jueves, 16 de junio de 2016

Fotos antiguas enmarcadas

fotos de noviosAllí es donde realmente tus ingresos se multiplicaran al igual que tu reputación. Ofrezca cupones de descuento a sus clientes para que las compartan con amigos y familiares. Su finalidad es convertir visitantes en clientes. A menos que lo hayas pactado. Foto periodismo: si eres un amante de la acción y te gusta estar en el ojo de la tormenta, el foto periodismo puede ser la alternativa para ti. Se rechaza la percepción de honorarios por el sistema de cuota-lítis, que consiste en aquel acuerdo entre el Abogado y su cliente, formalizado con anterioridad a terminar el asunto, en virtud del cual el cliente se compromete a pagar al Abogado únicamente un porcentaje del resultado del asunto, independientemente de que consista en una suma de dinero o cualquier otro beneficio, bien o valor que consiga el cliente por el asunto. Fotos preboda - Múltiples tomas Por este motivo, resulta muy oportuno que el fotógrafo tome la precaución de realizar más de una fotografía de cada escena.

Son rentables y funcionan bien generalmente. También el apartado del artículo 45 LOPD, que supone la plasmación legislativa del principio de proporcionalidad en la específica materia de protección de datos, al permitir la imposición de la sanción en la escala inferior en grado a la correspondiente a la infracción cometida. Puede parecer algo obvio pero no lo es a juzgar por la gran cantidad de nombres para fotógrafos que necesitas leerlos dos veces para ser capaz de deletrarlos. Dadle al DJ una lista de la música que queréis, en su defecto, la que no queréis (tractor amarillo, el tiburón, la barbacoa, etc. Y ya no lo quiero reducir unicamente al apartado de la fotografía de boda si no que las exclusivas en boda están instauradas para muchos tipos de servicios que se contratan en las boda. Lo ideal siempre es una recomendación, el clásico ‘boca a boca’ siempre es la mejor vía, ya que es alguien que ‘personalmente conoces’ quién te recomienda a un tercero para realizar un trabajo. Foto Bodas Por ello, con la presente serie de artículos que comenzamos hoy nos hemos planteado un reto múltiple. En el apartado técnico, seguramente es el mejor momento de echar mano del teleobjetivo y de mezclarse con la gente para captar momentos cómicos sin que sea necesario estar encima de los invitados.

Lo principal es: la pasión. En las iglesias que niegan la entrada de otro fotógrafo o de cobrar un “DONATIVO” por la entrada de uno diferente al que tiene la iglesia puedes escuchar las típicas excusas por parte del párroco. En los tiempos de inicio, este debe ser un negocio de medio tiempo. Algo imprescindible para ganarse el pan en este negocio son los contactos. Se trata de dos términos que fácilmente se confunden por lo que, lo primero es explicar sus diferencias. Pero para el resto de estancias de la casa que se vayan a utilizar en las tomas sí que conviene retirar previamente cualquier cosa que pueda resultar molesta en el fondo de las imágenes y distraer de lo importante. No olvide estos métodos de marketing tradicionales, pero efectivos Estos métodos de marketing tradicionales resisten el paso del tiempo ya que son baratos y funcionan. Realizar un reportaje de boda es un trabajo duro que requiere estar muchas horas de pie y cargando con un equipo que puede ser bastante pesado. Y, por supuesto, que ese compromiso no se vaya más allá del mes o dos meses desde la boda. Un cliente esperará ver las fotos que desearía contratar. A nosotros nos facilita el trabajo muchísimo, y con el despliegue de cosas a tener en cuenta ese día también lo agradecerás.

Para ello es muy importante acudir a profesionales que pueden ayudar a mejorar tu técnica. a su mundo y su filosofía de vida Entra en el mundo de tu cliente ideal y consigue forma parte de él para que te reconozca en todo momento como la alternativa más lógica en su mundo Está claro que necesitarás conocer a tu cliente ideal como si fueras tú mismo. Fotos de bodas diferentes La creatividad en la fotografía de bodas Para obtener una fotografías de boda creativa es necesario trabajar mucho. Bien, para no perderte vamos a ver algunas cosas básicas que puedes tener en cuenta. Foto periodismo: si eres un amante de la acción y te gusta estar en el ojo de la tormenta, el foto periodismo puede ser la alternativa para ti. Y si los asistentes te ven cómo un profesional y ‘amigo’ pueden darte trabajo o recomendarte. Sea cómo sea, me gustaría que me des tu opinión en la zona inferior de comentarios: que piensas que puede servirte, alguna otra idea, cualquier comentario que nos ayude a crecer cómo profesionales. Esto es una de las satisfacciones más grandes que una persona puede tener: hacer lo que ama y ser reconocido por ello. Con respecto al flash tenemos dos alternativas base: TTL o manual.

La hora en la que una pareja visita distintos fotógrafos para decidir quién va a ser el encargado de sacar las fotos del día más importante de su vida, es un momento crucial en el que no siempre prima la calidad del fotógrafo. Para video lo mismo. Tener una página web le permite transmitir la imagen de su marca, mostrar su cartera, contar sus historias y ayudará a atraer a posibles clientes. Sin embargo, si se aprovecha bien las oportunidades, sobretodo en épocas altas, es posible rentabilizar este negocio. Ya advertimos al principio de este especial que ser fotógrafo de bodas no era un trabajo sencillo ¿no es cierto? Foto Bodas De temas técnicos ya hablamos largo y tendido en la primera entrega, pero vamos a comentar brevemente algunos aspectos sobre la iluminación porque, seguramente, la ceremonia será el momento más complicado de todo el reportaje en este sentido.

Veamos que puedes hacer para dar en el clavo Sé cercano. De modo que no es una elección carente de importancia, si te equivocas a la hora de escoger tu nombre de fotógrafo profesional podrías hacer más lenta o difícil tu incorporación a este difícil mercado.  explican que su trabajo, crear bodas a medida, consiste en “localizar los espacios de celebración, realizar los trámites burocráticos, asesorar en el tema gastronómico, crear la identidad gráfica de su boda, decorar los espacios, atender a los invitados, buscar el vestido de novia, desarrollar la animación y acompañar a los novios el día de la boda, desde que comienza el montaje hasta que se va el último invitado”. Preferí dedicar ese día a estar con la familia y les dije que buscasen a otro profesional. Deben explicárselo a los novios y en su momento a esta persona, que ustedes toman su descanso y tendrán tiempo para comer algo, justo cuando los novios cenan, no tienen otro momento y haganles saber que estan dese muy temprano. Los primeros en organizar es al padrino y la madrina, o damas de honor. Realizamos fotografías con encuadres mas arriesgados y diferentes.

Mientras tú haces las fotos a un grupo, el cómplice tendrá que ir avisando al siguiente. LLeva baterías y memoria de repuesto Si eres familiar o estás invitado al banquete no te distraigas con la comida y no bebas. Foto Bodas Tal y como contamos al respecto de la fotografía de conciertos, lo ideal sería utilizar una cámara, ya sea réflex o sin espejo, que contara con un sensor full frame para poder disparar a altas sensibilidades sin que el ruido sea elevado. Te quedas hasta el baile? Normalmente esta es una opción, aunque hay algunos que no se quedan. Procura conseguir una imagen de todos los invitados, será una ardua tarea, pero si lo logras, además de muy divertido, será un increíble recuerdo para tus amigos. No podéis estar pendiente de todo, es más, no debéis. Restauración de fotografías: si eres un amante de la edición de fotografías en el ordenador, una forma de generarte ingresos más que interesantes es restaurando fotografías antiguas. El precio del trabajo debería estar en torno a los 1500€, por si acaso no llegan más trabajos. Cambian las costumbres, avanza la tecnología y el público se adapta a esas transformaciones con más rapidez que la industria. La dirección territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a perseguir a los fotógrafos no acreditados como profesionales en bautizos, comuniones, bodas y cualquier otro evento. Les aconsejo probar. Luego, si se contrata el vídeo y demás parafernalia al propio fotógrafo, este puede sacarse otro pico subcontratando. Es muy importante como coloquéis a los novios o elementos como el ramo de la novia, anillos o alianzas, vestidos y trajes de los novios etc, frente a la luz.

Si hay alguna estancia que pienses que también quedaría bien y no te la han mostrado, consulta si podrías utilizarla. Ya la época de contratar al amigo que tiene una cámara ha pasado. Tener conexión con sus fotografías y con el profesional que las realiza es muy importante. Foto Bodas Eso sí, antes de lanzarte a ser el “fotógrafo oficial” de una boda creo que lo mejor es rodarse un poco. Estamos ahí desde los preparativos hasta el baile o incluso más. AJUSTES: Si te agobian las prisas y pensando que en esta situación puedes repetir sin demasiado problema puedes usar la función P de la cámara, para principiantes suele dar buenos resultados. La fotografía es un tema que requiere habilidades especiales. Los bautismos y comuniones son eventos que pueden llegar a pagarse muy bien. Parte de tu trabajo consiste en mover cosas, dar indicaciones, e incluso hacer de chófer. Los trucos y consejos más técnicos, los dejamos para la próxima entrega. Coordinate bien Recuerda que eres un segundo fotografo. Las flores, los trajes, el vestido, las mesas, la ceremonia; el recuerdo de ese momento que tanto costó planear debe ser perfectamente retratado. Los 'piratas' se atreven también con los banquetes pese a no contar con los permisos requeridos.

Y por supuesto en una boda también puede haberlo, y de hecho es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años como una forma de ir inmortalizando a los invitados al llegar al lugar del convite. Pero es inevitable que muchos novios ya no quieran el clásico álbum. Aquí os dejo una serie de consejos, ahora ya más de 30, para que los tengáis en cuenta para el día de vuestra boda, seguro que alguno os puede venir bien a vosotros o a futuras parejas que se casen. En principio, para iniciar un negocio como éste bastaría con darse de alta como autónomo lo que no es excesivamente complicado ni costoso. Foto Bodas Como fotógrafo es el momento de ser creativo, y para los novios quizá es el de dejarse llevar por la imaginación y hacer locuras (como la de meterse en el mar con el traje). Pasa volando. Voy a intentar tocar todos los elementos principales que, según cómo se realicen, pueden llevar al fracaso, mediocridad o al éxito. Conoce bien tu herramienta Claves Montar Negocio Fotografia Bodas La labor que conlleva un reportaje de boda no es algo sencillo, con la particularidad de que el profesional deberá retratar una serie de momentos únicos e irrepetibles que pueden suceder muy rápido.

"Las bodas parecen ser el perfecto caldo de cultivo para que los parientes o amigos de la pareja desplieguen todo el equipo fotográfico que tienen en casa; a veces al profesional le resulta un verdadero drama evitar el efecto que todas estas personas tienen en las fotos. Además, la deuda tributaria está compuesta de intereses de demora tras no haber cumplido en período voluntario y posibles sanciones que puedan imponerse. Que las tomas sean más creativas, o se limiten a poses más convencionales, dependerá de lo que se haya decidido de antemano pero aquí el fotógrafo deberá dar el do de pecho y ser capaz de sacar lo más guapos posible a los recién casados. El fotógrafo pasa de puntillas siendo la pareja la que se coma gran parte del marrón por aquello de erradicar la famosa “economía sumergida”. Material artístico La novia Tener siempre los ojos abiertos ante escenarios interesantes es parte del trabajo. Así que antes de empezar a trabajar deberíamos haber cumplido ciertos requisitos legales (que tampoco son tan complicados). Consigue más clientes y unas tarifas más altas con el Curso de Marketing para Fotógrafos: Cómo atraer clientes y multiplicar tus ventas en Internet Garantía 100% de satisfacción o devolución del dinero sin justificaciones como-atraer-clientes Marca personal de fotógrafo. Nunca debemos mezclarlas con fotos profesionales.

Y es que, siguiendo con lo dicho en el tema de la música en vivo, siempre es recomendable que las lentes sean luminosas, algo muy interesante por varios motivos. Personalmente, he llegado a ver a cámaras que ofrecían servicios de limosina, video jockeys, música, fotografía, vídeo e incluso se encargaban de despedidas de soltero. Asegúrate de captas la atención de la novia y al novio en todo momento y no se distraen con otras personas. Puede que una pareja no se vaya a casar dos veces (al menos no es lo usual), pero sí que en un futuro no muy lejano necesite tus servicios para otros menesteres. Las novias, que antes se contentaban con un vestido prêt-à-porter, ahora los quieren a medida o semi-confeccionados, una tendencia que lanzó Pronovias y Rosa Clarà y fue seguida por una legión de costureros. Sin repetir fotos que no aporten algo distinto, ni de la misma sesión. Como en principio este reportaje se realiza sin prisas, podrás elegir un horario en el que la luz sea favorable (como el atardecer), aunque siempre pensando que es recomendable que los novios puedan acudir relajados, sin agobios porque tengan algún tipo de compromiso. Empiece por crear una página en Facebook. Fíjate que te hablo de las fotos a parte del álbum.

Consiga una página web con diseño profesional para su empresa: no hay excusa para no tener una página web. Imagina que el fotógrafo elegido no te cae bien, su carácter no va contigo o simplemente el día de tu boda aparece un desconocido porque el estudio trabaja con varios y ese día manda al primero de la lista, tienes muchas papeletas para que la cosa no salga bien. Para el resto de la recepción puedes divertirte haciendo algunas fotos espontáneas con una lente larga, este no es el trabajo más fácil del mundo, ya que verás que la gente tiende a juntarse en grupos más o menos circula es, así que conseguirás muchas espaldas. Disponibilidad para acompañar (incluso emocionalmente) todo el día de la boda a la pareja. Tu fracaso se juzgará por no hacer las fotografías "que pagan las facturas" bien. Realiza Siempre Varias Tomas de Cada Encuadre Cuando entran en juego personas, y más en una situación de tensión como una boda, los nervios son traicioneros y nos hacen cerrar los ojos, poner caras inverosímiles y no parecer nosotros. Cubrir una boda es agotador, es agobiante, estresante, complicado y puede llevarnos a perder la calma. ¿Tienes alguna duda? No dudes en leer el siguiente artículo en busca de aclararlas: “Guía Para Hacer Fotografía de Deportes Con Cámara Réflex Digital”.

Al parecer, en varias ocasiones algún familiar de las parejas que le han contratado para inmortalizar su boda le ha preguntado qué cámara estaba usando, y al conocer que era un modelo con sensor Full Frame lo ha minusvalorado diciendo algo así: «¿Full Frame? Yo tengo una como esta. -Pero la iglesia es la casa de todos, ¿no? -repuso la novia. El RAW nos permite procesar la toma final con mucha más versatilidad y eficiencia. Las mejores posturas Aprender a posar es fácil si nos fijamos en nuestras posturas y reacciones. PRELIMINARES Para un fotógrafo todos los actos a fotografiar son únicos e irrepetibles. Si bien es cierto que ‘los tiempos han cambiado’, no es menos cierto que no van a volver. De poco sirve trabajar mucho y realizar fotos espectaculares si no tenemos un escaparate para poderlas mostrar. Piensa en Internet como un gran centro comercial: si quieres que tus trabajos se vendan, deberás de armar tu escaparate. La sesión preboda es fundamental para establecer contacto con el fotógrafo. Por lo que es muy importante organizarse y estar trabajando concentrado el tiempo necesario. ¿Qué entregas al cliente? Hace muchos años que se realiza fotografía social, y desde hace décadas, el fotógrafo, entrega un álbum (o más) y un vídeo. Nada de probaturas ni de estrenar un nuevo flash que aún no conoces bien aprovechando que te han encargado ese reportaje de bodas.

Las más populares: los tablones de Pinterest, que cambiaban por completo el concepto de planificación visual, acercando a la novia cada vez más a la figura de la wedding planner, y sustutuyendo los tradicionales recortes de revistas por álbumes digitales, hashtag y pins. Parece asombroso que esta sea la única solución jurídica, pero claro, cuando elegimos la celebración religiosa lo hacemos con todas sus consecuencias. Y las primeras veces no la tenía, pero a fuerza de escucharlo una vez tras otra ha conseguido ir minando su moral hasta el punto de llegar a plantearse cambiar su equipo fotográfico por otro más grande y voluminoso que parezca «más profesional». Juzgar la profesionalidad de un fotógrafo por el tamaño de su cámara y su sensor es injusto, y, además, irracional Cuando pronunció estas palabras pensé que me estaba tomando el pelo, pero no. Se transmite la tensión del momento, los nervios y, además, son fotos muy repetitivas. Ni en los salones de banquetes, que también tienen su profesional en exclusiva. Esto evita pérdidas de tiempo. Por tanto yo te recomendaría que huyeras de esos métodos de hacer páginas web, de pago o gratis, que se basen sólo en aplicar una plantilla no personalizable en la que sólo puedes modificar el nombre, el logo, las páginas y los colores.

Pues muy sencillo, las cámaras digitales han irrumpido en el mercado en unos niveles insospechados hace unos años. Trata de hablar con el quien sea el encargado de la ceremonia. Juega con los elementos que te rodeen. Así matas dos pájaros de un tiro. "ahora incluso nos permitimos la posibilidad de proyectar durante el banquete algunas de las fotos y fragmentos de vídeo". La cuestión es ser un fotógrafo rentable. NO TE OLVIDES DE DISFRUTARLO A veces estar atento a tantas personas consigue que olvides quienes son los principales protagonistas del día ¡Ustedes! Si has contratado una wedding planner, el catering ya está manos a la obra, la música sonando y los invitados disfrutando del momento, ¿que más debe preocuparte? también deberías estar disfrutando del momento. Eso sí, “hasta el día en el que un drone caiga de los novios y se vea un número” como nos confiesa La extensión del uso de smartphones también ha permitido nuevas posibilidades para el reportaje social. Cuando ellos organizaron su boda y llegó el momento de elegir fotógrafo se oyó una voz de ultratumba que decía: “yo, yo…..las fotos las hago yo que me he comprado una Reflex”. A menudo entramos en debates sobre lo difícil que es abrirse camino en la fotografía de bodas cuando no se tiene un portfolio sólido, con lo cual entra en juego el tema económico y con ello cuestiones que nos llevan a hablar de competencia desleal.

Después de que se hayan casado, normalmente los nervios desaparecen y es un buen momento para hacer una sesión de fotos sin la presión de esos minutos de 30 segundos que comentábamos arriba. No es una cuestión de tener una formación o ser mejor o peor fotógrafo, sino que el problema está en que no tienen ningún tipo de responsabilidad y su trabajo no repercute en las arcas del Estado", Quienes evitan el papeleo y cobran en negro lo hacen, evidentemente, con unas tarifas muy reducidas. También es posible disimularlas a base de abrir diafragma para lograr grandes desenfoques, aunque esto es algo muy útil pero que deberíamos usar preferentemente con fines creativos. En las etapas iniciales de la empresa, debido a la gran cantidad de responsabilidad exigido por la fotografía de la boda y de estar en el lado seguro, se puede considerar la adopción de las gráficas de fotos de la naturaleza, etc para practicar. No olviden los detalles. Si es tu caso, piensa que ahora tú eres el fotógrafo oficial y eso implica que no tienes que quedarte en tu sitio (como harías siendo un invitado más) sino que debes buscar el mejor lugar para las fotos.

Se trataría de un reportaje que se hace posteriormente a la boda (unos días después de la ceremonia o cuando vuelvan de la luna de miel) y que en el entorno anglosajón se le suele denominar Trash the dress (literalmente “destroza el vestido”) porque se realiza con los trajes nupciales ya utilizados y, por tanto, ya sin miedo a dañarlos. Un reflejo en un cristal, espejo o el mobiliario que te rodea puede ser perfecto para una composición diferente, atractiva. Aunque el flash incorporado en la cámara ya hemos dicho que no es el mejor, puede ser útil en exteriores para aportar un extra de luz en los rostros (aunque también podemos usar el flash externo para ello). Sé creativo. Decenas de matrimonios guardan fotos del día de su boda firmadas por fotógrafos que ellos no eligieron. Que quiero decir con esto: tú puedes ser un profesional más allá de que vivas exclusivamente de la fotografía o no.

Es recomendable vestirse en una buena habitación de hotel por la estética (en fotos y vídeo, menos es más), por el espacio extra y por evitar distracciones, sobre todo si tenéis en casa a media familia. ¿Son todos los fotógrafos con web propia mejores que los que trabajan sólo a través de Facebook? No, por supuesto que no. Como cualquier otra profesión o tal vez algo más acentuada, la fotografía ha visto como con la crisis muchos aficionados se lanzaban a la aventura. Todos estos elementos también pueden y deben tener un hueco en el reportaje y te ayudarán a rellenar aquellos tiempos en que no haya ninguna persona lista.

Un buen profesional hará un reportaje estupendo en menos de 30 minutos, en cualquier sitio, aún lloviendo, ¡en cualquiera!, si ponéis de vuestra parte. Habla con él, aunque solo sea por teléfono. Seguro que la siguiente sale mejor Acuerda Una Duración Suficiente de Cada Sesión El día de la boda, todo está medido y cronometrado: la hora de inicio de la ceremonia, la hora de fin de la ceremonia, la hora de inicio del cocktail, la hora de inicio del banquete... No por ello menos importantes, pero sí que se pueden afrontar con nuevas perspectivas. Redactas contrato? Este es un punto importante para las dos partes, la inexperiencia y la precariedad son factores que te pueden llevar al mayor de los errores en tu boda. El problema es difícil de enfocar jurídicamente pues, como antes hemos dicho, se trata de la celebración de un sacramento y no de un alquiler de la iglesia y la normativa aplicable es la eclesiástica y no la Estatal. Lleva un rollo de papel encerado o una tela blanca.

Aprovecha para sacar tu lado más gamberro y divertido gracias a los selfies. Los anillos de los futuros esposos (si es que están a la vista), la decoración floral, posibles rótulos alusivos al enlace y otros detalles pueden parecer fotos secundarias, pero serán un gran apoyo para incluirlas en un posible fotolibro o vídeo nupcial, y además muy probablemente se convertirán en un recuerdo muy apreciado por los novios que, seguramente, no tendrán tiempo de fijarse en estos pequeños detalles. Huye de las poses forzadas. Las fotografías y el vídeo son para siempre, al contrario que el banquete, o el vestido de la novia, que se disfruta unas pocas horas. Aquellas personas que no saben valorar este arte, pueden acudir a fotógrafos que estén a su altura, pero tú, como fotógrafo profesional que haces fotografías de calidad, que mimas tu trabajo y que cumples con la ley, debes tener muy claro que tus horas dedicadas tienen un precio. -No, señorita, mire, que llevo mucho tiempo tratando con ellos y es que se armaban muchos follones en el altar. Si eres un invitado piensa que estás allí para acompañar a los novios en su gran día y disfrutar del momento, y ten en cuenta que el fotógrafo está trabajando y que su misión es tomar imágenes que hagan inolvidable el momento para los novios, así que no estorbes y procura ayudarle y respetarle.

Aunque no se vea por la web realizamos también las típicas fotos de grupo. La bajada de los precios de cámaras réflex y el auge de las CSC mejorando sus prestaciones hacen que disparar una fotografía sea mucho más económico que nunca, pero eso no quiere decir que quien está detrás de la cámara sepa hacer bien las fotografías, puesto que una fotografía no es solo calidad de imagen: es mucho más. Nadie puede garantizar que ese día tan especial para los novios, estemos completamente sanos y dispuestos a cubrir el evento. Casarse, tremendo tormento, dijo un sacerdote durante este reportaje. Porque el trabajo de un fotógrafo de bodas sin duda es estresante y el reto de cubrir un evento de este tipo no es menor (y por supuesto deberías cobrar y, si no, negarte). En principio, para iniciar un negocio como éste bastaría con darse de alta como autónomo lo que no es excesivamente complicado ni costoso. Cumple los requisitos legales Claves Montar Negocio Fotografia Bodas Un aficionado puede tener la tentación de comenzar a buscar trabajos sin preocuparse de los temas legales, pero una cosa es practicar la fotografía para divertirse y otra ganarse la vida con ella.

¿Cuánto me gasto? Es muy tentador aceptar el presupuesto más barato. Porque sin duda es crucial tener preparado todo el equipo que vayas a utilizar y estar perfectamente familiarizado con él. Un buen fotógrafo de boda sabe distinguir esos momentos irrepetibles y mágicos y captarlos en un disparo que guarde de por vida ese momento tan especial para vosotros. Una de las finalidades de la web es captar emails de posibles clientes, para después poder enviar una Newsletter o ponerla en tu base de datos para próximas promociones o anuncios. Deben explicárselo a los novios y en su momento a esta persona, que ustedes toman su descanso y tendrán tiempo para comer algo, justo cuando los novios cenan, no tienen otro momento y haganles saber que estan dese muy temprano. Invertir tiempo o dinero en SEO es fundamental para posicionar tu página web e intentar que aparezca en las primeras posiciones. dos palabras que resumen muy bien este nuevo concepto de reportaje nupcial orientado a documentar escenas pero también sentimientos. que tenga un trabajo que le permita vivir y un hobby, la fotografía.

Pues si, decía el, es que soy su cuñado y me he comprado una Reflex. A pesar de que mi tía les había pagado para que a su hija le hiciesen fotos, su descontento en ese detalle concreto se lo pueden imaginar. Por ejemplo registrar tu marca, solicitar una licencia a tu ayuntamiento, abrir una cuenta para tu empresa o adquirir un seguro para tus equipos. Por tanto no es lo mismo que cuando hago un trabajo para unos novios que me han contratado, no conozco a nadie excepto a ellos y no tengo distracciones. Nuestro consejo número tres es que delegues funciones. Así, antes de que lleguen los nervios, el fotógrafo debería haber planeado bien cómo cubrir todos los puntos con el tiempo suficiente para hacer las fotos previas y llegar a tiempo a la ceremonia (un truco es hacer el reportaje del novio con mucha antelación, aunque éste tenga que volver a desvestirse después porque aún faltan unas horas para la boda). Es decir, sería una adaptación de esa tradicional cabina que permite obtener fotografías de forma instantánea (y que generalmente se ha utilizado para hacerse las fotos del carné de identidad). Muy útiles para lograr, sobre todo, fragmentos de vídeo desde un punto de vista muy original. Su finalidad es convertir visitantes en clientes.

Realiza Siempre Varias Tomas de Cada Encuadre Cuando entran en juego personas, y más en una situación de tensión como una boda, los nervios son traicioneros y nos hacen cerrar los ojos, poner caras inverosímiles y no parecer nosotros. No serás un profesional, pero cuentas con algo en lo que ningún profesional, por toda la experiencia que tenga, podría ganarte: conoces a los novios, y muy probablemente al resto de invitados o a una gran parte. Parte de tu trabajo consiste en mover cosas, dar indicaciones, e incluso hacer de chófer. Los novios querrán retratarse con toda la familia y amigos, por lo que si no quieres estar tú corriendo detrás de todos además de ir arrastrando la cámara de fotos, reajustándola y todo lo que conlleva y acabar con un estrés de infarto… pide a alguien de la familia o de los amigos para que te ayude con esta tarea. Foto Bodas Utiliza el flash de relleno y la sincronización a la cortina trasera. También el apartado del artículo 45 LOPD, que supone la plasmación legislativa del principio de proporcionalidad en la específica materia de protección de datos, al permitir la imposición de la sanción en la escala inferior en grado a la correspondiente a la infracción cometida. Sin embargo hasta ahora no lo había hecho sobre una boda.

El fotógrafo BBC es un clásico. Como demuestro en el post a él y los que como él hacen esto, les salen las cuentas porque se embolsan 12.000€ anuales extras que les permiten financiar sus cursos, pagar sus equipos y vivir de modo genial y provocando que aquellos que optamos a la fotografía como profesión, cuando vamos a negociar un precio nos dicen que no estamos en precio de mercado y no, si que lo estamos, quienes no lo están son los que hacen que el precio solo les sea interesante a ellos. Digo desesperante porque por instinto cualquier ser humano se siente con la necesidad de inmortalizar los más estelares momentos, de ahí que muchas veces se nos crucen en nuestro camino flashes inesperados, manos con móviles apuntando a los novios o empujones innecesarios por estar concentrados en nuestro trabajo. Boda ¿Vas a procesar tus propias imágenes? Es importante aclarar éste tema. Habitación No nos engañemos, en la mayoría de las situaciones no vamos a encontrar algo como lo de la imagen. Solo tendrás una única oportunidad para capturar esos momentos. fotografia-de-bodas-consejos Finalmente, aplica tu estilo personal a la hora de editar las fotos procurando no abusar de efectos extremos (por ejemplo el contraste tonal excesivo o la fusión tipo HDR no queda bien con las personas, por lo general). Si no, usa Tv y una velocidad en torno a 1/125 y que la cára haga el resto.

Pero si eres muy romántica y te gusta la aventura y el riesgo contrata a un fotógrafo de bodas que solo dispare con cámara de carrete tradicional. AJUSTES Para relajarte usa la función P, recuerda que esn esa función puedes modificar la pareja velocidad-diafragma, ya sabes que cuanto más alto sea el número de diafragma más cantidad de fondo te aparecerá enfocado. Para averiguar cómo ser un ‘fotógrafo de bodas rentable’ debemos establecer una regla: El precio debe ser equivalente al beneficio + los gatos Esto es fácil de decir, pero no tanto de calcular. Y por supuesto, no trates de hacer posados con los novios o de hacerte ver por encima de los demás. ¿De quien es el problema? Seguro que piensas que el mayor problema es los fotógrafos de bodas piratas y la competencia desleal, ¿verdad? Pues NO. Y empezamos con la preboda y la preceremonia, es decir dos fases previas al enlace en sí que serían la sesión realizada con los novios tiempo antes del enlace y las fotos de la pareja preparándose por separado el mismo día de la boda. Vemos la luz que nos ofrece, las perspectivas que podemos lograr para que asi el día de la boda todo fluya mucho mas rápido. Uno externo nos permitirá cubrir un amplio campo para retratos de grupo así como evitar que en las fotos aparezca iluminado solo el primer plano y el fondo quede subexpuesto.

El motivo es que con el tiempo las personas se conocen y se compenetran mejor. Un reflejo en un cristal, espejo o el mobiliario que te rodea puede ser perfecto para una composición diferente, atractiva. Así como pilas, baterías y tarjetas de memoria limpias y recargadas. El almuerzo de bodas de hace años se ha convertido en un catering que dura todo un día, y mantiene a los invitados entretenidos, desde el cóctel de recepción a los aperitivos, el almuerzo, bebidas a lo largo de la tarde… y de la noche. Piensa que son momentos únicos e irrepetibles y que si se os olvida (a los novios y a ti) hacer esa foto con no se qué parte de la familia puede que no os lo perdonen nunca. Y luego, pídales que sus amigos también hagan clic en "me gusta". En el caso de video es importante que si se hacen tomas y las dos primeras no son validas, se eliminen para liberar espacio innecesario siempre y cuando estemos seguros de que las mismas no son las correctas.

Gracias al manejo de la luz podemos convertir cualquier lugar en un sitio estupendo para realizar fotografías de boda. La Importancia Y El Encanto de los Detalles Los protagonistas está claro quiénes son en una boda, pero hay actores inanimados secundarios que tienen mucha importancia y le dan un sentimiento especial al reportaje. Reflejar lo que pasó. Arma un porfolio: no subas imágenes por subir a ver si tienes suerte. Un flash de relleno en el exterior te puede ayudar a eliminar sombras indeseadas. Intenta tener todos los ángulos cubiertos, ten todo preparado… Pero si algo falla, no te quedes paralizado: improvisa y hazlo con naturalidad. Por lo que voy a intentar dar algunas ideas, recopiladas durante años. ¿Crees que es casualidad? En absoluto. Un poco de tranquilidad Foto Bodas Por otro lado, metidos en faena es recomendable que en el lugar en la que hagamos estas fotos no haya demasiada gente, para que los protagonistas estén lo más relajados que sea posible y disfruten de la sesión y de sus últimos momentos antes de dar el “sí quiero”. Puedes ofrecer varios tipos (acabados) y tamaños de álbum, para distintos presupuestos de clientes.

Seguramente los protagonistas ya tienen una idea de qué tipo de imágenes quieren, e incluso puede que la boda tenga una cierta temática que te oriente sobre ello. A mi me parece perfecto que los salones como buenos profesionales en el sector y con la experiencia de los años puedan asesorar a las parejas recomendado a profesionales e incluso realizando ellos mismos la contratación pero de ahí a imponer o penalizar hay una linea bastante grande. Por muy rápido que seas cambiando de lente dejarás de prestar atención a cuanto te rodea y por tanto se incrementará la posibilidad de perder momentos decisivos. La idea es no asustar, pero no es necesario que el precio mostrado incluya toda nuestra mejor oferta. Reportajes de fotografía de boda artística Esta claro que los tiempos van cambiando y los estilos o modas también. Durante la ceremonia procura no molestar, ni al sacerdote ni a los novios, recuerda que ellos son los protagonistas.

No lo utilices desde un punto alto, las cabezas y el tronco parecerán más grandes que las piernas y los pies, creando un efecto “extraño” para nuestro cerebro (salvo excepciones). Muchos de los que solicitan presupuesto vía red social son fotógrafos disfrazados de clientes que sólo quieren captar información sobre los servicios que se ofrecen y su coste. Esperamos con esto, tengáis en cuenta un par de cosas más a la hora de buscar fotógrafo. Desde luego que una boda es romance, es amor, es un momento muy especial que debemos documentar; pero una boda no solo es eso, una boda es alegría, nostalgia, tristeza, diversión; es nuestra tarea capturar toda esa variedad de emociones y plasmarlas en un hermoso recuerdo que sea una verdadera historia para recordar. A partir de ahí tendremos que cumplir una serie de requisitos y obligaciones que serían demasiado extensas y complicadas de contar aquí, por lo que os recomendamos que os paséis por PymesyAutonomos, donde tenéis mucha más información sobre todos estos temas. Y es que se nota que entre fotógrafos nos respetamos, sin ir más lajos la pasada semana cubrí una boda donde éramos tres fotógrafos trabajando en armonía, cosa que cuando me ha tocado compaginar con el amigo/cuñado aficionado del novio, ese que va que va con el flash activado de la propia cámara, todo ha resultado más dificil.

Como si de una película se tratara debemos alternar planos cortos con otros más cerrados. Además, también tendrá que saber acerca de los arreglos de fondo también. Olvida la dinámica de estar agradeciendo a todos la asistencia, ya habrá tiempo para hacerlo después.Lo idea es que pasen un día de escándalo y no que la mitad de la boda se les vaya saludando gente. Dispara, evidentemente, en RAW: es obligatorio. Esto es lo que todos queremos pero pocos están dispuestos a pagar. Con ello conseguiremos que no haya ruidos incómodos durante la ceremonia y que no se active la molesta luz del autofocus cada vez que vayamos a tomar una fotografía. La profundidad de campo en este caso es irrelevante excepto que queramos hacer una fotografía de los asistentes y estemos en una iglesia/sala grande. Eso conlleva que será muy probable que más de uno suelte alguna lagrimilla, ¡hasta la suegra suele acabar llorando! Así que si sale que salga. El intrusismo profesional en este campo es ciertamente evidente, ya que la fotografía de bodas ha visto cómo con la crisis muchos aficionados se lanzaban a la aventura de convertirse en profesionales de este sector. Espero que si los hayan leído y que tomen nota para que puedan hacerse una clara idea de todo lo que acontece en una boda.

Además de los posibles retratos seguramente haya que realizar algunas tomas adicionales como las felicitaciones de los más cercanos y las de los novios y los testigos firmando, imágenes para las que, una vez más, el fotógrafo debe estar muy atento y, en el segundo caso, conocer con antelación lo que va a suceder. El intrusismo vive con nosotros y seguro que a más de uno esto le llega tarde y se estará sintiendo identificado al leer la historia. Marca personal de fotógrafo. Para que tampoco nos pongamos nerviosos, quiero aclarar que tenía el apoyo de mis compañeros, con lo cual se pudo cubrir la boda sin problemas. Carreras, partidos y deportes: puedes cubrir todo lo relacionado a actividades deportivas a amateur. Pero no fueron los únicos con los que tuve problemas. Envíe y entregue sus tarjetas de visita en lugares como restaurantes, bibliotecas, librerías, su gimnasio local, etc. Las leyes en nuestro país no nos lo ponen fácil y ser autónomo en un primer momento no sale nada rentable, pero existen cooperativas que ofrecen dar de alta y baja en la seguridad social a cambio de un tanto por ciento.

Aprendan a usar el flash. Unas fotografías que muchas parejas todavía nos solicitan y que hacemos encantados. Pero hasta que llegue ese momento vas a necesitar desarrollar grandes habilidades de negociación para ser capaz de convencer a posibles clientes de qué eres la mejor opción para inmortalizar su boda. Demasiado caro incluso me parece a mi. Si el cliente esta acostumbrado a seguir fotógrafos por las redes sociales, es muy posible que espere esos contrastes o efectos de luz y color que están tan de moda. Es poco probable que tengan interés de enfrentarse a sus amigos o familiares, y menos el día de su boda, dónde lo último que querrán será buscar problemas o discusiones. Si no puedes con el “enemigo”, al menos dale unos consejos Pero igual que veo injusto prohibir a los asistentes que no hagan uso de sus dispositivos, o que por el contrario tengamos que incluir en todas las fotografías cómo los invitados están tomando imágenes, creo que es más conveniente intentar dar unos consejos para que tanto ellos como los profesionales consigan su propósito en forma de instantánea trabajando sin incidentes. Trabajan desde casa.

Solo cuando se pretendiera la imposición de unos requisitos y precio aleatorios y arbitrariamente fijado veo posibilidades de reclamar. De modo que tu marca sólo encajará en el mundo de tu cliente y te paras a pensar en él y creas alrededor de tu marca esos elementos subjetivos que tu cliente está deseando encontrar. de la Instrucción, permite autorizar a otro fotógrafo la actuación en la Iglesia previa acreditación del cumplimiento de unos requisitos (profesionales y litúrgicos) de libre apreciación por el párroco. Firma un contrato La palabra contrato echa muchas veces para atrás, pero ten en cuenta que no es más que un documento que asegura que vas a recibir el trabajo con unas características concretas y en el tiempo acordado y por otro lado, ofreces la garantía al fotógrafo de que vas a hacer frente a tu compromiso de pago. Las aclaraciones de los actores implicados Acabó el culto y me dispuse a hablar con uno de los fotógrafos que me había hecho sentir molesto por sus amenazas, pero no pude, ya que llegó en su ayuda su compañera y le dijo que me dejara, que ellos tenían más domingos de comuniones. Las cuatro claves para que las fotografías salgan perfectas el día más importante de tu vida son un buen fotógrafo, naturalidad, una sesión preboda y tranquilidad.

Teneis que tener en cuenta que podéis tirar de luz natural y luz artificial. Si no los tengo confirmados (con paga y señal). Y aunque la inmediatez no es aquí tan importante como en otras disciplinas, no está de más que también hagamos una copia en JPEG de calidad media que nos sirva para enviar rápidamente algunas fotos a los novios, tal vez el día después. Las seguirá haciendo él, y al tamaño en el que suele imprimir la diferencia entre un sensor Full Frame y otro de formato medio no es importante. IMPLICA A LOS INVITADOS Y TENDRÁS UNA BODA MÁGICA. Si consigo hacerte pensar y darte alguna idea para mejorar, estaré muy satisfecho. Mejor decantarse por captar momentos puntuales tratando de reflejar complicidad entre los personajes que aparezcan en la foto. Y si no lo has probado antes, ¡no experimentes! También ocurre, sobre todo cuando se ha cogido un poco el ritmo a este tipo de eventos, que se quiera evolucionar. Foto Bodas Como decíamos antes, el fotógrafo no debe convertirse en protagonista ni estorbar, pero esto no significa que tenga que estar inmóvil. La implicación emocional del fotográfo en una boda y sus consecuencias Muchos me dirán que hacer fotos aún habiendo una persona contratada no hace daño a nadie, que tampoco es para tanto, pero posicionarse y dejar que otros hagan su trabajo yo lo llamo coherencia.

Por supuesto, las fotografías pueden ser de tu catálogo, o de otro, pues servirán como referencia. ¿Qué entregas al cliente? Hace muchos años que se realiza fotografía social, y desde hace décadas, el fotógrafo, entrega un álbum (o más) y un vídeo. Que redacten un contrato legal personalizado para los servicios fotográficos y videográficos que se van a prestar. Cuál es tu estilo de fotografía? Tradicional, posados, artístico, documental… El que más se está imponiendo en este momento es el fotoperiodismo, diferente y artístico, cuantos más trabajos veas mejor. Call to action o CTA (llamada a la acción). Nuevamente, te recomiendo que leas la guía detallada acerca de derechos, licencias y contratos que te mencione más arriba. Para aumentar las posibilidades de éxito, es necesario que haya “buen rollo” entre los tres. Tratamos de buscar perspectivas diferentes y de contar una historia donde aparezcan todos o casi todos sus protagonistas. Hoy en día las bodas suelen ser organizadas por una empresa; son pocas las bodas que se organizan por la familia. Debes dejar las habitaciones lo más acondicionadas posible para las fotos que tienes en la cabeza. SEO (Wikipedia: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Si puedes avisar a futuras parejas para que no les suceda lo mismo estoy seguro que os lo agradecerá eternamente. Cabe añadir que en caso de que no se efectúe el pago de las cuotas tributarias en período voluntario y no se haya solicitado el correspondiente fraccionamiento o aplazamiento de la deuda tributaria, se procederá su recaudación en vía ejecutiva mediante pago espontáneo o por vía de apremio, esto es, el obligado tributario responderá con sus patrimonio hasta cubrir el total del importe de la deuda. Y si los asistentes te ven cómo un profesional y ‘amigo’ pueden darte trabajo o recomendarte. ¿Es interesante? hagamos cálculos. Es algo que yo me tomo muy en serio. Las plataformas online son solo el intermediario entre el cliente y tú. Ser amonestado por dos catequistas, una con malos modos, es la prueba irrefutable de que en esa iglesia se mueve dinero. Puede ser que el fotógrafo se encuentre realizando otra tarea, o simplemente descansando". Créanme, deben recordarle a novia que sonría que luzca su porte, sobre todo en la entrada a la iglesia, cuando va del brazo de su padre o padrino. Foto Bodas Por ello, con la presente serie de artículos que comenzamos hoy nos hemos planteado un reto múltiple. Si vas a ser el "fotógrafo oficial", aunque te paguen o no, necesitas asegurarte de que haces una buena grabación pictórica del día.

Pocos restaurantes llevan el nombre del cocinero y sin embargo, al final, quien tiene el mérito es él. Mirad carpas, agenciaros un paraguas bonito que quede “bien” con vuestros trajes, aunque tampoco está de más un abanico. Con tantas horas por cubrir, no bastara con una pila para cada cámara o un juego de pilas para cada flash, tampoco resultará suficiente con llevar los cargadores, no hay tiempo que perder; lo mejor es tener dos o tres pilas por cada cámara y al menos tres juegos de pilas cargadas por cada flash. Por lo demás, usa la ráfaga de la cámara (sin exagerar) para asegurarte de que captas el momento perfecto, sobre todo si en las fotos va a haber algún tipo de movimiento. Y normalmente esto ocurre tras la sesión de fotos realizada en exclusiva con ellos (para realizar sus primeros retratos de casados en algún lugar interesante) con la que acabamos el anterior artículo. Ya hemos cubierto los procesos de negocio y de las actividades en cuestión, éste sería el momento adecuado para discutir sobre las necesidades financieras. Contacto. Fotografías de boda en cualquier localización Esta claro que una buena localización o un buen Hotel ayuda mucho a conseguir unas buenas fotografía de boda.

Y es que, aunque no creo que a nadie le sorprenda, para ser fotógrafo de bodas no hace falta ser buen fotógrafo. No, Mejor Dicho, Es Imposible Si Quieres Que Salga Bien Lo cierto es que acabé participando en esta sesión de rebote. Es muy frecuente empezar a disparar y ver que tenemos los ajustes del día anterior (y que no corresponden). Es un grave problema al que sin duda hay que poner fin pero ¿cómo?. En esta toma de contacto podrás ver las calidades del producto y comprobarás si hay “feeling” antes de seguir adelante. Si entregas las fotos a peso (todas las fotos de la sesión o 1500 fotos) no puedes dedicar el tiempo que necesitan para un acabado de calidad o no eres un fotógrafo rentable. Solo asi podemos estar seguros de estar dando un trabajo de gran calidad artística y técnica. dispone de las tardes y fines de semana con lo que siendo realistas y sin matarnos podemos hacer trabajos semanales de este tipo. Pro supuesto esto es un tosco resumen que es susceptible de corregir, mejorar y completar. Si a esta cantidad le descontamos los costes, impuestos y amortización de equipo nos resulta un líquido de 200,84€.

Piensa que no estará sólo viendo tu web, ha visto o verá más webs de otros profesionales que ofrecen, más o menos lo mismo. Todas estas dudas deben ser solventadas cuanto antes mejor. El problema quizá sea sólo de aquellas parejas que los contratan. Y además, si te decides por la inversión en instalaciones de estudio, entonces esto sería añadir otro costo importante a la lista. Hay situaciones que requieren disparos en ráfaga, pero la gran mayoría de los momentos requiere ser analizada, encuadrada y enfocada cuidadosamente, por lo que hacer más de fotos de la misma pose o ángulo, resulta excesivo, además las personas se fastidian si tardamos mucho e incluso desconfían si ven que hacemos demasiadas fotos de una pose. Hoy todo el mundo tiene cámara, hasta en los móviles. Podría ser haciendo de ayudante de un profesional (si es que quieres dedicarte a ello y consigues el trabajo) o también podría ser “fogueándote” en las bodas a las que asistas como invitado, tomando imágenes sin pretensiones que te sirvan para practicar y de paso como ejemplo de tus capacidades como fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario