viernes, 14 de abril de 2017

El mercado de la fotografia de bodas

vestidos noviaSi han arreglado el vestido o el traje recogiendo o sacando, os digan lo que os digan, probadlo de nuevo la misma semana de la boda. El problema quizá sea sólo de aquellas parejas que los contratan. Voy a intentar tocar todos los elementos principales que, según cómo se realicen, pueden llevar al fracaso, mediocridad o al éxito. Tal vez se quede aislado sin poder llegar a ti o a su equipo y te verás en la obligación de tomar las riendas. En muchos casos no queda claro el tipo de especialidad, si ofreces servicio de vídeo, álbum, servicios multimedia, online, etc. Te aconsejaría que hicieras una foto "falsa" del corte de la tarta y el brindis si quieres que el novio y la novia miren a la cámara, ya que al final de la comida, las posibilidades son menores que si los coges cuando lleguen al salón. Por supuesto, nosotros hemos supuesto que no es así, y que la labor del profesional de la imagen va a llegar hasta el final del día, incluso va a ir más allá incluyendo una sesión de postboda que redondee ya del todo el reportaje fotográfico. A partir de ahí, déjales actuar libremente, que adapten las poses propuestas en base a su comodidad y naturalidad.

Habla con los novios y pregúntales qué es lo que quieren exactamente. La idea es no asustar, pero no es necesario que el precio mostrado incluya toda nuestra mejor oferta. Poca ilusión tendrán los novios si reciben el álbum y las fotos a los tres meses o más (en algunos casos hay fotógrafos profesionales que entregan el álbum pasado un año …). Sus fotos, posiblemente, seguirán teniendo la misma calidad. Todos los fotógrafos tenemos alguna escena o un tipo de iluminación que siempre nos da problemas. Otra cuestión básica relacionada con la anterior es que siempre es mejor que haya al menos dos fotógrafos para cubrir el evento aportando diferentes ángulos de un mismo momento o cubriendo distintas situaciones que se den al mismo tiempo. Ganaremos mucha satisfacción del cliente y promoción. Los 'piratas' se atreven también con los banquetes pese a no contar con los permisos requeridos. Puedes ofrecer, una vez terminados estos, copias de tus fotos a los padres, los entrenadores o las instituciones que hayan presentado sus equipos o competidores. El álbum de bodas debe ser realizado por alguien que sepa fotografiar la alegría que se vive. También debes estar atento a cualquier otra costumbre especial que se pueda incluir, como romper una copa en las bodas judías.

Un fotógrafo especializado en bodas logrará un reportaje de boda de calidad a vuestro gusto y medida. Podéis incluso disfrazaros o poneros accesorios como sombreros, gafas o bigotes. Por cierto que os recordamos que estos artículos están dirigidos a ayudar a quien se enfrenta a su primer reportaje fotográfico de este tipo, ya sea porque quiere dedicarse a las bodas o porque un amigo o familiar le ha encargado el trabajo (y se siente capacitado para ello). Elegir un lugar adecuado, ya sea por tu parte o por la suya, es importante, y la idea es tanto encontrar un escenario que resulte visualmente atractivo como un sitio en el que la pareja se sienta lo más cómoda posible. Este negocio personal o casero requiere de sentido de los negocios, paciencia y capacidad de difundir nuestros servicios en forma de palabra hablada. Empieza Por El/La Novio/a Recuerda que estamos hablando de las fotos de pre-boda, así que, bien el novio, bien la novia, serán los protagonistas de esta parte de la sesión. No te preocupes si aún no dispones de equipos propios para alquilar, siempre puedes rentarlos hasta poder hacer la inversión en los tuyos propios.

Lo que sí es interesante es que de forma rápida envíes a los novios alguna foto ya seleccionada y retocada para que tengan algo que enseñar y puedan revivir el momento hasta que puedan ver el trabajo completo. Te recomiendo que escuches el vídeo y luego leas el resto del artículo porque no tienen el mismo contenido exacto. No hace falta explicar por qué es irrepetible. Empápate del trabajo de otros: conocer el trabajo de otros fotógrafos te ayudará a tener las ideas más claras y saber qué tipo de fotos son imprescindibles. Llevamos una sola cámara (obviamente contamos con otra de respuesto) y dos objetivos de focal fija que vamos cambiando en función de la escena. Luchas contra el Intrusismo Este tema es tan delicado que ahora fotógrafos y hosteleros se han unido para evitar el intrusismo en los reportajes de eventos. Para obtener el máximo partido de todos los profesionales que trabajarán el día de la boda, intentad tratarlos de manera exquisita en los encuentros previos y el día de la boda y no sólo a sus jefes (reuniones, prueba de menú, de peluquería etc). Así, permite que se rompa el hielo entre ambas partes de forma que haya mayor confianza el día clave, que los novios se familiaricen con la forma de trabajar del fotógrafo y se puedan ensayar determinadas poses o tomas que luego se pueden repetir (o no) el día clave.

Si entráis en la web comprobaréis que tienen una presentación, una especie de quienes somos donde te hablan de ellos, de la empresa, para que puedas saber a quién estás contratando, una sección con muchísimas imágenes a modo de ejemplo de su trabajo, el blog y, por supuesto, el contacto. ¿tienes alguna duda sobre las ventajas que tiene usar tu propio nombre como marca comercial de tu negocio? Marca personal de fotógrafo. Email clientes. Foto Bodas La mejor combinación es ropa casual que no desentone con el sitio elegido para las fotos, y también es importante que ambos se pongan de acuerdo en el atuendo para no llevar cosas que resulten exageradamente diferentes. Lo que apuntamos evidentemente es cuál sería el equipo ideal, pero no quiere decir que no podamos cubrir una boda con nuestro modesto equipo de aficionado avanzado (de iniciación quizá sería un poco corto), ni que podamos hacerlo sin contar con un segundo cuerpo de apoyo. Intentó visitar la localización un par de días antes si puedo, a la misma hora que va a ser la boda, así puedo buscar la mejor localización y ver donde va a estar el sol.

Eso beneficia a unos y perjudica a otros. Si habéis contratado a los mejores, restauración, DJ, fotografía y vídeo, etc, facilitadles en la medida de lo posible su trabajo y olvidaros del resto. Y, sobre todo, disfrute haciéndolo. Según esta Instrucción en su artículo 1, para actuar como fotógrafo en la Iglesia hay que estar autorizado por el párroco o encargado, y solo se permitirá, como norma general la actuación de estos en las celebraciones litúrgicas. Dos catequistas me ordenaron que no hiciese fotos, a lo que yo les respondí que no entendía el problema y que si los fotógrafos de negro podían, por qué yo no. La novia suele ir vestida con colores muy claros (blancos, cremas) y el novio con colores muy oscuros (negro) En las en que estén juntos haz la medición (el primer recorrido del botón disparador) enfocando más al novio y depués sin soltar el botón corrige el encuadre y terminas de disparar Recuerda que la protagonista de la boda es la novia. Desconozco si realizaban esas fotografías desde una posición que no alteraba el trabajo del profesional contratado, es decir, desde el anonimato y en la distancia, aunque sí me consta que otros lo han hecho de forma discreta. AJUSTES: Usa Tv con una velocidad de 1/125 si la luminosidad es buena y 1/60 si es mala, el diafragma lo calculará la cámara. La fotografía es un tema que requiere habilidades especiales. Tal vez no consigas fotos perfectas en cuanto a técnica, pero el hecho de conocer a los novios, que ellos te conozcan, te servirá para que ellos estén más cómodos y relajados y para saber qué has de contar.

Todo ello, en virtud del artículo 26 y 58 de la Ley 58/2003, de de diciembre, General Tributaria. Es aconsejable interferir lo menos posible en el espacio que los profesionales tienen asignados para ir moviéndose durante el evento. Un grupo grande requiere una profundidad del campo grande y por consiguiente una apertura pequeña y si no tienes flash vas a tener serios problemas con la luz. Según esta Instrucción en su artículo 1, para actuar como fotógrafo en la Iglesia hay que estar autorizado por el párroco o encargado, y solo se permitirá, como norma general la actuación de estos en las celebraciones litúrgicas. A pesar de que la fotografía de bodas es una disciplina que me parece interesantísima y muy atractiva, nunca hasta hace unas semanas había podido ser el fotógrafo oficial en una boda. El vestido por lo general es blanco (aunque me ha tocado fotografiar novias con vestidos que no son blancos). Conozco a varias personas que actualmente trabajan como fotógrafos de boda, que comenzaron en ello porque en las bodas de sus amigos sus fotografías, que hacían por pura amistad o por desarrollar esa creatividad que llevaban dentro, gustaban más que las que hacía el fotógrafo profesional. Los años en el negocio y sobre todo el nombre suelen ser bastante más importantes ante el desconocimiento fotográfico de gran parte de la población.

En resumen, podemos decir que estos fotógrafos están contratados para captar y reproducir la imagen de los novios en la forma en que han pactado con estos pero no de otra manera. Preferí dedicar ese día a estar con la familia y les dije que buscasen a otro profesional. Después de la sesión perdemos el control. Una vez que controles la postura, la mirada y la sonrisa, las fotografías saldrán estupendas. La prueba de oro para tu nombre es salir a la calle, buscar a unas personas mayores y a unos niños, decirle el nombre y pedirles que lo escriban. Con esta pose se consigue estirar las facciones y que las arrugas sean menos visibles. Aun así si no lo tenéis claro no borréis nada. Flexibilidad Para empezar a hablar debes saber si tu presupuesto es compatible con la demanda del fotógrafo y si no es así, pregúntale si el está dispuesto a variar su forma de entregar el trabajo ajustándose a tus necesidades. Si eliges, en cambio, un ángulo bajo usando un objetivo angular el efecto resultante es mucho más agradable para nuestro cerebro, los pies y piernas más largos y la figura de la persona, en general más alargada. Fotografía de novios Así que si te han propuesto ayudar en la realización de estas fotos y no sabes por dónde empezar, estos consejos te ayudarán a hacer las mejores fotografías de bodas.

Intentó visitar la localización un par de días antes si puedo, a la misma hora que va a ser la boda, así puedo buscar la mejor localización y ver donde va a estar el sol. Imagina que el fotógrafo elegido no te cae bien, su carácter no va contigo o simplemente el día de tu boda aparece un desconocido porque el estudio trabaja con varios y ese día manda al primero de la lista, tienes muchas papeletas para que la cosa no salga bien. Así mismo, ese mismo día y días previos, procurad no comer o beber cosas no habituales en vuestra dieta. Perfecto. Algo que se lleva haciendo desde hace tiempo pero que con la llegada de las cámaras digitales se ha potenciado y, ahora, con las últimas tendencias se pueden lograr nuevas posibilidades (al más puro estilo videoclip, como en el anterior ejemplo). Los novios le encargaron el reportaje completo a un amigo y a éste le falló en el último momento su habitual colaborador en sesiones de bodas. Y siempre, siempre, debe de estar todo bien atado. Métodos de Internet baratos, pero poderosos, para impulsar su negocio de fotografía Internet le ofrece una gran cantidad de herramientas y métodos para crear conciencia de marca de su negocio y atraer a nuevos clientes. No solo el día de la boda, recuerda también el tiempo que pasarás editándolas después. Tener tu equipo preparado hará que puedas enfrentarte con éxito al reto de la fotografía de bodas.

Por cierto que si usas dos (o más) cámaras, un consejo es que sincronices en todas ellas la fecha y la hora para evitar problemas posteriores. Incluso van a investigar páginas web donde se ofrezcan estos servicios de manera ilegal. En cualquier caso, el fotógrafo autorizado también cumplirá las instrucciones de la norma. Pero pese a las prisas, a los cambios de horario, a los madrugones y a la presión, ser fotógrafo de bodas no es una experiencia expresamente negativa. Este es otro momento crucial que el fotógrafo debería reflejar y en el que se pueden conseguir imágenes bastante llamativas y emocionantes. Pero ese sentimiento y reflexiones quedan ahí para que lo pensemos todos un poco. Puede que te parezca muy complicado pero en realidad no lo es: con un escáner y el software con el que editas o retocas tus fotos podrás hacerlo fácilmente. Podría ser haciendo de ayudante de un profesional (si es que quieres dedicarte a ello y consigues el trabajo) o también podría ser “fogueándote” en las bodas a las que asistas como invitado, tomando imágenes sin pretensiones que te sirvan para practicar y de paso como ejemplo de tus capacidades como fotógrafo. Son dos objetivos bastante sencillos de conseguir. El uso del flash puede ser muy creativo, pero practica antes.

Tal vez en video resulte más fácil cortar nuestra intromisión, que perder un momento único que no se repite por un videógrafos que se para frente a nosotros, porque es el mejor ángulo. Tal vez crean que es algo trivial, pero créanme no es así. Esto es así por varias razones: Porque es evidente que el profesional no puede estar en dos partes al mismo tiempo, porque las distancias entre ambos puntos pueden ser importantes, y porque el fotógrafo debe llegar al lugar del enlace con la antelación suficiente. Pero desde luego, la originalidad es algo totalmente imprescindible a la hora de marcar la diferencia. Piensa que una imagen ligeramente trepidada pero que refleje movimiento puede ser una buena foto si inmortaliza un momento memorable o refleja el amor de unos recién casados. Si le entregas al fotógrafo principal 500 fotografías buenas, estará más agradecido que si le entregas 2000 mediocres. Aunque a algunos les gusta jugar. ¿Quién tiene la marca y la reputación? el cocinero evidentemente. Entrega El Reportaje En Un Tiempo Razonable: Uno o Dos Meses Sería Fantástico Ésta es probablemente la crítica más recurrente que he oído de los reportajes de boda de mis amigos, familiares y conocidos.

Ten en cuenta que uno o dos fotógrafos no pueden cubrir todos los instantes de la boda, ni los invitados se van a soltar delante tuyo, cómo si lo hacen con su gente. Los signos distintivos: el logo El otro gran elemento distintivo de una marca, sea de lo que sea, es su logo y sus colores típicos. Recuerden que en una boda todo puede pasar. No crean que por tener un TTL han solucionado todos sus problemas, en cierta forma es un flash automático y por ende no tenemos control sobre él. Lo primero que hay que hacer es colocar al novio y al padrino para una foto, a veces es posible hacer una foto graciosa del novio siendo empujado hacia la iglesia, o algo similar, pero asegúrate siempre de use haces también una formal. Pero es inevitable que muchos novios ya no quieran el clásico álbum. Celebran su boda, el evento de su vida, de modo cada vez más sofisticado. Baratito!! total, para sacarse unos euros extra y fáciles los sábados y domingos lo de los escrúpulos como que no va con ellos. Y eso es la mejor publicidad que puedes llegar a tener. Para ello, por supuesto vas a necesitar tener tu propia página web y también una mínima difusión en redes sociales. Puede crear una carpeta de "fotos de boda", una de "fotos de retratos" y otra para "fotos de paisajes". Este tipo de pose, esta otra, con la mano así, con las piernas de esta manera, con la chaqueta quitada, abrochándote los gemelos, etc.

El principal medio es el registro declarativo de autoría. No molestar a los novios con contínuas peticiones. Si no es posible, céntrate en la novia. Ten en cuenta esto ya que, de aparecer, deberás editar las mismas y borrarlas antes de subirlas a la red. Es como si los invitados fuesen aficionados a la cocina, y se les ocurriese interferir en el trabajo de los cocineros." “Se están contratando más servicios y a mayor coste” explican de la española, la actual líder de los servicios de bodas por Internet. El objeto de la nueva regulación no es ya poner límites al uso de la informática sino, conseguir que los Estados miembros garantizaran la protección de las libertades y de los derechos fundamentales de las personas físicas y el derecho a la intimidad. Aquí te dejo un listado con los principales Antes de comenzar a armar tus galerías online te recomiendo que leas atentamente el siguiente artículo, de modo que puedas conocer más en profundidad cuáles son tus derechos y tus obligaciones como fotógrafo: “Guía Detallada: ¿Cómo Proteger Tus Fotos en Internet? Derechos, Licencias y Contratos”. No te olvides del flash. Lo que apuntamos evidentemente es cuál sería el equipo ideal, pero no quiere decir que no podamos cubrir una boda con nuestro modesto equipo de aficionado avanzado (de iniciación quizá sería un poco corto), ni que podamos hacerlo sin contar con un segundo cuerpo de apoyo.

Hablemos del negocio de la fotografía de bodas y del circo que la rodea. No te preocupes si aún no dispones de equipos propios para alquilar, siempre puedes rentarlos hasta poder hacer la inversión en los tuyos propios. lejos cerca Recuerda que, tal y como contábamos al principio de la serie, la segunda unidad no tiene porque ser un ayudante profesional (aunque sea lo más conveniente) sino que bien podría encomendarse a “ese amigo de la familia que entiende de fotografía y tiene una buena cámara”. Si ya has decidido firmar con ellos, solicita una entrevista con la persona que hará el reportaje de vuestra boda. Si utilizas el flash externo rebotado en el techo obtendrás mejores resultados. © vía Un buen fotógrafo ¿Habéis elegido ya el fotógrafo? No se os ocurra dejar las fotografías o el vídeo de tu boda en manos de alguien que no sea un profesional reconocido. Y en este punto sería interesante reflexionar sobre la ingenuidad del amante de la fotografía cuando está empezando. Disparar en RAW Los fotógrafos de otras disciplinas como la prensa o el deporte utilizan frecuentemente el formato jpeg en su trabajo cotidiano. Otros trucos son aprender a sonreír con la mirada sin abrir la boca demasiado si no estamos totalmente seguros de nuestra dentadura o estirar un poco el cuello sin levantar la barbilla. El papel o la tela, pueden ser colocados entre esa superficie y el vestido, de esa manera el vestido no se ensuciará y nosotros tendremos nuestra pose. Cuenta con un segundo fotógrafo. Es algo que yo me tomo muy en serio.

Nada de probaturas ni de estrenar un nuevo flash que aún no conoces bien aprovechando que te han encargado ese reportaje de bodas. Mi amigo, muy educado él, me contó que en todas las ocasiones que ha oído esto, a menudo con más personas delante, solo ha podido callarse y simular que el comentario no tenía importancia. Como fotógrafos de sociales solemos ir de aquí para allá, con la cámara en la mano, disparando y capturando momentos de todo tipo; algunos piensan que un tripie o un mono pie son un estorbo. También hay "fotos de mesa" que debes considerar, no es mi pasatiempo favorito, pero, si decides que van a ser buenas, no intentes fotografiar a mucha gente al mismo tiempo. No es que sean unas fotos especialmente vistosas, pero normalmente hay que hacerlas. Es preferible, si una boda te interesa muchísimo porque con ello podrás acceder a más clientes, imagina una wedding destination, hacerla gratis (al menos en gastos de dietas) con esa condición y sin que nadie se entere, a pensar que por poner precios económicos se te llenará la agenda. Intenta producir todo el evento, desde la planificación, la toma de fotografías y la entrega del producto final. ¿tienes alguna duda sobre las ventajas que tiene usar tu propio nombre como marca comercial de tu negocio? Marca personal de fotógrafo.

Pero si eres muy romántica y te gusta la aventura y el riesgo contrata a un fotógrafo de bodas que solo dispare con cámara de carrete tradicional. Confiad plenamente en él porque si no estaréis incómodos y eso se reflejará en las fotografías. O bien, si eres un amante de la fotografía de forma amateur pero unos ingresos extra por tu trabajo como fotógrafo no te vendrían nada mal. No suele haberla. Es en este momento que se crean también las expectativas que deberán cumplirse más adelante, en el día B, cuando finalmente entren en acción todos los engranajes necesarios para pasar por el altar. Mi último consejo, tiene que ver más con la propia ética de cada uno, si crees que no estas preparado por mucho que te guste y se te de bien se sincero y aconseja a los novios que contraten a un profesional o busquen a otra persona. Por otro lado dejaros asesorar. LOPD) y sus disposiciones reglamentarias de desarrollo. La mayoría de invitados no saben el nombre del fotógrafo y en muchos casos nunca llegan a ver sus fotos. Sería incluso de gran ayuda que la organización de estas tomas esté por escrito y bien estructurada. Por ello, es incompatible percibir ambas indemnizaciones por lucro cesante y enriquecimiento injusto. Gracias a la proliferación de teléfonos inteligentes con cámaras digitales, las fotografías llegan primero a Internet y luego a los diarios.

Ésto es en parte así por el estilo reinante en este tipo de fotografías, un estilo cercano al fotoperiodismo en el que el fotógrafo asume el papel de mero observador, interviniendo lo menos posible en el suceder de los acontecimientos. Si se hace correctamente, ayuda a que las personas encuentren su página cuando buscan sus servicios en su zona. Pues no, todos pensamos que estas cosas hay que ponerlas en manos de un profesional. Ideas para fotos de la preceremonia Foto Bodas Retratos varios de los novios, desde planos generales hasta primeros planos del rostro Alguna foto utilizando un objeto especial (un peluche, una foto de bebé…) Detalles del vestido de la novia y el novio (o de los novios o novias) Fotos de las joyas que van a llevar ambos Anillos de ambos contrayentes Foto de los vestidos nupciales antes de ponérselos.

La novia maquillándose y poniéndose los complementos El novio anudándose la corbata (o similar) La novia vistiéndose y alguien abrochándole los botones del vestido Los zapatos del novio y la novia Fotos del encuentro de los novios con su familia tras vestirse para la ocasión Imágenes con las mascotas o hijos (si es el caso) Retratos de los novios con la madrina/ padrino Fotos formales de los novios con las respectivas familias Foto Bodas Y con esto acabamos por hoy, esperando que os haya resultado interesante esta entrega de nuestra guía para iniciarse en la fotografía de bodas. "no sabemos si realmente este trabajo adicional compensa en algunos casos".

Eventos sociales ideales para comenzar como profesional A medida que vayas adquiriendo experiencia como fotógrafo y te hagas de renombre, te irán surgiendo una infinidad de eventos que requerirán de tus conocimientos y habilidades para inmortalizarlos. Puede parecer algo obvio pero no lo es a juzgar por la gran cantidad de nombres para fotógrafos que necesitas leerlos dos veces para ser capaz de deletrarlos. Incluso podemos configurarnos el equipo en dos modos rápidos: exterior e interior. Los novios le encargaron el reportaje completo a un amigo y a éste le falló en el último momento su habitual colaborador en sesiones de bodas. Del mismo modo que al nacer nuestros padres nos ponen un nombre, toda empresa de fotografía necesita un nombre comercial.

Ya sea para contratar tus servicios para una boda o para comprar una de tus fotografías para una presentación la mayoría de los consumidores, hoy en día, utilizan la red para comparar posibles alternativas. Tampoco ya basta con ir a Marbella o Canarias de viaje. Esto implicará que realices un seguimiento a la pareja durante la semana anterior a la ceremonia, tomando fotografías e imágenes de todo lo que haga la pareja en su última semana de soltería, además de lo que suceda durante la ceremonia y posterior fiesta. Además la foto puede estar en el mismo momento en internet y/o procesada con efectos ‘modernos’ o filtros, que en algunos casos pueden ser más efectistas que las fotos del propio fotógrafo.

Sin distracciones adicionales (radio, internet, televisión, otra gente, etc.). Una ceremonia desenchufada Foto Bodas Con la popularidad de la fotografía y de los móviles es posible que te encuentres con que un montón de invitados se afanan por hacer fotos estorbándote mientras intentas hacer tu trabajo por encargo de los novios. En caso de reclamación ¿tenéis alguna prueba legal del trabajo contratado? Os mostramos los elementos básicos de un contrato: Capacidad: Se refiere a la capacidad para ser titular de la capacidad jurídica y capacidad de ejercicio, cualidad jurídica para ejercer derechos y asumir obligaciones sin representación de terceros. El sacristán alargó una hoja de papel blanco a los dos periodistas que, camuflados de novios, intentaban casarse en la iglesia del Espíritu Santo, en la calle de Serrano: "Aquí los novios tienen que firmar esto aceptando las condiciones de la iglesia en cuanto a flores, música y fotos; la cantidad que se paga [45.000 pesetas] incluye el órgano y los gastos. "La crisis ha despertado y fomentado el fenómeno, aunque más que intrusismo yo lo llamaría fraude, porque no pagan impuestos (la actividad está gravada con el 21% de IVA), ni la cuota de autónomos ni firman ningún tipo de contrato. Así que vamos ya a entrar en materia.

Las personas están dispuestas a gastarse unos cuantos euros por recuperar aquellos recuerdos que el tiempo ha deteriorado. Foto Bodas Eso suponiendo que el trabajo no haya acabado, porque a veces el fotógrafo ya no está presente en esta parte de la boda, por la razón que sea. Tenedlo en cuenta ya que esto nos va a posibilitar el uso de accesorios de luz o flashes o incluso tener que cambiar de ópticas para conseguir un diafragma mas abierto. En tus fotografías no pueden a parecer marcas, logos o diseños registrados. Participar en foros, blogs, webs, etc. CONCLUSIONES Bajo mi leal saber y entender las nuevas tecnologías han creado máquinas perfectas en el arte de la fotografía, pero la abundante publicación de fotografías en la red está provocando a que los “nuevos talentos” copien tácticas, vean fotos de profesionales, intentan buscar los defectos de las mismas e intentan mejorarlo a un precio mucho más económico pero siempre partiendo del mérito conseguido tras muchos años de experiencia de un fotógrafo profesional. ¿Precios? Lo habitual, según el estudio de IESE,  entre 1.000 y 3.000 euros.

Por ello, una marca conocida habitualmente suele resultar mejor y dar menos problemas. En virtud de la Sentencia de la Audiencia Provincial (SAP) de Baleares de fecha de febrero de 2011, la cual dice: Actos de inducción a la infracción contractual: Se trata de una categoría de actos que generalmente se presenta bajo dos diferentes manifestaciones: la referida a contratos personales de trabajo o de arrendamiento de servicios. Si llevas un gran angular (10-20mm) y un objetivo “normal” (50-80mm) tendrás prácticamente todas las situaciones bajo control. Si el lugar ofrece una bonita luz la utilizamos pero si no nos gusta no dudamos en ponerla nosotros. No trates de promocionarte a ti mismo, ya que puede dar pie a situaciones violentas. Debéis conocer vuestro equipo fotográfico y hacer que éste sea una extensión de vuestras extremidades. En Málaga y toda su provincia (Eclesiástica) rige la Instrucción Diocesana sobre Fotografías y Filmación de Celebraciones Litúrgicas de de Mayo de 2003, del Exmo. Así que ya sabes, si puedes, usa dos cámaras. En la Recepción Hay tres fotos muy importantes que debes hacer en la recepción, el corte de la tarta, el brindis y el primer baile. Sin embargo en las bodas suelen haber niños, como pajes y como invitados.

Piensa que son momentos únicos e irrepetibles y que si se os olvida (a los novios y a ti) hacer esa foto con no se qué parte de la familia puede que no os lo perdonen nunca. Un fotógrafo no es más profesional que otro porque gana más dinero o porque tiene mejor equipamiento, sino más bien por la responsabilidad con la que lo realiza y la ética con la que trata a las personas que trabajan con y para él. Foto Bodas Como os contamos, el photocall es, tradicionalmente, un lugar habilitado en la entrada (normalmente con algún tipo de fondo detrás) donde se va a producir un eventos al que asisten personalidades con el fin de que los fotógrafos puedan inmortalizar su llegada. Aunque esto no es algo nuevo, ya que antes se denominaba “la prueba de perfil”, ahora cada vez es más frecuente. Dejad los “me gusta” en Facebook para otro momento y gustad a los invitados con vuestra alegría. Ahí encontró que podía recurrir a la tecnología, sin tener que gastar en un local. Cuida el tiempo que empleas en cada foto, en cada localización pues puede que al llegar a los últimos exteriores ya haya anochecido. Procura no hacer las fotos que todo el mundo hace, las fotos de hace 20 años estaban bien hace 20 años. Foto Bodas Ejemplo de un flash mal utilizado. Más fotos no significa mejores fotos. Dejad los “me gusta” en Facebook para otro momento y gustad a los invitados con vuestra alegría. El balance de blancos en cada lugar, el uso de ráfagas, puntos de vista también deben ser contemplados. Por ello, una serie de consejos básicos: Ten preparado el equipo, el objetivo que vas a usar y los ajustes de la cámara para la ubicación. Siempre hay solución.

Su verdadero enemigo es quien tira los precios y esquiva el pago de impuestos. En ocasiones actuará como un retratista, otras como un fotógrafo documental, de paisaje, de arquitectura, incluso como fotógrafo de espectáculos. No te puedes distraer. Lo que no puede ser tu web es fácilmente reconocible como “otra web de….” típica porque estás muerto. El fotógrafo no puede ser un desconocido. Será el momento para retratar la emotividad de unos novios que deberían estar radiantes de contentos y de lograr unas fotos espectaculares. Un reportaje de boda profesional básico tiene un coste de 1.200 euros, mientras uno amateur ronda los 400 y muchas veces se reduce a una serie de imágenes en un DVD en lugar de un cuidado álbum. Pongo el margen que creo que debo ganar al mes (realista). Además, también necesitas estar informado de cómo va a desarrollarse la ceremonia, cuáles serán los momentos clave y cuánto se tarda en llegar a los distintos sitios en los que se celebrará todo. Ten cuidado con el balance blanco, pues una incorrecta utilización de éste y no conseguirás resaltar lo suficiente los detalles del vestido de la novia.

¿Precios? Lo habitual, según el estudio de IESE,  entre 1.000 y 3.000 euros. La fotografía de bodas se ha mantenido muy similar durante décadas. Procura conseguir una imagen de todos los invitados, será una ardua tarea, pero si lo logras, además de muy divertido, será un increíble recuerdo para tus amigos. Una boda acarrea muchos gastos y si hay que recortar, normalmente la cuerda se rompe por el lado de las fotos. Aunque no se vea por la web realizamos también las típicas fotos de grupo. La mayoría de los casos en foto y vídeo, tiene fácil solución. Aunque este post esta dedicado a los fotógrafos que se dedican a la fotografía social, en general es aplicable a otras especialidades. Planificación de la boda Una boda se debería de empezar a preparar con al menos un año de antelación. El colectivo se ha unido a los empresarios de la hostelería para frenar esta situación, para lo que también se quiere contar con el apoyo de instituciones estatales. El fotógrafo principal tiene su propio estilo, JAMAS des tu opinión o digas como harías las cosas. Durante un evento de amor, suelen haber besos, algunos espontáneos otros son parte del ritual; el problema es que muchas veces los hacen tan rápido que solo los capturamos un momento antes o después del beso; así que durante la entrevista deben decirles que si se besan, que no corran prisa, que no les de pena, que se tarden un par de segundos, para que ustedes puedan capturar ese detalle.

Ama lo que haces. Es Muy Difícil Hacerlo Solo. VAS A LLORAR, NO INTENTES EVITARLO. Procura, si tienes que pedir algo, acercarte a alguien cercano a la familia que te haga de enlace, algo que deberías acordar con los novios antes del día de la boda. Elegir un lugar adecuado, ya sea por tu parte o por la suya, es importante, y la idea es tanto encontrar un escenario que resulte visualmente atractivo como un sitio en el que la pareja se sienta lo más cómoda posible. Es conveniente trabajar en formato RAW, así tendrás oportunidad de corregir si los ajustes no fueron los correctos. La acción típica no sanciona la recogida de datos y tampoco su tratamiento sin consentimiento ni información del afectado, sino la recogida de datos “en forma engañosa y fraudulenta” por lo que el simple hecho de no justificar el origen de los datos no puede dar lugar a la aplicación de la referida sanción se requiere la existencia de un especial elemento agravante del repetido engaño o fraude. El colectivo se ha unido a los empresarios de la hostelería para frenar esta situación, para lo que también se quiere contar con el apoyo de instituciones estatales.

Pero lo habitual es entregar los archivos raw o dar la tarjeta de respaldo. ¿sabes que la mayoría de las parejas se casan en los meses de Julio y Septiembre? Piensa que buena parte de fotógrafos solo hacen una boda a la semana es decir que si te casas en algún mes de los citados, si no tienes el contrato firmado, te puedes quedar sin fotógrafo. También presentan estos autores problemas con la paternidad de la obra, pues en muchas ocasiones es una empresa y no el fotógrafo quien contrata con los novios. Después de la ceremonia Este es el momento con más ajetreo y necesita ser planificado con cuidado. Realizamos una fotografía de boda diferente. Cree una página atractiva de información sobre la empresa: la página de información sobre su negocio es una oportunidad para conectar con su público. Si intentamos buscar colaboración con los novios, metalizándolos del problema para que nos apoyen, lo más probable es que vean problemas por nuestra parte y no consigamos nada. Por otro lado, ser amable y simpático es algo que siempre te va a ayudar en los contactos y el trato con los clientes. Alternativa: ¿y por qué no casarte en viernes tarde o en domingo mañana? Intentad evitar grandes desplazamientos de kms el día de la boda.

Así puedes ofrecer un producto de lujo o económico sin tener que tocar tu margen de beneficio. Internet se ha convertido en un paso casi obligado a la hora de realizar compras o contrataciones y puede ser tu gran aliado o tu peor enemigo. Cuida el tiempo que empleas en cada foto, en cada localización pues puede que al llegar a los últimos exteriores ya haya anochecido. Es fundamental contar con repuesto para prácticamente todo, por lo que pueda pasar. Si tienes estudio déjalo claro, ya que muestra que eres un fotógrafo profesional y tienes infraestructura. consejos para elegir un fotógrafo de boda que conquiste vuestros corazones y que haga de este día mágico un recuerdo de por vida donde no falte ningún detalle. Cabe decir, que no nos referimos a amigos o familiares que realizan fotos, hablamos de una mera actividad económica de los mismos. Planificar en un papel que lentes y que flashes y demás accesorios de foto. Como dijimos, es importante llegar con tiempo al lugar del enlace, no ya para cubrir la llegadas de ambos contrayentes sino para hacer algunas tomas del lugar antes de que ocurra todo. Lo sé porque aún hoy en día, sin conocerme, me siguen diciendo que con mi cámara tomaré buenas imágenes, lo importante no es la cámara, es el camarero.

Esta claro que primero hay que tener la fotografía en la cabeza y luego en la cámara pero sin olvidar el tratamiento que le damos después a cada una de nuestras imágenes. Con lo que te hayan dicho los novios y con lo que veas en los otros reportajes, podrás confeccionar tu lista con todas las imágenes que quieres lograr ese día. Otro detalle que falla muy a menudo, es no definir dónde estamos. Espero que resulten de tu interés y te ayuden cuando te veas en una situación similar. Consejo: Una pequeña libreta donde escribáis la planificación de todo en el bolsillo o en el movil una nota donde podáis apuntar todo y poder chequear durante la boda que no se os haya olvidado alguna idea previa o idea que os surja. Ubicación del fotógrafo. Empieza también a estar de moda contratar a un maestro de ceremonias, que cuenta chistes, músicos o disc jockeys, sin olvidar detalles —caros— como la limusina, las tarjetas de invitación o las composiciones florales. Aprovecha la luz natural. Aunque, con todo, también cometen errores, como la reciente noticia de un fotógrafo de bodas multado con 8.000 euros por no haber realizado copia de seguridad de un reportaje de bodas. Pero sobre todo que no le echen tanta cara como para pedir los servicios de un aficionado, por muy bueno que sea, en un foro de internet. Estos últimos años han surgido multitud de sitios. Pronovias y Rosa Clarà han sido, de hecho, las primeras responsables de haber puesto a España en el mapa, con su sistema de trajes a medida, algo inusual —y muy caro— hasta su aparición.

Piensa también que el momento de la puesta de anillos, el del primer beso una vez casados, y cualquiera de los otros instantes clave que se producen en una boda (dependiendo de cómo sea ésta, y de si es civil o religiosa en cualquiera de las muchas creencias existentes), deben quedar capturados de forma inexcusable. ¡Así que, póngase su uniforme de marketing y manos a la obra! Ofrézcase voluntariamente para realizar fotografías para organizaciones sin ánimo de lucro o caritativas: si lo hace, estará ayudando a una buena causa y al mismo tiempo conseguirá exposición gratuita. Acomódate en tu silla y sigue leyendo porque tendrás que prepararte bien, en este artículo te doy las claves y consejos más importantes para que tu amistad no acabe en el fondo de un pozo consejos imprescindibles. Incluso si dudas de si los invitados estarán dispuestos a enviarte sus fotos, puedes ofrecerles un premio. Todo esto os ayudará a mejorar como fotógrafos o videógrafos de boda. Por cierto que, como sabéis, hay muchos novios que no realizan el reportaje de preboda que hemos contado (cada vez menos), pero es muy raro que falten las fotos de ellos vistiéndose o preparándose en las horas previas. También puede ser un buen momento para hacer esa foto de los novios en un lugar especialmente conocido de su ciudad, como un monumento famoso, que el día de la boda era materialmente imposible de conseguir.

Estoy seguro de que todos hemos ido a una boda en la que el fotógrafo hizo esperar a todo el mundo mucho tiempo mientras perdía el tiempo esperando pacientemente a que todo el mundo se preparara. Empieza también a estar de moda contratar a un maestro de ceremonias, que cuenta chistes, músicos o disc jockeys, sin olvidar detalles —caros— como la limusina, las tarjetas de invitación o las composiciones florales. Estamos conviniendo con la iglesia la administración de un sacramento. Porque estás ahí para contar una historia, para captar los momentos más emotivos, las miradas, los instantes de complicidad, los detalles… en definitiva, el alma del evento. Son aspectos que no he leído en ningún libro sobre fotografía de bodas, son consejos que se le dan a un amigo que está empezando a cubrir eventos de este tipo. Acudimos a talleres y cursos sobre todas las nuevas técnicas de procesado que salen cada año para estar al día. Hay que ser auténticos. CONOCE AL FOTÓGRAFO QUE ESTARÁ EN TU BODA Por lo general en las empresas más grandes, siempre trabajan varios fotógrafos. Fotógrafo precavido vale por dos. En algunas webs debes investigar para averiguar cómo ponerte en contacto con el fotógrafo. Foto Bodas Por eso es importante que todo esto esté planeado con antelación para evitar las dudas y los típicos despistes del momento.

AJUSTES: Si te agobian las prisas y pensando que en esta situación puedes repetir sin demasiado problema puedes usar la función P de la cámara, para principiantes suele dar buenos resultados. La fotografía de boda es un trabajo duro y meticuloso, que requiere estar con los cinco sentidos en alerta para no perderse ni un segundo importante -especialmente esos que suceden entre bambalinas, cuando menos lo esperamos-, conocer bien (o todo lo bien que se pueda) a la pareja, y prestar atención a los pequeños detalles con el mismo mimo que harían los familiares, amigos y personas queridas de la pareja que se casa. Ni en los salones de banquetes, que también tienen su profesional en exclusiva. Aunque sí he participado en bastantes sesiones de los otros dos tipos de eventos que componen la terna BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Nos entregarás los originales? Antes esto era imposible, pero las nuevas tecnologías lo hacen más fácil. Pero hoy en día esto ha cambiado y en Málaga nos encanta crear una fotografía de boda mas artística y creativa. La bajada de los precios de cámaras réflex y el auge de las CSC mejorando sus prestaciones hacen que disparar una fotografía sea mucho más económico que nunca, pero eso no quiere decir que quien está detrás de la cámara sepa hacer bien las fotografías, puesto que una fotografía no es solo calidad de imagen: es mucho más. especial sobre fotografía de bodas, hablando de cuestiones generales y consejos previos, continuamos con la siguiente entrega metiéndonos ya “en faena”.

Sin embargo en las bodas suelen haber niños, como pajes y como invitados. Normalmente puedes hacer tres o cuatro tomas, la novia saliendo del coche, la novia con su padre y una serie de tomas de la procesión "de la novia" con las damas de honor, etc. AJUSTES GENERALES DEL FOTOGRAFO Concéntrate en tu trabajo, piensa que solo vas a tener una única oportunidad para fotografiar y la tienes que aprovechar. Este estilo documental o fotoperiodístico cada vez está tomando mayor auge si cabe, y hoy en día es una tendencia clara en la fotografía de bodas, que también se hace extensible al resto de reportajes sociales: los bautizos y las comuniones (que, por cierto, se han convertido en verdaderas bodas en lo fotográfico). Sin embargo, como fotógrafo, sus derechos no pueden terminar allí. Marca personal de fotógrafo. El balance de blancos en cada lugar, el uso de ráfagas, puntos de vista también deben ser contemplados. El clásico es un poco más económico, pero tampoco demasiado. Foto Bodas Utiliza el flash de relleno y la sincronización a la cortina trasera. Los padres adoran las fotos de sus hijos. Pero pese a las prisas, a los cambios de horario, a los madrugones y a la presión, ser fotógrafo de bodas no es una experiencia expresamente negativa.

Recordad que el tiempo es ORO!  ILUMINACION: Es importante como solucionais el tema de la luz tanto en foto como video. En Pendrive, Dvd o Cd. Hay muchos puntos importantes más como tener una cámara por si falla la principal, varias tarjetas, baterías, flash… Igualmente también otros de técnica pero esos se conocen con la práctica, con muchas sesiones, a base de equivocaciones en algunos casos y de observación y aprendizaje en otros. Muchas veces es mejor no contratar un servicio que vuestros invitados no van a saber apreciar e invertir ese dinero en algo que vosotros sí vais a valorar. A menudo entramos en debates sobre lo difícil que es abrirse camino en la fotografía de bodas cuando no se tiene un portfolio sólido, con lo cual entra en juego el tema económico y con ello cuestiones que nos llevan a hablar de competencia desleal. Utilizando equipos de iluminación y técnicas avanzadas logramos conseguir la luz que nos gusta para nuestros reportajes de boda. No alargar este tiempo de espera depende exclusivamente de acordar una planificación milimétrica de las imágenes, previa a la boda." Háblales continuamente, no dejes que pierdan la atención ni un momento, como dije antes, se lo más rápido que puedas, haz las fotos antes de que empiecen a perder el interés. Fotos de bodas diferentes La creatividad en la fotografía de bodas Para obtener una fotografías de boda creativa es necesario trabajar mucho.

Para evitarlo, lo mejor es llevarlo todo preparado, dirigir a la gente con firmeza (pero con la mejor de tus sonrisas) y contar con la ayuda de alguien. Si es posible, fotografía al novio y a la madrina, pero si no está lista la madrina, inténtalo con el padre, o con los hermanos o hermanas, sobrinos, etc. Hablaba completamente en serio. Lo primero que debemos hacer es investigar un poco en Internet, porque es lo más sencillo y más factible. Cuando la fotografía de bodas parecía enquistada, repetitiva y aburrida llegaron nuevas perspectivas que han relanzado este tipo de fotografía y la han envuelto de creatividad e ingenio, con nuevas dosis de repercusión artística. Lo digo porque a veces ese amigo, esa prima, ese cuñado como jocosamente se le llama, tiende a entorpecer el trabajo que los profesionales estamos realizando. Es un negocio que se pude concretar sencillamente, con talento e iniciativa La palabra boca y boca y las referencias personales (las parejas satisfechas, asesores de bodas, invitados de la boda) puede hacer crecer la clientela y mantener al fotógrafo ocupado todo el año. Sin embargo, tengo varios buenos amigos que sí la practican, y cuando coincidimos siempre tienen anécdotas curiosas e interesantes que no dudan en compartir conmigo.

Pero si tu cliente es gente sofisticada, elegante, que ama el lujo y los placeres caros de la vida, tus productos y servicios han de estar a esa misma altura o no podrás acercarte a ellos. Cuenta con varias tarjetas rápidas, de gran capacidad y fiables. De un tiempo a esta parte cientos de parados que tenían, como mucho, en la fotografía un bonito hobby, se han dedicado a hacer cursos de fotografía digital y retoque con Photoshop y a establecerse como autónomos (algunos ilegales) y con eso se creen que ya son profesionales. ¿El equipo es realmente tan importante para el fotógrafo de bodas? Algo que siempre se ha tenido en valor es la importancia del equipo del fotógrafo de bodas. Esta práctica es muy recomendable, aunque quizá lo es más utilizar algún tipo de estrategia que nos permita difuminar la fuerte luz del flash y que se vuelva más suave. LAS ALIANZAS, SIEMPRE A BUEN RECAUDO. Qué necesita para iniciar un negocio de fotógrafo de bodas Un buen ojo y un estilo personal.

NO OLVIDES PEDIR AYUDA ANTES DEL GRAN DÍA. Para ello, es fundamental hablar con los novios para saber si tienen ideas al respecto, cuáles son sus gustos y aficiones comunes, si tienen algún lugar especial en el que les gustaría ser inmortalizados, o al menos si prefieren la ciudad, el campo, una playa, etc. Pídeles que, por favor, sean puntuales y estén listos a esa hora y, como es lógico, sé tú también puntual. Esto de las exclusivas en bodas comenzó en las iglesias pero como veis se ha ido extendiendo por todo el sector relacionado con las bodas. ¿El equipo es realmente tan importante para el fotógrafo de bodas? Algo que siempre se ha tenido en valor es la importancia del equipo del fotógrafo de bodas. Foto Bodas En la fase previa de planificación ya deberíamos haber acordado con los novios el estilo de fotos a realizar, con ejemplos de ello, y además es importante haber visitado previamente los lugares en los que se van a desarrollar estas dos sesiones previas. Algo en apariencia sencillo como sujetar un flash o acercar una mochila puede ser vital. Y como dicen durante el vídeo: "Hacer las fotografías está bien pero si estás todo el rato haciéndolas te perderás la ceremonia". No sólo se trata de sincronizar el tiempo.

¡Es absolutamente fundamental tener presencia en estos dos lugares! Asegúrese de rellenar completamente el perfil de su empresa y consiga que sus clientes escriban comentarios sobre ella. Esto siempre da mucha confianza, pero normalmente el circulo de contactos al que podemos llegar no es suficiente para ser ‘rentables’, por lo que tenemos que buscar otros medios: Publicidad. Si fotografías el mismo motivo, sitúate formando un ángulo de 90 grados. Fotografía a la novia mientras se prepara, mira por la ventana, respira profundo para combatir los nervios, sonríe a su madre… Esas situaciones son las que luego transmitirán los sentimientos que afloran en dichos días. Capacidad para contactar con consultores, vendedores y compañeros que esté relacionados con el mundo de las bodas. La virtud, como decía Aristóteles, está siempre en el punto medio así que, aunque no sea sencillo, debes procurar estar siempre en el mejor sitio pero al mismo tiempo moverte de forma sigilosa y prudente para tratar de pasar desapercibido.

Si ofreces la posibilidad de realizarlo, indícalo y muéstrale las ventajas, precios (si procede) y características. Pero posiblemente sus clientes se sentirán satisfechos al ver lo voluminosa que es su cámara y comprobar que se trata de un modelo «profesional». Pero claro, ya que el Photoshop también se ha democratizado también quiere destacar y algunos novios son partidarios de que tome mayor protagonismo. Foto Bodas Como fotógrafo es el momento de ser creativo, y para los novios quizá es el de dejarse llevar por la imaginación y hacer locuras (como la de meterse en el mar con el traje). Existe incluso alguna aplicación que nos ayuda a elegirlo (como WeddingWire Hashtag Generator). Construcción: ya sea para documentar los avances de una obra o bien para publicitar una obra ya terminada, las empresas constructoras requerirán de los servicios de un fotógrafo que logre retratar su trabajo y les permita promocionarlo luego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario