viernes, 8 de julio de 2016

Imposicion de flores y fotografos

de bodaEn muchas ocasiones los novios no saben donde estamos, de esta manera conseguimos fotos espontáneas." Ya hemos hablado de la necesidad de contar con tarjetas de sobra pero también es importante que sean rápidas. es un motivo para sospechar del profesional y más aun si la respuesta en el punto anterior fue positiva. Por lo que atañe al fotógrafo de bodas, el photocall entendido en sentido estricto (es decir la toma de fotografías a la llegada) sí sería un trabajo que podría hacer específicamente. Si entráis en la web comprobaréis que tienen una presentación, una especie de quienes somos donde te hablan de ellos, de la empresa, para que puedas saber a quién estás contratando, una sección con muchísimas imágenes a modo de ejemplo de su trabajo, el blog y, por supuesto, el contacto. Otros consejos para este momento: enfoca siempre a los ojos, ten cuidado con el fondo de las imágenes (procurando que no distraiga de lo principal) y busca nuevas perspectivas para lograr tomas diferentes. Foto Bodas Por eso, mientras esto ocurre es muy probable que los invitados a la boda ya lleven un rato esperándoles en el lugar de la celebración y, consecuentemente, puede haber dado lugar ya a muchas otras fotos en las que esta vez los novios no son los protagonistas. Como segundo fotógrafo puedes tomar más tiempo para componer, para esperar. Trabaja en agencias o como asistente de otros fotógrafos Dependiendo de la agencia pueden contratarnos de forma freelance o asalariados por cuenta ajena.

Resumiendo, tu web de fotógrafo debe tener estas características para potenciar tu marca personal y ayudarte a vender más y mejor tu trabajo: Ser original y única en su aspecto El diseño y los textos deben estar acorde con lo que ofreces y lo que tus clientes esperan de tí Ser ágil de navegación Tiene que dejar clara cuál es la propuesta que haces a tus clientes Marca personal de fotógrafo. Solo un problema de este colectivo se nos presenta jurídicamente obscuro y de difícil solución. Finalmente, cabe decir que no sólo el mundo de la fotografía y el arte se ven afectados por el intrusismo laboral, sino que la abogacía española sobre todo en la provincia se está viendo afectada por los falsos despachos, que atraen a clientes por medio de publicidad ilícita como “Solo le cobraremos si obtenemos resultados”, estos sujetos no son Licenciados en Derecho, muchos de ellos simplemente son meros tramitadores procesales, secretarios de oficina, administrativos, etcétera, que no están dados de alta ni como autónomos o mutualidad, y que además no se pagan ni colegiación ni cuotas colegiales que se pagan mensualmente.

Para abrir boca aquí tienes un vídeo que explica en las frases de grandes expertos qué es la marca personal . Estaría bien que intentarais saludar y charlar unos segundos con todos y cada uno de los invitados, con una sonrisa en la boca, y si no, no haberlos invitado. Con tu nombre, tu marca va contigo También puede pasar otra cosa bastante habitual, puede ser que cambies algo de tu actividad, que amplíes servicios, que abras una nueva división de servicios etc. Trata de obviar el tema de las redes sociales con familiares y pareja. Lo ideal en este tipo de eventos es contar con un buen teleobjetivo que te permita lograr esos primeros planos al a distancia típicos de la fotografía deportiva. Esto es así por varias razones: Porque es evidente que el profesional no puede estar en dos partes al mismo tiempo, porque las distancias entre ambos puntos pueden ser importantes, y porque el fotógrafo debe llegar al lugar del enlace con la antelación suficiente. fotógrafos bodas Fotógrafos que durante la semana son mecánicos de coches, dependientes en una tienda de chuches o empleados de algún supermercado que con una cámara digital, un par de objetivos baratos y un photoshop montan su chiringuito en casa. El éxito de estas tomas dependerá de lo que colaboré la gente, con lo que volvemos. Esta información te servirá para que sus movimientos cuando esté trabajando te resulten familiares. Sin embargo, pese a la distinta manera de afrontar una cita tan especial, a los tres les surgirán las mismas dudas al ver a ese amable personaje que se mueve entre los invitados como un relaciones públicas pero cuya pesada bolsa al hombro le distingue.

Procura, si tienes que pedir algo, acercarte a alguien cercano a la familia que te haga de enlace, algo que deberías acordar con los novios antes del día de la boda. Encargad a algún invitado con don de gentes que anime a los invitados a que se unan a las fotos, al menos a las de grupo y que vaya indicando al fotógrafo quienes son las personas más importantes para vosotros. Estas opciones deberían estar dentro de los servicios del fotógrafo. ¡Me ayudarás mucho a seguir ayudándote! Evidentemente cada caso es único, y no debe tomarse cómo una verdad absoluta. Es mejor tener grupos pequeños de tres o cuatro que intentar hacer fotos de toda la mesa a la misma vez. Huye de las poses forzadas. En algunos templos las reglas son muy estrictas, algunos incluso tienen a una persona que cuida si nos atrevemos a poner un pie sobre el altar o a cruzar la línea divisoria y resulta muy incómodo para todos cuando el sacerdote o pastor te llama la atención. Así que pierde el miedo a utilizar el flash pero siempre haciendo antes pruebas para asegurarte de que lo que vas a hacer es lo más adecuado. Foto Bodas A continuación seguramente se producirá otro momento de barullo en el que la gente se arremolinará alrededor de los novios para felicitarles y probablemente quiera fotografiarse con ellos.

Como en todas las profesiones, no cualquier persona puede ser arquitecto, médico o abogado, en todas las profesiones se requiere tiene unos estudios necesarios para poder desarrollarla, pero no se trata en este caso de coger la cámara e ir probando, todo depende de la pericia, y no permitamos que con las redes sociales el arte sea tan público y tan fácil de manipular. A partir de ahí tendremos que cumplir una serie de requisitos y obligaciones que serían demasiado extensas y complicadas de contar aquí, por lo que os recomendamos que os paséis por PymesyAutonomos, donde tenéis mucha más información sobre todos estos temas. Por todo ello sigo reivindicando que los profesionales sean quienes se encarguen de la fotografía en una boda, y que los aficionados asistentes que quieran hacer fotos sepan no interrumpir su trabajo. Hoy, tratan de emular a las celebrities y hacer que la fiesta, que a veces dura todo el fin de semana, provoque asombro en sus invitados. ¿Seguro que estás preparado? Que quede claro que no vamos a entrar aquí en el tema de las exclusividades, el intrusismo y demás. Entre otras cosas te permitirá arriesgar más en las tomas y experimentar nuevas técnicas mitigando el miedo al fracaso. Estamos prácticamente en marzo y en cuestión e días, y de cara al buen tiempo, empieza la campaña de bodas que es cuando los fotógrafos profesionales compiten prácticamente, todos contra todos, para conseguir clientes.

La verdad creo que es demasiada responsabilidad y es muy alto el grado de compromiso que siento cuando confían en mí, para acompañarlos en ese día tan especial; que tal vez por eso no he querido simplificar algo tan delicado en una lista de consejos; además para ser sincero con ustedes no sé si pueda ser suficiente. Ya sea porque has decidido dedicarte a este tipo de trabajo, ya sea porque un familiar o amigo (sabedor de tu pasión por la fotografía) te ha encargado que hagas su reportaje de boda, si es la primera vez seguro que te surgen mil dudas al respecto. Foto Bodas A la hora de realizar las fotos, piensa que no estás tratando con modelos profesionales que están acostumbrados a posar (ni falta que hace), así que busca la naturalidad, no exageres con las poses, ni trates de que los novios hagan cosas muy exageradas, quizá irreales. Para que no os coja de sorpresa. Los navegantes quieren ver si la web tiene aquello que esta buscando y de ser así, contactar de la forma más rápida y cómoda. Aunque si tienes que acercarte procura hacerlo rápido, sin obstaculizar la vista de nadie (recuerda que hay gente asistiendo a la ceremonia que no quiere perderse nada) y estorbando lo justo. Mientras el principal fotografía al novio poniendo el anillo a la novia, tu fíjate en su madre.

Accesorios Imprescindibles Mochila Por cierto que utilizar un grip para la cámara que permita incluir una segunda batería y/o tarjeta además de mejorar el agarre puede ser también un accesorio que nos podemos plantear adquirir si vamos a dedicarnos a este tipo de fotografía. Aunque no sea fácil, muévete con sigilo y prudencia. Cumpliendo estos cuatro requisitos básicos, podréis estar más que tranquilos. Empiece por crear una página en Facebook. Es una tendencia de moda en auge en las bodas más modernas y puede dar un toque de originalidad a la tuya. Una forma de hacer caja y salvaguardar los intereses de aquellos que si estamos jodidos y al corriente de nuestras obligaciones laborales. En ella puede compartir su historia y ofrecer más información acerca de sus habilidades y experiencia. Recuerda que, tal y como contábamos al principio de la serie, la segunda unidad no tiene porque ser un ayudante profesional (aunque sea lo más conveniente) sino que bien podría encomendarse a “ese amigo de la familia que entiende de fotografía y tiene una buena cámara”.

Si eres el fotógrafo y ves que alguien te molesta excesivamente dirígete a él y pídele con buenas maneras, pero con firmeza, que te deje trabajar. curso para los fotógrafos de bodas y por tanto, a través de estas clases y mi experiencia en mi despacho, he tomado conciencia de los problemas específicos que tienen estos profesionales. Bien, un mes tiene 30 días y para hacer el trabajo que oferta este señor y otros tantos que cobran esto, 20 fotos retocadas + 100 editadas por 120 €, necesitamos de 2,5 días. Todo en Alta Definición, por supuesto. No obstante, se anulará el consentimiento producido por equivocación, intimidación, violencia o fraude. Esta sesión, solo apta para derrochadores, es una de esas conocidas como “Trash the Dress” en las que la pareja hace de tripas corazón mientras sufre en silencio el destrozo de una ropa, por lo general, tan especial como cara. Por ello, mi consejo para el aficionado es que respete las distancias, los profesionales han sido contratados para inmortalizar el acontecimiento y sus fotografías podrán verse posteriormente, siendo más atractivas cuando han podido ser tomadas en sintonía con el entorno.

Las plataformas online son solo el intermediario entre el cliente y tú. El cuñado se había comprado una reflex y estaba preparado para hacer el book de fotos de boda de esta pareja. Dónde aprender más La marca personal es un tema que está muy de moda pero no todos saben realmente de marca personal, no tanto como dicen o como nos quieren hacer creer. Acudimos a talleres y cursos sobre todas las nuevas técnicas de procesado que salen cada año para estar al día. ¿A que nadie se plantea celebrar el convite de su boda en la casa de su tía Juliana que hace la caldereta de cordero como nadie. "En el caso de que se comprobase que algunos sacerdotes reciben una cuota por tener un fotógrafo oficial en el templo, se tomarían medidas, siempre que existan pruebas o un contrato por medio". Tener tu equipo preparado hará que puedas enfrentarte con éxito al reto de la fotografía de bodas. Si eres de las que piensa que salir bien en una foto es lo más complicado del mundo, no te pierdas estos consejos que te demostrarán lo contrario. Intenta tener todos los ángulos cubiertos, ten todo preparado… Pero si algo falla, no te quedes paralizado: improvisa y hazlo con naturalidad.

Tal vez ni siquiera lo hayan pensado, pero durante la sesión los fotógrafos tenemos muchas ideas muy buenas de poses que lucirán increíbles en una fotografía, pero hay un inconveniente, muchas de esas poses requieren que la novia se apoye a una pared o se siente en un muro o en el paso y saben qué? La novia no va a querer ensuciar su vestido. “Al hacer estos cálculos deberíamos de tener en cuenta que el equipo tiene un desgaste y pudiera ser que por circunstancias que siempre pasan tengamos que afrontar costes y gastos extras, pero pensemos que todo es así de idílico y que no necesitamos hacer mas gasto”. Realizar este tipo de fotografías no es para nada complicado ni requiere del último equipamiento. Foto Bodas En cualquier caso, la idea es plasmar la alegría del momento y la espontaneidad de la gente en estos instantes de diversión y celebración. Tendrás la oportunidad de crear imágenes que normalmente no harías. Si se comete una falta grave, por ejemplo: como tratar con datos de carácter personal sin el consentimiento de las personas afectadas, por el que se impondrá una multa cuya cuantía va de 40.000€ a 300.000€. ¿Y si se pierde el reportaje? ¿Y si el fotógrafo tiene un accidente durante la boda? Suena extremo, pero ojo, puede pasar y conocemos casos.

En esta fase por ejemplo, puede que la "salida del coche" no haya dado lugar a unas fotos muy estéticas así que, si es necesario, se les puede pedir que vuelvan a sentarse en el vehículo y lo repitan con más calma, o que directamente posen de alguna forma más favorecedora. Respecto al flash, se hace más complicado eliminarlo trabajando en automático, pero sería de agradecer que no se usase porque también interfiere en las tomas del profesional, por mucho que haya veces en las que un disparo inesperado nos pueda ofrecer un efecto creativo o una luz sugerente. Flash. Aunque hoy en día se celebran bodas durante todo el año, sin duda la primavera sigue siendo la época preferida para ello. Mejor una foto tocándose la nariz que besándose. Llegado el caso debería advertir a los novios si el problema crece y tomar una decisión con ellos. Por tanto para la prohibición de la conducta incorrecta no es requisito necesario ni la mala fe de su autor ni el hecho de que se pruebe que esa conducta ha causado un perjuicio cierto. Lo importante es hacer un buen trabajo. Por ello, es incompatible percibir ambas indemnizaciones por lucro cesante y enriquecimiento injusto. No es ninguna locura.

Por lo que es muy difícil que lleguen a contratarte o recomendarte a sus contactos. Y POR ÚLTIMO… CONFÍA EN TU FOTÓGRAFO Nosotros los fotógrafos solemos acompañar a las parejas en el día de su boda durante todo el día. Créanme que no es lo mismo usar el flash integrado y si lo hacen también estarán afectando la pila de la cámara y entonces será la cámara la que necesitará otra pila. Comienza a crear tu archivo Comienza a crear tu archivo Vemos la luz que nos ofrece, las perspectivas que podemos lograr para que asi el día de la boda todo fluya mucho mas rápido. Que cuanto más tiempo pase menos esfuerzo te cuesta posicionar tu nombre porque el trabajo es acumulativo. No solo fotografiando el día de la boda si no nutriendo esa creatividad. Para tu fortuna, preparamos una guía pensando en que algún día te llegaría este momento, por lo que, si ya estas decidido a lanzarte como profesional, te recomiendo que le des una leída.

Pero, por lo poco que he podido informarme, estos fotógrafos no solo hacen fotos de comuniones, también de bautizos y bodas, siendo los únicos que pueden operar en el recinto sin que nadie les moleste, empuje o llamen la atención de malas formas. Estas fotos quizá no sean las más importante para el reportaje pero sin duda quedarán como un muy buen recuerdo para los novios y los invitados. Por ejemplo, como en esta imagen, con una pizarra incluso los invitados podrán enviarles mensaje a los novios. Rodearos de buenos profesionales y dejadlos trabajar. Días antes de la boda Haced una lista con todo lo que tenéis que llevar a la ceremonia, incluido arras, anillos, paraguas, futura suegra, etc y dejadla pegada en la puerta de casa para no olvidar nada. Con las prisas, los nervios y la presión de la responsabilidad, la mente se puede poner en blanco y todas esas hermosas poses que tenías en mente se borran. Por eso, tal y como apuntamos en nuestra guía sobre fotografía de bodas, es importante entregar el trabajo en el plazo acordado y cumplir con todo lo estipulado. Luego, en el mismo día, grito (respetuosamente) a todo el mundo para que sigan lo más rápido posible, nadie te va a agradecer que seas tímido y dejes que los invitados den vueltas pensando en lo que tienen que hacer.

“Los novios quieren que este sea un día inolvidable”, una empresa de planificación de bodas, “que la decoración sea sorprendente y la animación y la gastronomía, espectaculares”. Reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo tales como la STS 29-12-2006 (RC 569/2000) y en relación al artículo de la Ley 3/1991, de Competencia Desleal, considera la posibilidad de someter al juicio de deslealtad conductas que no se encuentran expresamente tipificadas en los artículos a de la Ley de Competencia Desleal. Dos motivos, uno es que ¿imaginas que ese día precisamente tu cámara te falla? Querrás desaparecer del planeta ¡¡o incluso de la galaxia!! Otro motivo es porque es mucho más cómodo para tener que hacer menos cambios de objetivos y ser más ágil a la hora de capturar cualquier momento especial. Por suerte o desgracia la desdicha sufrida por nuestros protagonistas le está ocurriendo a mucha gente y se va corriendo la voz. Eso se transmitirá en las fotografías.

En repetidas ocasiones me preguntan cuáles serían los consejos que podría darles para cubrir x o y tipo de evento, incluso he escrito algunos consejos sobre algunos de estos eventos. ¿Ya Has Llegado? Preséntate y Comienza A Prepararlo Todo Es deseable que ya hayas pasado algo de tiempo con los novios antes del día D, aunque si no ha sido posible, preséntate y habla brevemente con ellos para adquirir cierta confianza, también, por supuesto, con el resto de familia que saldrá en las fotos, y comienza a trabajar. Hay muchos padres y parejas dispuestas a gastarse unos cuantos euros para inmortalizar dichos momentos tan especiales. No te dejes nada en el estudio o en casa: cuando llegues a la boda, no habrá vuelta atrás. Como fotógrafo principal yo quiero un fotógrafo en el que se que puedo confiar. Cuando vamos a realizar un reportaje de bodas siempre estudiamos primero el lugar. Asimílalo, seguramente habrán muchísimos momentos emotivos en ese día. se ha reunido con la Inspección de Trabajo para pedir un refuerzo en la vigilancia sobre el intrusismo y para que se habilite una vía para poder denunciar. Las fotografías y el vídeo son para siempre, al contrario que el banquete, o el vestido de la novia, que se disfruta unas pocas horas.

Mi consejo en este caso es que des prioridad a la calidad, sé que es lo que siempre se dice, pero el reportaje fotográfico será lo único que va a perdurar en el tiempo. Si no consigues buenas fotos espontáneas, pon de nuevo el zoom corto en la cámara y da vueltas para conseguir que la gente pose en pequeños grupos. Por ejemplo el flash que ya hemos mencionado, un accesorio muy importante ya que su uso nos puede asegurar contar con la luz suficiente en todas las condiciones. La sesión en sí: tiempos de llegada y salida de los distintos puntos en los que se realizará la sesión, bloques en que se organizará la sesión, tipos de fotografía, encuadres y poses, elementos de atrezzo, etc. Los drones también están invitados a las bodas y comuniones Y hay mucho más: el uso de drones. Como no era el día para hablar del asunto, educadamente, me despedí del señor párroco de esa iglesia para intentarlo retomar otro día. Trata de dar tu mejor impresión. El negocio oculto Esta claro que es un negocio montado entre iglesia y empresa a la que se le ha concedido los derechos exclusivos para hacer fotos.

Lo más importante Recordad que la boda ha de ser un fiel de reflejo de vosotros, no de lo que la gente espera de vosotros. Retoque digital: si no estás familiarizado con el manejo de software de edición de fotografías y con las técnicas de retoque, te sugiero que intentes incorporar al equipo a alguien que sí lo esté. Invítales a que hablen, estén tranquilos, se relajen. Sin embargo, estos acontecimientos han creado nuevas oportunidades de empleo en el mercado también. Si a esta cantidad le descontamos los costes, impuestos y amortización de equipo nos resulta un líquido de 200,84€. Eviten que ella o la familia no te que están estresados o cansados. Pero, es cierto que antes había fotógrafos especializados y ahora, pues es muy diferente. Antes los novios y sus invitados se contentaban con ir a un salón de bodas, y se marchaban a casa tras el pastel y los licores. De modo que no es una elección carente de importancia, si te equivocas a la hora de escoger tu nombre de fotógrafo profesional podrías hacer más lenta o difícil tu incorporación a este difícil mercado. Hemos tratado ya este tema hablando de la fotografía en general. Con el tiempo aprenderás a leer el rostro de la gente y adivinar, en muchos casos, lo que va a suceder.

Pero hasta que llegue ese momento vas a necesitar desarrollar grandes habilidades de negociación para ser capaz de convencer a posibles clientes de qué eres la mejor opción para inmortalizar su boda. Allí es donde realmente tus ingresos se multiplicaran al igual que tu reputación. La Sala del Tribunal Supremo considera incompatibles las indemnizaciones por lucro cesante y enriquecimiento injusto: se percibirá una u otra, pero nunca ambas. Reportaje fotográfico Si alguna vez te has encontrado en la situación de tener que hacer fotografías de boda, nos encantaría tu opinión. Y aunque el boca a boca sigue siendo un método importante (y muy fiable), sin duda hoy día necesitamos difundir nuestro trabajo en Internet para mostrar que es lo que somos capaces de hacer y también poder llegar al máximo número de personas y lograr nuevas oportunidades de negocio. ¡Estos desplazamientos dejadlos para la postboda! Evitad que los invitados estén realizando fotografías durante la ceremonia o en el baile. De este modo te diferenciarás y ofrecerás un servicio de mayor calidad. Esta claro que primero hay que tener la fotografía en la cabeza y luego en la cámara pero sin olvidar el tratamiento que le damos después a cada una de nuestras imágenes.

Son imprescindibles". Puedes hacerte de renombre de boca en boca, a medida que tus clientes te recomienden con otros, o bien puedes acelerar un poco el proceso y sacarle el jugo a Internet: muestra tus trabajos allí para que estén a mano cualquier transeúnte virtual que pueda requerir de tus servicios. Y es que se nota que entre fotógrafos nos respetamos, sin ir más lajos la pasada semana cubrí una boda donde éramos tres fotógrafos trabajando en armonía, cosa que cuando me ha tocado compaginar con el amigo/cuñado aficionado del novio, ese que va que va con el flash activado de la propia cámara, todo ha resultado más dificil. Mi amigo, que, dicho sea de paso, es un profesional reputado que ha conseguido vivir exclusivamente de la fotografía, tiene un equipo fotográfico de «primera división». La fotografía de bodas se ha mantenido muy similar durante décadas. Reportaje fotográfico Si alguna vez te has encontrado en la situación de tener que hacer fotografías de boda, nos encantaría tu opinión. Por otro lado, un buen fotógrafo de bodas debería ser una persona con buen ojo para el detalle y una cierta capacidad creativa.

Arma tu propio porfolio online Arma tu propio porfolio online Ideas y proyectos Venta de fotos por Internet: cada vez son más populares los sitios de venta de fotografías por Internet. La mejor manera de asegurarte es que en la reunión previa, para conocerse y firmar el contrato, les hagas una breve presentación de tus fotografías. Sujeta la cámara con una mano con firmeza pero sin estrujarla y coge el objetivo con firmeza con la otra mano. En este making of el fotógrafo  reivindica el uso del flash y de técnicas strobist enmarcadas dentro del ámbito de la fotografía de bodas aunque, eso sí, en una sesión tranquila, sin el estrés típico del día de la ceremonia y en un entorno muy atractivo. Aun así si no lo tenéis claro no borréis nada. Accesorios y otras consideraciones Pueden parecer lo que su propio nombre indica, “accesorios”, pero se trata de elementos que aquí cobran vital importancia, sobre todo en el caso de que falten o no estén bien escogidos. Ya advertimos al principio de este especial que ser fotógrafo de bodas no era un trabajo sencillo ¿no es cierto? Foto Bodas De temas técnicos ya hablamos largo y tendido en la primera entrega, pero vamos a comentar brevemente algunos aspectos sobre la iluminación porque, seguramente, la ceremonia será el momento más complicado de todo el reportaje en este sentido. A continuación, cargue algunas de sus mejores fotos.

Lo que no puede ser tu web es fácilmente reconocible como “otra web de….” típica porque estás muerto. El día pasa rápido. Esta claro que dicho acuerdo no me lo enseñaron, pese a yo pedirlo. Consigan un buen contrato. Cuenta con varias tarjetas rápidas, de gran capacidad y fiables. Los fotógrafos profesionales deberán llevar datos de identificación sobre el alta en la seguridad social o bien recibos de las cuotas pagadas y además los recibos de declaración IVA. Intenta hablar con el párroco de tu iglesia de modo de obtener mayores recomendaciones. Foto Bodas Si el estilo de la boda en cuestión entra en el terreno de lo documental y la labor del fotógrafo es reflejar lo que ocurra sin intervenir en ello, éste deberá estar muy atento a todo para colocarse en el lugar adecuado donde hacer buenas fotos y ser rápido al disparar; si no es el caso, y el fotógrafo va a manejar de algún modo los acontecimientos, pidiendo a los protagonistas que posen o se coloquen de determinada manera para las fotos, es el momento de empezar a imponerse. Conozco a varias personas que actualmente trabajan como fotógrafos de boda, que comenzaron en ello porque en las bodas de sus amigos sus fotografías, que hacían por pura amistad o por desarrollar esa creatividad que llevaban dentro, gustaban más que las que hacía el fotógrafo profesional. Lleva tu propio itinerario.

Tampoco vas a cobrar lo mismo si vas a pasar las fotos en un pendrive o vas a hacer un álbum. Consejos prácticos para tener fotos de escándalo en el día de tu boda En este día tan especial puede que los nervios, el estar pendiente a los demás o no tener todos los detalles planificados nos acaben jugando una mala pasada ¡y eso se verá reflejado en las fotos! Por eso hemos recopilado estos consejos prácticos para tener en cuenta y salir de escándalo en las fotos de tu boda. Pero hay un cierto número de fotógrafos que, siendo aficionados, terminan realizando un par de bodas y eso les lleva a querer plantearse meterse en el sector sin una formación previa porque ven el cielo abierto económicamente.

Pero lo complicado está en esa competencia desleal, de aficionados que realizan reportajes sin cotizar, todo en B, sin seguridad y, lo que es más grave, tirando los precios desprestigiando a los profesionales. Fotos y vídeo en soporte digital. Para poder triunfar como uno, solo debes de volverte un experto en retratos. © vía Un buen fotógrafo ¿Habéis elegido ya el fotógrafo? No se os ocurra dejar las fotografías o el vídeo de tu boda en manos de alguien que no sea un profesional reconocido. En una boda no hay repetición. La única toma en la que no use el flash fue en el primer plano de la iglesia, porque quería usar ese precioso contraluz. Por lo que requiere pericia, tablas y experiencia por parte del fotógrafo. Las bodas son una excelente fuente de ingresos Las bodas son una excelente fuente de ingresos Lo ideal en estos casos es que cuentes con un equipo de trabajo, de modo de poder cubrir todas las necesidades que pudieran surgir al realizar un determinado trabajo.

Como saben, preferimos pasar desapercibidos y no interferir en vuestro momento. Pensaba que los fotógrafos profesionales usabais cámaras profesionales». Por otro lado, y esto es aplicable para cualquier negocio, piensa que fotógrafos de bodas hay miles, por lo que es importante diferenciarse de algún modo (y para eso hay que conocer la competencia). Un plus será el conocimiento exacto de la programación de bodas la capacidad de construir una relación con los novios. En interiores puedes rebotarlo contra el techo, para ello coloca la cámara en modo manual y selecciona un valor de partida de f/8 y 1/90s, a partir de ahí ajusta su potencia parcial para lograr el resultado que necesites. Fíjate en las webs de servicios, productos o coches, nunca ponen el precio del mejor coche con su mejor equipación. Consejos para la fotografía de bodas Hacer fotos de boda no debería ser diferente a cualquier otra modalidad. Todo esto se nota más si cabe cuando hablamos de bodas. Un buen encuadre también puede hacer que tus fotografías destaquen. Estos establecimientos no nos las pueden imponer y su contratación y prestación está sometido a la legislación protectora de Consumidores y Usuarios. La materia prima del diseñador pueden ser tus fotos La materia prima del diseñador pueden ser tus fotos Aquí te dejo algunas imágenes de muestra que pueden servirte como idea.

En ocasiones necesitamos esa ayuda extra para poder realizar fotos artísticas donde prima más la composición y la luz que el momento. Cuando alguien te contrata, es porque ha visto las fotos que tienes en tu perfil o en tu portafolio en línea. Foto Bodas Esta sesión (que sirve también para dar tiempo a los invitados a que se desplacen hasta el lugar donde se va a llevar a cabo la celebración) puede realizarse in situ en el lugar donde se ha oficiado la ceremonia, en el que se va a celebrar el convite o directamente en un sitio diferente elegido previamente por sus características. Si además la idea es hacer un reportaje de tipo creativo arriesgando con tomas diferentes, sería ideal contar con alguien de apoyo que se encargue de hacer fotos más libremente, mientras que el otro (en principio tú) se encargue de las fotos más “convencionales”. Además y a pesar de nuestra confianza y habilidad, siempre es bueno tener al menos dos ángulos de un momento, a veces no podemos ubicarnos y quedamos en un mal ángulo y si no tenemos otra cámara en un ángulo diferente, vamos a terminar con una foto sin sentido. Diseñadores: por mas talentoso que sea le diseñador, si las fotos con las que trabaja son de mala calidad, el trabajo final también lo será. Pero al ver unos fotógrafos haciendo fotos volví acercarme y fue a partir de aquí cuando comenzó lo rocambolesco del asunto.

No tengas reparo en pedir que retiren todo aquello que te sobre, o si no ves a nadie libre, hazlo tú mismo. Los fotógrafos sabemos la importancia de la mirada en al fotografía. Los estudios, poco a poco, se van a ir perdiendo la gran mayoría. Una vez haya empezado, puede ser más creativo y probar otros métodos. fotógrafos bodas Pero, ¿que trae más cuenta? ¿Estar al corriente o pagar alguna multa de vez en cuando? Seguramente lo segundo, pero ¿Y si la multa de que el fotógrafo de bodas sea un irresponsable la paga la pareja de novios? Ahí la cosa cambia. -La infracción tributaria será leve cuando la base de la sanción sea inferior o igual a 3.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación. Tus servicios Si hay algo que de verdad crea tu marca personal son tus servicios, tanto lo que haces como el modo en que lo entregas y haces partícipe a tus clientes. Espero que si los hayan leído y que tomen nota para que puedan hacerse una clara idea de todo lo que acontece en una boda. Tu nombre de fotógrafo ha de ser único e inconfundible. La sesión de pre-boda no puede ser menos. A veces, por temas de presupuesto, la segunda cámara es más normal.

Ligero y en silencio, pero muévete. Acuerda los términos del contrato ¿Puedes usar las fotos en tu beneficio? ¿Puedes etiquetar a los novios y al fotógrafo principal en redes sociales? ¿Es obligatorio indicar que trabajabas como segundo? ¿Te mencionará el fotógrafo principal al publicar las fotos? ¿Puede el fotógrafo principal atribuirse la autoría de las fotos? ¿Cuánto, cómo y cuándo vas a cobrar? Puede que no cobres nada, que sólo quieras aprender o crear portfolio. Diviértete y sonríe Trabajar como segundo aporta la libertad de poder buscar ángulos distintos. Si los dejas, te pedirán el Mercedes a precio del 600. Como la fotografía es su hobby no ha de amortizar nada. Lo ideal seria no tardar más de un mes o mes y medio en entregar el álbum. Es muy importante NO LLEVAR TARJETAS DE VISITA PROPIAS. Y es que, aunque no creo que a nadie le sorprenda, para ser fotógrafo de bodas no hace falta ser buen fotógrafo. Comentario final. Nuestros equipos tienen capacidad de tirar de ISO.

Además, el resto de invitados y los profesionales contratados os lo agradecerán. Me han sugerido desde medidas drásticas como firmar por contrato que sólo el fotógrafo y videógrafo puedan fotografiar y grabar durante la boda, hasta incluir a los presentes en acción de fotografiar como asunto anecdótico dentro de la composición, pasando por compartir a los invitados días antes de la ceremonia el vídeo que os enseño más arriba para que estén sobreaviso. Para la labor de un fotógrafo, ahora mismo deberíamos tener como mínimo nuestra página en Facebook, y perfiles en Twitter, Instagram, Flickr y, quizá en Pinterest. Cuando esos cuñados se queden 20 minutos disparando a f16 y rezando para que todas las capas se pongan en su lugar por arte de magia y lo consigan,… quizas me preocupen o los contrate como segundos fotógrafos. Trata siempre de tomar fotografías distintas de las que pueda realizar el fotógrafo principal. En estas próximas semanas los inspectores empezarán a recibir un goteo de avisos de colegios y parroquias en los que previsiblemente habrá retratistas al margen del fisco.

Aunque en internet podemos encontrar fotos para inspirarnos. Esta historia parece rocambolesca pero ocurre muchas más veces de las que imaginamos. Esto es, el artículo 17.2 Ley 58/2003, General Tributaria: “De la relación jurídico-tributaria pueden derivarse obligaciones materiales y formales para el obligado tributario y para la Administración, así como la imposición de sanciones tributarias en caso de su incumplimiento.” La clave está en lo que se entiende por ánimo de lucro. Como veras, la fotografía de moda es un ámbito espectacular para desarrollar tu actividad como fotógrafo gracias a la gran cantidad de variantes y posibilidades que ofrece. Por ello, que nadie espere que un reportaje de bodas profesional no ronde entre los 1.000 y 1.500 euros por álbum digital. Por lo que respecta a estas modalidades, hay que tener en cuenta que, en un mercado libre, ningún operador económico tiene un derecho a retener a sus empleados, clientes o proveedores, por el contrario, éstos pueden acudir al reclamo de unas mejores condiciones contractuales. Reportajes de fotografía de boda artística Esta claro que los tiempos van cambiando y los estilos o modas también.

Parece que todo el mundo, desde sus amigos hasta sus vecinos, está en Facebook hoy en día. Un grupo grande requiere una profundidad del campo grande y por consiguiente una apertura pequeña y si no tienes flash vas a tener serios problemas con la luz. Por otro lado, un buen fotógrafo de bodas debería ser una persona con buen ojo para el detalle y una cierta capacidad creativa. Realizar el reportaje de la ceremonia tiene una gran recompensa: imágenes únicas que quedarán para siempre en los álbumes y la memoria de todas aquellas personas que asistieron a la ceremonia. Por ello, es importante que antes de que llegue el gran día, planifiques bien todo tu trabajo. Habla con ellos, sé simpático y procura hacerles reir. Son los números de los modelos para la presentación y declaración del IVA.boda_maha_jose_6-08-16_075 Que redacten un contrato legal personalizado para los servicios fotográficos y videográficos que se van a prestar. Estos últimos años han surgido multitud de sitios. Tendrás que editar posteriormente las fotografías con algún editor como Lightroom, pero siempre podrás hacerlo mucho mejor si disparas en RAW, sobre todo a la hora de realizar correcciones. Cubrir una boda, matrimonio o como sea que le digan en su país o región, es algo muy serio, que requiere toda su experiencia y habilidad como fotógrafos. En este caso, y dado que su tamaño es pequeño en relación al resto del equipo, cuento más material llevemos mejor… por si acaso. En ningún caso nos aseguramos llegar a los 3000€, pero es más fácil poder llegar.

Disfrutad plenamente del día porque no todas las fotos se hacen posando, muchas se hacen sin que te des cuenta y captan los mejores momentos. El motivo de hacerme saltar y no callar es el encontrarme un último anuncio que vengo viendo publicado por diferentes foros, blogs, grupos de fotografía y que dice así ¿Cómo puede ser que alguien tenga la poca delicadeza de romper el mercado de semejante manera? La persona en sí, la cual por el momento omito el nombre por no publicitar sus servicios, es conocida por mí y cuando le pregunté al respecto me vino a decir que a él le renta, que se dedica a otras cosas y que esto le da para pagar su afición y de paso pagarse sus estudios. Si un trabajo, cuyo tiempo total (incluyendo reuniones, sesión, posprocesado y entrega al cliente), ocupa una semana de tiempo, este debe tener un precio de venta, mínimo, de 750€ (gastos (álbum, laboratorio, dietas, desplazamientos …) a parte), si en las tres siguientes semanas tengo otros tres trabajos equivalentes. indicaba que era "conveniente" que en cada ceremonia -bodas, bautizos, comuniones- hubiese sólo un fotógrafo para evitar que se alterara el desarrollo de las celebraciones. Es la forma de que los novios estén realmente motivados, y enseñen o compartan las fotos con amigos y familiares.

Busca los momentos emotivos, cuenta una historia, su historia. Si los dejas, te pedirán el Mercedes a precio del 600. También es posible disimularlas a base de abrir diafragma para lograr grandes desenfoques, aunque esto es algo muy útil pero que deberíamos usar preferentemente con fines creativos. A todas nuestras parejas, en todas las reuniones (ya sea en persona, vía skype, por teléfono o mail) les contamos los problemas que podrían acarrear contar con los servicios de un fotógrafo que no ejerza de manera profesional. ¿Cuál es el precio de la publicidad? Numerosos fotógrafos se dan a conocer en redes sociales así como publican trabajos realizados a modelos, actrices, etc…, y esto es un riesgo que puede suponer dar paso a nuevos aspirantes a intentar imitar e incluso en muchísimas ocasiones pueden por ejemplo, solicitar amistad a la persona fotografiada, ya que aparece etiquetada, y a su vez ofrecer una mejor oferta. Apostillé que deseaba saber si estaba en un recinto privado o público. Foto Bodas Por su parte, el fotomatón es algo mucho más flexible que bien podría quedar en manos de los propios invitados con una cámara habilitada para ello (ya sea instantánea o no) teniendo en cuenta que estas fotos serán mucho menos serias. Imágenes que hemos denominado como preceremonia para diferenciarlas claramente de las antes descritas. Después de hablar con algunos de mis compañeros he decidido incluir estos consejos sobre la contratación de un reportaje de boda, espero que os sirvan. Muy friki, pero desde luego llamativo e inolvidable.

Por lo tanto esto sería una situación ideal para aquellas personas con talento para hacer uso de sus habilidades y ganar un ingreso considerable. Definitivamente, debería compartir fotografías que haya hecho recientemente. aproximadamente un ochenta por ciento de las personas que realizan las fotos o los vídeos de este tipo de eventos sociales no están dados de alta en la Seguridad Social ni satisfacen el Impuesto de Actividades Económica por estos trabajos. Estas imágenes te harán brillar a los ojos del fotógrafo principal y de los novios. Me han sugerido desde medidas drásticas como firmar por contrato que sólo el fotógrafo y videógrafo puedan fotografiar y grabar durante la boda, hasta incluir a los presentes en acción de fotografiar como asunto anecdótico dentro de la composición, pasando por compartir a los invitados días antes de la ceremonia el vídeo que os enseño más arriba para que estén sobreaviso. Hoy estaba paseando por un foro de esos de novias y he encontrado un mensaje que me ha dejado un tanto aturdida. Fotografías de boda en cualquier localización Esta claro que una buena localización o un buen Hotel ayuda mucho a conseguir unas buenas fotografía de boda. Trata de fotografiar el alma de la boda. Pero si por el contrario gustas de hacer una fotografía muy en torno a la espectacularidad, una web con más fuerza puede ayudarte.

El que los novios gasten hoy día más en su boda deriva de otro cambio sociológico: la gente se casa más tarde, con una media de 37 años en los hombres y 34 en las mujeres. El equipo principal que necesitas para lanzarte como fotógrafo de producto es: tú mismo. Tened bien medidos los trayectos y tiempos considerando también posible tráfico, pruebas deportivas, obras, temporada, aparcamiento, etc. El cliente jamás nos dará el trabajo a nosotros porque estos aficionados de nivel entregan un material tan bueno o más que el que los profesionales entregamos a un 50% menos de su valor de mercado. Así, antes de que lleguen los nervios, el fotógrafo debería haber planeado bien cómo cubrir todos los puntos con el tiempo suficiente para hacer las fotos previas y llegar a tiempo a la ceremonia (un truco es hacer el reportaje del novio con mucha antelación, aunque éste tenga que volver a desvestirse después porque aún faltan unas horas para la boda). -No, señorita, mire, que llevo mucho tiempo tratando con ellos y es que se armaban muchos follones en el altar. Tú, como fotógrafo, eres quien cocina tus fotos, el creativo, el que se merece todo el reconocimiento, y por eso es mejor que tu negocio de fotografía lleve tu nombre Además de lo que acabo de exponer, hay una razón de tipo económico. Con dos cojones. En el artículo de hoy te dejare algunas ideas para que puedas orientarte y comenzar a hacer dinero con tu trabajo como fotógrafo.

Es muy probable que, al momento de realizar los primeros, no tengas ni la más remota idea de por dónde comenzar, pero no te preocupes, es muy común y hasta los fotógrafos más experimentados tienen problemas para hacerlos. Para ello recomendaríamos tirar de ráfaga (para obtener muchas tomas entre las que elegir), buscar un fondo adecuado (que podemos mejorar procurando que quede ligeramente desenfocado para otorgar el máximo protagonismo a los novios), no olvidarse de los detalles (habrá cosas nuevas como las manos con los anillos de recién casados) y, sobre todo, buscar la emotividad del momento. Este tipo de trabajos no son para nada relajados y son por demás existentes debido a la cantidad de posibilidades que deberás de tener en cuenta, pero te aseguro que son muy emocionantes y la experiencia que adquieras con cada uno de ellos será increíble. Consigue un buen portfolio y diferénciate Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Como apuntábamos en el especial de foto de bodas que comentaba al principio, una buena manera de ir fogueándose en este tipo de reportajes y rellenando tu portfolio es aprovechar las bodas y otros eventos a los que asistas como invitado para hacer fotos (por supuesto siempre procurando molestar lo mínimo para respetar el trabajo del profesional).

Hay gente que se “esconde” en las bodas a propósito y luego se queja de que no sale en las fotos. De lo contrario puedes tener una inspección de Hacienda y un procedimiento sancionador” En la situación económica que nos encontramos, muchísimas parejas el día de su boda lo quieren tener todo, pero claro no llega con el presupuesto que tienen, y son muchos los casos que acceden a Internet y buscan fotógrafos low cost, con esta actividad están favoreciendo la ilegalidad y la impunidad de tales actividades ilícitas. Y por supuesto, no trates de hacer posados con los novios o de hacerte ver por encima de los demás. Revisa que tu equipo esté preparado y con los parámetros de balance de blancos, tipo de enfoque, ISO, medición, etc… ajustados. Por lo que atañe al fotógrafo de bodas, el photocall entendido en sentido estricto (es decir la toma de fotografías a la llegada) sí sería un trabajo que podría hacer específicamente. Ya lo hemos apuntado como uno de los requisitos interesantes para una cámara que vayamos a utilizar en este tipo de fotografía.

Ten muy claro que tu tarifa será acorde al público que quieras atraer. En este caso, pide que te lo presenten y trata de hacer que sea tu “ayudante” tratando de poner en común el estilo de fotos y encargándole que tome esas imágenes que a ti se te escapen. Cuando un fotógrafo principal no trata bien a sus segundos, se quedará sin colaboradores rápidamente. Al final tu marca se construye sobre tus productos y servicios pero orientados a satisfacer a un cliente concreto con un modo personal de valorar tus propuestas. Sin embargo, si un CD o DVD se ralla, ¡deja de funcionar! Además, tienen una velocidad de carga muy lenta. consejos para las mejores imágenes de una boda Las fotografías de boda son una de las cosas que no pueden faltar el día de una celebración matrimonial. ¿Qué cámara y objetivos utilizar? En el siempre importante apartado del equipo necesario para realizar un reportaje de boda, seguro que has oído hablar de la necesidad de llevar dos cuerpos de cámara. Y es que de nada sirve tener muchas tarjetas si a la hora de guardar las fotos (y en una boda se hacen muchas) se provoca un cuello de botella que impide seguir disparando. SONRÍELE, POR FIN ES VUESTRO GRAN DÍA. Incluso si dudas de si los invitados estarán dispuestos a enviarte sus fotos, puedes ofrecerles un premio.

Ellos están a mil cosas a la vez y el ser un “pesado” influirá en sus ánimos a la hora de las fotografías. Intentad que el look y las posturas sean lo más naturales posibles en todas las sesiones y por supuesto el gran día. A pesar de que se consideraba un lujo para fotografiar una boda hace unas décadas, con el desarrollo de la tecnología se ha convertido en una de las características más comunes en cualquier boda en el ambiente moderno. Con ello podremos fijar una exposición correcta en ambos escenarios y podremos hacer una modificación posterior dependiendo del tipo de momento o fotografía que queramos realizar. Por eso es interesante realizar una lista con las fotos imprescindibles que se van a hacer y ponerla en común con los novios (incluyendo imágenes de ejemplo). Y sobre todo que no se os olvide disfrutar y saborear cada momento. Eventos corporativos: ya sea para una conferencia, una feria o una exposición, las empresas y organizaciones suelen contratar los servicios de un fotógrafo como tú de para retratar todo el evento. D4-AF-Points_all5 Habitación No nos engañemos, en la mayoría de las situaciones no vamos a encontrar algo como lo de la imagen. Nuestros fotógrafos saben cuándo tienen que respetar la celebración.

Una vez que controles la postura, la mirada y la sonrisa, las fotografías saldrán estupendas. En el artículo de hoy te dejare algunas ideas para que puedas orientarte y comenzar a hacer dinero con tu trabajo como fotógrafo. Algunas veces las novias tienen en mente ciertas fotos que esperan nosotros le entreguemos. Tened en cuenta que las fotos de vuestra boda serán el único recuerdo de ese gran día. Si puedes delegar en tus compañeros de trabajo ciertas actividades podrás concentrarte en hacer lo que mejor sabes: sacar fotos. A continuación les voy a enlistar algunos consejos que les servirán para salir lo mejor librados del compromiso. Foto Bodas Esta fase previa también es un buen momento para empezar con algunos retratos familiares y fotos de ambiente, aunque conviene no distraerse demasiado y hay que estar muy pendiente del momento en que lleguen los novios al lugar del enlace. Aunque dado que ya estamos en una fase más relajada, además de captar el momento cuando se produzca siempre se puede pedir a los novios que repitan algunas acciones para el fotógrafo, con la finalidad de conseguir, por ejemplo, una instantánea en la que se les vea cortando la tarta o brindando al mismo tiempo que sonríen a la cámara.

Solemos tener tendencia a copiar lo que vemos, quizás porque es menos estresante y más fácil el camino conocido que el camino de la experimentación.  USO DEL EQUIPO: La técnica y la soltura con la que manejáis el equipo es de vital importancia, por lo que es muy importante tener claro con que equipo se va a trabajar y es importante minimizar el mismo en peso y numero de cosas. Tal vez en video resulte más fácil cortar nuestra intromisión, que perder un momento único que no se repite por un videógrafos que se para frente a nosotros, porque es el mejor ángulo.

Diseña un plan de negocio Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Pero incluso antes de cumplir los requisitos legales deberías haber realizado un plan de negocio, aunque sea mínimo. La luz es la materia prima del fotógrafo tienes unas condiciones magníficas para casarte de día. Y para ello, tu amistad con ellos será tu mejor aliada, tu punto fuerte, en el que te debes centrar, para lo demás, te doy algunos consejos que también te ayudarán: La sesión en sí: tiempos de llegada y salida de los distintos puntos en los que se realizará la sesión, bloques en que se organizará la sesión, tipos de fotografía, encuadres y poses, elementos de atrezzo, etc. Porque estás ahí para contar una historia, para captar los momentos más emotivos, las miradas, los instantes de complicidad, los detalles… en definitiva, el alma del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario