jueves, 18 de agosto de 2016

Competencia desleal en fotografia

vestidos de bodaEvidentemente siempre habrá clientes que busquen únicamente un precio de derribo por lo que, si aceptamos, siempre seremos un fotógrafo barato y difícilmente podremos aumentar las tarifas para poder llegar a ser rentables, por lo que entraremos en un circulo cerrado en el que tendremos mucho trabajo y es posible que nunca seamos rentables. Estamos hablando de tendencias tan curiosas como un photocall, donde podemos encontrar desde un simple fondo donde los invitados posan a la llegada de la celebración a opciones mucho más sofisticadas donde se llega a instalar un sistema completo de iluminación continua y flashes al más puro estilo de la alfombra roja en eventos de famosos. Los accesorios del fotógrafo se sumarán a los costos de inicio para este negocio basado en casa. Un flash externo con difusor y repuestos en forma de baterías y tarjetas de memoria de sobra son los accesorios fundamentales para la fotografía de bodas Muchos fotógrafos profesionales emplean flashes separados del cuerpo de la cámara, lo que asegura evitar los ojos rojos y ofrece una iluminación menos frontal. Hagan una lista de fotos o poses.

Para que no te pierdas buscando y para que puedas profundizar en la marca personal y el branding te voy a dejar unos enlaces que son de lo mejor que puedes encontrar en español. Con el tiempo aprenderás a leer el rostro de la gente y adivinar, en muchos casos, lo que va a suceder. Hablaba completamente en serio. En las bodas hay muchos detalles, empezando por los anillos, el ramo, las arras, el lazo, las flores en la iglesia, la decoración en el local, los niños, los abrazos y saludos de la familia y los amigos que se reúnen, las sonrisas, las lágrimas, la sorpresa, etc. Hay muchos padres y parejas dispuestas a gastarse unos cuantos euros para inmortalizar dichos momentos tan especiales. Esa fue una de mis peticiones. Por el momento, el emprendedor trabaja con un proveedor de video y un asistente, y aunque tiene que pagarles por sus servicios, confirma que las ganancias para quien dirige el negocio son de aproximadamente 80 por ciento del total. Para captar todos estos instantes, utiliza preferentemente un teleobjetivo de manera que no tengas que estar demasiado encima de ellos. Pero los años de experiencia nos han ayudado a ver que hace mucho mas un ojo entrenado que el mas espectacular de los sitios.

Tal vez se quede aislado sin poder llegar a ti o a su equipo y te verás en la obligación de tomar las riendas. Por tanto para la prohibición de la conducta incorrecta no es requisito necesario ni la mala fe de su autor ni el hecho de que se pruebe que esa conducta ha causado un perjuicio cierto. No es raro que en algún momento una tarjeta te falle. Siempre recomendamos lo mismo, el mejor sitio es donde más cómoda te encuentres. Un tropezón no es caída. ¡DA IGUAL! Durante la boda no vas a poder cambiar nada de eso, y todo el mundo te estará mirando. En algunos templos las reglas son muy estrictas, algunos incluso tienen a una persona que cuida si nos atrevemos a poner un pie sobre el altar o a cruzar la línea divisoria y resulta muy incómodo para todos cuando el sacerdote o pastor te llama la atención. Pongo el margen que creo que debo ganar al mes (realista). Busca un buen sitio para fotografiar donde no te estorbe nadie, no esté lejos de los novios (por el alcance del flash y del objetivo que tengas) y donde no te tengas que mover demasiado. Seamos fotogénicos o no, el día de nuestra boda queremos que todas las fotos sean perfectas.

Las fotografías las hace el fotógrafo, pero parece que hay personas que no están al corriente de esto. Novio cantando con el ramo de la novia Tal y como les comente al principio, una boda empieza desde temprano y termina en la madrugada, son muchas horas de cobertura, hay muchas personas involucradas, proveedores, traslados, coordinación con otras personas, etc. Extendiendo la fotografía de bodas: proboda, postboda y más es algo que ofrece siempre a los novios y que, por su experiencia, le parece muy importante llevar a cabo (la incluye siempre en el precio). Él es el artista y el creativo y a él se le reconoce el mérito. Contar con la participación de al menos otro fotógrafo o asistente ayudará a ganar tiempo, a lograr mejores imágenes, a contar con distintos puntos de vista, etc. Algunos llaman a esta sesión la de “destrozar el vestido”, puesto que hay quien literalmente lo destroza, metiéndose en el agua del mar, tirándose en medio de un campo de trigo o bailando sobre el barro. En la actualidad hay muchos más, con lo que la competencia aprieta y obliga a ser exigentes, pero también está el florecimiento del fotógrafo amateur con cámara avanzada que se lanza a realizar un reportaje de bodas, en la mayoría de los casos por amistad o cierta relación con los novios, sin contrato de por medio, sin ser profesional y, claro, no siempre los resultados están a la altura.

Asegúrate que los novios te miren de vez en cuando. En ese momento no me dedicaba a la fotografía de bodas al 100%. No ofrezcas tarifas baratas para conseguir más clientes Teniendo en cuenta lo invertido en formación, en equipo, en la cuota como autónomo, publicidad, dietas y demás factores que afectan indirectamente en tu retribución, te darás cuenta que tienes que poner un honorario acorde a tus cuentas para no caer en números rojos. La dificultad estriba desde mi punto de vista en que la celebración de una boda en una iglesia no es una prestación de un servicio, sino la celebración de la administración de un sacramento. Esta originalidad se ve seriamente amenazada cada vez que vas a un curso o taller de un gran fotógrafo especialista en algún tipo de fotografía. Vendes las justas, siendo estas buenas y con un procesado correcto. Sin embargo, para esto también se requiere la capacidad de utilizar el ordenador. Una boda empieza desde muy temprano, cuando la novia se está preparando, el maquillaje, el peinado, el vestido; después por lo general sigue la sesión de los novios, hasta ese momento podemos tener cierto control de la situación. Ten en cuenta que uno o dos fotógrafos no pueden cubrir todos los instantes de la boda, ni los invitados se van a soltar delante tuyo, cómo si lo hacen con su gente.

Para ello, han surgido numerosas asociaciones y organizaciones de fotógrafos de bodas por todo el mundo (como la WPPI, WPJA o la española UnionWep), con la finalidad de agrupar a los profesionales, prestarles apoyo, ofrecer formación, asesoramiento e incluso concursos y conferencias. Lo cierto es que actualmente todo ésto ha cambiado sobremanera desde que aparecieron en nuestras vidas las cámaras digitales accesibles para todos los bolsillos y más aún con la llegada de los móviles, ese aparatejo que, como ya vimos, podría ser el complemento perfecto en la fotografía de bodas, pero que siendo usado por los invitados puede llegar a resultar desesperante por parte de los profesionales encargados de realizar el reportaje. Impresión: una vez hayas terminado un determinado trabajo o evento, es muy probable que debas de entregar copias impresas de las fotografías finales. Favorece La Naturalidad En Las Poses Y En Las Caras NaturalidadSé que es cierto que el mostrar imágenes para que las imiten no favorece mucho la naturalidad, pero no debe entenderse como una copia exacta, ni debe buscarse esto por parte del fotógrafo.

Este consejo quizá te parezca fuera de lugar para un principiante, sobre todo si lo tuyo va a ser un simple trabajo de amigos, pero piensa que quizá puedas echar mano de alguien que vaya a asistir a la ceremonia. Foto Bodas Y así llegamos a uno de los momentos quizá más fotogénicos en las bodas convencionales, cuando los novios salen del lugar de la ceremonia y reciben el cariño de los asistentes arrojándoles, tradicionalmente, algún elemento como arroz, pétalos florales, confeti o cualquier otra cosa. consejos para las mejores imágenes de una boda Las fotografías de boda son una de las cosas que no pueden faltar el día de una celebración matrimonial. Puedes aprovechar los sitios que se encargan de publicar tus fotografías y venderlas a aquellas cadenas de noticias interesadas en publicarlas. Controla en todo momento donde se encuentra el fotógrafo principal. Y por supuesto ten en cuenta que un cliente contento es una posible fuente de recomendaciones para tu negocio entre sus amigos y familiares y en las redes sociales. Por ello, una serie de consejos básicos: Ten preparado el equipo, el objetivo que vas a usar y los ajustes de la cámara para la ubicación. Sin embargo hasta ahora no lo había hecho sobre una boda. Alternativa: ¿y por qué no casarte en viernes tarde o en domingo mañana? Intentad evitar grandes desplazamientos de kms el día de la boda.

Pero cuando me acerqué lo suficiente como para que el sacerdote me tuviese al alcance de su vista, en mitad de su discurso y mirándome, me dijo que los fotógrafos debían estar atrás. Tú prestigio quedaría por los suelos pero la cosa sería peor aún para los novios, que pueden quedarse sin fotos del día más importante de su vida por culpa de un fotógrafo novato. Mi consejo en este caso es que des prioridad a la calidad, sé que es lo que siempre se dice, pero el reportaje fotográfico será lo único que va a perdurar en el tiempo. Acuerda previamente con los novios el tipo de fotografías que vas a hacer y refresca con ellos estas cuestiones antes del día de la boda. Lo ideal, tal y como decíamos en la primera entrega, es que haya dos fotógrafos en la boda que se encarguen cada uno de ellos de una de estas facetas. Por supuesto es básico reconocer nuestros defectos físicos, es decir, si tenemos una gran nariz aguileña, lo mejor será no ponernos de perfil, ya que destacará sobre todo lo demás. Lo principal es: la pasión. Los nervios y el calor a veces juegan malas pasadas. Cuidado con este tipo de ofertas. Para ello, han surgido numerosas asociaciones y organizaciones de fotógrafos de bodas por todo el mundo (como la WPPI, WPJA o la española UnionWep), con la finalidad de agrupar a los profesionales, prestarles apoyo, ofrecer formación, asesoramiento e incluso concursos y conferencias.

De modo que ¿qué consejos añadirías para hacer fotos de bodas? La fotografía de bodas puede ser un trabajo bastante estresante, es el día grande de la pareja y (a pesar de lo que te digan) las fotografías son una parte muy importante de el. De modo que antes incluso de tener constituida la empresa de fotografía ya necesitas pensar en lo que la distinguirá en el futuro, para toda la vida. Utiliza la arquitectura como marco natural. Por lo que voy a intentar dar algunas ideas, recopiladas durante años. Como bien sabemos, la Ley distingue entre la fotografía que presenta originalidad, a la que trata como obra fotográfica en su artículo 10, y entre la “mera fotografía”, que es aquel trabajo fotográfico que no presenta originalidad. jardines de la hacienda La luz es nuestra herramienta Lo habrás escuchado a muchos fotógrafos pero es asi. Fotos del novio Comienza por planos más generales, para ir poco a poco acercándote a un mayor detalle. Primeras tomas A veces se te invita a casa de la novia a hacer unas cuantas primera tomas, pero si no es así, la historia empieza fuera de la iglesia, juzgado o registro, o dondequiera que sea la ceremonia. Foto Bodas Como os contamos, el photocall es, tradicionalmente, un lugar habilitado en la entrada (normalmente con algún tipo de fondo detrás) donde se va a producir un eventos al que asisten personalidades con el fin de que los fotógrafos puedan inmortalizar su llegada. Piensa que nunca sabes cuántos clientes vas a tener, pero un plan de negocio te ayudará a determinar cuál es el mínimo que necesitas para que el negocio sea rentable.

Ten en cuenta que, aunque la temporada alta de bodas comienza en primavera, cada vez es más normal (por otros factores) buscar otras fechas. Tanto novios como profesionales tenemos que luchar para intentar frenar esta lacra ILEGAL que esta tan instaurada tanto en iglesias, salones o fincas. Precio. Así que trata de ponerte en su lugar, piensa en cómo se sentirán de emocionados y saca tu lado más encantador (sin olvidar que debes ser muy profesional, aunque sea tu primera boda). Cuanto más personal es tu trabajo menos competencia tiene." El estilo personal: la verdadera diferencia del fotógrafo de bodas "No se trata de buscar fuera sino dentro, la única forma de diferenciarse es hacer un trabajo más personal, si buscas fuera siempre serás una mala copia de alguien, si buscas dentro siempre puedes llegar a ser la mejor versión de tí. A que no perimtiríais que os eligieran el vestido, los zapatos, el maquillaje o el peinado, pues esto es lo mismo, la celebración de una boda es vuestra y tenéis el derecho de elegir en todo así que ya sabéis NO A LAS EXCLUSIVAS EN BODAS. Durante el convite también tendrás que estar pendiente de fotografiar los momentos importantes: cortar el pastel, el baile de los novios… además de recorrer las mesas para inmortalizar a los invitados.

Él, a su vez, se encargaría de las de la novia. Por otro lado, los objetivos luminosos posibilitan realizar grandes desenfoques que aporten un toque de calidad a las fotos y/o ayuden a distraer de un fondo poco atractivo. Extendiendo la fotografía de bodas: proboda, postboda y más es algo que ofrece siempre a los novios y que, por su experiencia, le parece muy importante llevar a cabo (la incluye siempre en el precio). "Además, al no hacer contrato, deja al cliente indefenso ante cualquier problema que pueda surgir. Busca los momentos emotivos y de complicidad. Generalmente es más barato comprar una fotografía ya realizada que contratar un fotógrafo para producirla. Aunque no tengas ingresos o estos no superen los 3.000 € todos aquellos que estén sometidos al Régimen Económico de Trabajadores Autónomos (RETA) tienen la obligación de tributar, ya que si no cumples con tu obligación tienes el “riesgo” de que Hacienda te abra un procedimiento inspeccionador y un procedimiento sancionador tras haber confirmado actividades ilícitas. Todo iba bien, mas o menos, las fotos se veían curiosas y el cuñado engordaba por momentos cuando alguien se acercaba a el y le preguntaba: ¿Tú eres el fotógrafo ?.

Ideas para fotos de la preceremonia Foto Bodas Retratos varios de los novios, desde planos generales hasta primeros planos del rostro Alguna foto utilizando un objeto especial (un peluche, una foto de bebé…) Detalles del vestido de la novia y el novio (o de los novios o novias) Fotos de las joyas que van a llevar ambos Anillos de ambos contrayentes Foto de los vestidos nupciales antes de ponérselos La novia maquillándose y poniéndose los complementos El novio anudándose la corbata (o similar) La novia vistiéndose y alguien abrochándole los botones del vestido Los zapatos del novio y la novia Fotos del encuentro de los novios con su familia tras vestirse para la ocasión Imágenes con las mascotas o hijos (si es el caso) Retratos de los novios con la madrina/ padrino Fotos formales de los novios con las respectivas familias  Foto Bodas Y con esto acabamos por hoy, esperando que os haya resultado interesante esta entrega de nuestra guía para iniciarse en la fotografía de bodas. fotografia-de-bodas-consejos Como dice siempre un buen amigo mío: “Un buen fotógrafo de bodas se apaña con lo que hay”. Más sobre esto más tarde.

"A todo esto ha contribuido la difusión de las fotografías a través de nuevos medios, como Internet y redes sociales, que han logrado que los fotógrafos alcancen más visibilidad y que los novios adquieran una cultura visual amplia y exigente." Algo que resulta evidente con el auge de las nuevas tecnologías y su impacto en los diferentes procesos de la boda, pero especialmente durante la organización, cuando nos formamos una idea preconcebida de cómo será ese día. Foto Bodas Luego hay una serie de instantes que suelen producirse de forma más o menos espontánea, como los besos entre los recién casados solicitados por los invitados o el corte de la liga de la novia si es el caso… La tarea del fotógrafo ha de ser inmortalizar todos estos momentos al tiempo que capta el ambiente del lugar y retrata a los asistentes (sin olvidar los momentos de complicidad entre los recién casados). Trabajan desde casa. Simplificar un logo y sus colores es un arte, cuanto más simple, más sencillo, menos elementos y colores tenga un logo mejor. Mi opción preferida es poner el nombre de uno mismo y no una marca y lo voy a explicar con un ejemplo. Este cambio de paradigma ha provocado la multiplicación de las cifras en el sector, que estaría facturando en torno a los 6.000 millones de euros. No sólo por aparentar y necesidad de “exhibirse” como profesional, sino porque hoy en día existen más herramientas que ayudan al fotógrafo.

Por cierto que si usas dos (o más) cámaras, un consejo es que sincronices en todas ellas la fecha y la hora para evitar problemas posteriores. Normalmente esto hace que todo el mundo se ponga de mal humor y que las fotos sean peores de lo que podrían haber sido. Fotografía a la novia mientras se prepara, mira por la ventana, sonríe a su madre o le da el último abrazo a su padre en la puerta de la iglesia. Te recomiendo que leas atentamente los siguientes artículos: “Guía Detallada: Cómo Realizar una Correcta Medición y Exposición en Tus Fotografías” y “24 Formas de Conseguir Fotos Nitidez en tus Fotografías”. Realizar fotos de exteriores no te representara ningún inconveniente y para dominar la fotografía de interiores te recomiendo que leas el siguiente artículo: “Tutorial: Cómo Tomar Fotos en Interiores Correctamente”. Por defecto el botón de disparo va ligado a la acción de enfocar. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas comenzar a vender tus fotografías por internet con el pie derecho: Intenta producir imágenes comerciales: los mayores compradores son empresas, publicistas, editores, diseñadores que necesitan comprar imágenes para vestir los catálogos, páginas y revistas. A continuación enumeraremos y desarrollaremos una serie de trucos que te permitirán centrarte en la faceta creativa y contribuirán a mejorar tu eficiencia como fotógrafo de bodas.

Sin embargo, como fotógrafo, sus derechos no pueden terminar allí. Como se menciona más adelante de nuevo, no nos referimos aquí a un fotógrafo que realice fotos para su familia o un amigo, pero que no tenga remuneración, sino a aquellos intrusos que realizan una actividad que compite con los profesionales pero no paga impuestos o seguridad social. Inmersos en plena vorágine de comuniones y con la temporada de bodas a la vuelta de la esquina, los gremios que trabajan en estas celebraciones están de nuevo en pie de guerra por el intrusismo que, desde hace unos años, viene perjudicando a los profesionales que satisfacen las exigencias de Hacienda y acometen su labor con un contrato por delante. Si no los tengo confirmados (con paga y señal). Un tropezón no es caída. Para ellos hacer un planing escrito. Esta práctica es muy recomendable, aunque quizá lo es más utilizar algún tipo de estrategia que nos permita difuminar la fuerte luz del flash y que se vuelva más suave. Debe estar concentrado y muy atento a lo que sucede en cada momento con el fin de capturar la esencia de cuanto le rodea.

No solo aumentaran los beneficios sino que además se potenciara tu creatividad. ¿Cómo buscas nuevos clientes? Esta es una de las claves, sin clientes no hay negocio. Cuanta mayor sea la resolución, más dinero podrás cobrar por estas. A continuación, le ofrecemos una lista de consejos que pueden aupar su negocio de fotografía a otro nivel. Ya hay locales aragoneses que verifican la legalidad de los camarógrafos, una iniciativa que el sector quiere extender al resto de España aprovechando que es también portavoz de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía. Pero los más importantes de esta red de influencias son los propios restaurantes. "ahora incluso nos permitimos la posibilidad de proyectar durante el banquete algunas de las fotos y fragmentos de vídeo". Relajaos y estad tranquilos, la cámara lo recoge todo. Y, a no ser que seas de los chapados a la antigua, verás que no te arrepentirás de olvidarte del fotógrafo y disfrutar de esos momentos únicos e irrepetibles. El logo es el resúmen de lo que eres y debe de estar a la altura f cuadre bien con un diseño profesional de tus artículos de papelería como tarjeta de visita, cartas, sobres, emails, flyers, etc. La finalidad de las redes sociales no es mostrar nuestro trabajo al publico y convertirlos en clientes.

Pues nada, lo más difícil ya estaba hecho ¿o no?. Desarrolla tus habilidades para negociar Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Una vez que ya tengas una cartera de clientes y seas conocido es posible que no tengas que preocuparte mucho más que de hacer bien tu trabajo. Si la novia nota nuestro estrés la situación resultara muy incómoda, ella necesita que nosotros la motivemos, diciéndole que luce muy bonita, que está saliendo muy bien en las fotos, que es muy fotogénica, que su vestido es hermoso, que nos encanta su ramo, etc. Teniendo en cuenta el punto anterior, hazles un presupuesto basándote en las horas de trabajo que te va a suponer. En él, aparte de estar en contra de la petición de los novios por no querer contar con un profesional para ahorrarse dinero, hasta aquí vamos bien, comentaba cómo pueden convivir en una boda el fotógrafo profesional y el fotógrafo aficionado amigo o familiar de la pareja. Además, puede utilizar los anuncios de Facebook dirigidos a personas del ámbito local. En caso de ser un único fotografo, por norma general a las bodas iremos a casa del novio y después a casa de la novia. Muchas veces, podéis hacerlo vía mail, firmarlo, escanearlo y volverlo a enviar. se están preparando para declarar la guerra a los intrusos que se dedican a ganarse la vida haciendo las fotos de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones sin declarar esos ingresos y, por tanto, cometiendo un fraude a la hacienda pública. El teléfono, mejor que la cámara. Foto Bodas Para esto, un fotógrafo profesional con mucho trabajo puede que necesite un mes o más (y también que no lo cumpla), pero como no es el caso tú no deberías tardar tanto.

Es necesario que el infractor no hubiese sido sancionado o apercibido con anterioridad. Y cómo no, hacer fotografías aburridas de detalles o de la familia. El flash externo, sobre todo para interiores o si la boda es de noche, es imprescindible. Es decir, los novios podrán dar el link de la página donde estén sus fotos a familiares y amigos, ellos solicitarán las imágenes o videos adicionales y la empresa hará entrega a domicilio. Mejor si organizáis todo esto antes del día de la boda. Foto Bodas Retratos de familia Como decíamos, habrá un momento en el que tengas que realizar esos inevitables retratos de los novios con familia y amigos que pueden convertirse en un desafío. Hazte con un objetivo luminoso como te comentaba y en la medida de lo posible con un gran angular y un objetivo normal (tipo 50-80 mm) que te sirva para controlar cualquier situación. Pero claro, el artículo de hoy se trata de formas para ganar dinero como fotógrafo, y cubrir eventos debe ser una de las formas por excelencia para que puedas hacerlo, más si tienes en cuenta la cantidad de productos y servicios que puedes ofrecer además de hacer la cobertura fotográfica del evento. Desde aquí quiero apoyar a las parejas a que digan que no a estas exclusivas en bodas y opten por buscar otro lugar en donde realizar la ceremonia o el banquete. Con enseñar un par de fotos emotivas en un escenario idílico suele ser suficiente, ya que la diferencia de precio a estos niveles no acostumbra a ser muy pronunciada.

En cualquier caso ni que decir tiene que todo debe estar planificado de antemano, entre otras cosas para que la sesión no se alargue demasiado y hagamos esperar mucho a la gente. Practiquen las fotografías de grupos. Marca personal de fotógrafo. Sin embargo tú mismo reconoces a ese gran maestro al que vas a ver como un especialista en lo que hace dotado de originalidad en su trabajo.

Seguro que la siguiente sale mejor Acuerda Una Duración Suficiente de Cada Sesión El día de la boda, todo está medido y cronometrado: la hora de inicio de la ceremonia, la hora de fin de la ceremonia, la hora de inicio del cocktail, la hora de inicio del banquete... En la boda ni hice fotos con el móvil. Teniendo en cuenta el punto anterior, hazles un presupuesto basándote en las horas de trabajo que te va a suponer. Cuanto más personalizado, más original será tu trabajo y a la vez, más contentos se quedarán. Desventajas de un negocio de fotógrafo de bodas Un mal trabajo en una boda puede dañar su reputación. Buscar ideas previamente Foto Bodas Tanto para el sitio como para el tipo de fotos a realizar, a la hora de hablar con los novios también es importante proponerles ideas sobre la sesión, de tal manera que ellos puedan elegir entre tus propuestas. La originalidad está en las cuestiones pequeñas del día de la boda. Los años en el negocio y sobre todo el nombre suelen ser bastante más importantes ante el desconocimiento fotográfico de gran parte de la población.

Digo desesperante porque por instinto cualquier ser humano se siente con la necesidad de inmortalizar los más estelares momentos, de ahí que muchas veces se nos crucen en nuestro camino flashes inesperados, manos con móviles apuntando a los novios o empujones innecesarios por estar concentrados en nuestro trabajo. Si tu boda por ejemplo es de estilo romántico nada mejor que una pared de rosas blancas y rosas. Días antes de la boda Haced una lista con todo lo que tenéis que llevar a la ceremonia, incluido arras, anillos, paraguas, futura suegra, etc y dejadla pegada en la puerta de casa para no olvidar nada. Recuerden que en una boda todo puede pasar. Pero, para terminar con el ranking de consejos para elegir un fotógrafo de boda, no podemos olvidarnos de recordarte que lo más importante es que vivas y disfrutes al 100% este día, que olvides los nervios y las presiones y que dejes que tu felicidad inunde el lugar y nosotros, como fotógrafos profesionales de boda, nos encargaremos de estar en el momento y el lugar indicado para que no se escape ni un gramo de toda la felicidad que irradiáis.

Muchos de los que solicitan presupuesto vía red social son fotógrafos disfrazados de clientes que sólo quieren captar información sobre los servicios que se ofrecen y su coste. Así que elegir un buen sistema de transporte y una correa que nos permita ir lo más cómodos que sea posible es importante, sobre todo si vamos a afrontar la tarea en solitario. Sin embargo, las cámaras de alta calidad, tanto digitales y convencionales, son muy caros en el mercado. Una vez más, lo mejor es acordarlo con los novios y ajustarse a lo pactado, y lo ideal sería que a la vuelta de su luna de miel se encontraran con el trabajo hecho, aunque por supuesto depende de lo que tengas que hacer y de lo que vaya a durar el viaje. Intenta hablar con el párroco de tu iglesia de modo de obtener mayores recomendaciones. Fotografía, vídeo... Ama lo que haces.

EN LA CEREMONIA Espera a los novios fuera y fotografía la entrada, luego corre a colocarte cerca de donde se van a sentar y espérales. A pesar de que mi tía les había pagado para que a su hija le hiciesen fotos, su descontento en ese detalle concreto se lo pueden imaginar. La inducción a la terminación regular de un contrato o el aprovechamiento en beneficio propio o de un tercero de una infracción contractual ajena sólo se reputará desleal cuando, siendo conocida, tenga por objeto la difusión o explotación de un secreto industrial o empresarial, acompañada de engaño, con la única intención de eliminar a un competidor del mercado o objetivos análogos. Consigue una imagen completa del lugar de la ceremonia desde la parte de atrás.

Y si es un familiar, debe de presentarse ante nosotros y acreditar su identidad. Elementos que marcan la diferencia: Drones para bodas El tip más importante de los consejos para elegir un fotógrafo de boda es, sin duda, encontrar ese elemento que le hace diferente a los demás. De vez en cuando, podría ofrecer algún tipo de ofertas especiales o promociones. Para que a un profesional le quede un salario de 2.080€ mensuales limpios debe ganar 3.079,16€ y si tiene que ganar esto haciendo sesiones de book jamás debería cobrar por sesión, estableciendo que como mucho podemos hacer sesiones por mes, menos de 307,90€. Si por cualquier cuestión no dispones de ellos, siempre puedes alquilarlos. Lo único que queda, antes de comenzar a armar tus galerías online es que prestes atención a los siguientes aspectos: El hecho de vender una fotografía, de ninguna manera implica que estas cediendo los derechos de autor de la misma, sino todo lo contrario, lo único que concedes al comprador y solo a este, son los derechos de uso de las fotos que ha comprado. Planear es fundamenta de modo de que puedas conocer a la perfección, por ejemplo, el momento en que se colocan las alianzas, y poder resolver situaciones inesperadas, ya que al tener que trabajar con muchísimos elementos, cualquier de ellos puede salirse del plan inicial. Muestran el precio ‘pelado’, eso sí con todo lo necesario.

Teneis que tener en cuenta que podéis tirar de luz natural y luz artificial. Preparando sesiónEn mi caso, como se trataba exclusivamente de la pre-boda del novio, dividí la sesión en los siguientes bloques: El novio El novio y la madrina El novio y los padres El novio y la familia Detalles Para cada uno de estos bloques, preparé varias fotografías que pudiesen servir a los modelos como referencia. Lo más triste del asunto es que no le querían hacer la foto a mi prima, la misma estampa que les realizaban a todos los críos con sus familiares y, por consiguiente, el enfado de los padres de la niña. El día de la boda es el más importante, claro está, pero una buena preparación te ayudará a tener más o menos éxito el gran día. En ocasiones nos esmeramos más en encontrar el espacio donde celebrar la boda, que en buscar EL profesional con mayúscula- que sepa capturar a través de su objetivo la esencia de lo que somos, y todos los momentos de un día inolvidable que quedarán para el recuerdo. La imaginación aquí no tiene límites, se trata de pasar un buen rato, divertirse sin ninguna presión. El fotógrafo tiene la responsabilidad de captarlo todo.

Haz las cuentas y te sorprenderás! Puedes retratar las actividades ecolares Puedes retratar las actividades ecolares De modo de poder posicionarse en la mente de los consumidores, las empresas y organizaciones invierten muchísimo dinero en campañas publicitarias que les aseguren ese lugar privilegiado en la cabeza de cada comprador. Además, las imágenes serán más espontáneas puesto que no será necesario prepararlas. “Actualmente somos el segundo país productor y exportador de vestidos de novia después de China, lo que se explica porque tenemos una larga tradición en el textil, una calidad reconocida a nivel internacional y unos precios muy ajustados” dicen en Rosa Clará, la segunda firma del segmento, con 140 tiendas propias y presencia en otros 3.500 puntos en 80 países. Los consejos de hoy, con toda humildad, van destinados para aquellos de vosotros que estáis iniciando un negocio difícil como es el de la fotografía de bodas y otros eventos sociales. Los estudios, poco a poco, se van a ir perdiendo la gran mayoría. Prepárate para realizar bautismos Prepárate para realizar bautismos Has las cuentas y te sorprenderás! Puedes retratar las actividades ecolares Puedes retratar las actividades ecolares De modo de poder posicionarse en la mente de los consumidores, las empresas y organizaciones invierten muchísimo dinero en campañas publicitarias que les aseguren ese lugar privilegiado en la cabeza de cada comprador.

Donde el fotógrafo trata de pasar desapercibido y registra la ceremonia sin que ninguno de los protagonistas acabe posando y forzando sonrisas y posturas artificiales (aunque no está de más conocer cómo posar ante la cámara). Contratar un mal fotógrafo de bodas puede arruinar tus recuerdos Además de ser un día inolvidable, tu boda es un día irrepetible, por eso, una mala elección en el fotógrafo de bodas puede arruinarte el día y que, finalmente, los resultados que esperabas no lleguen a satisfacer tus necesidades. Si hablas de temas o enseñas fotos, que son del interés de gente que puede contratar tus servicios, y sobre todo aportas ideas o consejos, te seguirán posibles clientes. Desconozco si realizaban esas fotografías desde una posición que no alteraba el trabajo del profesional contratado, es decir, desde el anonimato y en la distancia, aunque sí me consta que otros lo han hecho de forma discreta. En ocasiones necesitamos esa ayuda extra para poder realizar fotos artísticas donde prima más la composición y la luz que el momento. Aunque hoy en día se celebran bodas durante todo el año, sin duda la primavera sigue siendo la época preferida para ello.

Cualquier profesional conoce perfectamente la ceremonia de una boda y con minutos le sobra para saber cuales son los mejores sitios para fotografiar a la pareja y los asistentes. Lo ideal seria no tardar más de un mes o mes y medio en entregar el álbum. Lo suyo es buscar distintos ángulos de toma e intentar ser creativo, pero en ningún caso debería ser intrusivo en lo que está ocurriendo y sí limitarse, ahora más que nunca, a ser un testigo privilegiado con la misión de documentar el momento. "¿Qué medidas?", inquirió el periodista. Pide al novio que se arregle antes para poder ir a las dos casas (siempre que las distancias lo permitan) e inmortalizar los preparativos de ambos. Foto Bodas De hecho, la idea originaria es que la pareja manche y destroce el vestido de la boda una vez que ésta ha acabado y que, muy posiblemente, nunca vaya a utilizarlo de nuevo. Huye de las poses forzadas. En las casas procura eliminar todo lo que distraiga en los fondos, que no haya enredos que estropeen tu foto. Además de ser profesional, debes parecerlo Cualquiera que se tome la fotografía en serio y le dedique tiempo, sea un profesional o no, sabe que la cámara solo es una herramienta. Perspectiva completa del lugar de la ceremonia. No debes anunciar un precio si será necesario incluir algo (imagínate un anuncio de un coche ‘sin ruedas’).

Entre otras cosas te permitirá arriesgar más en las tomas y experimentar nuevas técnicas mitigando el miedo al fracaso. Forma: Es cuando se exige una determinada forma de celebrar el contrato (escrita, firma ante un notario, ante testigos, etc.), aunque no en todos los casos. Frases como: "con suerte tendremos el reportaje antes del año que viene", o "nos han dicho que tienen mucho trabajo ahora, que ya nos dirán una fecha de entrega", están a la orden del día, ¿verdad? Reportaje Pues bien, mi recomendación es que adquieras un compromiso y lo cumplas. Así que, si eres el fotógrafo, busca un buen sitio y abusa de la ráfaga de tu cámara. Esta claro que dicho acuerdo no me lo enseñaron, pese a yo pedirlo. Para mejorar la naturalidad también ayudará contar con objetivos de focal larga que te permitan no invadir su espacio y quedarte a cierta distancia de los sujetos. Su experiencia es muy importante a la hora de orientarte para que todo salga bien, ahora son un equipo y toda colaboración entre sí es poca. Una vez que estamos en la iglesia perdemos el control, las personas se moverán a su antojo, se cruzaran frente a nosotros, nos ignoraran, etc. Tome fotografías de gente aleatoria que encuentre interesante y ofrézcales la posibilidad de enviárselas por correo electrónico de forma gratuita.

Sin embargo es muy fácil que se confundan y crean que alguna foto que han visto por ahí es tuya y lleguen con una expectativa diferente. Naturalidad ante todo Si queréis que vuestras fotos salgan perfectas, disfrutad de vuestro gran día. Cada pareja tiene su boda para ser fotografiado por un fotógrafo profesional. Ráfaga en ON. Por eso el fotógrafo ya puede relajarse un poco y buscar enfoques más creativos para alegrar el reportaje, reflejando instantes divertidos tanto entre los novios como en sus invitados, sin olvidar a los más pequeños que a veces, por su propia idiosincrasia, pueden dar lugar a tomas muy divertidas y originales. Y no solo la previa, también el día después, la “postboda” y hasta la pedida de mano, que consiguen completar (y complementar) el reportaje del propio día del enlace. Foto Bodas En la fase previa de planificación ya deberíamos haber acordado con los novios el estilo de fotos a realizar, con ejemplos de ello, y además es importante haber visitado previamente los lugares en los que se van a desarrollar estas dos sesiones previas. Otra gran idea puede ser alquilar una cámara Polaroid para que los invitados se puedan llevar al momento la foto que se acaban de sacar.? Relacionados: ¿Preparando tu boda? Encuentra tu peinado de novia ideal Coleta con ondas - Peinados de novia  ?Fotos de novia Algunos profesionales recomiendan, además, no mirar directamente al objetivo de la cámara, sino un poco más arriba.

Iluminación: puedes ofrecer el alquiler y la puesta a punto de todos los elementos de iluminación necesarios para llevar a cabo dicha producción. Posteriormente iremos repasando de forma más o menos cronológica todos los momentos cruciales de una ceremonia de este tipo para crear una especie de guía sobre las fotos que no deberían faltar en un reportaje de boda. Monta en un cuerpo un objetivo para documentar (24, 35 o 50 mm) y en el otro uno para planos más cerrados y detalles. y Revdmo. Lleven dos cámaras, con una no bastara. Que todos y cada uno de los que vayan a cubrir la boda sean autónomos o estén dados de alta en la Seguridad Social por la persona o empresa representante del servicio. Fórmate para ser fotógrafo profesional La mayoría de los que estamos trabajando en la realización de bodas hemos terminado haciéndolas porque la gente de nuestro alrededor empezó a requerírnoslas, ya que veníamos de otros sectores profesionales dentro de la fotografía.

Después de afrontar lo que seguramente sea la parte más delicada para el fotógrafo de bodas, la ceremonia, entramos ahora en una fase muy amplia y bastante más relajada (aunque no exenta de dificultades) que abarcaría desde el tradicional banquete de bodas hasta la sesión postboda, si es que los novios así lo han dedicido. Así que si no quieres parecer una muñeca de porcelana ¡acude a un profesional! No te dejes en manos de cualquiera para un día tan especial como este. No enloquezcas tratando de llevar contigo cuanto accesorio se te ocurra, la clave en estos eventos es trabajar cómodo. ¿Cómo? Lo primero que debes tener es una cámara profesional, o semiprofesional, y nociones claras de toma fotográfica. El fotógrafo tiene la responsabilidad de captarlo todo. Bien, un mes tiene 30 días y para hacer el trabajo que oferta este señor y otros tantos que cobran esto, 20 fotos retocadas + 100 editadas por 120 €, necesitamos de 2,5 días. Estoy convencido de que será una boda realmente única y especial. Realmente este post no cuenta una boda real, hoy lo que me preocupa es el intrusismo en la fotografía de bodas, algo que nos preocupa a todos los fotógrafos profesionales y de lo que se habla en todos los sitios pero de lo que no se puede hacer nada, de momento, por eso hoy cuento la historia de una pareja que no contrató fotógrafo para el día de su boda, se fiaron de su cuñado y se quedaron sin fotos.

A día de hoy, cuando tienes que dejar la boda en manos de tu cuñado ya te lo piensas dos veces, incluso la gente huye de los fotógrafos extremadamente baratos para evitar el intrusismo en la fotografía de bodas. especial sobre fotografía nupcial con las últimas fases de un enlace cualquiera. Cada vez hay más inspecciones de trabajo en las bodas y si tu fotógrafo no está dado de alta es posible que te lleves sorpresas en directo… Me puedes hacer una factura? Si la respuesta es no o lo duda…. Por lo demás, usa la ráfaga de la cámara (sin exagerar) para asegurarte de que captas el momento perfecto, sobre todo si en las fotos va a haber algún tipo de movimiento. Por lo tanto debes intentar conseguir los emails de los posibles clientes a toda costa, en el blog, ventanas de suscripción, ofertas, para regalar algo, sorteos … ¿Trabajas las redes sociales? Si la respuesta es no, estas perdiendo un arma de marketing (publicidad) ‘gratuita’, en coste, no en tiempo. Lo que sí es cierto es que todos los invitados llevan su smartphone y también quieren tener su propia foto. Pasaba más tiempo y….¿que tal cuñado, y las fotos……? Bueno, pues no veas, es que no las puedo descargar, a ver si pregunto a un colega del curro. Siempre pensé en que me comprasen, no en venderme.

Pero, por lo poco que he podido informarme, estos fotógrafos no solo hacen fotos de comuniones, también de bautizos y bodas, siendo los únicos que pueden operar en el recinto sin que nadie les moleste, empuje o llamen la atención de malas formas. El profesionalismo es una forma de vida, una actitud frente a esta y no una forma de ganar dinero. Y ¿cómo luchan los profesionales ante esta situación? Algunos se lo toman con buen humor, como Vicente Alfonso que confiesa que muchos invitados en bodas le intentan corregir o indicar cómo realizar mejor las fotos. va más allá de tener una foto como un recuerdo. En muchas fotografías de boda prima un claro interés comercial que desplaza la originalidad y por ello estas obras gozan solo de la protección atenuada de las “meras fotografías”. Tienes la responsabilidad de no perderte nada. Lo agradecerás muchísimo a la hora de editar. Y ya hablaremos de condiciones". Foto Bodas Ejemplo de un flash mal utilizado. Cuando el Photoshop también destaca en la boda El trabajo del fotógrafo de reportaje social no acaba con los últimos coletazos de la celebración de bodas. Para poder enviarlo a los asistentes y de paso conseguir publicidad gratuita. Durante la ceremonia Durante la ceremonia con contraluzPara esta toma, subí el ISO a 400 para poder disparar sin flash y conseguir una buena luz trasera. Por otro lado, es importante que tengan un sistema de enfoque preciso y rápido, para que ninguna toma salga fuera de foco, y una ráfaga de disparo relativamente elevada. Tras la investigación de la actividad económica puede detectarse infracción tributaria de tres tipos: leve, grave o muy grave.

Eso si, no incluye el álbum ni al parecer el prestigio ni honestidad tampoco. El hecho de convertirse en profesional, no solo significa un ingreso de dinero, sino además que la gente valora y aprecia tu trabajo tanto como para contratarte. La misión del fotógrafo de boda es contar una historia. Escoge un nombre que cuente lo que haces He visto muchas nombres para páginas de fotografía que tienen nombres de cosas o conceptos fotográficos que son muy técnicos y totalmente desconocidos para el público en general. En lugar de ver un problema puedes intentar que juegue a tu favor. Nosotros no entendemos un reportaje de bodas si no va contando una historia, vuestra historia. Para que tampoco nos pongamos nerviosos, quiero aclarar que tenía el apoyo de mis compañeros, con lo cual se pudo cubrir la boda sin problemas. Y esto no podrás hacerlo si estás ultimando detalles hasta última hora tú sola. Es una zona en la página web que insta al visitante a realizar ‘una acción’ (llama ahora, contacta con nosotros, solicita presupuesto …). Ahora viene el duro trabajo de edición y post-producción.

De un tiempo a esta parte cientos de parados que tenían, como mucho, en la fotografía un bonito hobby, se han dedicado a hacer cursos de fotografía digital y retoque con Photoshop y a establecerse como autónomos (algunos ilegales) y con eso se creen que ya son profesionales. La verdad creo que es demasiada responsabilidad y es muy alto el grado de compromiso que siento cuando confían en mí, para acompañarlos en ese día tan especial; que tal vez por eso no he querido simplificar algo tan delicado en una lista de consejos; además para ser sincero con ustedes no sé si pueda ser suficiente. La gente que realmente hace una diferencia utilizando estos sitios es aquella que le dedica mucho tiempo a investigar qué tipo de fotografías son las más demandadas y a producir imágenes similares. ¡Es absolutamente fundamental tener presencia en estos dos lugares! Asegúrese de rellenar completamente el perfil de su empresa y consiga que sus clientes escriban comentarios sobre ella. Bodas No me refiero ya a que todos los encargados de los restaurantes te tengan estima y te dejen ir, como he comentado antes, a sacar fotos un día cualquiera, hablo de respeto.

La cámara debe ser una extensión del fotógrafo. Si la ceremonia esta planificada para las 13:30 lo normal seria hacer este planing: Estamos en la puerta de la Iglesia o donde se celebre el enlace matrimonial y captamos todo lo que allí esta sucediendo. Se rechaza la percepción de honorarios por el sistema de cuota-lítis, que consiste en aquel acuerdo entre el Abogado y su cliente, formalizado con anterioridad a terminar el asunto, en virtud del cual el cliente se compromete a pagar al Abogado únicamente un porcentaje del resultado del asunto, independientemente de que consista en una suma de dinero o cualquier otro beneficio, bien o valor que consiga el cliente por el asunto. Cada uno tiene sus retos y sus ventajas y desventajas. Foto Bodas Antes del gran momento Siguiendo lo comentado en el reportaje anterior, nos situamos en el “día B” ya en el lugar del enlace, una vez hechas las fotos de los preparativos de los novios para el gran momento. Para ellos van los siguientes consejos y recomendaciones para superar el reto de ser fotógrafo de boda. Como ejemplo, mira esta foto que hizo el fotógrafo Planifícate bien.

Conozco a gente que se ha sacado de esta manera algún domingo sus 500 euros. Enfoque. Importante, claro que sí, pero una herramienta al fin y al cabo. Si hay alguna estancia que pienses que también quedaría bien y no te la han mostrado, consulta si podrías utilizarla. Aunque esto no es algo nuevo, ya que antes se denominaba “la prueba de perfil”, ahora cada vez es más frecuente. Será un placer para mi que me expliques todo lo que tienes preparado. Prometer un reportaje de tipo documental o lleno de fotos “diferentes” en las que el protagonismo recaiga en imágenes de momentos espontáneos puede ser una gran idea, pero no debemos olvidar que en toda boda hay una serie de instantes que hay que retratar inevitablemente (salvo que se pacte lo contrario). Fotografía todas las mesas procurando que salga toda la gente. “Al hacer estos cálculos deberíamos de tener en cuenta que el equipo tiene un desgaste y pudiera ser que por circunstancias que siempre pasan tengamos que afrontar costes y gastos extras, pero pensemos que todo es así de idílico y que no necesitamos hacer mas gasto”. que tenga un trabajo que le permita vivir y un hobby, la fotografía. Foto Bodas La celebración Los novios ya están casados, se han prometido amor eterno y lo más formal ha acabado, incluyendo los retratos de grupo más convencionales.

Una vez que todo el mundo ha salido de la iglesia, coge a la novia y el novio y hazlos posar donde quieras, cuando estés haciendo estas primeras fotos, que necesitas empezar a hacer lo antes posible, el resto de los invitados normalmente se arremolinarán por detrás tuya y algunos empezaran a hacer fotos por encima de tu hombro./p> Hacer las fotos de grupo Aquí es donde tu habilidad de control de masas se pondrá a prueba. ¿Fotos de boda originales o tradicionales? Lo primero que tienes que hacer es buscar un profesional que trabaje de una forma adecuada a tus gustos. ¿Eramos demasiado feos? Tal vez, pero el motivo se debe más a que cada restaurante suele tener muchas veces sus fotógrafos recomendados. Se transmite la tensión del momento, los nervios y, además, son fotos muy repetitivas. También un gran angular o un ojo de pez pueden aportar un ángulo simpático y diferente en algunos momentos. De hecho, uno de ellos me contó hace unos días una historia que, al igual que a él, me dejó un regusto bastante amargo. De no hacerlo, peligra la calidad del trabajo final. Hacerlo no es muy complicado, de hecho, explica paso a paso en un videotutorial hecho por él cómo crear tu propio portafolio online para mostrar tus trabajos fotográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario