte de lo que deben hacer para una boda no tiene nada que ver la técnica o la habilidad como fotógrafos y sobre esto nadie habla en ningún blog o libro. requieren de una gran cantidad de fotografías para ilustrar cada una de sus textos. No enloquezcas tratando de llevar contigo cuanto accesorio se te ocurra, la clave en estos eventos es trabajar cómodo. Tener una página web le permite transmitir la imagen de su marca, mostrar su cartera, contar sus historias y ayudará a atraer a posibles clientes. No importa el lugar que elijas para realizar tu boda o tu reportaje de pareja, nosotros nos esforzamos por sacarle el máximo partido al lugar y a vosotros. Con retoque de piel, disimular defectos, crear efectos de luz y color, etc. Busca ayuda para tenerlo todo planificado, ya sea acudiendo a un profesional (existen muchísimas wedding-planner que pueden ayudarte) o apoyándote en tus amigos de confianza y familiares. LOPD) y sus disposiciones reglamentarias de desarrollo.

Foto Bodas Antes del gran momento Siguiendo lo comentado en el reportaje anterior, nos situamos en el “día B” ya en el lugar del enlace, una vez hechas las fotos de los preparativos de los novios para el gran momento. Como veréis, me quedé tan extrañado que intenté pedir explicaciones y, obviamente, no las recibí. El photobooth, por contra, es un concepto diferente.

Otra cuestión básica relacionada con la anterior es que siempre es mejor que haya al menos dos fotógrafos para cubrir el evento aportando diferentes ángulos de un mismo momento o cubriendo distintas situaciones que se den al mismo tiempo. Fotógrafo de producto: el trabajo de fotografiar productos es una excelente forma para ganarte la vida o de generarte esos ingresos extra que estabas esperando ya que las marcas utilizan dichas fotos para publicidad, folletos y ofrecer sus productos en la web, por lo que estarán dispuestas a hacer una inversión en ti. Sobre todo porque haciéndolo tendrás mucho más claro cuánto dinero necesitas para empezar, cuáles serán tus gastos de explotación y cuánto vas a necesitar facturar. El principal medio es el registro declarativo de autoría. Gente que dice dedicarse y ofrecen servicios de reportaje a precios irrisorios. El otro "secreto" del éxito es usar un flash de relleno.

A todo ello han colaborado los novios y novias que van a casarse y que se han desabrochado el corsé de la tradición y el protocolo, y han empezado a ver el día de su casamiento como una celebración donde existe margen para diversión dejando atrás los convencionalismos. De este modo, el fotógrafo podría desde buscar retratos convencionales hasta ponerse en el papel de un “fotoperiodista de boda” buscando la espontaneidad del momento. Por lo tanto, si no tiene las habilidades, siempre es posible para que usted siga un curso de fotografía y obtener los conocimientos necesarios. ¡Anímate y compártelo a través de los comentarios! Intrusismo, una palabra que los profesionales conocen lamentablemente mejor de lo que quisieran. Gente que dice dedicarse y ofrecen servicios de reportaje a precios irrisorios. En las bodas normalmente todos están ayudando al novio o a la novia y, una vez que éstos están arreglados, comienzan a arreglarse ellos. Además, puede personalizarlas para que incluyan su logotipo y la dirección de su página web. En las bodas normalmente todos están ayudando al novio o a la novia y, una vez que éstos están arreglados, comienzan a arreglarse ellos.

Por curiosidad no he podido resistirme a hacer un sondeo entre colegas, ver cómo se apañan ellos ante los invitados “fotógrafos”, y las respuestas han sido de lo más hilarantes, pero voy a quedarme con algunas que pueden encender este debate. Dos periodistas se han metido en la piel de unos novios para probarlo.  que gradúa como tal, y no como infracción muy grave del anterior En este tipo de eventos suele haber luz “ambiental”, es un tipo de iluminación muy bonita para los invitados, con colores, lámparas, candelabros, etc. Marca personal de fotógrafo. Y, ya puestos, aprovecha para ir ganando experiencia. Es por ello que debe moverse con rapidez y dominar la técnica fotográfica de forma sobresaliente. Cuando entré en la iglesia, -cuyo nombre no pienso citar, ya que podría ser cualquier templo cristiano del mundo-, como es habitual, antes de sacar la cámara de la bolsa, ubicas al familiar que se comulga y los posibles ángulos que tiene el edificio para poder hacer una buena fotografía.

Cobran en 'b' o lo hacen a través de otra empresa". Pues no, todos pensamos que estas cosas hay que ponerlas en manos de un profesional. Hay elementos que incluso pueden ayudarnos a modo de marco a encuadrar la escena. Y de hecho, el estilo propio y la mirada de cada fotógrafo de bodas es lo que realmente sobresale y por lo que consigue su trabajo.

También es importante poner en común aspectos como el ISO máximo, la apertura máxima, la velocidad mínima. Consigue un buen portfolio y diferénciate Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Como apuntábamos en el especial de foto de bodas que comentaba al principio, una buena manera de ir fogueándose en este tipo de reportajes y rellenando tu portfolio es aprovechar las bodas y otros eventos a los que asistas como invitado para hacer fotos (por supuesto siempre procurando molestar lo mínimo para respetar el trabajo del profesional). Conozco a gente que se ha sacado de esta manera algún domingo sus 500 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario