miércoles, 24 de mayo de 2017

Fotografos que pagan por tener una iglesia en exclusiva

reportajes bodaLo antes posible. Y esto no podrás hacerlo si estás ultimando detalles hasta última hora tú sola. A lo mejor quiere que ejerzas de primer fotógrafo para buscar un punto de vista creativo. consejos para elegir un fotógrafo de boda que conquiste vuestros corazones y que haga de este día mágico un recuerdo de por vida donde no falte ningún detalle. Gafas, bigotes, sombreros… (las ideas son infinitas) pueden ayudar a lograr divertidas instantáneas que serán más jocosas cuanto más avance la celebración. Fotógrafo de producto: el trabajo de fotografiar productos es una excelente forma para ganarte la vida o de generarte esos ingresos extra que estabas esperando ya que las marcas utilizan dichas fotos para publicidad, folletos y ofrecer sus productos en la web, por lo que estarán dispuestas a hacer una inversión en ti. El portfolio debe mostrar fotografías que sean o pudieran ser encargos. Queda claro que la parte humana es y seguirá siendo fundamental a pesar de los avances fotográficos.

Todos los momentos son irrepetibles. Que presenten facturas por los servicios prestados. En concreto, ya sea porque les guste o porque les parezca una posibilidad de negocio relativamente lucrativa (suele pagarse bien, aunque no esté exento de sacrificios), la fotografía de reportaje social es un campo a través del cual mucha gente busca introducirse en el terreno profesional. Muchas veces es mejor no contratar un servicio que vuestros invitados no van a saber apreciar e invertir ese dinero en algo que vosotros sí vais a valorar. Incluso en muchas ocasiones la presión porque todo salga bien tampoco ayudará. indicaba que era "conveniente" que en cada ceremonia -bodas, bautizos, comuniones- hubiese sólo un fotógrafo para evitar que se alterara el desarrollo de las celebraciones. Muy friki, pero desde luego llamativo e inolvidable. Creo que la gente es más permisiva hoy en día con la fotografía, pero de todos modos, siempre preguntaría primero. La posibilidad, excepcional, que se otorga al órgano sancionador de no acordar la apertura del procedimiento sancionador y, en su lugar, adoptar las pertinentes medidas preventivas no sancionadoras es probablemente la más trascendente novedad introducida por la modificación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. La mejor forma para llegar al consumidor es con imágenes impactantes y esto lo tienen bien en claro. Parece asombroso que esta sea la única solución jurídica, pero claro, cuando elegimos la celebración religiosa lo hacemos con todas sus consecuencias. Es muy importante que sepa escucharte y conocerte para poder conseguir lo que buscas en tus fotos.

Por último, repasa. Como a mi amigo le resultaba imposible poder realizar las fotos de pre-boda a novio y novia él solo, ya que estaban en puntos muy distantes, me pidió si yo podía encargarme de hacer las fotos al novio. Los discursos de agradecimientos a todos por parte de la pareja, micro en mano, gustan mucho, mejor que haga de portavoz quien mejor hable de los dos. Sólo que sirva como guía y ayuda. Simplifica al máximo. No dejéis la responsabilidad de los recuerdos (fotografía y vídeo) en manos del cuñado o tío de la novia si es que esperáis un resultado profesional, claro. Es decir, si hay nombres diferentes pero similares que puedan dar lugar a confusión debes de buscar otra alternativa El nombre de tu negocio de fotografía ha de ser sencillo de decir y escribir. Un ejemplo os pongo y a riesgo de poder costarme la “amistad” de un antiguo “amigo”. Si el lugar ofrece una bonita luz la utilizamos pero si no nos gusta no dudamos en ponerla nosotros.

El fotógrafo de boda se enfrenta a situaciones de luz tremendamente cambiantes a lo largo de su jornada de trabajo. La acción típica no sanciona la recogida de datos y tampoco su tratamiento sin consentimiento ni información del afectado, sino la recogida de datos “en forma engañosa y fraudulenta” por lo que el simple hecho de no justificar el origen de los datos no puede dar lugar a la aplicación de la referida sanción se requiere la existencia de un especial elemento agravante del repetido engaño o fraude. Estudio. Son pocas fotos con un acabado perfecto. -Yo quiero traer un fotógrafo. Lo siguiente en la lista son dos fotos, una con la novia y el novio y cada par de padres. Con ese aumento del número de imágenes, el fotógrafo se puede permitir registrar los instantes claves, los habituales, pero además muchos otros momentos, a veces menos trascendentales en una ceremonia o celebración, donde conseguir captar los sentimientos que afloran durante una boda, además de situaciones divertidas y emotivas sin necesidad de preparación. Hay que tener en cuenta que los autónomos tenemos meses fuertes de facturación y otros flojos, que deben compensarse. Que todos y cada uno de los que vayan a cubrir la boda sean autónomos o estén dados de alta en la Seguridad Social por la persona o empresa representante del servicio. Para algunos fotógrafos de bodas pueden ser lo que se dice secretos del oficio, pero yo creo que si compartimos este tipo de consejos, si entre nosotros nos ayudamos, todos mejoremos, porque un fotógrafo joven con nuevas ideas, nos motivara a mejorar nosotros mismos en nuestro trabajo. Dos fotógrafos con camiseta negra donde ponía el nombre de su empresa -por supuesto, no les pienso dar publicidad- se pusieron delante de mí y las primeras palabras que soltaron fueron que no querían problemas.

La confianza en este caso resultará fundamental. Foto Bodas Por eso es importante que todo esto esté planeado con antelación para evitar las dudas y los típicos despistes del momento. ¿Por qué un nombre para empresa de fotografía debería tener un nombre críptico? Lo lógico en un nombre comercial es que se pueda reconocer en el fácilmente lo que hace esa empresa. Por lo que es imprescindible llegar al máximo número de público posible, en especial del perfil deseado. Además, puede personalizarlas para que incluyan su logotipo y la dirección de su página web. Así, una foto desde detrás de los novios y con toda la gente aclamándoles a veces puede convertirse en una buena toma (como en el caso de esta foto que tenéis abajo). Un ejemplo os pongo y a riesgo de poder costarme la “amistad” de un antiguo “amigo”. Muestran el precio ‘pelado’, eso sí con todo lo necesario. Seguro que me puedes decir más de un nombre de hospital y todos tienen nombres perfectamente normales y relacionados con conceptos cotidianos y reconocibles por todo el mundo. Para ello debes ofrecer, a parte de fotos bonitas (que eso ya se sobreentiende, si eres un profesional), otras opciones, como por ejemplo: Efectos modernos en las fotos. Cualquier profesional conoce perfectamente la ceremonia de una boda y con minutos le sobra para saber cuales son los mejores sitios para fotografiar a la pareja y los asistentes.

A mi me parecería vergonzoso cobrar por un servicio que no estas prestando porque algunos salones tienen alguna clausula en la que si no contratas con ellos tienes una penalización de 150 euros. Delegad y delegad, en gente de vuestra confianza para que se encargue de ciertas tareas, como llevar arroz, hacer que los invitados entren a la ceremonia o banquete. La mejor manera de asegurarte es que en la reunión previa, para conocerse y firmar el contrato, les hagas una breve presentación de tus fotografías. Y eso está muy bien, pero para el cumpleaños de familiares y amigos, pero en un evento de la envergadura de una boda no debería. El otro "secreto" del éxito es usar un flash de relleno. Estas mismas fuentes afirman que "estas personas no cobran el 21% de IVA con el que otros sí cargamos, ni afrontan los costes de autónomos ni el seguro de responsabilidad civil, lo que abarata mucho sus tarifas". Si esto no puede ser porque una sesión de boda llama a tu puerta antes de tiempo, sé humilde y asume que es posible que muchas cosas no te salgan como a los expertos. Foto Bodas Para esto, un fotógrafo profesional con mucho trabajo puede que necesite un mes o más (y también que no lo cumpla), pero como no es el caso tú no deberías tardar tanto. Seguramente los protagonistas ya tienen una idea de qué tipo de imágenes quieren, e incluso puede que la boda tenga una cierta temática que te oriente sobre ello.

Todas y cada una de las imágenes que quieras vender deben estar acompañadas de: título, descripción, y palabras clave o tags. Una de las finalidades de la web es captar emails de posibles clientes, para después poder enviar una Newsletter o ponerla en tu base de datos para próximas promociones o anuncios. Pero ejercer de manera profesional conlleva una serie de requisitos legales. Casamientos: los casamientos suelen ser la puerta de entrada al mundo del profesionalismo para muchos fotógrafos a tal punto, que para muchos es su única fuente de ingresos. No suele haberla. Investiga concienzudamente y mantener algunos escenarios buenos en mente a los que puedas llevar al novio y la novia sutilmente cuando haya un paréntesis en sus obligaciones. No olvidéis que vuestros comentarios en la web me animan a seguir trabajando, mil gracias a todos los que lo habéis visto. Es Muy Difícil Hacerlo Solo. Debe conocerla y manejarla en profundidad de manera que pueda concentrarse en aquello que quiere captar. Nos referimos a la salida de los novios de la iglesia y las posteriores felicitaciones y abrazos o el baile nupcial por poner algunos ejemplos. Nunca se debe hablar de uno mismo ni dar detalles de su trabajo, ni criticar al fotógrafo principal ante los invitados.

Usa objetivos rápidos y luminosos. No alargar este tiempo de espera depende exclusivamente de acordar una planificación milimétrica de las imágenes, previa a la boda." Consideren un asistente o una segunda cámara. Podéis consultar sus portfolios y ver si se adapta a vuestro estilo y personalidad. Típica imagen comercial Típica imagen comercial Negocios y empresas que requieren de un fotógrafo No todas las empresas, al preparar su folletos o páginas web están dispuestas a utilizar en estos, fotografías compradas en portales como los que te comente anteriormente, ya que, las mismas pudieron haber sido compradas también por otras empresas y hasta incluso su competencia. De nuevo, evitad los desplazamientos largos e innecesarios para la sesión de fotos posterior, antes del banquete. No obligues a los novios a hacer filigranas para tener imágenes originales. A lo mejor el gremio debería plantearse que si hay clientes dispuestos a jugárselas con “ilegales” por un precio menor es que las tarifas que se exigen hoy en día se encuentran un poco infladas. Más o menos rezaba algo así como: busco fotógrafo aficionado para las fotos de mi boda. Aún así, por supuesto, no es cuestión de presentarse sin ninguna idea sobre lo que se va a hacer, sino que hay que planificarlo.

Tanto es así en el caso del color que hay marcas que patentan su color para que nadie lo pueda usar. La necesidad de material fotográfico en el mundo 2.0 de hoy en día es cada vez mayor, aprovecha esta oportunidad. Esto implicará que realices un seguimiento a la pareja durante la semana anterior a la ceremonia, tomando fotografías e imágenes de todo lo que haga la pareja en su última semana de soltería, además de lo que suceda durante la ceremonia y posterior fiesta. Es decir, si hay nombres diferentes pero similares que puedan dar lugar a confusión debes de buscar otra alternativa El nombre de tu negocio de fotografía ha de ser sencillo de decir y escribir. tiene su servicio específico, con propuestas diversas, para distintos públicos “en un amplia variedad de destinos exóticos”. O al menos eso se debería suponer. El dinero no lo es todo El dinero no lo es todo Tu portafolio de trabajos o sitio web A la hora de comprar un producto o contratar un servicio, casi todas las personas pasan por el mismo sitio: Internet. Imagen con todos los invitados. Así pues, quizá la alternativa sea invertir la situación.

Se trataría de un reportaje que se hace posteriormente a la boda (unos días después de la ceremonia o cuando vuelvan de la luna de miel) y que en el entorno anglosajón se le suele denominar Trash the dress (literalmente “destroza el vestido”) porque se realiza con los trajes nupciales ya utilizados y, por tanto, ya sin miedo a dañarlos. Busca la originalidad y aprovecha los elementos que tengas a mano. Esto no va a garantizar que puedas hacer todas las fotos planeadas, pero desde luego puede convertirse en una buena guía y también servir de inspiración. Quizá con ello me esté comiendo mis palabras, pero también sé que a pesar de todo no di el 100% porque había muchos factores que interrumpían la concentración. Asegúrense de tener todo el equipo que requerirán un día antes. La experiencia y el entrenamiento previo son fundamentales para garantizar un trabajo en el que predomine la excelencia tanto en la vertiente narrativa como en la visual. Nosotros preferimos que se sonrían entre ustedes, que se hablen, que se miren entre ustedes, más que sonreír y mirar a cámara. No en vano debes ser muy consciente de que vas a fotografiar un evento lleno de momentos irrepetibles y, por tanto, con altas posibilidades de que algo vaya mal si no estás lo suficientemente preparado. Se trata de una sesión normalmente privada, y más relajada, en la que, como mucho, asisten también los familiares más allegados pero en la que los novios vuelven a ser los protagonistas absolutos de las imágenes. Postboda en la playa con tablas de surf Pronto será vuestra boda, si queréis que nada falle, os recomiendo que echéis un ojo a estos consejos.

Esto es un aspecto fundamental a la hora de realizar fotografías a la novia. Mantén reuniones con tu cliente de modo de que puedas conocer sus expectativas respecto al material final que esperan recibir para sus folletos, páginas web o publicidades de modo de que no pierdas ninguna toma. Algunos llaman a esta sesión la de “destrozar el vestido”, puesto que hay quien literalmente lo destroza, metiéndose en el agua del mar, tirándose en medio de un campo de trigo o bailando sobre el barro. Evidentemente, a una pregunta obvia, no hubo una respuesta. Es muy frecuente empezar a disparar y ver que tenemos los ajustes del día anterior (y que no corresponden). Utiliza atrezo para conseguir fotos más originales y divertidas.

Busca los momentos emotivos y de complicidad. Tampoco está de más tener un plan B, si el día de la boda no salen las cosas como esperabas (la novia sale más tarde de la peluquería, empieza a llover…). Durante un tiempo es posible que podamos aguantarlo, pero a la larga es difícil de conseguir mantener un negocio rentable. Incorpora un difusor a tu flash para suavizar la luz y hacerla más amable. En otro artículo de este blog hablamos de cómo elegir el fotógrafo de tu boda. recuerda asimismo que "los clientes deben saber que cuando contratan un servicio de manera ilegal, luego esa persona puede desaparecer ante cualquier problema" y que, por otro lado, los profesionales del sector "conocen perfectamente los protocolos en cuanto a protección de datos y derechos de autor, un aspecto que atañe al acompañamiento musical en la edición". “Esto ha llevado a que tengan mayor capacidad económica para afrontar los gastos”, dicen en All Seasons Weddings, otra planificadora de bodas. Huye de las poses forzadas. “Por favor, el día que yo genere emociones me retiro” En una boda las emociones, están o, no están.

Hay que aprovechar que estas fotos se pueden hacer sin prisas, con la pareja y el fotógrafo mucho más relajados y la mente abierta. Tal vez no consigas fotos perfectas en cuanto a técnica, pero el hecho de conocer a los novios, que ellos te conozcan, te servirá para que ellos estén más cómodos y relajados y para saber qué has de contar. Insertar dos tarjetas La mayoría de las cámaras profesionales de hoy en día poseen una doble bahía para insertar dos tarjetas. Hay buenos profesionales que cumplen con su trabajo y pagan religiosamente impuestos y cuotas como trabajadores autónomos. Promocionar su negocio de fotografía con una tarjeta de visita USB Promocionar su negocio de fotografía con una tarjeta de visita USB Tarjeta USB Alloy (fotografía cortesía de Bartek Witek, Fotógrafo de bodas imagen de tarjeta de visita USB para fotógrafo Diferentes modelos de memorias USB Diferentes modelos de memorias USB Comparta sus ideas de marketing para fotógrafos ¿Ha tenido éxito con otras estrategias de marketing para hacer crecer su negocio de fotografía? Comparta sus historias con comentarios a continuación.

Huye de lo convencional, te animo a que busques a un fotógrafo que sepa innovar y que esté al tanto de las tendencias fotográficas actuales, pudiendo ofrecerte un reportaje de boda original. Ideas para fotos de la preboda Foto Bodas Como os dijimos en la primera entrega, además de consejos y recomendaciones nos hemos propuesto incluir indicaciones sobre las fotos que no deberían faltar en el reportaje de boda (aunque por supuesto todo es cuestión de gustos). Es muy difícil que unos novios te contraten por mostrar un paisaje de la otra punta del mundo, o de un paseo del domingo con la familia. Sé ágil y muévete. Y sobre todo que no se os olvide disfrutar y saborear cada momento. Sin embargo luego en su web, blog y anuncios se vende como fotógrafo profesional y lo peor es que el trabajo que hace tiene calidad. ¿Eres productivo? Por muchos consejo que te dé. ¿Cómo? Lo primero que debes tener es una cámara profesional, o semiprofesional, y nociones claras de toma fotográfica. Y es que, siguiendo con lo dicho en el tema de la música en vivo, siempre es recomendable que las lentes sean luminosas, algo muy interesante por varios motivos.

Y a medida que adquiera más experiencia, que es el factor más importante en la fotografía, se puede cubrir pequeñas fiestas y otras ocasiones especiales. Porque bajo la preciosa luz de un atardecer todo es mucho mas sencillo. Actualmente con el uso de Internet la oferta de fotógrafos se ha ampliado de forma espectacular: Webs y blog de fotógrafos, portales y directorios de bodas, blog de revistas... Cubrir una boda es agotador, es agobiante, estresante, complicado y puede llevarnos a perder la calma. Disciplina y mucho trabajo son la fuente de la creatividad y la inspiración. En ellas, os ofreceremos un listado de las tomas imprescindibles para cada una de las sesiones que realicemos, así como recomendaciones para afrontarlas. La iluminación es muy importante, si no dominas la iluminación y exposición correcta, dispara en modo prioridad de apertura, si tampoco lo dominas muy bien, no te arriesgues a perder los mejores momentos y dispara en automático. Esta es la mejor manera de no tener marca personal Tu web debe ser tuya, original, diferente, que resalte tu personalidad y que se adapte a las necesidades comerciales de tu negocio, pero que también esté alineada con el estilo de los servicios que ofreces y lo que espera de ti tu cliente. Recuerda que el dinero no lo es todo, y si bien es cierto que es de gran ayuda, es muy frustrante trabajar solo por éste. Y una caída es solo una experiencia mas.

Esta es la mejor manera de no tener marca personal Tu web debe ser tuya, original, diferente, que resalte tu personalidad y que se adapte a las necesidades comerciales de tu negocio, pero que también esté alineada con el estilo de los servicios que ofreces y lo que espera de ti tu cliente. Actualmente hay muchos medios y mucha tecnología para ofrecer cosas nuevas. Eso sí, piensa que la calidad es lo más importante, y que si tienes idea de dedicarte a este trabajo las fotos de esta boda pueden convertirse en tu mejor tarjeta de visita. En definitiva, creo que hay que hacer algo contra el fraude pero no a cualquier precio. De todos modos, con un poco de paciencia, puedes obtener algunas buenas fotos según avanza la noche y llegan las bebidas. y desglosando por 60 meses esta cantidad nos resulta un coste fijo mensual que afrontar de 999,16€. No sólo por aparentar y necesidad de “exhibirse” como profesional, sino porque hoy en día existen más herramientas que ayudan al fotógrafo. No te olvides de la luz: comprueba a qué hora se pondrá el sol. Por lo tanto, siempre será una idea tornillo de banco para mantener un poco de finanzas listo antes de empezar el negocio.

Otras veces se hace de manera inconsciente. Pero ejercer de manera profesional conlleva una serie de requisitos legales. Continúa Con La Madrina, Padres, o Familia. Créanme, deben recordarle a novia que sonría que luzca su porte, sobre todo en la entrada a la iglesia, cuando va del brazo de su padre o padrino. Luego era una locura tratar de organizar las fotografías, porque además mi segundo olvidó sincronizar sus propias cámaras. A veces la pantalla trasera de la cámara nos puede jugar malas pasadas, por lo que la percepción de uno mismo a la hora de realizar el plano es suficiente. especial sobre fotografía de bodas, hablando de cuestiones generales y consejos previos, continuamos con la siguiente entrega metiéndonos ya “en faena”. Por todo ello sigo reivindicando que los profesionales sean quienes se encarguen de la fotografía en una boda, y que los aficionados asistentes que quieran hacer fotos sepan no interrumpir su trabajo. Incluso, la espontaneidad llevada al extremo también se está imponiendo, muy al estilo de la fotografía urbana o street photography. Como es evidente que el fotógrafo no puede desdoblarse, aquí puede tener un papel importante la figura del segundo fotógrafo si es que existe en esta boda.

Segundo fotógrafo Si quieres que tu fotografía mejore rápidamente quizá deberías considerar la opción de incorporar un segundo fotógrafo a tu trabajo. ¿Ya Has Llegado? Preséntate y Comienza A Prepararlo Todo Es deseable que ya hayas pasado algo de tiempo con los novios antes del día D, aunque si no ha sido posible, preséntate y habla brevemente con ellos para adquirir cierta confianza, también, por supuesto, con el resto de familia que saldrá en las fotos, y comienza a trabajar. De no hacerlo, peligra la calidad del trabajo final. No dudes en preguntarnos en cualquier momento. Por otro lado dejaros asesorar. Ser el mejor Mientras haces las fotos, habrá gente detrás tuya (ya veces empujando delante tuya si no tienes cuidado) haciendo exactamente las mismas fotos, así que, ¿cómo puedes asegúrate de que las tuyas son mejores que las de el tío que-tiene-una-buena-cámara-también? La diferencia más importante es que, si te has tomado en serio mis consejos sobre control de masas, el grupo estará mirando hacia ti. Tú prestigio quedaría por los suelos pero la cosa sería peor aún para los novios, que pueden quedarse sin fotos del día más importante de su vida por culpa de un fotógrafo novato.

Este es uno de los consejos para elegir un fotógrafo de boda más importante ya que podrás ver la calidad de su trabajo antes de contratarlo y saber si realmente encaja o no con la idea que tienes para tu sesión de fotos nupcial. Si tienes un estilo personal que puede ayudarte, un buen trato con los clientes y una manera de trabajar eficaz, no deberías tener miedo a querer trabajar en el sector. Pocas cosas son tan gratificantes como ganar dinero haciendo lo que a uno le gusta. Por ello, te vamos a ayudar a enfrentarte a tu primer reportaje fotográfico de boda. Y ahí es donde mis dudas han comenzado a pedirme a gritos que intentase reflexionarlo en un artículo. Recuérdale a la novia que sonría. Visita sitios web y revisa portafolios hasta que des con alguien cuyo trabajo te llame la atención. Hoy me uno a hablar de este tema porque si poco a poco cada uno de nosotros hacemos fuerza podemos acabar con las exclusivas en bodas. Así que llega el momento en que muchas parejas han decidido casarse y, cómo no, necesitan que alguien para inmortalizar tan importante momento en imágenes. Mucho Cuidado.

Prepárate para realizar bautismos Prepárate para realizar bautismos La sociedad no piensa la cantidad de riesgos que tienen las actividades que realizan, en mi profesión como Abogado es muy frecuente que cuando solicitan tus servicios como asesor jurídico siempre te digan lo mismo ( que a la vez es la realidad): “Como es primer delito, me mandarán a hacer trabajos en beneficio de la comunidad” o ” “Como soy insolvente…”, pero estamos muy equivocados, existe el artículo 1902 del Código Civil habla de la culpa extracontractual por la realización de actividades dolosas, ” El que por acción u omisión causare daño a otro, tendrá la obligación de reparar el daño”, mediante la oportuna acción de resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por la conducta desleal, si ha intervenido dolo o culpa del agente. Entra también la controversia sobre qué se denomina fotógrafo profesional, si es aquel que abre un estudio pero hace unas fotografías nada atractivas o el que por el contrario no se da de alta como autónomo pero tiene un don en su mirada, que con un poco de empuje y suerte en el sector, puede llevarle lejos.

Medición puntual De la misma forma que sucede con el enfoque, las mediciones matriciales o ponderadas no son las más eficaces cuando necesitamos documentar. Eso es lo que está haciendo el ministerio de trabajo a través de la agencia tributaria los últimos años. No te preocupes que si las hay, un fotógrafo atento y profesional se dará cuenta. Espero que estos consejos puedan servir para hacerte reflexionar sobre cómo trabajas y si puedes cambiar algo para ganar más dinero. Recuerda que no te han contratado a ti, y lo que los novios tienen en mente no son tus fotografías. Sobre todo por lo referido al tiempo de entrega del reportaje, que no debería alargarse demasiado. En las nuestro caso que utilizamos CANON 5D Mark III podemos llegar perfectamente a 6400 de ISO o incluso mas. Una de las más indicadas para este tipo de fotografías es que los novios posen con la espalda recta pero con los hombros relajados. Los fotógrafos sabemos la importancia de la mirada en al fotografía. Las aclaraciones de los actores implicados Acabó el culto y me dispuse a hablar con uno de los fotógrafos que me había hecho sentir molesto por sus amenazas, pero no pude, ya que llegó en su ayuda su compañera y le dijo que me dejara, que ellos tenían más domingos de comuniones. No solo fotografiando el día de la boda si no nutriendo esa creatividad. Aquí es donde necesitas rogarle un poco ante el que dirija la ceremonia para conseguir su permiso para hacer fotos durante la ceremonia. Ensaya días antes, no lo dejes para el final.

Las empresas que graban enlaces matrimoniales también se quejan amargamente del intrusismo. Antes que la vuestra, han visto un mínimo de 300 bodas. El problema es aun mayor cuando el fotógrafo sabe de los riesgos y no lo avisa porque “nunca pasa nada”. Las cuatro claves para que las fotografías salgan perfectas el día más importante de tu vida son un buen fotógrafo, naturalidad, una sesión preboda y tranquilidad. Lo más común es que el itinerario no se cumpla, se atrase, una persona no llegue, etc. Si hablas de temas o enseñas fotos, que son del interés de gente que puede contratar tus servicios, y sobre todo aportas ideas o consejos, te seguirán posibles clientes. Perfecto. En este caso, y dado que su tamaño es pequeño en relación al resto del equipo, cuento más material llevemos mejor… por si acaso. La fotografía de bodas es uno de los eventos más lucrativos con los que puedes llegar a toparte. Novio cantando con el ramo de la novia Utiliza la arquitectura como marco natural.

Aprovechamos al máximo lo que el laboratorio digital nos ofrece. Pensemos que logra hacer trabajos semanales, suponiendo que sean como los anteriormente descritos, le suponen 1.080€ mensuales (240€ x 4,5 semanas mes) Este señor obtiene un sobresueldo de 1.080€ que sumado a su sueldo, pensemos que es un salario bajo, 1.000€ le da un beneficio mensual de 2.080€. No hay ningún problema grave en esta cuestión, pues aunque se sea trabajador asalariado se tienen los derechos de autor de la obra. Estás dado de alta? No te cortes, pregúntale si fiscalmente está al día, él y todos sus trabajadores. Empezamos con un consejo básico: olvídate de posar. Empezamos con un consejo básico: olvídate de posar. Puede que una pareja no se vaya a casar dos veces (al menos no es lo usual), pero sí que en un futuro no muy lejano necesite tus servicios para otros menesteres. Dos periodistas se han metido en la piel de unos novios para probarlo. Foto Bodas Se trata por tanto de habilitar un espacio en el lugar de la celebración que funciona como escenario para que los invitados puedan retratarse a lo largo de la fiesta, generalmente utilizando una serie de accesorios divertidos. Lo digo porque a veces ese amigo, esa prima, ese cuñado como jocosamente se le llama, tiende a entorpecer el trabajo que los profesionales estamos realizando. Para ellos van los siguientes consejos y recomendaciones para superar el reto de ser fotógrafo de boda. Posee cuatro cuerpos DSLR profesionales, tres de ellos con sensor de formato completo, y más de una decena de ópticas de enorme calidad, así como todos los accesorios que se le presuponen a un profesional de la fotografía.

Sabéis que el tiempo es oro y no podéis estar continuamente cambiando de ópticas. fotografia-de-bodas-consejos Tanto si vas a usar flashes como si no, recuerda tener todas las baterías a punto (las de los flashes y las de la cámara). Sobre todo por lo referido al tiempo de entrega del reportaje, que no debería alargarse demasiado. Inmersos en plena vorágine de comuniones y con la temporada de bodas a la vuelta de la esquina, los gremios que trabajan en estas celebraciones están de nuevo en pie de guerra por el intrusismo que, desde hace unos años, viene perjudicando a los profesionales que satisfacen las exigencias de Hacienda y acometen su labor con un contrato por delante. Un fotógrafo o camarógrafo de bodas es una buena manera de aprovechar un nicho de mercado en crecimiento y sin necesidad de formar un negocio más grande como una empresa planificadora de bodas. Aunque si tienes que acercarte procura hacerlo rápido, sin obstaculizar la vista de nadie (recuerda que hay gente asistiendo a la ceremonia que no quiere perderse nada) y estorbando lo justo. Con ello puedes conseguir ofrecer un valor añadido y convertir a tus ‘adversarios’ en ‘ayudantes’.

Sin duda, el primer objetivo debe ser realizar reportajes de calidad. Hay buenos profesionales que cumplen con su trabajo y pagan religiosamente impuestos y cuotas como trabajadores autónomos. Si el vestido es blanco debemos asegurarnos que luzca blanco, no amarillo, no naranja, no azul, debe ser blanco porque así lo selecciono la novia. Por suerte, tienes la posibilidad de ver los trabajos de muchos profesionales dispuestos a hacerte un gran reportaje, eso sí, hay que saber elegir. ¿Por qué digo esto?, estoy cansado de encontrarme con una situación que se repite cada vez más y más. Cuando apalabramos la iglesia para casarnos, no celebramos un contrato de arrendamiento de un local o espacio con unos servicios, etc., como cuando lo hacemos con el restaurante. Con la madrina Así que, en mi opinión, aquí debes adaptarte al ritmo de cada uno. Si estás pensado dedicarte seriamente a ello no deberías desdeñar contar con un apoyo. Se trata de inducir a la infracción de deberes contractuales básicos, por otro, inducir a la terminación regular de un contrato, y finalmente, el aprovechamiento de una infracción contractual ajena.

Cuanto más sepas mejor, así tendrás que improvisar poco. Así, lo suyo es seguir de algún modo con el trabajo que hicimos en la preboda, haciendo fotos que tengan un look similar aunque cambie el entorno y el vestuario. También hemos tratado este tema en el artículo “Los derechos del Autor asalariado”. Foto Bodas A la hora de realizar las fotos, piensa que no estás tratando con modelos profesionales que están acostumbrados a posar (ni falta que hace), así que busca la naturalidad, no exageres con las poses, ni trates de que los novios hagan cosas muy exageradas, quizá irreales. Si decides hacer tú mismo el álbum de boda, un audiovisual o una galería web, y si es un profesional debe estar abierto a estos cambios.

NO OLVIDES PEDIR AYUDA ANTES DEL GRAN DÍA. Aprendan a usar el flash. De modo que ¿qué consejos añadirías para hacer fotos de bodas? La fotografía de bodas puede ser un trabajo bastante estresante, es el día grande de la pareja y (a pesar de lo que te digan) las fotografías son una parte muy importante de el. ¡Merece la pena! Posicione su página en los motores de búsqueda: si no sabe cómo hacerlo, contrate a un profesional para que lo haga por usted. El peor error que puedes cometer es no tratarles bien y que no queden satisfechos de tu trabajo. Igualmente es interesante contar con un seguro de equipo y otro que te ayude en caso de catástrofe si por un casual perdieses las fotografías del reportaje. El magnífico banquete, la tarta, o los fuegos artificiales, son efímeros. de la Instrucción, permite autorizar a otro fotógrafo la actuación en la Iglesia previa acreditación del cumplimiento de unos requisitos (profesionales y litúrgicos) de libre apreciación por el párroco. La marca personal de fotógrafo es, por tanto, un elemento clave en la buena marcha de tu negocio porque sin ella no podrás posicionarte en el mercado. Fotógrafo de Modas: tal como te comente en el artículo: “Consejos Para Iniciarte en la Fotografía de Moda”, la fotografía de moda no es solo una modelo posando un vestido deslumbrante, sino que es un conjunto de elementos relativos a la vestimenta, los accesorios, las joyas y el maquillaje.

A los cuatro meses… ¿que tal cuñado, y las fotos……? Nunca hubo fotos, pasó el tiempo y nuestra pareja de hoy solo tenía en su book de fotos de boda cuatro fotos que les habían hecho con los móviles unos primos de Málaga. Nada que ver las bodas que se celebran hoy con las de hace 20 años. se ha establecido una colaboración para que los establecimientos soliciten la documentación a las personas que vayan a trabajar en el evento, incluidos los fotógrafos. Aunque nos tenemos que remontar a los años noventa, cuando por fin, algunos fotógrafos deciden que ya está bien de posados frontales, de aburridas poses frente a la cámara donde los novios no siempre salen favorecidos. Pocas cosas son tan gratificantes como ganar dinero haciendo lo que a uno le gusta.  CREACION DE SITUACIONES: No sabemos donde se van a desarrollar las escenas (vestido novia, maquillaje novia, puesta de largo, traje del novio, ramo novia, etc) por lo que un punto a valorar va a ser la creación de las escenas tanto interior como exterior. Una cámara de fotos no es un juguete fácil de manejar para la mayoría de los mortales. AJUSTES El modo P da buenos resultados a los principiantes consejos algunos aspectos básicos que te serán de utilidad a la hora de acertar con las fotos de tu boda. Lo uso para estar tranquilo mientras trabajo y poder recibir y atender con calma a los clientes que por algún motivo vienen a verme.

Este tipo de reportaje suele realizarse varios días antes del enlace, aunque puede ser mucho antes, y suele hacerse en un entorno mucho más relajado, sin las prisas y el agobio típico de los días de boda ni necesidad de un vestuario específico. El profesionalismo es una forma de vida, una actitud frente a esta y no una forma de ganar dinero. Y POR ÚLTIMO… CONFÍA EN TU FOTÓGRAFO Nosotros los fotógrafos solemos acompañar a las parejas en el día de su boda durante todo el día. Pero sobre todo en las bodas suceden cosas al mismo tiempo en diferentes lugares. Foto Bodas Por cierto que hemos dejado este consejo para el final porque de esto, entre otras cosas, es de lo que nos vamos a encargar en las siguientes entregas en las que comenzaremos ya con la boda en sí. Digo esto de la representación porque como toda ceremonia o acto social, las bodas, bautizos, comuniones, reuniones, graduaciones.....

Quiero decir, si hay que llevar un portátil y una impresora al banquete para que los invitados se puedan ir a casa con las fotografías, se hace. Esto quedará mejor. Que todo lo que te esfuerces para posicionar tu nombre te ayudará a posicionar proyectos futuros más rápidamente si los vinculas con tu nombre. Además, se trata de un producto que será parte de la historia de una nueva familia, por lo que es fundamental que las fotografías sean de buena calidad. Además y a pesar de nuestra confianza y habilidad, siempre es bueno tener al menos dos ángulos de un momento, a veces no podemos ubicarnos y quedamos en un mal ángulo y si no tenemos otra cámara en un ángulo diferente, vamos a terminar con una foto sin sentido. El cliente jamás nos dará el trabajo a nosotros porque estos aficionados de nivel entregan un material tan bueno o más que el que los profesionales entregamos a un 50% menos de su valor de mercado. Se puede preparar en menos tiempo, pero es posible que si es una fecha solicitada (verano), ya no tengáis disponibles algunos sitios (iglesias, restaurantes) y a los mejores profesionales. No sólo hay que estar feliz, hay que parecerlo, de nada sirve que sea un gran día, si todo el mundo no lo nota y en las imágenes parece que estáis enfadados, debido a los nervios.

Nos ponemos de gala y nos vamos de boda. No hay manera de estar seguro que tu cámara no tendrá algún problema y te quedes sin cámara a medio evento. y todos los actos sociales, están organizados por unas pautas o protocolos que organizan en forma de secuencia las escenas a representar -una especie de guión- la entrada de los novios, cómo y por donde entran, donde se sientan y en que posición, lo que ocurre al entrar ¿musica?, ...etc y después la secuencia propia de cada rito o ceremonia, los anillos, las arras, la comunión....lo que sea.. Si es apropiado o no elegir para las fotos de nuestra boda a un principiante o un amigo “que hace buenas fotos” para ahorrarnos el buen dinero que suele cobrar un profesional es algo que dejamos a la elección de los novios y de lo que estén dispuestos a arriesgarse. Aunque a algunos les gusta jugar.

No se trata de disparar como si fuera una metralleta pero está claro que en una boda es importante captar el momento decisivo y para eso nada mejor que el disparo en ráfaga que nos permite guardar varias tomas sucesivas. No soy, ni mucho menos, un especialista en la materia, como se desprende del párrafo anterior. Es una estupenda manera de comenzar en el sector porque se encargan de la contratación de clientes y el fotógrafo sólo tiene que ir a cubrir la boda. voy a intentar resumir en unas pocas líneas mi modesta experiencia en fotografiar bodas dirigida a aquellos que tengan menos experiencia que yo. Comuniones y bautismos: son una excelente oportunidad para hacerte de unos cuantos euros extra a fin de mes. Lo que se nos pasa por alto es que una de sus grandes virtudes es precisamente la originalidad de su trabajo. Siempre todo preparado y con pilas o baterías de reserva. Más aún, pide al fotógrafo tarjetas suyas para entregarlas si te las piden. Inició su negocio sabiendo que no contaba con mucho capital, por ello comenzó a buscar la forma de llegar a más personas sin invertir demasiado. Reaccionen rápido y de buena manera, adáptense y salgan adelante. Disparamos muchísimas fotografías para poder captar ese preciso instante en el que una lagrima cae del rostro de la novia. No olviden los detalles. Lo que se nos pasa por alto es que una de sus grandes virtudes es precisamente la originalidad de su trabajo. Una rápida visita a su galería de fotos y entiendes rápido el motivo de tal precio. Pero los más importantes de esta red de influencias son los propios restaurantes. Un cambio de dirección del objeto frente a esta cambiara totalmente la escena y luces sobre el mismo.

Pero los años de experiencia nos han ayudado a ver que hace mucho mas un ojo entrenado que el mas espectacular de los sitios. El reportaje de bodas es complejo, exigente y dura bastante tiempo. “Para los interesados, este negocio requiere de una inversión promedio La marca personal de fotógrafo es lo que define inequívocamente lo que eres como fotógrafo, lo que la gente recuerda de ti cuando tú no estás, aquello que te define y te diferencia, tu branding. Locaciones: puedes ofrecer también el servicio de buscar las locaciones necesarias para llevar a cabo una determinada producción. Hoy todo el mundo tiene cámara, hasta en los móviles. Competencia desleal Ahora hay mucha más competencia que antes, pero además hay muchos ‘fotógrafos’ no legales, que en muchos casos no tienen la necesidad de poner precios ‘de mercado’, ya que su fuente de ingresos es otra. Piensa además que si eres el fotógrafo no vas a poder disfrutar de la boda en sí, porque estarás trabajando (y te aseguro que es un trabajo duro y estresante).

Tienes millones de productos para retratar Tienes millones de productos para retratar ¿En que nos tenemos que fijar? Tenemos que recorrer sus galerías de fotos. "De este modo, quitan el trabajo a los profesionales que cumplen con los trámites e intentan sobrevivir bajo la legalidad", matiza. Para poder competir, tenemos que mostrarnos muy profesionales, rápidos, ofreciendo un trabajo impecable, y un producto completo. Sorprende a tu cliente. Así, los novios se despreocupan de otro aspecto más a tener en cuenta en un día tan importante y pueden centrarse en vivir, disfrutar y centrarse en ese día. Hacerlo no es muy complicado, de hecho, explica paso a paso en un videotutorial hecho por él cómo crear tu propio portafolio online para mostrar tus trabajos fotográficos. ¿Qué equipo llevará ahí dentro? ¿Cuánto cobrará por boda? ¿De hecho, cómo logra que la gente le ofrezca trabajos? ¿Soy mejor que él? Una dudas razonables que intentaremos ir respondiendo en una serie de artículos. Otra gran idea puede ser alquilar una cámara Polaroid para que los invitados se puedan llevar al momento la foto que se acaban de sacar.? Relacionados: ¿Preparando tu boda? Encuentra tu peinado de novia ideal Coleta con ondas - Peinados de novia  ?Fotos de novia Algunos profesionales recomiendan, además, no mirar directamente al objetivo de la cámara, sino un poco más arriba.

La hora en la que una pareja visita distintos fotógrafos para decidir quién va a ser el encargado de sacar las fotos del día más importante de su vida, es un momento crucial en el que no siempre prima la calidad del fotógrafo. Saldrán unas fotografías más naturales y espontáneas. Y lo cierto es que ni siquiera participé en todo el reportaje, sólo en la sesión de fotos previas al novio. Mejor decantarse por captar momentos puntuales tratando de reflejar complicidad entre los personajes que aparezcan en la foto. Este recuerdo debe ser creado de tal forma que, al revisarlo años después, se puedan revivir las emociones vividas en ese día tan especial. Automático y yo suelo usar en estos casos el de un solo disparo de enfoque. Si doy lo mejor de mi, se que tendré la opción de acompañar al fotógrafo otra vez. Con tu nombre, tu marca va contigo También puede pasar otra cosa bastante habitual, puede ser que cambies algo de tu actividad, que amplíes servicios, que abras una nueva división de servicios etc.

Pasa volando. Por tanto no es lo mismo que cuando hago un trabajo para unos novios que me han contratado, no conozco a nadie excepto a ellos y no tengo distracciones. ¿Entregas mediocridad, calidad o excelencia? Este es un punto que me hizo pensar un cliente de Buenos Aires ¡Gracias,!. Recuerda que no te han contratado a ti, y lo que los novios tienen en mente no son tus fotografías. Si es probable antes del mismo día de la boda. Ya sea por utilizar un flash que moleste las tomas “oficiales” o bien por estorbar físicamente en el camino al querer acercarse o colocarse cerca de los novios, los invitados pueden convertirse en toda una pesadilla para el fotógrafo. Por eso, tal y como apuntamos en nuestra guía sobre fotografía de bodas, es importante entregar el trabajo en el plazo acordado y cumplir con todo lo estipulado. "La fotografía de bodas ha sufrido en los últimos años una auténtica revolución con la llegada de tendencias artísticas y fórmulas documentales. A esta advertencia no le di mucha importancia y, por unos minutos, hice caso y me retiré. Fotografía desde distintos ángulos y perspectivas. “Los novios quieren que este sea un día inolvidable”, una empresa de planificación de bodas, “que la decoración sea sorprendente y la animación y la gastronomía, espectaculares”. Nuestras cámaras poseen sofisticados algoritmos para detectar el sujeto principal sin que tengamos que detenernos a reencuadrar o elegir el punto de enfoque. Con eso conseguiréis una luz difuminada y puntual).

En un principio se trataba de una pequeña aproximación, Riesgos legales para fotógrafos no profesionales En la actualidad son numerosos los fotógrafos profesionales afectos a prácticas ilegales, mercado negro, la no regularización de los contribuyentes y el escaso control de la defraudación, ¿el intrusismo es una causa justificada para intentar lograr una crisis sostenible? Hasta ahora se han estado permitiendo colgarse la etiqueta de profesionales sin tener en cuenta la lex artis profesional ni tener posesión de documentación acreditativa, y debido a esta carencia de control, se ha provocado la desacreditación de fotógrafos profesionales y la explotación ajena de su trabajo provocando economía sumergida y consecuentemente, importantes pérdidas económicas. Puede ser nuestro estilo, el valor de lo que ofrecemos al cliente, un trato distinto, una experiencia diferente, un plazo de entrega más rápido que la competencia, mayor oferta tecnológica, más interactividad, etc. No hay nada peor que entregar el material y que las fotos que ellos necesitaban no estén allí. Un cambio de dirección del objeto frente a esta cambiara totalmente la escena y luces sobre el mismo.  La persona o empresa representante debe disponer de seguro de responsabilidad civil. En una situación donde los sentimientos están a flor de piel, repetir un gesto o un momento no suele servir.

 Creo que la diferencia fundamental entre un fotógrafo amateur y uno profesional es que el amateur se contenta si consigue una o dos fotos buenas del día, mientras que el profesional tiene que asegurarse de que consigue una toma aceptable de cada situación. Como en estos actos nadie te va a dar el guión para que lo leas antes de la actuación, es fundamental que te lo cuenten, si quieren que les hagas fotos antes de la ceremonia, en la casa de cada uno... A nosotros nos facilita el trabajo muchísimo, y con el despliegue de cosas a tener en cuenta ese día también lo agradecerás. El motivo de hacerme saltar y no callar es el encontrarme un último anuncio que vengo viendo publicado por diferentes foros, blogs, grupos de fotografía y que dice así ¿Cómo puede ser que alguien tenga la poca delicadeza de romper el mercado de semejante manera? La persona en sí, la cual por el momento omito el nombre por no publicitar sus servicios, es conocida por mí y cuando le pregunté al respecto me vino a decir que a él le renta, que se dedica a otras cosas y que esto le da para pagar su afición y de paso pagarse sus estudios. Es conveniente trabajar en formato RAW, así tendrás oportunidad de corregir si los ajustes no fueron los correctos. No dejéis que nada, ni nadie os amargue vuestro día.

Dentro de la iglesiaNo puedes dar vueltas alrededor de la iglesia en mitad de la ceremonia, pero lo que puedo hacer es poner a mi mujer en el balcón con una segunda cámara. Si el cliente ya esta convencido o medio convencido de contactar y encuentra una llamada a la acción, es más fácil que termine realizándola. Toma ya. ¿Qué plazos de entrega ofreces? Una boda o evento debe recibir las fotos cuando aún esta caliente en la memoria. No olvide estos métodos de marketing tradicionales, pero efectivos Estos métodos de marketing tradicionales resisten el paso del tiempo ya que son baratos y funcionan. Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Y con esto hemos acabado, aunque seguro que a vosotros se os ocurren muchas más cosas que se necesitan para montar tu propio negocio profesional de fotografía de bodas. Por lo que no voy a exponer ninguna ‘ley’. Si esto sucede y tienes la opción de dos slots o ranuras en tu cámara, aplica la opción de backup en la segunda ranura.

Así, es conveniente que acudas cargado de ejemplos que mostrarles, ya sean fruto de tu imaginación y conocimientos o gracias a las muchas ideas que se pueden encontrar en páginas web y redes sociales como Pinterest, Instagram o Flickr. Y, por supuesto, realiza fotografías de prueba para ajustar parámetros. Comida y bebida: Durante el banquete, no os paséis comiendo y bebiendo, no vaya a ser que al final no podáis disfrutar ni de la tarta, ni de la barra libre. Para ello deberás de irte haciendo un gran porfolio de fotografías de aves, insectos, plantas y flores de modo de poder ofrecerlo a las diferentes agencias o editoriales. Demuestra ahora que realmente estas haciendo un favor por el que no vas a cobrar y que no es una excusa que has pactado con los clientes previamente ¿difícil no? Pues suena a chiste pero es así. Esto unido a otras influencias del cine o la televisión nos permite ver fotografías de bodas en plena invasión de dinosaurios o en un ataque zombie. El logo es el resúmen de lo que eres y debe de estar a la altura f cuadre bien con un diseño profesional de tus artículos de papelería como tarjeta de visita, cartas, sobres, emails, flyers, etc. Llegado el caso, debería advertir a los novios si el problema persiste o crece, y tomar una decisión con ellos. Los nervios y el calor a veces juegan malas pasadas. Estás dado de alta? No te cortes, pregúntale si fiscalmente está al día, él y todos sus trabajadores.

Fotos y vídeo en soporte digital. Tener conexión con sus fotografías y con el profesional que las realiza es muy importante. Estas empresas asignan a un encargado para el evento, que debe tener un itinerario de las actividades. Además, su mayor rango dinámico nos ayudará a solventar la diferencia entre el vestido blanco de la novia y el (normalmente) oscuro del novio y también nos permitirá olvidarnos del tema del balance de blancos. ¡Estos desplazamientos dejadlos para la postboda! Evitad que los invitados estén realizando fotografías durante la ceremonia o en el baile. Este espacio es el más importante, y que más tiempo debemos dedicarle para ‘atrapar’ a los nuevos clientes. Además de decidir con los novios el estilo que tendrán las fotos, tienes que estudiar qué sesiones vas a desarrollar (en la casa de donde saldrá la novia, en la del novio, etc) para organizarte bien un plan de trabajo de tal manera que llegues a todo con antelación y sin prisas que puedan hacer fracasar la sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario